AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

+4
Tino
Chris
papaito
pazhermano
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  pazhermano Sáb 27 Mar 2010 - 18:55

hola ,puede decirme algien como se ajusta el contrapeso de un brazo rega rb 250,este no trae numeros para ajustar el peso de la capsula.gracias.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  papaito Sáb 27 Mar 2010 - 19:08

www.rega.co.uk/downloads/RB250%20INSTRUCTIONS.pdf
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty rega

Mensaje  pazhermano Sáb 27 Mar 2010 - 19:27

gracias ,pero no entiendo ni jota de ingles.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Chris Sáb 27 Mar 2010 - 20:12

BASICAMENTE DICE :

1. PONER EL MARCADOR DE LA ESCALA DESLIZADORA EN 0,
2.COLOCAR LA CAPSULA EN SU SITIO COMO DE COSTUMBRE
3. GIRAR CONTRAPESO PARA MOVERLO HASTA LLEGAR AL EQUILIBRIO = EL BRAZO HORIZONTAL.
4. AHORA APLICAR EL PESO, GIRANDO CONTRAPESO Y MOVIENDOLO HACIA LA CAPSULA PARA QUE LA FUERZA DE PALANCA DEL CONTRAPESO SEA MENOR, ES DECIR QUE PIERDE LA "FLOTABILIDAD" Y EL EQUILIBRIO. MENOS FUERZA DE PALANCA HACIA ATRAS = MAS FUERZA HACIA ABAJO POR PARTE DE LA CAPSULA., - CADA MEDIA VUELTA QUE LE DES AL CONTRAPESO EQUIVALE A 1GRAMO - CASI UNA VUELTA ENTERA = DIGAMOS 1,8 GRAMOS. (VALOR BASTANTE CORRIENTE PARA MUCHAS CAPSULAS)
5. PONER EN EL MARCADOR DEL ANTISKATING EL MISMO VALOR QUE DE PESO LE APLICASTE A LA CAPSULA.
5. A VOLAR

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Tino Dom 28 Mar 2010 - 9:51

Hola.

Si no tiene números (raro; tal vez se hayan borrado, o el contrapeso sea nuevo y no de fábrica), no queda más remedio que una báscula. La balanza de Shure es bastante económica, menos de 30 € y tiene precisión de 0'1 gramos, más que suficiente, dado que la presión de la aguja es recomendada dentro de un intervalo debiéndose ajustar al gusto del usuario en un abanico de 0'4 gramos más o menos del valor recomendado.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Chris Dom 28 Mar 2010 - 9:53

el rb250 no lleva numeros escritos, repito media vuelta = 1 gramo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  papaito Dom 28 Mar 2010 - 9:57

Nunca ha llevado números. Es como dice Chris. Para orientarte con las vueltas te sirve la marca verde.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Tino Dom 28 Mar 2010 - 10:00

Esto es lo que tengo:

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Media

Con esto no hay problemas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  papaito Dom 28 Mar 2010 - 10:03

Con eso, perfecto, pero vaya, no hay ninguna pega para ajustar el 250, aunque con un báscula mucho mejor y más preciso.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Sam Dom 28 Mar 2010 - 10:04

Con ese brazo la regulación del peso es "a ojo". Si quieres una regulación fina, has de utilizar una báscula, pregunta a alguien del foro de tu zona si tiene una y con una cerveza lo arreglas Wink

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  pazhermano Dom 28 Mar 2010 - 17:29

muchas gracias a todos,que les hubiera costado a los de rega poner unos numeros en el contrapeso,bueno tengo una ortofon 2m red y no me aclaro pesa 7,2 gramos eso es lo que tengo que poner en el contrapeso.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  papaito Dom 28 Mar 2010 - 18:30

Fíjate en las especificaciones técnicas de la cápsula. Esto que tu dices es el peso total de la cápsula.
Lo que tienes que hacer es aplicar la fuerza de apoyo. TRACKING FORCE, RECOMMENDED, 1.8gr, es decir, casi una vuelta entera, o entera directamente, que tampoco pasará nada.
Saludos
PD, si no tienes detalles técnicos, búscalos por la red y verás lo qu te digo evil 3
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  papaito Dom 28 Mar 2010 - 18:45

Ortofon 2M Red specifications:

Output voltage at 1000 Hz, 5cm/sec. 5,5 mV

Tracking force range 1,6-2,0g (16-20 mN)

Tracking force, recommended 1,8 g (18 mN)

Frequency range at - 3dB 20-22.000 Hz

Frequency response 20-20.000 Hz + 3 / - 1 dB

Channel separation at 1 kHz 22 dB

Channel separation at 15 kHz 15 dB

Channel balance at 1 kHz 1,5 dB

Tracking ability at 315Hz at recommended
tracking force 70 µm

Compliance, dynamic, lateral 20 µm/mN

Stylus type Elliptical

Stylus tip radius r/R 8/18 µm

Tracking angle 20°

Internal impedance, DC resistance 1,3 kOhm

Internal inductance 700 mH

Recommended load resistance 47 kOhm

Recommended load capacitance 150-300 pF

Cartridge weight 7,2 g
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty rega

Mensaje  pazhermano Dom 28 Mar 2010 - 19:07

vale ahora si lo entiendo,tengo otro pequeño problema,el brazo me queda un poco inclinado hacia abajo pasa algo por esto o tiene que estar totalmente a nivel,mi plato es un thorens td 160 con el brazo rega 250 le he puesto un adaptador especifico para el brazo,(comprado en inglaterra)pero creo que queda demasiado alto respecto al plato. AJUSTE DE CONTRAPESO REGA TD160Regarear
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Chris Dom 28 Mar 2010 - 20:03

Inclinado hacia abajo ¿qué quiere decir? : ¿la parte de atras es mas bajo que la parte de delante o al reves ?.
Aqui la "culpa" es de la capsula. Su altura no es la ideal o sea la de las capsulas de Rega y como los brazos basicos Rega no tienen ajuste de altura, es imposible que quede horizontal.
Si la parte de atras está mas bajo, existe la posibilidad de colocar un especie de arandela - accesorio fabricado por la casa en un plastico duro - entre el brazo y esta pieza que te has comprado, no es ideal en terminos absolutos pero estoy seguro que Roy Gandy, jefe de Rega te diría que pa´lante. Ahora si es al reves no hay nada que hacer. De todas formas no es tan grave como para hacer la cosa inviable. Entre las dos posibilidades es mejor que la parte de atras esté mas alta que la de delante - esto hará que se recorten un pelin los agudos, lo cual no es malo con muchas capsulas - ahora tu ortofon no lo conozco pero normalmente si de algo peca esa marca es que a veces pueden sonar un poco brillosas asi que no pasa mada seguramente.
Pruebalo como está-no le vas a hacer ningun daño ni al brazo, ni a la capsula ni a tus discos, a corto/mediano plazo al menos. Si te sirve de algo te diré que yo prefiero como suena mi brazo/capsula - Linn Ittok LVIII/Troika con esa pequeña inclinación hacia delante.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Tino Dom 28 Mar 2010 - 20:19

Y si pones un matt más grueso, o dos matt. Procura que el brazo quede horizontal.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty rega

Mensaje  pazhermano Dom 28 Mar 2010 - 20:29

la inclinacion es hacia delante,la parte de atras donde va el contrapeso queda un poca mas alta que la parte donde va la capsula,estoy pensando en poner una plantilla entrela capsula y el brazo ,la idea de poner otro map tambien puede funcionar.al principio crei que podia ser la amortiguacion pero el plato y subplato esta a nivel.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Chris Dom 28 Mar 2010 - 20:36

Cambiando el espesor/ material del mat puede efectuar cambios en el sonido mucho mayores que los causados al no tener horizontal el brazo. Cuestión de probar y gustos. No es en absoluto tan importante que el brazo esté horizontal. Piensa en el VTA o el angulo de ataque de la punta de la capsula - no son todos iguales por lo que incluso según la altura de la capsula puede resultar mas o menos conveniente que el brazo esté horizontal.
Lo último que haría es poner algo entre la capsula y el portacapsulas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Tino Dom 28 Mar 2010 - 20:39

Había unos aislantes especiales que fueron producto del año... el problema es que pesan algo, y ese peso se ha de añadir a la presión de la aguja; en ese caso, medir con una báscula es imprescindible.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty rega

Mensaje  pazhermano Dom 28 Mar 2010 - 20:48

estoy pensando en cortar un poco las tres patas que trae el adaptador uqe he puesto para el brazo ,¿que tal la idea?.una cosa mas quiero poner unas fotos de giradiscos para que lo veais terminado (lo he reformado un poco)pero no se colgar las fotos,os cuento,las fotos las tengo en el ordenador le doy a propiedades para copiar la direccion url pero no me aparece,si la foto que copio esta en cualquier pagina de internet no hay problema para encontrar la direccion url pero las de mi ordenata no,como puedo hacerlo.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Tino Dom 28 Mar 2010 - 21:04

Si utilizas Mozilla Firefox, tendrás que bajarte la barra de botones; si no, no hay tu tía. Consulta el tutorial sobre el tema...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Chris Dom 28 Mar 2010 - 21:22

Hola Tino,
No sé si te refieres al Isolator de The Cartridge Man, cuesta un paston para lo que es y en el equipo que estamos mirando no se justifica en absoluto, tambien con todos los respetos lo de producto del año es como lo de coche del año, suele durar eso, un año - sale más a cuenta buscar una capsula más acorde con el brazo o mejor todavia, efectuar las modificaciones AO al RB250 y convertirlo en un brazo realmente poderoso. En anglosajonia se le atribuye más potencial que al RB300.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty REGA

Mensaje  pazhermano Dom 28 Mar 2010 - 21:32

AQUI ESTA AJUSTE DE CONTRAPESO REGA GetAttachment AJUSTE DE CONTRAPESO REGA GetAttachment AJUSTE DE CONTRAPESO REGA GetAttachment
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty REGA

Mensaje  pazhermano Dom 28 Mar 2010 - 21:33

lo siento por la calidad de la foto y porque solo ha salido una.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  papaito Lun 29 Mar 2010 - 4:45

Estas piezas adaptadoras-espaciadoras para adaptar tu brazo al Thorens son como son y ahi tiene que ir plantado el brazo e ir bien. O te han vendido el que no era. Eso es váido para los Rega, para los SME,....cada brazo tiene su adaptador específico.
Una vez colocado el brazo con su cápsula, lo normal es que caiga hacia adelante. Es entonces cuando colocarás el contrapeso y, deslizándolo a lo largo del tubo, conseguriras el equilibrio, es decir, que todo el conjunto brazo-cápsula quede casi al lado mismo del plato en paralelo, y separado de el unos 2-3mm, como flotando o haciendo un levísimo movimiento de oscilación. Para esta maniobra los valores del tracking y aniskating han de estar en 0.
Ya equilibrado el brazo, sólo queda "cargar" el peso de la cápsula, 1,8gr.Pónle 2 para no liarte. Ahora y ya que tienes el brazo equilibrado, agarra el contrapeso y dále una vuelta entera, de atrás para adelante, y ya tienes la fuerza aplicada. Mismo valor, 2, para antiskating;en principo, aunque es probable que sea más.
Personalmente creo que tanto como el 250 y el 300, o sus variaciones modernas, o los muchímos brazos que derivan de ellos, son excelentes brazos, pero me quedo de lejos con el 300.
Saludos


Última edición por papaito el Lun 29 Mar 2010 - 6:28, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE DE CONTRAPESO REGA Empty Re: AJUSTE DE CONTRAPESO REGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.