AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RICHARD STRAUSS

+7
seriedad
tantris
letorro
Utah
orejones
LUDOVICO
Steiner
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  LUDOVICO Lun 26 Mayo 2014 - 15:16

Superficial Richard Strauss? Vaya, es la primera vez que leo ese comentario. El día 4 de junio, Zubin Metha dirigirá un concierto en el auditorio del Palau de les Arts con el Also sprach Zarathustra, la suite de valses de Der Rosenkavalier ( no ha habido presupuesto para representar la ópera ) y los Vier letzte Lieder con Dorothea Röschmann como solista. Aun quedan entradas. Invito, al que pueda, que acuda y luego dé su opinión
El autor de Tod und Verklärung, Salomé, Die Frau ohne Schatten, Till Eulenspiegels lustige Streiche o el famoso Morgen Op. 27 nº 4 superficial?
Vivir para ver


LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4005
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  LUDOVICO Lun 26 Mayo 2014 - 15:52

Al hilo de esto. Acabo de recordar que un tío mío ( q D.E.P. ) me comentó que escuchó en la radio la noticia de la muerte de Strauss ( septiembre de 1949 ) y que el comentario del locutor/a fue que con él se había acabado la época dorada del vals vienés  shock 2 .
A ver si va a ser eso
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4005
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  orejones Mar 27 Mayo 2014 - 13:45

Steiner escribió:
LUDOVICO escribió:Al hilo de esto. Acabo de recordar que un tío mío ( q D.E.P. ) me comentó que escuchó en la radio la noticia de la muerte de Strauss ( septiembre de 1949 ) y que el comentario del locutor/a fue que con él se había acabado la época dorada del vals vienés  shock 2 .
A ver si va a ser eso
 ¡¡¡¡Qué  gracioso!!!  En  el  año  90  estuve  viendo  en  San  Francisco  "Capriccio".  ¿Qué  escuchabas  tú  por  esas  fechas?  ¿Julio  Iglesias,  quizás?


Hay que reconocer que eres encantador: y un onfalocéntrico de la hostia, también...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4561
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  Utah Dom 1 Jun 2014 - 16:48

Qué grande Richard Strauss, tanto en ópera como en música orquestal; todo un bálsamo cuando ya no queda nada por machacar de Wagner....

Discográficamente me quedaría con las versiones del Karajan de los años 80 -de lo poco salvable de este director en esa década, salvo para las óperas (muy tristón su segundo Rosenkavalier), y es una pena que nunca hiciera Elektra en estudio...

Saludos!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 176
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  Utah Mar 3 Jun 2014 - 7:58

Steiner escribió:
Utah escribió:

Discográficamente me quedaría con las versiones del Karajan de los años 80 -de lo poco salvable de este director en esa década, salvo para las óperas (muy tristón su segundo Rosenkavalier), y es una pena que nunca hiciera Elektra en estudio...

Saludos!
  Es  un  poco  triste  el  segundo  "Rosenkavalier"  de  Karajan   pero  el  sonido  es  de  un  refinamiento   alucinante  y   la  obra  adquiere  una  profundidad  que  no  tiene  en  otras  versiones.  De  todas  formas,  es la  primera  grabación  que  conocí  y  ello  condiciona  mucho  mis  apreciaciones.  También  el "Don  Quijote"  de  los  80  es  demasiado  lánguido.  Prefiero  el  de  EMI  con  Rostropovich.
Es  famosa  la  interpretación  de  don  Herbert  de  "Elektra"  en  los  años  30  o  40  que  creo  que  dio  lugar  a  eso  de  "el  milagro  Karajan".  Esta  ópera  es  la  obra  más  problemática  de  Strauss  en  lo  que  a  interpretación  se  refiere.  Recomendaría  la  grabación de  Solti  con  Nilsson  y  la  de  Böhm  con  Borkh  (una  locura  la  parte  orquestal).  Y  desaconsejaría  la  de  Sawallisch  con  Marton  no  sólo  por  los  problemas  de  la  protagonista  sino  por  el  pocho  sonido  de  la  orquesta,  no  sé  si  debido  a  la  interpretación  o  a  la  grabación....

Si, a la calidad de sonido no se le puede poner ninguna pega; y musicalmente en realidad tampoco está mal: esos pianissimi de Janet Perry en la entrega de la rosa, la solidez de Kurt Moll o lo buenísima actriz que es Agnes Baltsa; pero lo malo es eso, la falta de humor, de frivolidad dieciochesca....por momentos suena más a Karajan que a evocación rococó...

En cuanto a la Elektra aun no he escuchado ese directo de Karajan (era con ¿Astrid Varnay?); conozco las versiones de Solti, Barenboim, Sinopoli y las tres de Böhm, y a falta de una versión completa de estudio de Fritz Reiner (se queda uno con la miel en los labios con las tres escenas que grabó junto a Inge Bjork: ¿por qué no la grabarian entera...? ainnnss...!!!), escogería la de Solti, y eso que los secundarios no me terminan de convencer, y que la orquesta en algunos momentos (climax del monólogo o entrada de Clitemnestra), se despendola un poco más de la cuenta, pero en conjunto es una gozada.

No está nada mal la de Böhm de 1980, su última grabación, para el film de G. Friedrich, si a uno no le molestan los vibratos anchos de la fenomenal Rysanek y de la Varnay (con esta obra es tan fácil caer en el griterio...), y a pesar del tono geriatrico que tiene en general. Como puesta en escena nada que objetar, pese a de las simitudes con el "Satiricón" de Fellini y de cierto tufillo setentero en la ambientación...... La primera versión en estudio de Böhm para DG me gusta menos por los cantantes, pero también es de las buenas.

Saludos!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 176
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  letorro Miér 4 Jun 2014 - 6:02

Steiner escribió:
LUDOVICO escribió:Al hilo de esto. Acabo de recordar que un tío mío ( q D.E.P. ) me comentó que escuchó en la radio la noticia de la muerte de Strauss ( septiembre de 1949 ) y que el comentario del locutor/a fue que con él se había acabado la época dorada del vals vienés  shock 2 .
A ver si va a ser eso
 ¡¡¡¡Qué  gracioso!!!  En  el  año  90  estuve  viendo  en  San  Francisco  "Capriccio".  ¿Qué  escuchabas  tú  por  esas  fechas?  ¿Julio  Iglesias,  quizás?
¿Un nuevo caso Antonino?  shock 2 wallbash 
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  tantris Miér 4 Jun 2014 - 8:15

letorro escribió:
Steiner escribió:
LUDOVICO escribió:Al hilo de esto. Acabo de recordar que un tío mío ( q D.E.P. ) me comentó que escuchó en la radio la noticia de la muerte de Strauss ( septiembre de 1949 ) y que el comentario del locutor/a fue que con él se había acabado la época dorada del vals vienés  shock 2 .
A ver si va a ser eso
 ¡¡¡¡Qué  gracioso!!!  En  el  año  90  estuve  viendo  en  San  Francisco  "Capriccio".  ¿Qué  escuchabas  tú  por  esas  fechas?  ¿Julio  Iglesias,  quizás?
¿Un nuevo caso Antonino?  shock 2 wallbash 

...es curioso el parecido si.. cool2..ya se olía hace tiempo.... cool2 ... al final es que la cabra siempre tira al monte... hmm

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  letorro Miér 4 Jun 2014 - 8:47

Steiner escribió:
letorro escribió:
Steiner escribió:
LUDOVICO escribió:Al hilo de esto. Acabo de recordar que un tío mío ( q D.E.P. ) me comentó que escuchó en la radio la noticia de la muerte de Strauss ( septiembre de 1949 ) y que el comentario del locutor/a fue que con él se había acabado la época dorada del vals vienés  shock 2 .
A ver si va a ser eso
 ¡¡¡¡Qué  gracioso!!!  En  el  año  90  estuve  viendo  en  San  Francisco  "Capriccio".  ¿Qué  escuchabas  tú  por  esas  fechas?  ¿Julio  Iglesias,  quizás?
¿Un nuevo caso Antonino?  shock 2 wallbash 
 Este  hilo  es  para  hablar  de  Richard  Strauss,  aunque  tú  no  pareces  haberte  enterado...  No  sé  quién  es  el  Antonino  ése  pero  el  señor  LUDOVICO  sugirió  que  los  que  pudieran  pensar  que  Strauss  compuso  a  veces  una  música  superficial  no  tienen  ni  idea  y  lo  confunden  con  los  otros  Strauss.  Eso  me  pareció  ofensivo  y  de  ahí  mi  respuesta.  Es  obvio  que  el  señor  LUDOVICO  sabe  muchísimo  de  música  pero  eso  no  significa  que  los  demás  no  sepamos  nada...
"Por sus escritos les conoceréis" ...
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  Utah Miér 4 Jun 2014 - 8:52

[quote="Steiner"]
Utah escribió:¿Qué  tal  está  la  versión  de  Sinopoli?  Lo  digo  porque,  aunque  es  todavía  posible  conseguirla  en  DG,  se  ha  reencarnado  en  Brilliant  y  cuesta  7  euros.  No  tendrá  libreto,  supongo,  pero  eso  no  es  problema  si  tienes  otra  versión.


Bueno, no está mal; en general es muy enérgica pero sin resultar histriónica, y eso que la WPO suena bastante artificial, casi desconocida (me recuerda un poco a cuando algunas orquestas conocidas graban bandas sonoras de películas, y las retocan tanto que no hay quien las identifique…); los cantantes bien, para el nivel de finales de los años 90, sobre todo Voight y Ramey; Alessandra Marc tiene un color muy oscuro y algo agresivo -no se si eso es suficiente para identificarla como una soprano dramática de raza-, aunque es bastante expresiva.
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 176
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  tantris Miér 4 Jun 2014 - 9:00

letorro escribió:
Steiner escribió:
letorro escribió:
Steiner escribió:
LUDOVICO escribió:Al hilo de esto. Acabo de recordar que un tío mío ( q D.E.P. ) me comentó que escuchó en la radio la noticia de la muerte de Strauss ( septiembre de 1949 ) y que el comentario del locutor/a fue que con él se había acabado la época dorada del vals vienés  shock 2 .
A ver si va a ser eso
 ¡¡¡¡Qué  gracioso!!!  En  el  año  90  estuve  viendo  en  San  Francisco  "Capriccio".  ¿Qué  escuchabas  tú  por  esas  fechas?  ¿Julio  Iglesias,  quizás?
¿Un nuevo caso Antonino?  shock 2 wallbash 
 Este  hilo  es  para  hablar  de  Richard  Strauss,  aunque  tú  no  pareces  haberte  enterado...  No  sé  quién  es  el  Antonino  ése  pero  el  señor  LUDOVICO  sugirió  que  los  que  pudieran  pensar  que  Strauss  compuso  a  veces  una  música  superficial  no  tienen  ni  idea  y  lo  confunden  con  los  otros  Strauss.  Eso  me  pareció  ofensivo  y  de  ahí  mi  respuesta.  Es  obvio  que  el  señor  LUDOVICO  sabe  muchísimo  de  música  pero  eso  no  significa  que  los  demás  no  sepamos  nada...
"Por sus escritos les conoceréis" ...

exacto...he recuperado agitados tiempos...la historia esta para recordarla... pray

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RICHARD  STRAUSS Empty Re: RICHARD STRAUSS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.