AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de altavoz solid core

+10
Neil
hego
Hamlet
orejones
Chris
trocri
Jaime2010
Jusepe
Lord-ka
spinete
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  Neil Jue 26 Jun 2014 - 19:31

orejones escribió:  aunque los denegadores habituales no lo acepteis -- pues al parecer vuestra religión no os lo permite -- hay diferencias, a veces más que de matices, entre el sonido reproducido por los distintos cables.

Vamos bien, no te desvíes, yo no soy ningún denegador, en todo caso escéptico, mejor eso que pecar de crédulo, y es que aunque lo pudiera parecer yo no te discuto las diferencias entre el sonido reproducido por distintos cables, porque el tema es otro y aunque el resultado último mantengas que sea una diferencia audible para mí no tiene sentido debatir tus apreciaciones, no se si son reales o imaginarias y tampoco me importa, puedo debatir de fundamentos técnicos, con mejor o peor fortuna, puedo hacerlo de los conceptos y formulaciones que rigen la física o la electrónica porque no hace falta creer en ellos, así, de la misma manera que no puedo tener certeza de los olores o sabores que cada uno huele o saborea tampoco puede saber lo que cada uno oye o creer oír, ya ves, no necesito creer ni tener fe alguna, la mística no me es necesaria.

orejones escribió:  

Ahora, si fueras tan amable como para explicarme por qué, usando un mismo amplificador y sin cambiar de altavoces, unos cables hacen que el amplificador entre en oscilación y se active su circuito de protección, mientras que con otros funcionan perfectamente, te estaría agradecido, ya que me ha pasado varias veces, y es bastante molesto...

Gracias anticipadas. Un saludo

Por lo que yo sé, los circuitos de protección de los que el usuario es consciente de su activación son los de sobrecarga de corriente o térmica, y el usuario lo aprecia porque el circuito desconecta la alimentación de la parte implicada y el aparato no funciona y en sistemas profesionales se suele añadir indicadores visuales y en estos equipos también se suele monitorizar el clipping. Para evitar la oscilación que produce la parte reactiva del conjunto de altavoz y filtro se incluyen redes de Zobel, estas pueden presentarse por duplicado, tanto en el ampli como en el crossover y son realmente eficaces y no solo en el mundo del audio, también en telecomunicaciones, pero el usuario no es testigo de su implicación, otra cosa bien distinta es que el amplificador oscile, esto es porque se forma un bucle de realimentación que tiende a desestabilizar el sistema por desfase. Puede estar inicialmente activado por tensiones transitorias o ruido inducido, las fuentes son, generalmente, alimentaciones mal filtradas o capacidades parásitas, me tiendo a pensar que este último supuesto podría ser tu caso pero ese extremo no te lo puedo confirmar, el cable que te lo producía tenía "cajita"?, era de varios kilómetros de longitud?, estaba enrollado sobre un núcleo de ferrita?, aunque quiera ayudarte no puedo saber hasta que punto es verdad lo que cuentas, lo que te puedo decir es que jamás se me ha dado ese fenómeno, razón que no me impide teorizar sobre el tema, pero recuerda que no soy demasiado crédulo, me cuesta digerir según que cosas.

Un saludo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  orejones Jue 26 Jun 2014 - 20:00

Neil escribió:
orejones escribió:  aunque los denegadores habituales no lo acepteis -- pues al parecer vuestra religión no os lo permite -- hay diferencias, a veces más que de matices, entre el sonido reproducido por los distintos cables.

Vamos bien, no te desvíes, yo no soy ningún denegador, en todo caso escéptico, mejor eso que pecar de crédulo, y es que aunque lo pudiera parecer yo no te discuto las diferencias entre el sonido reproducido por distintos cables, porque el tema es otro y aunque el resultado último mantengas que sea una diferencia audible para mí no tiene sentido debatir tus apreciaciones, no se si son reales o imaginarias y tampoco me importa, puedo debatir de fundamentos técnicos, con mejor o peor fortuna, puedo hacerlo de los conceptos y formulaciones que rigen la física o la electrónica porque no hace falta creer en ellos, así, de la misma manera que no puedo tener certeza de los olores o sabores que cada uno huele o saborea tampoco puede saber lo que cada uno oye o creer oír, ya ves, no necesito creer ni tener fe alguna, la mística no me es necesaria.

orejones escribió:  

Ahora, si fueras tan amable como para explicarme por qué, usando un mismo amplificador y sin cambiar de altavoces, unos cables hacen que el amplificador entre en oscilación y se active su circuito de protección, mientras que con otros funcionan perfectamente, te estaría agradecido, ya que me ha pasado varias veces, y es bastante molesto...

Gracias anticipadas. Un saludo

Por lo que yo sé, los circuitos de protección de los que el usuario es consciente de su activación son los de sobrecarga de corriente o térmica, y el usuario lo aprecia porque el circuito desconecta la alimentación de la parte implicada y el aparato no funciona y en sistemas profesionales se suele añadir indicadores visuales y en estos equipos también se suele monitorizar el clipping. Para evitar la oscilación que produce la parte reactiva del conjunto de altavoz y filtro se incluyen redes de Zobel, estas pueden presentarse por duplicado, tanto en el ampli como en el crossover y son realmente eficaces y no solo en el mundo del audio, también en telecomunicaciones, pero el usuario no es testigo de su implicación, otra cosa bien distinta es que el amplificador oscile, esto es porque se forma un bucle de realimentación que tiende a desestabilizar el sistema por desfase. Puede estar inicialmente activado por tensiones transitorias o ruido inducido, las fuentes son, generalmente, alimentaciones mal filtradas o capacidades parásitas, me tiendo a pensar que este último supuesto podría ser tu caso pero ese extremo no te lo puedo confirmar, el cable que te lo producía tenía "cajita"?, era de varios kilómetros de longitud?, estaba enrollado sobre un núcleo de ferrita?, aunque quiera ayudarte no puedo saber hasta que punto es verdad lo que cuentas, lo que te puedo decir es que jamás se me ha dado ese fenómeno, razón que no me impide teorizar sobre el tema, pero recuerda que no soy demasiado crédulo, me cuesta digerir según que cosas.

Un saludo.


Pues no, no se trataba de una sobrecarga, ni calentamiento del amplificador: estaba perfectamente frío en todos los casos, y el corte se produjo en menos de un segundo al subir un poco el volumen.

El cable "culpable" no llevaba cajita, ni iba enrollado sobre núcleo alguno, y la longitud era de seis metros.

Y lo que te cuento es tan verdad, que puedo reproducirlo en tu presencia si así lo deseas. Para la digestión, un Gin-tonic o un paseo (aunque no son remedios mutuamente excluyentes, y cerca de mi chiringuito hay un barman que prepara unos gin-tonic de campeonato...)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  Neil Vie 27 Jun 2014 - 15:46

Neil escribió: no puedo saber hasta que punto es verdad lo que cuentas

No digo que sea mentira pero hay datos que no conozco y la empírica se me antoja insalvable en casos como este.


orejones escribió:  cerca de mi chiringuito hay un barman que prepara unos gin-tonic de campeonato...)

Tentador, pero ni con ello ni con el paseo creo que ayude, se me hace bola, no hay manera.

En fin!, ha sido un placer debatir contigo.

Feliz verano.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  orejones Vie 27 Jun 2014 - 17:14

Neil escribió:

En fin!, ha sido un placer debatir contigo.

Feliz verano.


Igualmente.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  audiofilodigital Vie 27 Jun 2014 - 18:31

[quote="orejones"][quote="Neil"]
orejones escribió:  
Pues no, no se trataba de una sobrecarga, ni calentamiento del amplificador: estaba perfectamente frío en todos los casos, y el corte se produjo en menos de un segundo al subir un poco el volumen.

El cable "culpable" no llevaba cajita, ni iba enrollado sobre núcleo alguno, y la longitud era de seis metros.

Y lo que te cuento es tan verdad, que puedo reproducirlo en tu presencia si así lo deseas. Para la digestión, un Gin-tonic o un paseo (aunque no son remedios mutuamente excluyentes, y cerca de mi chiringuito hay un barman que prepara unos gin-tonic de campeonato...)

Un saludo

Ese "fenómeno" lo he visto, al menos, con un par de cables-de-altavoz y, en ambos, la capacitancia debía ser altísima a juzgar por la construcción/geometría del mismo (un sandwich). Eso sí, dependiendo de qué amplificador fuera, éste a) se desconectaba (protección), b) Se fastidiaba (transistores de salida). c) No pasaba nada (cierta marca de etapas muy caras).
Prefiero no decir marcas porque pudiera ser que alguno tenga una etapa menos sensible y no tenga problemas, pero según la amplificación era facilísimo hacer que la protección se disparara con cualquiera de los dos cables.
Por curiosidad, ¿qué tipo de diseño tiene ese cable de altavoz con el que te salta la protección, Orejones?
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  orejones Vie 27 Jun 2014 - 18:35

audiofilodigital escribió:
orejones escribió:
Neil escribió:
orejones escribió:  
Pues no, no se trataba de una sobrecarga, ni calentamiento del amplificador: estaba perfectamente frío en todos los casos, y el corte se produjo en menos de un segundo al subir un poco el volumen.

El cable "culpable" no llevaba cajita, ni iba enrollado sobre núcleo alguno, y la longitud era de seis metros.

Y lo que te cuento es tan verdad, que puedo reproducirlo en tu presencia si así lo deseas. Para la digestión, un Gin-tonic o un paseo (aunque no son remedios mutuamente excluyentes, y cerca de mi chiringuito hay un barman que prepara unos gin-tonic de campeonato...)

Un saludo

Ese "fenómeno" lo he visto, al menos, con un par de cables-de-altavoz y, en ambos, la capacitancia debía ser altísima a juzgar por la construcción/geometría del mismo (un sandwich). Eso sí, dependiendo de qué amplificador fuera, éste a) se desconectaba (protección), b) Se fastidiaba (transistores de salida). c) No pasaba nada (cierta marca de etapas muy caras).
Prefiero no decir marcas porque pudiera ser que alguno tenga una etapa menos sensible y no tenga problemas, pero según la amplificación era facilísimo hacer que la protección se disparara con cualquiera de los dos cables.
Por curiosidad, ¿qué tipo de diseño tiene ese cable de altavoz con el que te salta la protección, Orejones?


Un cable trenzado, del que llevo instalados algunos kilómetros. Y el amplificador es de una marca bien reputada, magníficamente construido.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  Chris Vie 27 Jun 2014 - 19:26

Perdonen la intromisión pero si por "trenzado" te refieres a un "Litz cable" tengo entendido que puedan causar grandes problemas en tiras largas pero si es de tipo Kimble, con los filamentos forrados individualmente no he dicho nada.
De todas maneras, como si no hubiera dicho nada porque no creo en el uso de cables caros. Un cable bien construido de 2,00 euros el metro se oye igualmente bien que otros de cientos de euros. HE DICHO IGUALMENTE BIEN - NO IGUAL.
Perdon, me voy a lavar la boca con lejia........................

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  audiofilodigital Vie 27 Jun 2014 - 19:39

Para los que les gusta el "bricolaje", un enlace para fabricarse un cable de esos con filtros Zobel. Como siempre, antes de empezar cualquier proyecto, leer el artículo hasta el final, es decir, comentarios incluídos: odios, amores, filias e, incluso, algún consejo técnico interesante por parte de algún lector.
http://www.instructables.com/id/How-to-make-a-Transparent-Audio-Reference-XL-Speak/?ALLSTEPS.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  alfp Miér 10 Sep 2014 - 11:10

hola, en este caso estoy con Neil, hay mucho esoterismo en el tema cables, y a mi modo de de ver un % muy elevado de sugestion, tengo amigos que se han gastado fortunas en cables de alimentacion y altavoces y con el tiempo me han reconocido que han dilapidado de mala manera el dinero, por que es raro que el que se gasta una pasta en un juego de cables , luego diga que no son tan buenos,ni hacen los milagors que prometian (el ego no lo permite), aparte de esto siempre hay que diferenciar donde colacamos esos super cables, si es en la alimentacion con una seccion adecuada y un buen filtro creo que estara solucionado.
en la zona fuentes y previo si es mas notorio el cambio de la configuracion y el compuesto de los conductores (se manejan milivoltios) siempre que no sea digital, y en los altvoces tambien puede haber diferencias, pero bastante pequeñas aunque si audibles, pero no mesurables, por lo que al final lo mejor es ser cautos y verificar bien antes donde vas a gastar el dinero, mejor gastate el dinero en un buen equipo y como mucho un 10% en cables y creo que iras sobrado, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 148
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz solid core - Página 2 Empty Re: Cables de altavoz solid core

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.