AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

+4
gotran
Celsius
Sylar
quijote010
8 participantes

Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  quijote010 Mar Jun 17, 2014 1:44 am

Hola a todos, lo primero, daros las gracias por estar leyendo estas líneas.
Después de ver varios proyectos circulando por internet sobre altavoces HUM, me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacerme los míos propios. Ya se que es complicado, que salen más caros que las cajas comerciales, que puede que después de gastarte un dinero los resultados no sean los deseados, pero me ha picado el gusanillo y hasta que no los haga, el cerebro no me va a dejar parar.
El diseño de la caja ya lo tengo, son unas cajas de etilo estantería, tienen unos 15 litros, los haré con bassreflex y serán 2 vías. Los moverá un Advance Acoustic X-i90 con potencia de salida 8 Ω : 2x90W—— 4 Ω : 2x120W y tendrán un pie, por lo que quedaran a una altura máxima de 110 cm.
Ahora viene la parte en la que os pido consejo a todos vosotros porque no se muy bien que kit elegir, mis conocimientos son muy bajos y quiero ir a algo que esté más que probado. He mirado varios proyectos del supermáquina Troelsgravesen (ejem: Kit Ellam), y podrían encajarme algunos, pero creo que se me pasan bastante de presupuesto, el mío es de 350 Euros máximo. He visto también el kit de Seas “Mimir” y parecen buenos altavoces. No se si alguien los conoce, o tiene referencia de ellos. También he visto kits de scanspeak, y también tienen muy buena pinta.
Espero que me podáis dar ideas, todas las aportaciones son bienvenidas, pues ando un poco perdido. Deciros, que la ubicación será en un salón no dedicado de 20 metros y me gusta el rock y el blues.
Muchas gracias a todos y un saludo.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  quijote010 Mar Jun 17, 2014 1:47 pm

Gracias Sylar por contestar, miraré los kits Behringer.
Respecto a los kits de scanspeak, te dejo un link de un Danés que ya tiene muchos realizados
http://www.troelsgravesen.dk/ScanSpeak.htm
Un saludo.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Celsius Mar Jun 17, 2014 2:38 pm

quijote010 escribió:Hola a todos, lo primero, daros las gracias por estar leyendo estas líneas.
Después de ver varios proyectos circulando por internet sobre altavoces HUM, me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacerme los míos propios. Ya se que es complicado, que salen más caros que las cajas comerciales, que puede que después de gastarte un dinero los resultados no sean los deseados, pero me ha picado el gusanillo y hasta que no los haga, el cerebro no me va a dejar parar.
El diseño de la caja ya lo tengo, son unas cajas de etilo estantería, tienen unos 15 litros, los haré con bassreflex y serán 2 vías. Los moverá un Advance Acoustic X-i90 con potencia de salida 8 Ω : 2x90W—— 4 Ω : 2x120W y tendrán un pie, por lo que quedaran a una altura máxima de 110 cm.
Ahora viene la parte en la que os pido consejo a todos vosotros porque no se muy bien que kit elegir, mis conocimientos son muy bajos y quiero ir a algo que esté más que probado. He mirado varios proyectos del supermáquina Troelsgravesen (ejem: Kit Ellam), y podrían encajarme algunos, pero creo que se me pasan bastante de presupuesto, el mío es de 350 Euros máximo. He visto también el kit de Seas “Mimir” y parecen buenos altavoces. No se si alguien los conoce, o tiene referencia de ellos. También he visto kits de scanspeak, y también tienen muy buena pinta.
Espero que me podáis dar ideas, todas las aportaciones son bienvenidas, pues ando un poco perdido. Deciros, que la ubicación será en un salón no dedicado de 20 metros y me gusta el rock y el blues.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola Quijote, Los Mimir no solo son buenos, son los mejores en ese precio. Una empresa como Seas sabe perfectamente lo que ofrece.
Como son las Mimir, su firma sonora es parecido a Proac, Pulsar, etc. Un medio muy bueno, tienen buena escena y detalle.
Los recintos tienen que ser robustos con refuerzos interiores o escuadras, si no quieres que generen ruido al vibrar o mejor dicho zumbar en frecuencias superiores a los 1000hz debido a la resonancia de cada paño.
Conozco y he fabricado cajas de Troel, considero las Mimir como mas neutras y baratas de hacer. El amigo Troel complica un poco los filtros se nota que vende eso.
No inventes nada, copia todo al 100% si no tienes carpintero, aqui en el foro hay un forero que hace cosas muy buenas "Celestino"

Si tienes algún problema por tener el puerto reflex atrás, con mucho gusto te hago los cálculos y te doy la medidas para ponerlo por delante y así tener mas fácil la ubicación.

Suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  gotran Mar Jun 17, 2014 3:57 pm

Hola quijote010,

Yo tengo estos y para mi suenan fenomenal:

http://www.zaphaudio.com/SR71.html


Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  quijote010 Mar Jun 17, 2014 5:26 pm

Hola Celsius, gracias por contestar. Ya había visto mensajes tuyos en el foro y veo que eres un crack. Me alegra que me asesores, porque que mejor que aprender de los que saben. Estoy barajando la posibilidad del kit Mimir pues es hasta donde me llega el bolsillo, se que hay kit más caros, que sonarán mejor, pero no me da para más. Además, más que oído tengo orejas y no creo que sea capaz de percibir tantos matices como seguro que reproducen. Te tomó la palabra, y te mandaré un privado con el diseño de mis cajas para ver si me puedes ayudar con el cálculo del bass-reflez. Así da gusto, que apoyéis a los novatos.
Gracias también a Gotran, por enviarme información de tus altavoces. Miraré tranquilamente el enlace que me has enviado.
Que envidia me dais los que estáis puestos en esto del Hum, espero tener los míos pronto, y sobre todo que suenen bien. A ver como me las arreglo, pues no se cómo medir con las gráficas que he visto que colgáis todos.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty ¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Siscupm Vie Jun 20, 2014 12:47 pm

Hola

Tal como dice el compañero Celsius la opción del kit Mimir es de lo mejor que puedes realizar, calidad y respuesta segura, si te dirijes a AudioExcel tienen todos los componentes, incluso puedes encontrar la caja a medida y un muy buen asesoramiento para llevar a cabo tu proyecto, estira el presupuesto un poco que lo notaras y mucho

Saludos y suerte

Siscu
Siscupm
Siscupm

Cantidad de envíos : 64
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  cachoperropeludo Vie Jun 20, 2014 1:38 pm

Si no me equivoco el forero Kreator vendía precisamente las Mimir...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty ¡¡NECESITO AYUDA ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  quijote010 Sáb Jun 21, 2014 12:54 am

Gracias a Siscupm y Cachoperropeludo, por contestarme. He de decir que ya he pedido a Josep de AudioExcel el Kit Mimir y me ha llegado esta tarde. Ahora llevaré el diseño de las cajas a un sitio de corte CNC y me liaré con el montaje. Iré poniendo fotos del mismo. Gracias a todos. Un saludo.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  fguinaldo Sáb Jul 05, 2014 5:16 pm

quijote010 escribió:Gracias a Siscupm y Cachoperropeludo, por contestarme. He de decir que ya he pedido a Josep de AudioExcel el Kit Mimir y me ha llegado esta tarde. Ahora llevaré el diseño de las cajas a un sitio de corte CNC y me liaré con el montaje. Iré poniendo fotos del mismo. Gracias a todos. Un saludo.


Mira aqui ya lo tienes cortado y sale tirado de precio.
http://www.teamaudio.fr/en/la-pdb-eb-mimir-mdf19.html
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  quijote010 Mar Jul 08, 2014 12:02 pm

fguinaldo escribió:
quijote010 escribió:Gracias a Siscupm y Cachoperropeludo, por contestarme. He de decir que ya he pedido a Josep de AudioExcel el Kit Mimir y me ha llegado esta tarde. Ahora llevaré el diseño de las cajas a un sitio de corte CNC y me liaré con el montaje. Iré poniendo fotos del mismo. Gracias a todos. Un saludo.


Mira aqui ya lo tienes cortado y sale tirado de precio.
http://www.teamaudio.fr/en/la-pdb-eb-mimir-mdf19.html


Muchas gracias fguinaldo,
La verdad es que sale muy buen de precio, en principio tenía pensado otro diseño, pero si veo que se me va mucho, está puede ser una buena opción. Ya os contaré.
Saludos.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Juansoteluis Miér Jul 23, 2014 12:31 am

Hola Quijote . Al final hiciste las mimir ??

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Juansoteluis Miér Jul 23, 2014 12:39 am

Celsius escribió:
quijote010 escribió:Hola a todos, lo primero, daros las gracias por estar leyendo estas líneas.
Después de ver varios proyectos circulando por internet sobre altavoces HUM, me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacerme los míos propios. Ya se que es complicado, que salen más caros que las cajas comerciales, que puede que después de gastarte un dinero los resultados no sean los deseados, pero me ha picado el gusanillo y hasta que no los haga, el cerebro no me va a dejar parar.
El diseño de la caja ya lo tengo, son unas cajas de etilo estantería, tienen unos 15 litros, los haré con bassreflex y serán 2 vías. Los moverá un Advance Acoustic X-i90 con potencia de salida 8 Ω : 2x90W—— 4 Ω : 2x120W y tendrán un pie, por lo que quedaran a una altura máxima de 110 cm.
Ahora viene la parte en la que os pido consejo a todos vosotros porque no se muy bien que kit elegir, mis conocimientos son muy bajos y quiero ir a algo que esté más que probado. He mirado varios proyectos del supermáquina Troelsgravesen (ejem: Kit Ellam), y podrían encajarme algunos, pero creo que se me pasan bastante de presupuesto, el mío es de 350 Euros máximo. He visto también el kit de Seas “Mimir” y parecen buenos altavoces. No se si alguien los conoce, o tiene referencia de ellos. También he visto kits de scanspeak, y también tienen muy buena pinta.
Espero que me podáis dar ideas, todas las aportaciones son bienvenidas, pues ando un poco perdido. Deciros, que la ubicación será en un salón no dedicado de 20 metros y me gusta el rock y el blues.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola Quijote, Los Mimir no solo son buenos, son los mejores en ese  precio. Una empresa como Seas sabe perfectamente lo que ofrece.
Como son las Mimir, su firma sonora es parecido a Proac, Pulsar, etc. Un medio muy bueno, tienen buena escena y detalle.
Los recintos tienen que ser robustos con refuerzos interiores o escuadras, si no quieres que generen ruido al vibrar o mejor dicho zumbar en frecuencias superiores a los 1000hz debido a la resonancia de cada paño.
Conozco y he fabricado cajas de Troel, considero las Mimir como mas neutras y baratas de hacer. El amigo Troel complica un poco los filtros se nota que vende eso.
No inventes nada, copia todo al 100%  si no tienes carpintero, aqui en el foro hay un forero que hace cosas muy buenas "Celestino"

Si tienes algún problema por tener el puerto reflex atrás, con mucho gusto te hago los cálculos y te doy la medidas para ponerlo por delante y así tener mas fácil la ubicación.


Buenas noches Celsius .
Me encantaría realizar mi primer proyecto hum con las mimir . Creo que para empezar es suficiente . Por la ubicación donde quiero ponerlas (pared atrás ) necesitaría el puerto delante . Abusando de tu bondad , me podrías dar las medidas para poner el puerto delante ?? . Muchas gracias
Suerte

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Celsius Miér Jul 23, 2014 1:12 am

Innocent      Lo habia olvidado.
Pon el mismo reflex que que la mimir, diametro y profundidad.


¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! W_r0rqz8_29qJRWsB1-FDgio1oAWeVcRZp2doRyRr_0=w916-h579

Ya nos contaras.


Última edición por Celsius el Miér Jul 23, 2014 1:29 am, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Juansoteluis Miér Jul 23, 2014 1:26 am

Celsius escribió: Innocent      Lo habia olvidado, mañana te las paso.

Muchas gracias

Juansoteluis

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  quijote010 Jue Jul 24, 2014 2:41 am

Hola de nuevo,
He dejado un poco parado lo de publicar en el tema, porque me ha llevado un poco más de tiempo el diseño de lo que quería, además he estado pidiendo presupuestos de CNC y hasta que no he tenido unos cuantos no me he decidido. La semana que viene, me terminan las piezas y ya tengo todo el material comprado, aunque no podré comenzar a montarlo hasta septiembre. Contestando a Juansoteluis, si, al final compré a Josep de Audio Excel, el kit Seas Mimir, ya tengo los filtros montados, esperando ser alojados en el recinto.
Gracias Celsius por el dibujo de la caja del Kit, aunque al final voy a optar por un Bassreflex trasero, espero no haberme confundido.
En cuanto vaya avanzando el proyecto, empezaré a subir fotos para que veáis el proceso.
Un saludo a todos.
¡¡Buenas vacaciones!!
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Celsius Jue Jul 24, 2014 12:56 pm

quijote010 escribió:Hola de nuevo,
He dejado un poco parado lo de publicar en el tema, porque me ha llevado un poco más de tiempo el diseño de lo que quería, además he estado pidiendo presupuestos de CNC y hasta que no he tenido unos cuantos no me he decidido. La semana que viene, me terminan las piezas y ya tengo todo el material comprado, aunque no podré comenzar a montarlo hasta septiembre. Contestando a Juansoteluis, si, al final compré a Josep de Audio Excel, el kit Seas Mimir, ya tengo los filtros montados, esperando ser alojados en el recinto.
Gracias Celsius por el dibujo de la caja del Kit, aunque al final voy a optar por un Bassreflex trasero, espero no haberme confundido.
En cuanto vaya avanzando el proyecto, empezaré a subir fotos para que veáis el proceso.
Un saludo a todos.
¡¡Buenas vacaciones!!

El reflex trasero para mis es mejor unicamente que el delantero hace mas facil de colocar la caja, ya nos enseñaras como queda la cosa, seguro que vas a disfrutar mucho.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!! Empty Re: ¡¡NECESITO AYUDA CON ALTAVOCES HUM!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.