AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magnetofón o Reel to Reel

+3
trocri
HIFISONIDO
vhalen
7 participantes

Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  vhalen Vie 16 Mayo - 22:28:44

Hola quiero que algien que entienda sobre estos fantasticos aparatos me eche un cable , mirando por internet me encontrado con esta web , www.J-corder.com es fantastica y me intetesa el black crow jewel lo que pasa que un amigo me ha dicho que dichos aparatos no graban solo reproducen aber si algun entendido me saca de dudas muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  HIFISONIDO Vie 16 Mayo - 22:41:37

Hola,tu amigo debe de estar un poco confundido,esos aparatos graban y como graban!!
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty magnetofon o reel to reel

Mensaje  vhalen Vie 16 Mayo - 22:47:26

Hola muchas gracias ya me exrañava que no grabaran , primero tirare con un revox b77 pero los de este hombre son la ostia me puse en contacto con el por el tema precios y el que me gusta el black crow jewel se va a los 9000 $ vamos una pasada , venga y muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  trocri Sáb 17 Mayo - 3:39:06

Eso es un Technics RS 1506 con un buen lavado, ya era de por si un pedazo de maquina pero por menos de 9000 pavos tienes verdaderas maquinas sin necesidad precisamente de gastarte un pastón.

Un saludo

PD. Por cierto el que te dijo que no graban supongo que lo habrá soñado.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  wilsoniano Sáb 17 Mayo - 7:26:37

Es que su principal cometido es grabar... en aquella época básicamente de la radio y de los platos. Una maravilla de máquinas, pero sin necesidad de invertir en ellas lo que vale un utilitario. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  abecia58 Sáb 17 Mayo - 23:22:56

Depende de tus exigencias, pero tal y como te dicen encuentras buenos aparatos en ebay desde los basicos, 200-300 Eu hasta los Studer , ahora había un 810 por unos 3000 Euros, semiprofesionales: Revox :magnifico y muy fiable B77 está muy bien, mejor aún si puedes conseguir un C-270 o274 ( 2 o 4 pistas). AkAI ,tengo el gx-636 D, duro pero inferior en sonido a Revox, el último que ha llegado por casa Teac X 2000R- autoreverse, tiene la ventaja de incorporar un reductor de ruido DBX por lo que evitas el siseo de la cinta , en eso soy un maniatico, y alcanzas una gran dinamica, la calidad de sonido entre la fuente y la cinta grabada es casi indistinguible, queda Nagra , mi preferido, con el IV-S se consiguen grabaciones memorables, problema: al ser portátil admite carretes de hasta 18cm, para carretes de 26 tienes que comprar un adaptador que vale un pastón.
Por referencia de precios, te hablo de Ebay, un Nagra IV-S te puede salir a partir de los 1500, El Teac aludido lo conseguí por 800 , el Akai más o menos lo mismo , los Revox-hay muchos b-77 salen algo más baratos. Esta es la cara, ahora la cruz: menos los Revox y Studer que no usan correas internas el resto suele hacerlo , éstas se degradan con el tiempo, tienes que ver si lo compras a distancia que los cabezales estén lo menos desgastados posible , el que vengan sucios se puede solventar con alcohol hisopropilico, que haya repuestos ( Con Revox no vas a tener problemas) etc....en fin que o tienes un amigo de fiar que te venda uno o es una loteria, cierto es que hay tiendas ( audioscope-alemana) y algunos vendedores de Ebay: Revox-de , Revox on -line, Retroaudio etc... que parecen presentar los productos muy bien cuidados pero a precios bastante altos.
Un saludo

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  casito Sáb 31 Mayo - 6:50:33

con el que habló fui yo, y en algunos modelos y si se lee la página, la electrónica es la del fabricante, y con unos módulos independientes, si quieres que grabe, tienes que comprar el módulo concreto, vamos que ese señor solo aprovecha la mecánica de los aparatos, luego los convierte por completo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty magnetofon o reel to reel

Mensaje  vhalen Sáb 31 Mayo - 7:37:09

Casito acuerdate del mio el b-77 si puede ser de 4 pistas si puede ser sobre octubre como quedamos , si puedes mañana me llamas o enviame tu tlf y te llamo yo mas que nada para concretar gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  trocri Sáb 31 Mayo - 7:57:51

casito escribió:con el que habló fui yo, y en algunos modelos y si se lee la página, la electrónica es la del fabricante, y con unos módulos independientes, si quieres que grabe, tienes que comprar el módulo concreto, vamos que ese señor solo aprovecha la mecánica de los aparatos, luego los convierte por completo

Ese tio es un listo. Para que quiero un Reel si no puedo grabar, o sea a comprar el modulo para tal fin... vamos una locura. Me reafirmo en lo que dije, hay magnificos aparatos a precios terrenales no intergalacticos.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  abecia58 Sáb 31 Mayo - 9:30:19

casito escribió:con el que habló fui yo, y en algunos modelos y si se lee la página, la electrónica es la del fabricante, y con unos módulos independientes, si quieres que grabe, tienes que comprar el módulo concreto, vamos que ese señor solo aprovecha la mecánica de los aparatos, luego los convierte por completo

Joder Casito, un magnetofono que per se no graba. A qué tiempos hemos llegado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  trocri Jue 5 Jun - 8:16:11

antonio h.h. escribió:yo he podido escuchar en numerosas ocasiones un Revox 77 y me atrevería a decir que el sonido que saca es superior al propio vinilo. Innocent 


Normal. La copia master en el mundo analógico es la cinta para después grabarlo en vinilo. Un buen reel reproduciendo una buena grabación y ya no digo un master es superior al vinilo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Magnetofón o Reel to Reel Empty Re: Magnetofón o Reel to Reel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.