AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

+48
antonio h.h.
mateoti
DELAPUENTE
pecci
audiohummadrid
DrFunk
fran22
victor87
Mim0
Monti
Celestino
lolopop
discoduro
yebra
Charly Guitar Watson
musicalfidelity
Krorghar
ferfo
luisbustilloojeda
Ant 57
despinos
PICKUPSOUND
Lord-ka
Henrique Barbosa
Torrecillas
guardiola
dinamic32
zinegibaja
germanchu
Dutiel
juan lizares
lucas
papaito
gizmo
audioluz
sirlouis
César
toni
slippery
Celsius
Flick4
Juan A.
cachoperropeludo
Jusepe
Fary
Noncondition
jmmbarco
ulisfran
52 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  tenor 08/09/14, 08:33 pm

Pues yo animo a todos los comerciales y propietarios de tiendas hifi a que participen, aporten, digan su opinión y ya puestos; ¿qué de malo hay en que intenten "vender"?; ¿acaso somos niños pequeños que van a ser "abducidos"? (bueno... en cierta medida sí... Very Happy Very Happy )

Bromas aparte, también me gustará que el hilo siga por dónde iba, es decir por el tema del hilo.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  DrFunk 08/09/14, 08:42 pm

guardiola escribió:
. Pero sí tienes unas Adamantes lo es un poco menos, pues intenta hacer una conexión entre la timbrica de los instrumentos y la Adamantes, con esa timbrica tan buena y con sabor a madera que tienen estas cajas.

Y ahora, seguimos hablando de altavoces?

Cosa que es una solemne chorrada. Unos altavoces no tienen nada que ver con un instrumento de los que tienen una caja resonante como pueda ser un piano, un violín o una guitarra. Más bien es todo lo contrario, mientras que el recinto de un instrumento musical es resonante el de unas cajas es un recinto que debería ser lo más inerte posible. En el caso de las adamantes no dejan ser unas cajas con un simple bass-reflex. Solo conozco unas cajas con recinto resonante: Las Kiso

Si, por lo que sea, si no supieses como funcionan unas bass reflex hay documentación más que de sobra en internet que puedes consultar. No deja de ser un mecanismo para reforzar las frecuencias más graves.

En cuanto al uso de maderas nobles, como ya se ha explicado, son más un problema que una solución en la construcción de la caja y su uso no tiene otro sentido más que el de mejorar la estética que, para mi gusto, me parecen feas feas.

Si se consigue un buen sonido será, si acaso, por un buen filtro y una buena combinación de drivers. Yo en eso no tengo una opinión porque no las he escuchado.

Salñudos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  Ant 57 08/09/14, 08:44 pm

Haber explicármelo que no acabo de entenderlo.
Por qué no puede participar alguien como slippery porque sea un profesional.
Sería mejor que lo hiciese de forma anónima como si fuese un aficionado mas. Como tal podría dar magnificas opiniones de los productos que vende y confundir al personal pensando que dichas opiniones son desinteresadas.
Yo puedo estar con él mas o menos de acuerdo, con lo que dice y con sus formas pero lo hace a cara descubierta.

En cuanto a los que hablan por hablar y critican por criticar sin haber oído, en fin, yo no se lo que a oído cada uno ni cual es su experiencia en esto. Asi que sus opiniones merecen al menos el beneficio de la duda tanto como las de un profesional.

Lo siento no  me gusta la censura en nada, los debates siempre me parecen enriquecedores, que cada uno diga lo que quiera decir que todos somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones sin necesidad de tutelajes.
 
Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  César 08/09/14, 08:47 pm

Que opine todo el mundo, pero no olvidemos la mano izquierda...
César
César

Cantidad de envíos : 7604
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  lolopop 08/09/14, 09:08 pm

slippery escribió:Las cuestiones que pudiera haber entre un forero en concreto y yo se solucionarán por privado, teléfono, o duelo al amanecer con padrinos Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  por que no tienen nada que ver con este hilo.
No es cierto. Estás mintiendo otra vez. y ya son demasiadas.
Te dije por privado, que lo que quisieras aclarar, debía de ser en público. Y que hablaríamos por teléfono tantas veces como quisieras, después.
Dijiste sin ningún tipo de provocación previa, que lo que hacía Celestino (aunque directamente te estabas refiriendo a mí) era una mierda, con acabados de mierda, con un costo de mierda y que eran kits. Costo, por cierto, superior a las diapason.
Lo que tengas con Celestino, lo arreglas con Celestino. Pero si me aludes, entro. No estoy defendiendo a un amigo, como me dijiste.

Así que sigo esperando una aclaración.

slippery escribió:En eso consiste ser un profesional, intentar saber cuales son los gustos del cliente, sus necesidades (estética, tamaño, presupuesto) y sobre eso recomendar lo que honestamente se cree. En hifi, o en una tienda de ropa.
¡Olé tus huevos! ¿Fuíste honesto tú en el tema que me ocupa aquí?

Mi cuestión no tiene nada que ver con las diapason. Me la trae floja lo bien o mal que suene, así como lo cara o barata que sea. Me la trae floja que después de escuchar alguna de mis cajas o en alguna en las que haya participado, me digas que no te gusta su sonido. Yo sí que no tengo ningún interés comercial. Lo que no voy a aceptar son estupideces y mentiras que hablan de algo referido a mí, sin haberlo ni siquiera visto nada más que por fotos.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  audiohummadrid 08/09/14, 09:48 pm

slippery escribió:Pues me has malinterpretado, Dynaudio no me gusta, y sus últimos modelos, menos....

Si tu tienes unas C1/II y estás contento con ellas, que quieras que te diga? que son malas? No oirás eso de mi boca. Sí te puedo decir que me gustan más o me gustan menos, que con tal ampli van mejor o con tal van peor, que mejor puestas así o asá... (por que las conozco).

En eso consiste ser un profesional, intentar saber cuales son los gustos del cliente, sus necesidades (estética, tamaño, presupuesto) y sobre eso recomendar lo que honestamente se cree. En hifi, o en una tienda de ropa.

Un saludo.

Y a ver cuando vienes por aquí...

Desde luego que voy a ir Francis. Pasé una tarde de agosto pero estaba cerrado.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  audiohummadrid 08/09/14, 09:50 pm

guardiola escribió:Pues yo creo que sí que debería participar Slipery en este hilo aunque sea un profesional. Al menos sabe lo que dice.

Los que no deberían participar opinando son los que hablan por hablar y critican por criticar sin antes haber oído.

Por desgracia en este foro hay muchos, de ahí el nivel tan bajo en todos los hilos.

Para ir cogiendo un poco de más nivel y aprender me podrías responder a la pregunta que te formulé anteriormente ¿cuál es menos neutra de las dos?

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  Mordecai 08/09/14, 09:56 pm

DrFunk escribió:
guardiola escribió:
. Pero sí tienes unas Adamantes lo es un poco menos, pues intenta hacer una conexión entre la timbrica de los instrumentos y la Adamantes, con esa timbrica tan buena y con sabor a madera que tienen estas cajas.

Y ahora, seguimos hablando de altavoces?

Cosa que es una solemne chorrada. Unos altavoces no tienen nada que ver con un instrumento de los que tienen una caja resonante como pueda ser un piano, un violín o una guitarra. Más bien es todo lo contrario, mientras que el recinto de un instrumento musical es resonante el de unas cajas es un recinto que debería ser lo más inerte posible. En el caso de las adamantes no dejan ser unas cajas con un simple bass-reflex. Solo conozco unas cajas con recinto resonante: Las Kiso

Si, por lo que sea, si no supieses como funcionan unas bass reflex hay documentación más que de sobra en internet que puedes consultar. No deja de ser un mecanismo para reforzar las frecuencias más graves.

En cuanto al uso de maderas nobles, como ya se ha explicado, son más un problema que una solución en la construcción de la caja y su uso no tiene otro sentido más que el de mejorar la estética que, para mi gusto, me parecen feas feas.

Si se consigue un buen sonido será, si acaso, por un buen filtro y una buena combinación de drivers. Yo en eso no tengo una opinión porque no las he escuchado.

Salñudos

Shocked Pues hay unas cuantas... Spendor, Rogers, Harbeth, Stirling, Audio Note, y muchas otras que seguro me dejo. Todas ellas con recintos calculadísimamente resonantes, no es que no sepan construirlos... por algo llevan en el negocio un montón de años.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  slippery 08/09/14, 10:08 pm

Mira Manuel, yo no te he mencionado, ni he visto tus cajas. Lo que he dicho esta escrito, y si tu sacas esas interpretaciones es que algo raro te pasa.

Dime donde he puesto yo que las cajas que hace Celestino, aunque por lo que escribes, y tu reacción, se podría decir que las haces tu, tienen acabados de mierda. A ti, y ya que estamos lo cuento, lo que te pasa es que cuando un famoso multiforero encargó unas cajas (vaya, HUM que acepta pedidos y con tarifa) nos descojonamos, palabras textuales tuyas, de su compra. Y no era de vuestro trabajo, que parece que ahora no es un simple aficionado con tarifa, que sois dos, según dices. Si no de las cosas que iba escribiendo el cliente, sobre especificaciones, cálculos hechos por el, etc. Cuando todos sabemos que no tiene los conocimientos para hacerlos.

En ese hilo, de otro foro, otro forero puso la lista de componentes que, por tu reacción, entiendo que usasteis, creo recordar que eran Usher los drivers.

Por cierto, a partir del festival que se montó, la tarifa la quito de la web, raro no? Un HUMita con tarifa para clientes!!

Si las cajas que hacéis a pachas, y por lo visto, cobráis, no sólo a este cliente....porque no montáis una empresa? así en vez de hacer 2 parejas podríais hacer 200...y pagar impuestos, ya sabes esas cosillas que algunos hacemos, para ganar un duro.

Así, podría decir con la boca bien grande que sus cajas son mejores que....a la mitad de precio. Pero claro, yendo por derecho lo mismo ya no son competitivas.

Manuel, a mi que Celestino, tu, o Rita La Cantaora, venda lo que tenga que vender me parece estupendo, pero ojito, que lo hagan de frente.

Ale, buenas noches.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  audiohummadrid 08/09/14, 10:19 pm

guardiola escribió:
audiohummadrid escribió:
guardiola escribió:Pues yo creo que sí que debería participar Slipery en este hilo aunque sea un profesional. Al menos sabe lo que dice.

Los que no deberían participar opinando son los que hablan por hablar y critican por criticar sin antes haber oído.

Por desgracia en este foro hay muchos, de ahí el nivel tan bajo en todos los hilos.

Para ir cogiendo un poco de más nivel y aprender me podrías responder a la pregunta que te formulé anteriormente ¿cuál es menos neutra de las dos?

Gracias.

Perdona no había visto que  me habías preguntado algo.
Te voy a responder, pese a cierta ironía que no me gusta:

No se sí entra la c1 o es entre la Kiso y la adamantes, sea como sea, la c1 queda fuera, por lo que entre la Kiso y la Adamantes creo que es más neutra la Kiso.

No obstante, el adjetivo que más define a la Kiso no es neutral, y el único adjetivo que te viene a la cabeza cuando la oyes es NATURAL. No creo que haya mejor palabra para definirla.

Gracias por responder, pero me interesa la comparación entre la C1 y la Adamantes, las Kiso se me van de presupuesto.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  rubius 08/09/14, 10:50 pm

Puedo asegurar que Manuel Lolopop, que veo de fácil calentamiento éstos días,no tiene intereses comerciales en esto del hi-fi.
El caso de Celestino es distinto, aunque no deja de ser anecdótico su interés comercial en el asunto.
Yo lo llamaría romanticismo.
Es un jubilado que hace cajas con sus manos de ebanista y al que Manuel ha ayudado a afinar algunos filtros.
Y Manuel se beneficia de ello pues obteniendo ayuda y experiencia de Celestino en el apartado de trabajar la madera.
Manuel trabaja el metal.
Las cajas que ha echo Manuel , antes de descubrir las PA, eran exclusivamente para él, y luego las ha ido vendiendo a precios ridículos a medida que iba haciéndose otras.
Por ejemplo , las que yo tengo ahora me las dejaba en 250 €
Algo que me daba vergüenza aceptar y por eso le ofrecí mis spendor SA1 a cambio.


Por cierto, estéticamente me encantan las adamantes.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  lolopop 08/09/14, 10:59 pm

Eres lo más rastrero y arrastrado que hay en este foro. Y además de resentido que tienes que sacar temas pasados. No te estoy insultando, te estoy definiendo.

Dime donde he puesto yo que las cajas que hace Celestino, aunque por lo que escribes, y tu reacción, se podría decir que las haces tu, tienen acabados de mierda.
Parece que ahora te haces el sorprendido de que yo participe en las cajas de Celestino. Cuando lo sabes de siempre y que además hace ya un tiempo lo hablaste con Bustillo por teléfono y se te aclaró que yo no cobraba ni un céntimo
Pongo el privado que me pusiste ayer y que cada uno saque sus conclusiones.
slippery escribió:
Si he hecho una referencia al desarrollador y verdadero creador de esas cajas "HUM", que eres tu (Arguiñano) Celestino es un gran profesional de la madera, eso no lo duda nadie. De ahí, a crear un producto complejo como un altavoz hay un rato largo.

El filtraje, cálculo del recinto, etc., como todos los que estamos en esta afición sabemos, lo haces tu, por eso las cajas funcionan bien. Así que vuestra postura es doblemente falsa.

1) sus conocimientos de electrónica, electroacústica, etc. son, cuando menos, mínimos. Y eso lo pones tu.
2) por encargo de alguien, o directamente en catálogo, fabricáis cajas que luego se venden....como complemento a la jubilación..... O sea, obteniendo beneficios.

Si tu a eso lo llamas HUM.....

Yo, y todos los que tenemos empresas (tengo varias), pagamos impuestos, investigamos, tenemos gastos que hay que repercutir en los productos que diseñamos y fabricamos.

Celestino tiene la osadía de criticar a fabricantes que hacen sus deberes y como resultado sus precios son los que son, cuando el hace trampas.

No tiene nada que ver con las ventas (bien gracias), es una cuestión de posicionamiento vital y coherencia.

Te ruego que elimines el post que has puesto porque lo considero insultante.

Un saludo.

Francis.

A ti, y ya que estamos lo cuento, lo que te pasa es que cuando un famoso multiforero encargó unas cajas (vaya, HUM que acepta pedidos y con tarifa) nos descojonamos, palabras textuales tuyas, de su compra. Y no era de vuestro trabajo, que parece que ahora no es un simple aficionado con tarifa, que sois dos, según dices. Si no de las cosas que iba escribiendo el cliente, sobre especificaciones, cálculos hechos por el, etc. Cuando todos sabemos que no tiene los conocimientos para hacerlos.

En ese hilo, de otro foro, otro forero puso la lista de componentes que, por tu reacción, entiendo que usasteis, creo recordar que eran Usher los drivers.

Por cierto, a partir del festival que se montó, la tarifa la quito de la web, raro no? Un HUMita con tarifa para clientes!!

Si las cajas que hacéis a pachas, y por lo visto, cobráis, no sólo a este cliente....porque no montáis una empresa? así en vez de hacer 2 parejas podríais hacer 200...y pagar impuestos, ya sabes esas cosillas que algunos hacemos, para ganar un duro.
Eres despreciable. El festival lo montaste tú acusando de nuevo de usar kits y tras decirte yo que aquello era completamente falso fuiste a matrix a llorar y a insultar rastreramente a Celestino.
Sabes de sobra que jamás he cobrado un duro, pero claro, con las hostias que has recibido en este hilo, tienes que seguir mintiendo como lo que eres para ganar algo de credibilidad.
Que quede claro a cualquiera que lo lea, que el tema de ese forero que es Demy te lo saqué yo ayer en otro de los privados y que aquí, obviamente lo usas antes que yo para anticiparte. ¿de verdad crees que yo iba a sacar estos temas en público?
Has quedado completamente retratado.

Ayer te escribí lo siguiente.
No tengo ningún problema en hablar contigo por teléfono. Pero aún no lo voy a hacer. Al menos hasta que des las explicaciones que quieras en abierto.

No sé qué cojones tienes desde hace años contra Celestino y contra mí, que desde que nos acusaste, allá por el 2011 de hacer kits (concretamente referido a las cajas que le vendió Celestino a Demy) y tras yo decirte de buen rollo, que estabas equivocado y que todo estaba completamente calculado y que nada tenía que ver en absoluto con el kit al que te referías, fuiste a matrix a acusarnos de lo mismo y descojonarte de Celestino.

Donde las dan, las toman.

Calladito no hubiera pasado nada.

Y tú me dijiste
Lolo, contra ti no tengo nada. Y yo no fui a Matrix a descojonarme de ti y de Celestino, si de DEmy, por chorra.

Mi cabreo es con Celestino, ya lo hablé con Luis Bustillo hace mucho tiempo, si me das tu tel, te lo cuento, que eso del móvil es un horror.

Jamás has sido brillante y sí un acojonado.

Saludos y duerme bien.
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  fran22 08/09/14, 11:00 pm

Hola de nuevo. No se si fue gizmo quien me preguntó sobre modelos de densen. En cualquier caso si me refería a esa serie DM, en concreto a aquellos aparatos tan minimalistas con potes sobredimensionados dorados. Me suena que en el foro describiste como reparaste el tuyo, por tanto tienes conocimientos en electrónica, saca tus conclusiones.

Referente a slippery, creo que debe participar como el resto, y además se agradece su sinceridad, ¿por qué esconder que se tiene tienda?. Lo que no veo muy ético, es ponerse la pegatina de profesional y llevar a la quema las marcas que no me gustan, mientras las mias son cojonudas y casualidad que las vendo.

Para audiohum mi opinión es que la c1 es muy superior tanto a la adamantes como a las kiso y mucho más neutra, aséptica, con mucho más "punch" y control con cualquier tipo de música; para mi y dentro de las limitaciones de un monitor, es la que mas asemejaría una caja de mayor tamaño, cumpliendo ese paradigma de fuente sonora puntual. La adamantes tiene un medio muy abierto, suena muy agradable con cuerdas, da cierto color (ese toquecillo madera del que habéis hablado). Las escuché por primera vez en casa de un amigo y compré una parejita en vienaaudio (Zaragoza) asociadas a un valvular synthesis seamus para una segunda estancia. Son buenas cajas, pero para mi gusto hacen aguas con según qué tipo de música, bajan mucho menos que las dyn y quizá con menos linealidad. Respecto a las Kiso, me parecen unas cajas carísimas para lo que ofrecen. Su timbre en la zona medio-baja y alto me gusta. Escribo, medio-bajo, porque cuando tuve ocasión de escuchar esta caja, al menos de oreja me parecieron muy carentes en la zona baja del espectro; pienso que de 60, 70hz hacia abajo la caja muere. Además me resultó muy anémica y carente de dinámica.

Igualmente espero no ofender a nadie, son mis gustos. El único "pero" que le pongo a las actuales dyn es esa subida de precio loca por un lavadito de cara, pero hay otras marcas que han hecho algo parecido con transductores de perra y media tipo seas, scan speak...

Saludos.


fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES - Página 7 Empty Re: Unos días con unas DIAPASÓN ADAMANTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.