AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala dedicada HT de javiersc

+21
dinamic32
DrFunk
Kapton
Javier M.
mmw
Juan.ki
ENRIQUE_RGUEZ
Guitar66
javiclas
rt000jg8
Joan Orti
pecci
jalejos
wilsoniano
Noncondition
dekar
Pablito
dukekore
Jaime2010
lolopop
javiersc
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  Javier M. Sáb 3 Ene 2015 - 17:15

Felicidades por esa sala.
Salud para disfrutarla.

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  jalejos Sáb 3 Ene 2015 - 17:21

javiersc escribió:Jalejos:

A ver si pillas un rato libre en Julio y nos vemos, ya me dices y vemos como amplificamos un poquito más  Twisted Evil 
Bueno, lo que parecía ir de broma, se ha hecho realidad. El trio frontal ha pasado a ser tecnología NCORE de Hypex. Estos dias está Javier analizando la modificación que le he hecho.
Se ha sustituido la amplificación frontal UCD400 por tres modulos NCORE con su fuente de alimentación independiente.
Ya nos contará cómo le va.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 961
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  Kapton Sáb 3 Ene 2015 - 17:26

Taste of America

Enhorabuena
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  DrFunk Sáb 3 Ene 2015 - 18:21

Bonita sala y no menos bonito equipo. Felicidades!!!
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Sáb 3 Ene 2015 - 22:26

jalejos escribió:
javiersc escribió:Jalejos:

A ver si pillas un rato libre en Julio y nos vemos, ya me dices y vemos como amplificamos un poquito más  Twisted Evil 
Bueno, lo que parecía ir de broma, se ha hecho realidad. El trio frontal ha pasado a ser tecnología NCORE de Hypex. Estos dias está Javier analizando la modificación que le he hecho.
Se ha sustituido la amplificación frontal UCD400 por tres modulos NCORE con su fuente de alimentación independiente.
Ya nos contará cómo le va.

Aquí ando luchando conmigo mismo...

Normalmente hago las mediciones con REW y posteriormente las traslado al MiniDsp pero como el Emotiva XMC1 viene con Dirac me gustaría esperar para hacer todas las mediciones y comparar ambas.

Eso sí, lo que tengo claro es que he mejorado con las Ncore, pero ya tengo ganas de dejarlo todo al 100% a ver si te vienes a Madrid Smile

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Sáb 3 Ene 2015 - 22:27

Kapton y Dr. Funk gracias por vuestros comentarios, viniendo de vosotros es un plus !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  dinamic32 Sáb 3 Ene 2015 - 23:08

Una sala muy de estilo profesional, pero a la vez moderna y acogedora, huyendo de las marcas conocidas y centrándose en los resultados. Enhorabuena. Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Dom 4 Ene 2015 - 0:02

Gracias dinamic32.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, sobre todo en el camino, si uno no disfruta diseñando, planeando y ahorrando es que no eres un aficionado de esto.

En el despacho me estoy haciendo alguna cosa más, ya las enseñaré, aquellos que sean amantes de las JBL Vintage lo entenderán

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  pcmaillo Dom 4 Ene 2015 - 2:20

Buenas noches Javier,
me uno a todos los comentarios de los compañeros..., PRECIOSA!! shock 2 shock 2
A mi personalmente, que he tenido un pseudo cine domestico no dedicado en un Loft, me encantan este tipo de trabajos de buen gusto y bien elaborados, ahora que no dispongo de espacio (por el momento) me sigo comiendo la cabeza si "dedicado o no" ya que por un lado es lo mejor que se puede hacer para acondicionar y dejarlo inmaculado, pero por otro lado me debato en el tema estéreo, me gusta escuchar música por toda la casa y eso de tener que ir a la "sala" para audicionar...., no se, pienso en voz alta!!
Lo dicho te ha quedado muy bonita y acogedora!!
Enhorabuena
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  mvdventura Dom 4 Ene 2015 - 10:33

Hola Javier:

Tu sala me cortó la respiración.

No voy a abundar en la excelsa calidad del equipo de audio que tienes. Si embargo, quiero subrayar que los sofás que has puestos son preciosos y por suerte (debería decir, sensibilidad estética) no se parecen en nada a esos mamotretos que suelen verse en otras salas dedicadas.

Un abrazo.

Daniel

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  xirea Dom 4 Ene 2015 - 14:50

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

... ¿Cuando es el día del espectador?   Innocent  

Tú sala me encanta porque es la más "empática" de todas las que he visto. Recuerdo no hace mucho el hilo con la sala dedicada de un portugués, que si bien era una pasada a nivel constructivo, tenía una configuración muy "sospechosa". Un único sofá impresionante de madera de raíz en el punto de escucha ... y un sofá de 2 plazas recién rescatado de un punto limpio para las visitas ... allà perdido en una esquina.

Las salas, al margen del sistema que contengan ... son para disfrutarlas ... y cuantos más mejor BlahBlah . Para mi la tuya de entre todas las que he visto gana por goleada. Por la configuración de 2 alturas y 2 filas de asientos, y por el número de personas que pueden disfrutar en ella, en condiciones muy similares, de una sesión de audio/video que me imagino de lujo  Aplause Aplause  

Enhorabuena y a disfrutarla
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  pcmaillo Dom 4 Ene 2015 - 14:56

xirea escribió:shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

... ¿Cuando es el día del espectador?   Innocent  

Tú sala me encanta porque es la más "empática" de todas las que he visto. Recuerdo no hace mucho el hilo con la sala dedicada de un portugués, que si bien era una pasada a nivel constructivo, tenía una configuración muy "sospechosa". Un único sofá impresionante de madera de raíz en el punto de escucha ... y un sofá de 2 plazas recién rescatado de un punto limpio para las visitas ... allà perdido en una esquina.

Las salas, al margen del sistema que contengan ... son para disfrutarlas ... y cuantos más mejor BlahBlah . Para mi la tuya de entre todas las que he visto gana por goleada. Por la configuración de 2 alturas y 2 filas de asientos, y por el número de personas que pueden disfrutar en ella, en condiciones muy similares, de una sesión de audio/video que me imagino de lujo  Aplause Aplause  

Enhorabuena y a disfrutarla
+10000
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Dom 4 Ene 2015 - 17:25

Gracias de nuevo.

Al final se trata de equivocarse lo menos posible y analizar el uso de la sala, en mi caso las películas las disfruto más en compañía de gente y por eso monté la sala tal y como está. Como soy un poco maniático de la limpieza quería que la sala estuviera lo más "limpia" posible y por eso es que hay el mobiliario indispensable y los equipos están en un armario oculto.

Estoy de acuerdo con el compañero en que para escuchar música estéreo no es lo ideal, en ese sentido me gusta estar sólo y disfrutar de la música, como suelo trabajar en casa tengo una zona dedicada para trabajar y escuchar música a la vez. Uno de estos días me pongo a hacerle fotos y a detallar la configuración que tengo (prometo que un par de semanas)

Los muebles son de Natuzzi y son totalmente reclinables y van equipados con un buttkicker para que a niveles lógicos se pueda notar la "patada" en las costillas. Hemos estado sentados unas 8 personas, pero para las sesiones normalmente somos 6 y cómodamente.

El sistema de audio está bastante configurado a través de los MiniDsp, echo en falta un poco más de patada de los SW, pero la verdad es que tengo mis límites en cuanto a configuración y ecualización y tendré que echarle bastante tiempo en conseguir lo que busco. Entiendo que para cine necesito ese grave profundo que me falta poco para conseguir.

Algo bueno para la ecualización es que el Emotiva XMC1 acepta los ficheros txt de REW para la ecualización como si se tratara de un ecualizador aparte, no conozco muchos que puedan hacer eso.

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Sáb 10 Ene 2015 - 9:34

Hola:

Estos días he estado metido con la integración de los 4 SW.

Después de hacer muchas pruebas de colocación la que mejor resultaba era los 4 SW en las esquinas enfrentados entre sí en la pared larga.

Utilizo como software de medición REW y como sistema de corrección el MiniDsp, tengo también DIRAC incorporado en el previo por lo que también haré pruebas.

Por hacer pruebas estuve un buen rato midiéndoles de manera individual y en pareja por la sala y midiendo con REW para que se viera la influencia que tiene la sala en la respuesta. Una cosa es que te lo cuenten y otra es que con los mismos parámetros el mismo SW mida tan distinto por moverlo 30 cm....

Os pongo las gráficas finales.

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 NFgCaFK

Los dos que salen con diferente SPL son los frontales (color mostaza y turquesa) que se encuentran a un metro más de distancia que los posteriores, anoche los subí dos y 3 db para compensar y como no tenía mucho tiempo no jugué con los retardos, pero me parece que no va a haber mucha diferencia.

También trabajé las fases y lo dejé como tal. Esa gráfica es obviamente la que alcanza el mayor SPL (verde oscuro). Cuando empecé a ecualizar lo hacía sobre cada SW de manera independiente, me dijeron que lo ideal era ecualizar sobre los 4 de manera directa. El MiniDsp lo permite através de las entradas, me ayudaron con el archivo REW y finalmente sale la gráfica azul. Creo qeu es una respuesta bastante plana y estoy bastante satisfecho.

De todas maneras es increíble como se nota el disponer de 4 sw en una sala porque una vez que se posicionan bien en sala, se ajustan fases y niveles la ecualización es prácticamente la guinda, pero no indispensable.

No todo el mundo está a favor de las gráficas en mi caso creo que son un paso previo a disfrutar de este hobby, no es 100% necesario, pero ayuda mucho.

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  DrFunk Sáb 10 Ene 2015 - 9:40

¿Los probaste colocados en los puntos medios de cada pared, enfrentados dos a dos y cada pareja con el regulador de fase colocado en la misma posición? Teóricamente es lo que mejor debería funcionar. No sé en qué posición es la gráfica magenta pero a mi me parece la mejor. No se trata de obtener la gráfica con más SPL sino la gráfica más plana. Una vez obtenida ésta, el volumen hay que ajustarlo con respecto a las cajas principales. De hecho, echo un poco de menos una gráfica con la respuesta total una vez hecho el ajuste para ver como queda todo.

¿Las cajas principales están cortadas? Hay quien es partidario de no cortarlas, en cambio, yo lo prefiero.

Saludos y felicidades por el trabajo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Sáb 10 Ene 2015 - 11:52

Hola, Dr.Funk:

Efectivamente la magenta, la segunda empezando por arriba, es la ecualizada a la baja. Yo prefiero empezar con la curva plana y luego hacer los ajustes que más me interesen. En este caso la verdad es ue no quiero tocar mucho más porque suena bastante bien.

Sí que probé la teórica mejor posición, el beneficio no era mucho y tenía el posible problema de contar con dos filas de asientos entre ambos SW. La medición de los 2 SW de la pared larga enfrentados entre sí era bastante buena, pero ya que tengo 4 Innocent

Las cajas las tengo cortadas en el AVR a 80 hz, pero creo que voy a hacer pruebas de cortarlas un poco más abajo para apoyar a los SW un poco, por lo menos hasta 70 hz. Cuando hago el corte en el previo sí que noto una mejoría, cuando hago el corte en el MiniDsp me parece que no hay tanta diferencia.

Lo que no estoy muy seguro es de cortar tan pronto los SW, los corto a 80hz, el canal LFE lleva bastante señal por encima de esa cifra y al no redirigirse a los frontales habrá señal que se pierda, no?

Gracias por tus comentarios,
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  DrFunk Sáb 10 Ene 2015 - 12:15

javiersc escribió:Hola, Dr.Funk:

Efectivamente la magenta, la segunda empezando por arriba, es la ecualizada a la baja. .
Sí efectivamente es esa. A partir de 20Hz es muy plana. Lo único que pasa es que me he equivocado de color. No es magenta es cyan  Embarassed

javiersc escribió:
Sí que probé la teórica mejor posición, el beneficio no era mucho y tenía el posible problema de contar con dos filas de asientos entre ambos SW.
¿Cual es el problema? Los subs, en esas frecuencias son omni.

javiersc escribió:
Las cajas las tengo cortadas en el AVR a 80 hz, pero creo que voy a hacer pruebas de cortarlas un poco más abajo para apoyar a los SW un poco, por lo menos hasta 70 hz.
No entiendo, cuando más bajes el corte menos sonarán los subs.

javiersc escribió:
Cuando hago el corte en el previo sí que noto una mejoría, cuando hago el corte en el MiniDsp me parece que no hay tanta diferencia.
No entiendo por qué


javiersc escribió:
Lo que no estoy muy seguro es de cortar tan pronto los SW, los corto a 80hz, el canal LFE lleva bastante señal por encima de esa cifra y al no redirigirse a los frontales habrá señal que se pierda, no?
Gracias por tus comentarios,
El canal LFE llevará la señal que esté por debajo del corte que hayas hecho en el AVR. Depende de ti donde haces el corte. Yo creo que lo que hay que hacer es enviar la señal por aquel driver (el del sub o el de la caja principal) que se encuentre más "cómodo" reproduciéndola Esto es, si emites ruido rosa sólo por un sub y mides la respuesta en frecuencia muy cerquita del driver para que no intervenga la sala, verás que es ascendente, después plana y después volverá a bajar. Pues bien, la zona de "confort" del sub es aquella donde la respuesta en frecuencia es plana. La idea es cortar antes de que deje de ser plana pero no cortar por encima de 80Hz porque el sonido, a partir de esas frecuencias empieza a ser direccional y notarías que sale por los subs y estropearías la escena.

En fin lo dicho, felicidades por el trabajo

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  javiersc Sáb 10 Ene 2015 - 14:17

Hola.

Los sw son omni pero la distancia de la trasera al asiento trasero es muy corta y como ya había conseguido algo decente no quería complicarme màs ☺

Respecto al corte de las cajas pensaba que si bajaba el corte de las cajas frontales podría ayudar a los sw en en los últimos 10hz sino es así me ahorro el trabajo. Gracias.

Lo de notar en el minidsp o no el corte en el avr. Tendré que ver dónde tiene hecho el corte en el avr por si fuera eso.

Respecto a los cortes a realizar para el lfe... ahora que lo pienso tienes razón. Pasando las frecuencias "x" podría identificar el origen y no es lo que se busca con el lfe.

Mi previo me da la posibilidad de pasar lfe a los frontales y poner los sw en estéreo y no me gustó por lo que supongo que variar el punto de corte del lfe en los sw tampoco lo haría.

Saludos !
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  churry Mar 12 Mayo 2020 - 13:42

hola Javier,como va?como quedaste en el corte de los subs?y que amplificacion de Hipex tienes?
cuidate
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala dedicada HT de javiersc - Página 2 Empty Re: Sala dedicada HT de javiersc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.