NUEVO TV.LED CON.... ¿PROBLEMA?

NUEVO TV.LED CON.... ¿PROBLEMA?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 11 Jun 2014 - 15:43

Buenas amigos.
Hace unos días mi veterana Sony Trinitron pasó a mejor vida tras muchos años de fiel servicio. Y el día 2 de Junio me trajeron del Corte Inglés una led LG 36LB650V (500hz, 3D, etc, etc.) en la que aprecio un problema que me gustaría que me comentarais, ya que estoy pez en todo lo relacionado con ésta tecnología.
Al cambiar de canal o seleccionar una entrada sin señal, o sea cuando la pantalla se debe quedar negra, se ve de forma permanente en la parte central de la pantalla una sombra blanca , y hoy he observado que al visualizar un programa con fondo negro o muy oscuro, se percibe claramente que toda la parte central de la pantalla está más "esclarecida" que el resto.
¿Es esto normal? ¿os pasa a vosotros?
Por si acaso creo que como está en plazo de devolución voy a solicitar que me la cambien por otra igual.
Por lo demás la imagen es de infarto, aunque el sonido de los LED deja que desear en relación con los antiguos TV gordos.
Saludos y gracias por adelantado.

Última edición por ENRIQUE_RGUEZ el Miér 11 Jun 2014 - 15:53, editado 1 vez
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3614

Re: NUEVO TV.LED CON.... ¿PROBLEMA?

Mensaje  Giovani66 el Miér 11 Jun 2014 - 15:53

Yo pensaria en cambiarla por una Samsung he tenido tres LG y todas me han dado problemas, bueno una la devolvi en plazo y la cambie por la Samsug que tengo desde hace 3 años y sin pegas.
Compre una LG (por ser mas economica )para la cocina y despues de 9 meses ha empezado problemas de audio.
Giovani66

Cantidad de envíos : 340

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Miér 11 Jun 2014 - 16:02

Tengo el problema añadido de que el hueco donde va situado el TV es de 90 cm, lo que me limita el número de modelos que me sirven. En 39" y con éstas prestaciones hay éste LG y poco más... creo.
Acabo de solicitar el cambio por otra igual, y si el problema persiste, miraré otras marcas como Samsung, que parece tener mejor fama.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Marco42 el Miér 11 Jun 2014 - 22:03

Hola,no es normal........prepara todos los papeles del televisor,la factura y corriendo al servicio técnico....te tendrán que cambiar el panel o darte un TV nuevo....ojito que son muy listos y pueden decirte que ''panel'' no entra en garantía y si te preguntan si has limpiado la pantalla con algún líquido......tú nada,que cuando has limpiado lo has hecho con una gamuza especial para estos televisores.

En cuanto a sonido mejor ni hablamos.......no se libra ni uno....penoso,penoso.
Suerte.
Marco42

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Jue 12 Jun 2014 - 7:20

Gracias, Marco.
Ayer llamé al C.I. y como el t.v. está dentro de los 10 primeros días lo puedes devolver o cambiar sin problema. La pantalla no ha llegado a ser limpiada, porque no ha llegado a ensuciarse  Sad 
Ahora después pondré unas fotos (de móvil) a ver si se aprecia el defecto.
Lo del sonido lo tengo claro, habrá que añadirle una "barra" y un subwoofer en una esquina para que empiece a sonar de forma aceptable.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Jue 12 Jun 2014 - 10:08

Un par de fotos del móvil tomadas ayer donde se puede apreciar ese dichoso halo blanquecino en el centro de la pantalla (en la segunda foto, la toma lateral exagera un poco el efecto).

ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  pecci el Jue 12 Jun 2014 - 10:47

Eso no es normal, que te cambien la TV.

De todas formas, no esperes ni por asomo tener el nivel de negros que tenías en tu Trinitron. Los CRT eran una pasada en ese aspecto. Solo los plasmas pueden compararse a ellos. Del sonido ya ni hablamos. Las "culonas" tenían sonido HiEnd comparadas con las TV planas actuales

Un saludo
pecci

Cantidad de envíos : 1859

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Jue 12 Jun 2014 - 11:44

Tienes toda la razón. En cuanto a los "negros" la Trinitron era fantástica, y el sonido era grandioso comparado con las Led. Eso sí, en cuanto a nitidez, resolución, colorido.... esto es otro mundo. Viendo "Master Chef" ayer, los alimentos se salían de la pantalla, lo juro....  pray
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  pecci el Jue 12 Jun 2014 - 11:58

Nitidez: de acuerdo.
Resolución: de acuerdo.

Colores... No estoy de acuerdo. No caigas en la trampa de los colores sobresaturados de los LED´s. Son como el Lado Oscuro. "más fáciles, más atractivos..., pero no son mejores"  Laughing.

Salvo que ese Trinitron tuviera ya el tubo agotado, la colorimetría de los antiguos CRT´s de calidad era apabullante.

Un saludo
pecci

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Jue 12 Jun 2014 - 12:23

Necesito más tiempo para evaluar las prestaciones de la nueva tv, pero los colores me parecen bastante naturales. No me parecen sobre-saturados, pero ya te digo, necesito más tiempo para poder comprobarlo ( y ajustarlo si es menester).
Cierto que el tubo de la anterior Sony no debería estar ya en su mejor momento ni mucho menos...
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Marco42 el Jue 12 Jun 2014 - 17:32

Ya estás tardando en cambiarla.............
Lo del color es curioso,suelen venir ''un poco subidito de tono'' pa que todo el mundo se vea mas saludable.....
Marco42

Cantidad de envíos : 122

Mensaje  jmmbarco el Jue 12 Jun 2014 - 17:34

WOW! Esa mancha en el medio no la veo normal tpc....que te la cambien!
Yo hace no mucho me compré una tele Samsung de 47 (no es que fuera nada del otro mundo) por unos 1100 y cuando llegué a casa la primera mala impresión fue que que parecía estar hueca pero al encenderla no daba crédito a lo que veía. Os puedo garantizar que aquello era una castaña, pensaba que sería de la mala calidad de mi señal pero con las pelis hacía lo mismo. La devolví y al llegar en la cola había otra persona devolviendo el mismo equipo. Me pillé una Panasonic y hasta hoy feliz feliz. Para mi es otra historia, los colores en la samsung estaban inflados pero además es que se veía fatal!!! no puedo entender cómo Samsung vende un producto así. De esto hace una año más o menos, supongo que habrá cambiado, espero!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 404

Mensaje  pablopi el Jue 12 Jun 2014 - 19:20

Claramente esa unidad tiene un problema gordo de uniformidad del panel. No es raro encontrarse con cosas así, desgraciadamente. Muchas LEDS los presentan, aunque en menor medida, y sus propietarios no se dan cuenta puesto que el problema no es evidente si no se observa el aparato bajo determinadas condiciones de iluminación. Yo también la devolvería sin dudarlo.

Con respecto a los ajustes de fábrica, suelen ser lamentables. Antes de valorar la calidad de imagen conviene, por lo menos, desactivar el contraste y nivel de negros dinámico o similar, que suele ser con el que vienen preconfiguradas para destacar en los lineales excesivamente iluminados de las grandes superficies.
pablopi

Cantidad de envíos : 5543

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 13 Jun 2014 - 7:31

El lunes me traen la nueva, veremos si el problema no se repite, ya que si no tendré que buscar un modelo demasiado pequeño (en 39" hay muy pocos modelos y las de 40 no caben).
En cuanto a la imagen, tengo que decir que es de una calidad increíble (se notan los 500 hz.), pero incluso puede mejorar jugando con los reglajes, ayer le bajé un poco el brillo y la imagen mejoraba más todavía. El 3D no he llegado a probarlo, con la nueva ya tendré ocasión.
También hay que reconocer que la conexión a internet es todo un invento (en mi caso directamente por cable, ya que según dicen funciona mucho mejor que por wifi). Si no me interesa la programación, siempre hay cosillas por ahí. Estoy viendo éstos días la serie "Ochéntame otra vez" a la hora que me viene bien, una pasada.

ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Noncondition el Vie 13 Jun 2014 - 8:02

¿ No te ha tentado Sony ?
Noncondition

Cantidad de envíos : 13937

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 13 Jun 2014 - 8:20

Estuve mirando varias marcas como Sony, Panasonic, Samsung... pero el tamaño de pantalla que necesito es conflictiva, ya que los televisores pasan en su inmensa mayoría de 37 a 40 pulgadas: Los de 40 no entran ninguno en los 90 cm. disponibles. En 39 hay pocos que entren y sólo este que tenga las prestaciones que yo quiero. Y uno de 37 sería pequeño para la habitación y el hueco disponible. Vamos, un mareo  pullhair 
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  tantris el Vie 13 Jun 2014 - 9:04

tantris

Cantidad de envíos : 1450

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 13 Jun 2014 - 9:37

Gracias compañero, miraré a ver si hay alguno que cumpla los requisitos tanto de tamaño máximo como de prestaciones.
Estuve mirando ayer en la página del C.I. y en 39" y con 3D sólo aparecía el que compré.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  tantris el Vie 13 Jun 2014 - 9:59

en 3D y ese tamaño va a ser difícil.... pray 

me parece que el 3D para tamaños inferiores a 50-60 pulgadas no tiene mucho sentido...
(en realidad creo que no tiene sentido nunca....lo odio....)

un saludo

tantris

Cantidad de envíos : 1450

Mensaje  pecci el Vie 13 Jun 2014 - 11:40

tantris escribió:

me parece que el 3D para tamaños inferiores a 50-60 pulgadas no tiene mucho sentido...
(en realidad creo que no tiene sentido nunca....lo odio....)

+1000  Aplause 
pecci

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Vie 13 Jun 2014 - 12:05

Yo todavía no he visto nada en 3D ni en el cine ni en la tv. Ya veremos...  Innocent
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado