AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound

3 participantes

Ir abajo

Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound Empty Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound

Mensaje  gizmo 07/07/14, 01:06 am

Quería encontrar el hueco desde el Viernes por la tarde, día en el que tuve contacto con las Orangutan 0/93, para poder escribir unas líneas lo suficientemente orientativas de la impresión que me causaron. No todos los días tengo la oportunidad de poder tomar contacto con material así de especial, así que no dudé ni un instante en acercarme hasta 70Sound para disfrutar de ese contacto con unas cajas que por diferentes motivos he venido leyendo bien en diferentes lugares de encuentro extranjeros en la red.

Cuando llegué no había dado tiempo todavía a que Francis terminara de sacarlas de los embalajes así que fuí testigo de su primera puesta en marcha con la cara de niño que se le pone a uno cuando sabe que tiene por fín ante sus ojos algo de lo que viene oyendo hablar mucho y bien.

Las cajas fueron a parar en el primer sitio donde quiso la suerte que lo hicieran pues la prisa por conectarlas era casi enfermiza. La amplificación que haría los honores sería todo un "pepino" como el Mastersound 845 Evolution que no deja de sorprenderme cada vez que lo veo por su imponente presencia. Es descomunal.

La fuente digital por casualidades y comodidad en ese momento fue un Linn Genki, un clásico del que nunca me canso de hablar junto a su hermano mayor Ikemi. Lo que en un principio a otro le habría supuesto el primer foco donde sembrar las dudas sobre lo que iba a tener oportunidad de escuchar, a mí me produjo seguridad......un Genki? sin problemas!!!

Del cableado mejor que hable Francis pues no sabría precisar modelos exactos pero si que echamos mano de lo primero que había al alcance de nuestras manos sin que en ningún momento a lo largo de la escucha acabaramos pensando en que deberiamos haber puesto otra cosa o sin nisiquiera acordanos de que era lo habíamos puesto finalmente.

He sido testigo una y otra vez como los Mastersound 300B P.S.E, Dueventi o el 845 Compact han empezado a sonar desde el primer momento pero también como ha ido notándose de forma clara como aquello de repente después de media hora sonaban directamente en otra liga haciendo de los matices las grandes diferencias entre la amplificación en su punto o por contra recién arrancada. A esto se le unía el hecho de que las cajas las estábamos estrenando............Digo esto pues de manera incosciente, sobre todo por que las cajas eran nuevas, mi subcosciente de alguna manera ya iba predispuesto a situar el critero en ese punto de benevolencia.......Quizá por ello, la sorpresa fue aún mayor....

Empezaré pidiendo disculpas por no poder dar datos que de inicio ignoro pues no he tenido el suficiente tiempo en estos días de poder estar en disposición de ofrecer en estas líneas. Desconozco las peculiaridades del diseño así como la procedencia de los driver que monta,etc........al respecto y atendiendo a primeras impresiones que hacen referencia a las primeras sensaciones visuales puedo decir que responden al perfil de caja de toda la vida donde la ausencia de cualquier tipo de ostentosidad lejos de convertilas en unas cajas poco exclusivas la convierten precisamente en eso........exclusivas por su elegante sencillez. Serían la vuelta de tuerca sin embargo del loft más "sofisticado".

Aquello empezó a sonar con un disco de Martirio que Francis suele utilizar y del que he sido testigo de pruebas con otras configuraciones y del que hasta la fecha solo podía decir que era una buena grabación y por tanto ideal para el lucimiento de un equipo. Aquello empezó a sonar y estaba claro que efectivamente era una grabación sobresaliente, pero eso ya lo sabía..............lo que no sabía es que algún día podría llegar a gustarme el contenido musical que en ese disco hay grabado. Siempre he dicho que un buen equipo es capaz de hacer que te intereses por géneros o etiquetas que jamás habrías pensado, la llave para abrir tu horizonte musical y poder emitir desde un punto de vista más objetivo el valor de algo que te guste más o menos, al menos estás en disposición de reconocer su valía.

Tampoco me gusta hablar en términos puntuales de aspectos del sonido pues de alguna manera eso acaba siendo el primer síntoma de que el protagonismo del sonido del equipo eclipsa el mensaje y por tanto alimenta la parte siempre incorformista del audiófilo y no deja paso a la experiencia personal e instransferible de las emociones contenidas en el mensaje que viven en un universo paralelo e intangible donde la vida audiófila tiene lugar.
Sin embargo no empezar haciéndolo, en primer lugar, me imposibilitaría haceros llegar la descripción del sonido y en segundo lugar estaría faltando a la verdad de mis impresiones...........Nada más empezar, aquí te pillo y aquí te mato sin nigún tipo de lubricante  Very Happy , mi atención y sorpresa la monopolizó la voz de Martirio..........no su foco en la imagen estéreo, que era grande, denso, lleno de espacio a su alrededor ni el tamaño de la imagen.........cualquier de estos aspectos que enumero era tan relevante que habría sido objeto de comentario inicial con cualquier configuración si no fuese por lo que citaba al principio de este párrafo, la voz de Martirio. Sonido vocal orgánico por una sobresaliente descomposición de los diferentes registros que dan forma a cada uno de sus acentos, convirtiendo las inflexiones de la voz en detalles infinitos que conviven de forma natural con los diferentes elementos o estructuras rítmicas del conjunto que también hacen gala de esa independencia para situarse y mostrarse de forma fluida y natural. Extinción natural de hasta la última cantidad de aire en los pulmones de la vocalista que se muestra de igual forma en aspectos secundarios que conforman la imagen general como las colas de los reverb o la simple descomposición de la vibración del metal de los platillos de la batería que además adquieren un extra en su credibilidad por la liquidez con la que se presentan.

Su 10" pulgadas se nota al vuelo, y no recurriré al tópico de nombrarlo por su extensión evidente, sino por la autosuficiencia con la que acoge y muestra registros críticos de instrumentos sobre los que recae el sustento de la integridad de la melodía sino por el nivel de detalle de esos registros más graves lleno de capas donde se dan cita sustento sólido infranqueable con una línea de bajo rica, articulada y tensa con la dinámica del golpeo del pedal en el parche del bombo de la batería sin que ninguno de ellos salga perjudicado ni por ello se desvirtúe ni el balance general ni la perfección de la imagen estéreo.


Llegué con poco tiempo a la tienda y la mitad se fue en sacarlas de las cajas y los evidentes comentarios iniciales. El Martes volveré sin ningún tipo de prisa y esta vez con algún que otro disco debajo del brazo.

No hace falta ser un lince para darse cuenta al instante de que son unas señoras cajas que me quedo con ganas de probar más en profundidad, o mejor dicho disfrutarlas Very Happy, con electrónica más terrenal así como con un perfil diferente para poder tener una medida más objetiva de su calado y personalidad.




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound Empty Re: Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound

Mensaje  slippery 07/07/14, 10:46 am

Gracias Gizmo por tus palabras, como bien dices las cajas las sacamos del embalaje (de nuevo te agradezco que me echaras una mano, que ya estoy mayor...) y las dejamos caer casí en el primer sitio que pillamos. Fue así porque no se pretendía hacer una audición como tal, este modelo son una primicia en España, son las primeras parejas que han llegado, así que no teniendo ninguna experiencia con ellas, y teniendo que rodarlas algo, pues eso...ahí se quedaron. Puse El Mastersound 845 Evolution por curiosidad...en principio tenía pensado conectar un miniamplificador que uso para rodar cajas y dejarlas unas 50/100 h para que luzcan.

El disco de Martirio suena muy bien, me encanta esta mujer. Lo que realmente me sorprendió fue la recopilación guarrindonga de The Police...mira que está mal hecha...y esta combinación de caja y amplificación ha conseguido que me olvide de lo mala que es.

LLevan todo el fin de semana conectadas al miniampli...Mañana cuando vengas, estará todo es su sitio. La colocación optimizada, etc.

A los que leais esto y estéis de vacaciones o tengáis un rato, dadme un toque. Estas cajas merecen la pena.

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound Empty Re: Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound

Mensaje  sonobull 30/09/14, 02:26 am

slippery escribió:Gracias Gizmo por tus palabras, como bien dices las cajas las sacamos del embalaje (de nuevo te agradezco que me echaras una mano, que ya estoy mayor...) y las dejamos caer casí en el primer sitio que pillamos. Fue así porque no se pretendía hacer una audición como tal, este modelo son una primicia en España, son las primeras parejas que han llegado, así que no teniendo ninguna experiencia con ellas, y teniendo que rodarlas algo, pues eso...ahí se quedaron. Puse El Mastersound 845 Evolution por curiosidad...en principio tenía pensado conectar un miniamplificador que uso para rodar cajas y dejarlas unas 50/100 h para que luzcan.

El disco de Martirio suena muy bien, me encanta esta mujer. Lo que realmente me sorprendió fue la recopilación guarrindonga de The Police...mira que está mal hecha...y esta combinación de caja y amplificación ha conseguido que me olvide de lo mala que es.

LLevan todo el fin de semana conectadas al miniampli...Mañana cuando vengas, estará todo es su sitio. La colocación optimizada, etc.

A los que leais esto y estéis de vacaciones o tengáis un rato, dadme un toque. Estas cajas merecen la pena.

Un saludo.

Francis.





¡Tienes razon!. La primera recopilación de exitos de Police, se le puso bien poco cariño a la hora de pasar el master a Cd y suena mal . La mas reciente (del año 2007) suena mucho mejor -sin ser una maravilla- y, además es doble CD.

http://www.amazon.co.uk/Police/dp/B000R3VUQS/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1412036404&sr=1-3&keywords=Police

Saludos-.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound Empty Re: Devore Fidelity Orangutan 0/93 en Seventy Sound

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.