AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

+7
farancon
elchicodelasválvulas
igallego
ppcomo
naka
papaito
led
11 participantes

Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  led Mar 23 Mar 2010 - 23:07

Hola,

Tengo una etapa de válvulas MC275 de Mcintosh y estoy usando un previo Dynaco. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que previo puede ir bien a este equipo. Los previos de Mcintosh son prohibitivos.

También me gustaría saber vuestra opinión de mezclar un previo de transistores y una etapa de válvulas.

Gracias por vuestro comentarios
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  papaito Miér 24 Mar 2010 - 5:46

Un valvular muy bueno que de vez en cuando se puede cazar es el Audible Ilusions modulus 3A. O el CJ PV10, este va bien con todo practicamente Twisted Evil .
Tampoco hay problemas para meter un previo a transistores, aunque por supuesto, lo ideal seria un previo Mc usado, desctalogado.... Las combinaciones heterodoxas hay que cogerlas con precaución.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  naka Miér 24 Mar 2010 - 14:12

Te puedo recomendar el CAT sl-1 por cierto es a valvulas, cualquiera de sur versiones es buena y se puede conseguir por 1500E con fono MC (acojonante), este previo esta reconocido como uno de los mejores del mundo y tiene una ganancia brutal que lo hace muy adecuado para valvulas pero va bien para casi todo.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  led Miér 24 Mar 2010 - 20:20

gracias investigaré con vuestras propuestas.
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  ppcomo Miér 24 Mar 2010 - 20:27

papaito escribió:Un valvular muy bueno que de vez en cuando se puede cazar es el Audible Ilusions modulus 3A. O el CJ PV10, este va bien con todo practicamente Twisted Evil .
Tampoco hay problemas para meter un previo a transistores, aunque por supuesto, lo ideal seria un previo Mc usado, desctalogado.... Las combinaciones heterodoxas hay que cogerlas con precaución.
Saludos

Pues si, yo tengo esa combinacion (AI/Mc275) y lo cierto es que va muy bien. Me atrae mucho el poder conserguir un C22 pero es dificil conseguirlo a un precio razonable. Los actuales 2300 creo es tá sobrevalorados aunque lo cierto es que son preciosos.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  igallego Jue 25 Mar 2010 - 11:23

¿Tiene tu versión de Mcintosh MC275 control de volumen? Si es así, podrías utilizar simplemente un selector de entradas de calidad en vez de un preamplificador. Aquí hay un buen ejemplo, marca Dodocus, 174 euros y fabricado en Alemania:

http://cgi.ebay.es/DODOCUS-UBox4C-D-4-fach-Audio-NF-Umschalter-Umschaltbox_W0QQitemZ230453845587QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?hash=item35a81e9e53#ht_3127wt_939

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Ubox4c-d-front-800

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Ubox4c-d-rueck-800
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  led Jue 25 Mar 2010 - 21:19

Sí tiene control de volumen pero con muy poca ganancia. Gracias
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Sep 2010 - 10:11

Una cosa, los que tenéis el MC275 MKIV, ¿qué tal se comportan los dos potenciómetros para control de ganancia de la etapa?-¿Se podría ir tirando con ellos, mientras no se encuentra un previo decente?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  farancon Lun 27 Sep 2010 - 14:04

ppcomo escribió:
papaito escribió:Un valvular muy bueno que de vez en cuando se puede cazar es el Audible Ilusions modulus 3A. O el CJ PV10, este va bien con todo practicamente Twisted Evil .
Tampoco hay problemas para meter un previo a transistores, aunque por supuesto, lo ideal seria un previo Mc usado, desctalogado.... Las combinaciones heterodoxas hay que cogerlas con precaución.
Saludos

Pues si, yo tengo esa combinacion (AI/Mc275) y lo cierto es que va muy bien. Me atrae mucho el poder conserguir un C22 pero es dificil conseguirlo a un precio razonable. Los actuales 2300 creo es tá sobrevalorados aunque lo cierto es que son preciosos.

Saludos

De acuerdo contigo, yo tengo el 2300 con una 275, y te aseguro que me arrepiento de ello, no porque no esté a gusto con el previo, sino porque por lo que cuesta, me habría hecho con un previo extraordinariode otro tipo y otra etapa más y seguro que entre lo que tengo (2300 + 275) y lo que habría podido tener con lo mismo (otro previo distinto + 2 etapas 275), ganaría lo último por goleada; pero todos hacemos el primo alguna vez

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  ppcomo Lun 27 Sep 2010 - 14:46

No te creas Farancon, las cajas que tienes (unas Tannoy no?) son faciles de mover, no creo que doblar la potencia las haga sonar de otra manera.

Saludos

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  BenitoPlus Lun 27 Sep 2010 - 15:21

¿de veras creeis que no mejoraría la composición con 2 etapas configuradas en mono? la cuestión es reducir la inversión del previo para mejorar el conjunto total. Yo también busco un previo pero hay que tomarlo con calma, ya que opciones hay muchas y precios también.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  farancon Lun 27 Sep 2010 - 15:43

ppcomo escribió:No te creas Farancon, las cajas que tienes (unas Tannoy no?) son faciles de mover, no creo que doblar la potencia las haga sonar de otra manera.

Saludos


En todo caso me habría ahorrado una pasta con otro previo, que me habría servido para parte de las Kensington (que como sabes, les tengo ganas desde hace tiempo). Piensa que el C-2300 cuesta 7.300 € y no creo que con un previo de 2ª mano de por ejemplo unos 3.000 €, sonase peor. Eso sí, en cuanto a estética queda muy bien, porque tengo todo Mc menos el plato (incluso el reproductor de Cd), pero de momento y sin perjuicio de que en el futuro cambie de opinión (que es posible), me arrepiento de haber pillado el 2300

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 27 Sep 2010 - 15:50

Yo creo que el compañero perfecto para la 275 sería (aunque sea algo más caro) un previo de la propia Mcintosh. Yo uso el C220, que aunque no tiene vúmetros ni entrada MC es, técnicamente, idéntico al C2300 y va de fábula. Yo lo uso con etapa a transistores y va realmente bien. Es además bastante más barato que el 2300 y aunque no tan espectacular como aquel, es muy bonito.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  ppcomo Lun 27 Sep 2010 - 16:21


Farancon, hombre disfruta del previo y de la musica y no le des más vueltas. Es un bonito previo, con una excelente construcción y no sonará peor que otros. Has pagado la exclusividad porque te lo puedes permitir y ya está.

Saludos

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 27 Sep 2010 - 16:29

Farancon, piensa que lo que has hecho es hacerte con un previo "definitivo" (ojo, entre comillas), con el que estás despachao de previo para muchos, muchos años . Mcintosh además de buen sonido es sinónimo de estética deslumbrante, durabilidad, valor de reventa... con lo cual, yo creo que cada día estarás más contento de tu 2300. Ya caerán las Kensington... Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  papaito Lun 27 Sep 2010 - 17:06

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo creo que el compañero perfecto para la 275 sería (aunque sea algo más caro) un previo de la propia Mcintosh. Yo uso el C220, que aunque no tiene vúmetros ni entrada MC es, técnicamente, idéntico al C2300 y va de fábula. Yo lo uso con etapa a transistores y va realmente bien. Es además bastante más barato que el 2300 y aunque no tan espectacular como aquel, es muy bonito.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. "Carroceria" aparte, el 220 es un previo extraordinario.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  ppcomo Lun 27 Sep 2010 - 17:31

elchicodelasválvulas escribió:Una cosa, los que tenéis el MC275 MKIV, ¿qué tal se comportan los dos potenciómetros para control de ganancia de la etapa?-¿Se podría ir tirando con ellos, mientras no se encuentra un previo decente?.

Saludos.

Podrias colocarle un atenuador externo, para el caso de reproducir con cd con salida de 2V sería más que suficiente.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  farancon Lun 27 Sep 2010 - 19:31

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Farancon, piensa que lo que has hecho es hacerte con un previo "definitivo" (ojo, entre comillas), con el que estás despachao de previo para muchos, muchos años . Mcintosh además de buen sonido es sinónimo de estética deslumbrante, durabilidad, valor de reventa... con lo cual, yo creo que cada día estarás más contento de tu 2300. Ya caerán las Kensington... Very Happy

Pues también es verdad.
De todas formas yo al compañero también le recomendaría el 220.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  miguelito77 Lun 27 Sep 2010 - 22:16

Hola Led.Coincido con los demas compañeros en recomendarte previo Mcintosh,sea actual o mas antiguo,siempre iras sobre seguro.
A no ser que tengas la oportunidad de probar algun previo de otra marca con tu etapa-equipo y compruebes por ti mismo que congenia bien con el resto del de componentes no esperimentes,porque la mayor parte de las veces te equivocaras, cosa que con la misma marca no suele suceder.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  erguille Lun 27 Sep 2010 - 23:57

papaito escribió:Un valvular muy bueno que de vez en cuando se puede cazar es el Audible Ilusions modulus 3A. O el CJ PV10, este va bien con todo practicamente Twisted Evil .
Tampoco hay problemas para meter un previo a transistores, aunque por supuesto, lo ideal seria un previo Mc usado, desctalogado.... Las combinaciones heterodoxas hay que cogerlas con precaución.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo ,con esos dos la he probado yo ,me gusta mas el conrad,decir otro el AR PH6 B ,el b no ph6 , y con el que la tengo ahora es con un Treshold ns10 a transistores y va de fábula , también decir que hace un mes se vendió un previo de esta marca por 700€, la MC275 que tengo es la conmemorativa.Tambien me atrae la idea del 220, tengo la sensacion de que es un gran previo en relacion con su precio
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de previo para un Mcintosh MC275 Empty Re: Recomendación de previo para un Mcintosh MC275

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.