AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con lámpara JVC DLA HD350

+2
Azazel
DrFunk
6 participantes

Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  DrFunk Lun 26 Mayo 2014 - 9:51

Hola a todos, desde hace cierto tiempo venía notando que el rendimiento de la lámpara de mi proyector había bajado mucho. Pensaba que se podía compensar con una apertura de iris mayor, configurándola en modo Hight y realizando una nueva calibración ya que la lámpara tan sólo tenía 832h.

En el proceso de calibración, en cuanto se empezó con las primeras medidas se pudo comprobar que la luminosidad era extremadamente baja 2,9 fTL. Tras la calibración lo único que se pudo conseguir es 4,5 ftL con lo que se imponía una sustitución de la lámpara del proyector.Estas lámparas no son baratas y quería pediros ayuda en cuanto a las distintas alternativas:

1.- Sustitución por una lámpara original ¿Precio más asequible, tienda fiable ...?
2.- Sustitución por una lámpara no original ¿Son fiables ... dan la misma luminosidad ... modelo con más calidad?
3.- Sustitución del bulbo. ¿Son originales ... es difícil su instalación ... dónde adquirirlo ... precio?

Gracias de antemano y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  Azazel Lun 26 Mayo 2014 - 14:26

Ay la lámpara... lo siento... aunque más lo sentí yo cuando también con bastante menos de mil horas un día se negó a encender haciendo un ruidito que indicaba su fallecimiento  crybaby 

Yo compré una fuera (no "original" aunque parece ser la misma si es Philips) porque el proveedor de aquí no tenía y la cambié yo mismo, no es difícil (lo peor es bajar el proyector según cómo lo tengas colgado!). Si puedes comprar el bulbo pelado mejor, ahorra el resto y se cambia muy fácil, ya lo verás.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  DrFunk Lun 26 Mayo 2014 - 18:05

Gracias. Sí que parece que no es difícil. He estado limpiando todo y, para ello, he tenido que sacar la lámpara y abrir el portalámparas. Parece que he ganado algo pero no suficiente. Ya veré que hago.

Saludos y gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  rafa75 Lun 26 Mayo 2014 - 18:47

Hola dr, yo cambie la de mi RS 25 hace poco y la compre en Amazon, se supone que es la original y me costo 240e.
Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  DrFunk Lun 26 Mayo 2014 - 21:06

Gracias Rafa echaré un vistazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  Gn0m4 Lun 26 Mayo 2014 - 21:36

Buenas,

puedes consultar precios por aquí http://www.mit-com.com/
Ya hay unos cuantos foreros que han cambiado el bulbo y muy contentos.
Gn0m4
Gn0m4

Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  DrFunk Mar 27 Mayo 2014 - 8:09

Gn0m4 escribió:Buenas,

puedes consultar precios por aquí http://www.mit-com.com/
Ya hay unos cuantos foreros que han cambiado el bulbo y muy contentos.

Gracias, ya he hablado con Javier y es una opción a considerar. Utilizan Philips fabricadas en China y me da un poco de Yuyu que allí los sistemas de control de calidad son como son y que pueda fallar en prestaciones o en duración.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  cordobule Mar 27 Mayo 2014 - 15:28

DrFunk escribió:
Gn0m4 escribió:Buenas,

puedes consultar precios por aquí http://www.mit-com.com/
Ya hay unos cuantos foreros que han cambiado el bulbo y muy contentos.

Gracias, ya he hablado con Javier y es una opción a considerar. Utilizan Philips fabricadas en China y me da un poco de Yuyu que allí los sistemas de control de calidad son como son y que pueda fallar en prestaciones o en duración.

Saludos

Pues la lámpara de la marca Iwasaki original y Made in Japan de mi JVC X3 daba menos luz que un candíl (6.5ftl) a pleno rendimiento y eso con menos de 600 horas. Parece ser que es un mal bastante extendido con la bombillas originales que montaba el X3, por lo que leí en foros de otros paises. La sustituí por una philips que compré a Mit por un buen precio y llevo poco con ella, cerca de 100 horas y hasta la fecha estoy muy contento, no he tenido ningún problema, ya veremos que pasa con el tiempo.

De todos modos, cuando la cambies por una nueva, el cambio será radical y tu proyector volverá a la vida y podrás disfrutar de nuevo de ese magnífico JVC en todo su esplendor ya que cuando dan tan poca luminosidad la imagen que proyecta es muy triste y apagada.

Saludos.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  DrFunk Mar 27 Mayo 2014 - 18:17

cordobule escribió:
DrFunk escribió:
Gn0m4 escribió:Buenas,

puedes consultar precios por aquí http://www.mit-com.com/
Ya hay unos cuantos foreros que han cambiado el bulbo y muy contentos.

Gracias, ya he hablado con Javier y es una opción a considerar. Utilizan Philips fabricadas en China y me da un poco de Yuyu que allí los sistemas de control de calidad son como son y que pueda fallar en prestaciones o en duración.

Saludos

Pues la lámpara de la marca Iwasaki original y Made in Japan de mi JVC X3 daba menos luz que un candíl (6.5ftl) a pleno rendimiento y eso con menos de 600 horas. Parece ser que es un mal bastante extendido con la bombillas originales que montaba el X3, por lo que leí en foros de otros paises. La sustituí por una philips que compré a Mit por un buen precio y llevo poco con ella, cerca de 100 horas y hasta la fecha estoy muy contento, no he tenido ningún problema, ya veremos que pasa con el tiempo.
Según me comentó Javier de Mit los de mi generación llevaban philips y los de la tuya y posteriores Iwasaki. Yo no sabría decirte porque en la lámpara no lo pone.

cordobule escribió:
De todos modos, cuando la cambies por una nueva, el cambio será radical y tu proyector volverá a la vida y podrás disfrutar de nuevo de ese magnífico JVC en todo su esplendor ya que cuando dan tan poca luminosidad  la imagen que proyecta es muy triste y apagada.

Saludos.
No me cabe la menor duda que mejorarará y eso que después de la calibración y, sobre todo de la limpieza, ha mejorado bastante. Lo que me da rabia es que en cuanto cambie la lámpara la calibración se va a la mierda.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu aportación
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  NeogeoG Sáb 13 Sep 2014 - 21:34

http://www.homecinema-fr.com/forum/post173629469.html#p173629469
He tenido ese proyector y es muy bueno, pero tiene un fallo de diseño que hace que con el paso de las horas el prisma o cristal interior por donde pasa la luz de la bombilla queda entelado y pierdes bastante luminosidad, asi que se recomienda hacer una limpieza por lo menos cada 500h, solo tienes que sacar la bombilla y limpiar con cuidado el cristal que esta en el interior, en el enlace lo veras claro.

Quizas llego tarde con mi mensaje, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  DrFunk Dom 14 Sep 2014 - 9:24

NeogeoG escribió:http://www.homecinema-fr.com/forum/post173629469.html#p173629469
He tenido ese proyector y es muy bueno, pero tiene un fallo de diseño que hace que con el paso de las horas el prisma o cristal interior por donde pasa la luz de la bombilla queda entelado y pierdes bastante luminosidad, asi que se recomienda hacer una limpieza por lo menos cada 500h, solo tienes que sacar la bombilla y limpiar con cuidado el cristal que esta en el interior, en el enlace lo veras claro.

Quizas llego tarde con mi mensaje, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Un saludo.

Efectivamente, gracias, es lo que ya hice hace tiempo y, aunque, aun así,  la luminosidad no es la que debería ser, he ganado bastante y me está sirviendo para apurar la bombilla hasta que me compre otra.

Gracias y saludos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con lámpara JVC DLA HD350 Empty Re: Problema con lámpara JVC DLA HD350

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.