Plagio?...Que plagio?

Plagio?...Que plagio?

Mensaje  tantris el Miér 21 Mayo 2014 - 7:41

http://www.elmundo.es/cultura/2014/05/21/537be46c268e3e7b298b458a.html?a=35e26097168cc8eec445005c9ef6ee00&t=1400652617

plagio?...que plagio?... lo que pasa es que estos chicos son muy influenciables...

DIEGO A: MANRIQUE. Entrevista digital en el elpais.com

Preg.- Me aburres, Manrique. Siempre metiéndote con Led Zeppelin, la mejor banda del siglo XX. Estoy seguro que somos muchos los que nos alegramos de que en el País Semanal ya no te dejen entrevistar a Jimmy Page.

Resp.-Yo me alegro de no tener que aguantar a Jimmy Page. Y hablo desde la diferencia que supone conversar con John Paul Jones (un gentleman) y Robert Plant (alguien capaz de reírse de si mismo). En realidad, más que de malos modales, mi objeción a Jimmy Page es moral. ¿Conoces la leyenda de Robin Hood? Bien, en el caso de Led Zeppelin era al revés: robaban a los pobres...para hacerse más ricos. Los pobres eran compositores negros y peones del folk o el rock cuya vida habría mejorado si hubieran recibido una porción de los derechos de autor de determinados temas de concepción nada inmaculada. Y no me voy a ensañar mucho con el asunto: en estos días, Led Zeppelin vuelven a ser demandados por el enésimo asunto de plagio (le toca el turno a "Stairway to heaven").

tantris
Master
Master

Cantidad de envíos : 1426

Re: Plagio?...Que plagio?

Mensaje  Chordeater el Sáb 9 Jun 2018 - 8:46

Aprovechando este antiguo hilo, os cuelgo un video de un plagiazo del que yo personalmente nunca había oido hablar, y la canción, y sobre todo el artista original, no es poco conocido que digamos:

Fácil, ¿no? (al menos para cualquier amante de este tipo de música)

Chordeater
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 806

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Chordeater el Sáb 9 Jun 2018 - 12:11

karma7 escribió:Acordes iniciales, "another one bites the dust"... Ein?

Puede recordar un poco, pero no es esa ... Suspect
Chordeater
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Chordeater el Dom 10 Jun 2018 - 7:11

Pues es un tema de uno de los 100 álbumes más vendidos de la historia, nada menos que el Off The Wall de Michael Jackson (considerado por algunos su cumbre musical, por encima del Thriller). El tema es el "Workin' Day And Night", que aunque no salió como single fue bastante famoso y lo solía tocar en sus conciertos. Quizás en España este álbum sonó poco, porque aquí el boom de Michael Jackson saltó con el disco Thriller.

Quitando la entradilla de 8 segundos, el resto del tema es casi calcado, me llamó mucho la atención que esto no se haya tratado como plagio en los medios, o al menos yo no he encontrado información al respecto. Off The Wall es de 1979 y el álbum de Kwick es de 1981.

Chordeater
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  jagarry el Dom 10 Jun 2018 - 7:34

Chordeater escribió:Pues es un tema de uno de los 100 álbumes más vendidos de la historia, nada menos que el Off The Wall de Michael Jackson (considerado por algunos su cumbre musical, por encima del Thriller). El tema es el "Workin' Day And Night", que aunque no salió como single fue bastante famoso y lo solía tocar en sus conciertos. Quizás en España este álbum sonó poco, porque aquí el boom de Michael Jackson saltó con el disco Thriller.

Quitando la entradilla de 8 segundos, el resto del tema es casi calcado, me llamó mucho la atención que esto no se haya tratado como plagio en los medios, o al menos yo no he encontrado información al respecto. Off The Wall es de 1979 y el álbum de Kwick es de 1981.

Si hubiese sido al contrario, seguro que los oscuritos Kwick hubieran buscado cacho.
Esto del fusileo y el pseudo plagio es moneda común de siempre. Muchos músicos miran para otro lado por aquello de la paja y la viga en el ojo.
Por cierto, el grupo con más demandas y "chori" son los (*****)OASIS. Comenzaron a lo grande con su 1er éxito, fusilando el himno de la Coca-Cola. Que a su vez era un tema de los New Seakers. Claro, como era un tema muy "oscuro y desconocido"... Hay que ser gili  geek  Obviamente demanda y tuvieron que pagar.

Pd (*****)Calificativo a rellenar por el lector. Levantan pasiones a unos y repelús a otros.
jagarry
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado