AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Love Over Gold Dire Straits

+16
jorgillo
abecia58
Flick4
Solsbury
Bechstein
angel
javiclas
dalainekes
Tuco
LuxmanKing
wilsoniano
TheBalance
Rafael1971
Branky
easyhollis
Byktor
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Byktor Mar 20 Mayo 2014 - 23:06

Hola,

Llevaba mucho tiempo sin escucharlos, el otro día me puse el disco Love Over Gold y suena de lujo o eso me parece a mi. ¿Qué os parece la grabación?. Quizá mejora les las voces.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  easyhollis Mar 20 Mayo 2014 - 23:54

Tanto este como el Brothers In Arms en lo que a sonido se refiere en una escala de 1 a 10 les daria ........................... 12.  Y me quedo corto.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Branky Miér 21 Mayo 2014 - 16:38

Yo lo tengo en vinilo desde que salió al mercado y siempre lo tuve como un referente en sonido, suena de lujo, lástima que ya lo tenga algo cascado. Además, para mí se aleja de la estética general del grupo y es una auténtica delicia musical, un poema sinfónico del pop-rock, al nivel del Thick as a Brick de Jethro Tull, del A new world record de la E.L.O., o de algún disco de Pink Floyd o Camel, por ejemplo. Son lp´s cuyos cortes forman un todo, no son un compendio de canciones, simplemente.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Rafael1971 Jue 22 Mayo 2014 - 11:58

Hola.

Pienso igual que vosotros dos, seguramente se deberá al esmero en la producción, todos los discos que tengo de Dire Straits suena de fábula. Incluso el "Alchemy" en directo suena bien, y mira que cuesta trabajo encontrar un directo bien grabado, se distinguen bien los diferentes instrumentos y los gritos del público no "molestan" demasiado.

Un abrazo, compis.

Rafael1971

Cantidad de envíos : 91
Localización : Palma del Río
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  easyhollis Jue 22 Mayo 2014 - 19:33

Inclusive el mismo "Live At The BBC" que la mayoria de los temas son grabaciones de antes de editar los discos suena de fabula.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  TheBalance Jue 22 Mayo 2014 - 21:57

A mi del Love Over Gold me encanta el tema Private Investigations.... Y coincido en que en general sus grabaciones suenan bastante bien, mucho mejor que otras como las de bruce Springsteen que suenan de pena, totalmente comprimidas la mayoria...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  TheBalance Jue 22 Mayo 2014 - 21:58

easyhollis escribió:Inclusive el mismo "Live At The BBC" que la mayoria de los temas son grabaciones de antes de editar los discos suena de fabula.

Ese cd me suena de maravilla, para mi casi mejor que el Al Chemy, que tambien lo tengo

 Hello 
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  wilsoniano Lun 26 Mayo 2014 - 15:02

Sin duda alguna uno de los álbumes de más calidad que hayan firmado nunca Dire Straits y no sólo técnicamente. Se deja escuchar una y otra vez. Yo tengo la copia del CD original lanzado en 1982 y que obtuve en 1986, es decir antes de la remasterización 1996. Como curiosidad destacar que varios temas fueron descartados del álbum, entre ellos Private Dancer que fue cedida por Knopfler a Tina Turner. Siendo un gran tema y que la Turner lo borda en su álbum homónimo, creo que fue un acierto de D.S., ya que así no se altera el sentido musical de este precioso álbum.
Uno de mis discos preferidos. Calidad musical 5/5. Técnica: 4/5.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  LuxmanKing Lun 26 Mayo 2014 - 18:12

Perdón por la intromisión, pero al leer el hilo me he acordado de que estube a punto de comprar una caja que se llama DIRE STRAITS THE COMPLETE STUDIO ALBUMS. que lleva los 6 discos originales mas dos de versiones alternativas, en vinilo de 180 gramos.
Alguien conoce esta edición ? es para saber si vale la pena gastarse los 100 euros que vale.
Gracias.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  dalainekes Miér 28 Mayo 2014 - 13:55

Cuidado con esa caja!!!
Aqui en Alemania la vendieron como prensada en la fabrica de Pallas, pero solo fue asi parcialmente. Las cajas de Pallas se fueron a USA y en Europa se han quedado otras prensadas en Chequia, que por lo visto y leido muchas de ellas dejan mucho que desear, con discos mal prensados e incluso con huellas dactilares por su incorrecto manejo. En una de las mayores tiendas online aqui han devuelto mas de 100 cajas. No se en España, pero aqui es sumamente facil pillar ediciones originales impecables de casi todos los discos de los Dire Straits por unos 5-8 euros. Yo los voy pillando asi cuando me los encuentro.
Esta nueva hornada de cajas son un poco una tangada. La calidad del prensado deja muchisimo que desear y el manipulado aun mas. Como ejemplo la del West seattle coast boy de Hendrix y una con el concierto de Steve Winwood y Eric Clapton que los discos parecen una montaña rusa.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  LuxmanKing Miér 28 Mayo 2014 - 14:37

dalainekes escribió:Cuidado con esa caja!!!
Aqui en Alemania la vendieron como prensada en la fabrica de Pallas, pero solo fue asi parcialmente. Las cajas de Pallas se fueron a USA y en Europa se han quedado otras prensadas en Chequia, que por lo visto y leido muchas de ellas dejan mucho que desear, con discos mal prensados e incluso con huellas dactilares por su incorrecto manejo. En una de las mayores tiendas online aqui han devuelto mas de 100 cajas. No se en España, pero aqui es sumamente facil pillar ediciones originales impecables de casi todos los discos de los Dire Straits por unos 5-8 euros. Yo los voy pillando asi cuando me los encuentro.
Esta nueva hornada de cajas son un poco una tangada. La calidad del prensado deja muchisimo que desear y el manipulado aun mas. Como ejemplo la del West seattle coast boy de Hendrix y una con el concierto de Steve Winwood y Eric Clapton que los discos parecen una montaña rusa.
Un saludo

Ups !  Shocked 
Menos mal que no la compré, buscaré ediciones originales en buen estado, si las hay.
Gracias por el comentario informativo.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  javiclas Miér 28 Mayo 2014 - 16:18

Tuco escribió:
TheBalance escribió: ..   mucho mejor que otras como las de bruce Springsteen que suenan de pena, totalmente comprimidas la mayoria...

A mi me pasa también, hay pocos discos de Bruce que me suenen bien, muy buena música, muy buenas "intros", pero el sonido me suena empastado, abigarrado, todo lo contrario que con Van Morrison, que junta 10 instrumentos y los 10 se oyen bien claros y definidos. El " Born to run" no me suena bien ni en vinilo. "Darkness on the edge of town" a ratos me suena muy bien, como el "Nebraska", pero claro con pocos instrumentos y poca producción tenía que sonar bien por 00.

Yo tengo en vinilo el "Brothers in arms", suena increíble, también tengo el "Comunique" y suena muy bien, ambos originales, heredados.

He oido buenas criticas de la caja de vinilos, si la veo fisicamete caerá, sino, también.

El "Lucky Town" de Bruce, se deja escuchar bastante bien.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  angel Jue 29 Mayo 2014 - 18:17

Coincido totalmente contigo Biktor, es mi disco de referencia y el que utilizo para probar la calidad de los equipos hifi en especial el tema "You and your friend" pista nº 6 de ese disco

angel

Cantidad de envíos : 39
Localización : Gava
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Bechstein Jue 26 Jun 2014 - 0:27

ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, en todos los sentidos. Mención de Honor desde el punto de vista musical para Telegraph Road....
Sólo lo he escuchado en CD (tengo el remaster de... ¿2011?). Muero por tenerlo en vinilo!!!  pray

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Solsbury Vie 17 Oct 2014 - 9:47

Coincido totalmente. Yo tengo la versión española, una importada en vinilo y el cd. Me lo llevo siempre que voy a probar equipos. Es mi referencia porque me lo se de memoria y suena de cine.

Solsbury

Cantidad de envíos : 17
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Flick4 Vie 17 Oct 2014 - 11:16

Tuco escribió:Si, había oído que había dos prensados diferentes en la caja de DireStraits, pero no sabía que los malos daban tantos problemas. 

Con Springsteen me pasa como con los Rolling Stone, salvo el "Stripped", "let it bleed" "Their satanics..." y alguno mas  hay pocos que me guste como suenen, no sé como cojones graba esta gente, pero cualquier disco de Van Morrison o Tom Waits me gusta como suena, hayan 3 o 10 instrumentos.

Tuco, de los Rollings se sacaron varias ediciones de cada disco, tres mas o menos, en general hay dos que son buenas y una mala. Informate porque los Rollings pueden sonar muy bien, pasate por steve hoffman o enviame un privado dentro de unas semanas, tengo el listado en un PC que hasta que lo monte no podre consultarlo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Bechstein Vie 24 Oct 2014 - 14:18

Bueno, pues me acabo de agenciar esta joya en vinilo. Vamos a ver qué tal suena...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  abecia58 Dom 26 Oct 2014 - 0:24

Branky escribió:Yo lo tengo en vinilo desde que salió al mercado y siempre lo tuve como un referente en sonido, suena de lujo, lástima que ya lo tenga algo cascado. Además, para mí se aleja de la estética general del grupo y es una auténtica delicia musical, un poema sinfónico del pop-rock, al nivel del Thick as a Brick de Jethro Tull, del A new world record de la E.L.O., o de algún disco de Pink Floyd o Camel, por ejemplo. Son lp´s cuyos cortes forman un todo, no son un compendio de canciones, simplemente.

Lo tengo en cd y es para mí una referencia, a ver si lo pillo en vinilo ...y hablando de referencias: Thick as a Brick es algo para mí sublime, lo oí a los 14 años, hoy tengo 56, he visto sólo una vez en directo a lo que queda de  Jethro Tull y ...la leche , pero el sello Chryslis me suena realmente mal, me encantan Ian Anderson y sus sucesivos chicos, pero ¿ hay algúna mejor versión que en mi ignorancia me haya perdido?

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Noncondition Lun 27 Oct 2014 - 10:29

También lo tengo en CD y suena realmente bien ...a la búsqueda del vinilo.Debería ser incluso mejor.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  jorgillo Miér 29 Oct 2014 - 17:36

Una pregunta a los que lo tenéis en cd: ¿alguna versión en concreto? Quiero decir, tenéis la original o la versión remasterizada?

jorgillo

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  hififreaky Sáb 1 Nov 2014 - 8:40

Yo lo tengo en vinilo, comprado aquí (prensaje español) en la época y suena correcto.
Luego tengo un SHM-SACD (comprado en eBay) no híbrido en edición limitada japonesa con presentación de lujo que suena como los ángeles. Me fui pillando poco a poco los primeros discos de los Dire Straits en la misma colección. Por los primeros me refiero hasta "Alchemy".
Cuando sacaron "Brothers in arms" acabé un poco saturado del grupo porque en la radio no ponían otra cosa y el "On every street" ya ni me lo compré en su momento. Lo he escuchado a posteriori y, para mi, el material más personal y mejor de esta banda fue todo lo anterior a "Alchemy". Casi diría que los dos primeros, al menos en esta colección, suenan incluso mejor que "Making movies" y que "Love over gold", tal vez porque eran grabaciones más acústicas, con menos instrumentos y menos producidas. El primero suena tan bien que te hace preguntarte por qué no todos los grupos de Pop/Rock no grababan con este nivel de calidad.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  César Sáb 1 Nov 2014 - 9:46

Hola.

Suscribo punto por punto y coma por coma lo que has escrito, Hififreaky, hasta lo del SHM-SACD. Y para rematar, DS murieron en Alchemy, lo odio profundamente, es el ejemplo claro del ocaso de un grupo, lo que significa venderse al "mainstream" y por tanto, la pérdida de frescura y originalidad, ¡con lo que me gustaban de pibe!

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Love Over Gold Dire Straits Empty Re: Love Over Gold Dire Straits

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.