AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi lector y DAC: Fuente de car audio

2 participantes

Ir abajo

Mi lector y DAC: Fuente de car audio Empty Mi lector y DAC: Fuente de car audio

Mensaje  bengala Miér 4 Jun 2014 - 20:10

Bueno, tras presentarme debidamente empiezo a desvelar mi modesto proyecto con vosotros.

Mi intención es configurar un equipo de home modesto para escuchar música mientras estoy en el ordenador. Para ello, cuento obviamente con el ordenador como "biblioteca de sonido". La tarjeta de sonido tiene salida digital coaxial.

Pues bien, como vengo del car audio, pretendo usar en mi equipo una fuente de car audio que tengo "de sobra" (soy un chatarrero  wallbash ) que cuenta con una entrada óptica coaxial.

La fuente en cuestión es una Denon DCT-Z1. Es una de las escasas fuentes hi end que existe en car audio. Pretendo usar esta como lector de cd y DAC. Irá alimentada por una fuente de alimentación de laboratorio con voltaje estabilizado y amperios de sobra.

Tiene un conversor D/A por canal de 24 bits/96. Un buen DAC, no hay duda. Tiene dos salidas de previo RCA a 4v y dos salidas de previo balanceadas a 8V (es de las pocas fuentes de car audio con salidas balanceadas).

El problema que tiene esta fuente es que los previos tiene un voltaje muy alto para lo que admiten los amplificadores de home audio. ¿como podría regular esto? ¿Existen amplificadores de home con esos valores?

Os dejo unas fotos del aparato en cuestión:

Mi lector y DAC: Fuente de car audio P5080093

Mi lector y DAC: Fuente de car audio P5080084

Mi lector y DAC: Fuente de car audio P5080094
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi lector y DAC: Fuente de car audio Empty Re: Mi lector y DAC: Fuente de car audio

Mensaje  miguelangel.quiles.7 Miér 4 Jun 2014 - 20:49

Estás que no paras,bienvenido.

miguelangel.quiles.7

Cantidad de envíos : 21
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi lector y DAC: Fuente de car audio Empty Re: Mi lector y DAC: Fuente de car audio

Mensaje  bengala Miér 4 Jun 2014 - 21:00

Gracias Miguel!
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi lector y DAC: Fuente de car audio Empty Re: Mi lector y DAC: Fuente de car audio

Mensaje  bengala Dom 8 Jun 2014 - 20:20

Nadie?
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi lector y DAC: Fuente de car audio Empty Re: Mi lector y DAC: Fuente de car audio

Mensaje  miguelangel.quiles.7 Dom 8 Jun 2014 - 20:44

Hola, asi en forma generica puedes usar este metodo
debes poner una resistencia en serie, probar valores entre 100K y 2M, lo puedes hacer con un preset, y otra a masa a la entrada con valores entre 500K/ 100k (si la entrada es de alta impedancia) y 50k/5k si es de baja, tambien lo puedes hacer con presets. despues de obtenido los valores, los reemplazas por resistores de 1/8w del valor comercial mas cercano.

miguelangel.quiles.7

Cantidad de envíos : 21
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi lector y DAC: Fuente de car audio Empty Re: Mi lector y DAC: Fuente de car audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.