AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

+20
rubius
Kapton
Palomero
JONAS
VIVALDI
slippery
carrey
sifong
atcing
quino
DEMY
JC
yasduit
Pink Panther
TENORIO
vandenplas
papaito
sergio75
audiomalaga
koko61
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  koko61 Vie 23 Ene 2009 - 18:33

Hola a todos.

Al igual que existe el llamado "Sonido Ingles" me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la pregunta que os lanzo. Hay una serie de marcas de nuestros vecinos Galos que no se prodigan mucho por los foros (Audiomeca, YBA, Audioaero, Isem, Attol, Jadis, etc.) todas ellas con componentes en sus catálogos que están a la misma altura que muchos otros de otros paises europeos, americanos o japoneses.

Po lo que respecta a las cajas acústicas veo que vuestras preferencias pasan por marcas como ATC, Spendor, B&W, o Dynaudio, por citar algunas de las mas nombradas, sin embargo casi nadie habla de Jean Marie Reynaud, Triangle, Cabasse, Pierre Etienne Leon o Focal.

¿Es una garantía simplemente el hecho de que mucha gente sea usuaria por ejemplo de Dynaudio, o es que realmente su sonido engancha? Puede que algunas de las marcas francesas que he citado no tengan una buena distribución en España, pero tampoco creo que todo el mundo pueda probar por ejemplo las Dynaudio en una tienda de su ciudad, quiero decir con esto que su compra se tendrá que basar en la buena opinión de éstas por parte de otros aficionados.

Para la escucha de música de Jazz, que es la que habitualmente oigo, no me gustaron demasiado, por lo menos los monitores de las serie Audience. Con ello no quiero decir ni mucho menos que sean malos altavoces, todo lo contrario, pero no encontré en ellos la estética sonora que buscaba. Si mis preferencias hubieran estado en otros tipos de música a lo mejor me hubiera lanzado de cabeza a por los 52 SE, que fueron uno de los primeros que oí y que me impresionaron.

Teniendo en cuenta que historicamente los Franceses quizás sean más aficionados al Jazz que los Aglosajones, más cercanos al Rock y al Pop ¿Se puede hablar entonces de un Sonido Francés, a lo mejor más dulce y refinado que el llamado Sonido Inglés?

Un saludo a todos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty ¿Podemos hablar del sonido frances?

Mensaje  audiomalaga Vie 23 Ene 2009 - 22:07

Hola Koko,buena pregunta la tuya. La verdad es que no he podido escuchar componentes franceces,solo los focal. Asi que no te puedo responder;a ver los demás compañeros. Saludos. Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  sergio75 Sáb 24 Ene 2009 - 0:01

Yo tuve ocasion de probar unas Jean Marie Reynaud, no recuerdo el modelo en viena audio en zaragoza, ese mismo dia me puso unas dynaudio y me gustaron bastante mas las primeras, eran las dos cajas de lo mas basico de sus respectivas marcas y a las Jean Marie Reynaud les falto el canto un duro para calzarmelas, al final me lleve unas diapason que son las mas calidas de las tres para mi gusto.
He de decir que a mi no me gusta mucho grave en la musica y quizas por eso dynaudio no me encajo.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  papaito Sáb 24 Ene 2009 - 11:14

Efectivamente,podemos,y cabria ubicarlo,según mi parecer,entre la elegancia y calidez del "sonido italiano" y la definición y neutralidad del "sonido centro-norte europeo",entiendase alemán,suizo,danés,sueco.....El sonido inglés-escocés,es caso aparte;B&W,Meridian,Linn,MacLaren,ATC,Spendor,Rogers,SME,y algunas más,son marcas que comen aparte,pero la gran mayoria de marcas de UK,no dejan de ser mediocres,algunas resultonas,a unos precios muy competitivos,motivo por el cual gozan de gran popularidad.
Mis inicios en el audio fueron en Francia,ya sea por la proximidad con la frontera ya sea porque en aquella época aqui no habia nada,salvo Quad,Haffler,B&W,Rogers,Mac´s y poca cosa más a precios escandalosos.Por suerte,en Francia habia de todo,lo suyo y lo de los demás.Gracias a esto y a centenares de Kms,pude adentrarme en este maravilloso mundo.
He tenido maquinaria francesa de enorme calidad a precios razonables;Cairn(nada que ver con lo actual),JmLab,varias cajas,3D,Audiomeca(lectores CD),cables YBA....hasta que decidi ir por otros derroteros.Pero marcas como YBA,JmLab,Audiomeca,Jadis,Verdier,Artec....no tienen nada que envidiar a la élite mundial,y otras como Reynaud,Cabasse,Triangle,Perreaux,BC...harian sonrojar a otras marcas mucho más conocidas procedentes de UK.También señalar que,actualmente,algunas marcas que habian empezado muy bien,se han visto inmersas en aquello de "diseñado en...","fabricado en .." con lo que su calidad se ha visto substancialmente mermada a cambio de unos precios de risa.Pero las grandes marcas siguen ahí y compiten de igual a igual con otras de mucho más renombre.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  vandenplas Sáb 24 Ene 2009 - 13:12

compañero koko, te felicito por el interesante post que has abierto , siento no poder darte mi opinion sobre las electronicas francesas (ya me gustaria) lo que si te puedo decir es que el elitismo y la altisima calidad en esta maravillosa aficion que nos une , creo que en mi modesta y humilde opinion, esta imponiendose a pasos agigantados en los paises nordicos, dinamarca , finlandia , suecia , holanda etc etc(cuentan con ingenieria de primer orden),(no voy a citar marcas)al igual que en todos los paises hacen bueno ,mediocre y malo. en cuestion de cajas acusticas , hiciste una pregunta que me llego al corazon, y yo te digo que SI, CON MAYUSCULAS, dynaudio engancha y mucho, claro que son analiticas,las buenas grabaciones las borda a la perfeccion ,las malas tambien por supuesto. ¿frias? creo que es cuestion de saber asociarlas a electronicas adecuadas y de alta calidad, a ser posible con alta entrega de corriente y watios, por supuesto que no todo le va adecuadamente, pero si se acierta, no cambiaras de cajas , enamoran . marcas francesas , segurisimo que hay cosas excelentes, como te indico el compañero papaito,por ponerte un ejemplo la combinacion yba - atc , aseguran que es un killer, a ver si otros compañeros te pueden aportar mas. recibe un cordial saludo cheers
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  TENORIO Sáb 24 Ene 2009 - 15:10

Hola a todos

Dos ejemplos mas de marcas francesas mas bien poco conocidas pero que a mi entender son estupendas son KORA y Vecteur, de ambas tengo actualmente amplificacion y me parecen estupendas, especialmente el Vecteur 6.2 del disfruto en este preciso momento.

Un Saludo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  Pink Panther Sáb 24 Ene 2009 - 16:57

Hola,



Una francesa que me enamoró atacada con válvulas, dios mio! que voces femeninas salían por ella Rolling Eyes sin duda Jm Lab es uno de los pesos pesados del HI-FI


Focal Micro Utopia BE
¿podemos hablar de "Sonido Frances"? X-demo-micros3
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  papaito Sáb 24 Ene 2009 - 17:59

Como dice el compañero Vandenplas,Dynaudio engancha.Y engancha por su calidad,lo cual no significa restar méritos a ninguna otra marca.Por ejemplo,estos magnificos monitores Utopia que Pink ha tenido la gentileza de colgar;se podrian contar con los dedos de una mano,y sobrarian dos,los rivales que pueden competir con ellos.Y totalmete de acuerdo,la serie Utopia,de la más pequeña a la más gigantesca,funciona excepcionalmente bien con válvulas.He tenido el placer de comprobarlo en varias ocasiones.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  yasduit Sáb 24 Ene 2009 - 18:12

Oui,

En general parece que los franceses están bastante por el tema de las cajas de alta sensibilidad y la amplificación de pocos watios ¿ verdad ?.

Sin embargo parece que no acaban de hacerse del todo su sitio ¿ no ? ahí en medio del diseño de los italianos, de la fama y tradición de los ingleses y la seriedad y técnica de los nórdicos...

Conozco poco y sólo oído en tienda. De JMLab casi todo... hasta las Utopia más gordas. Tengo la sensación de que no las he entendido demasiado, será el francés del bachillerato, que ya queda muy lejos Very Happy

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  papaito Sáb 24 Ene 2009 - 19:15

Ciertamente monsieur Yasduit el sonido francés no ha acabado de cuajar entre nosotros,al igual que ha ocurrido con todo lo alemán,suizo,holandés....Los factores podrian ser muy diversos y cada uno podria aportar el suyo,pero yo lo veo mucho más simple:fabrican principalmente para el mercado interior,su propio mercado,de gran tradición audiófila,con lo que la necesidad de dar a conocer sus productos en otros mercados,no se plantee como una prioridad.De hecho,el ejemplo más claro está en Alemania,donde marcas como Audionet,Restek,AVM,Trigon,Burmester, pasan por aqui casi de puntillas,cuando a la hora de la verdad pueden competir con la flor y nata del mercado mundial.A la prochaine y saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  JC Sáb 24 Ene 2009 - 19:31

koko61 escribió:Hola a todos.

Al igual que existe el llamado "Sonido Ingles" me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la pregunta que os lanzo. Hay una serie de marcas de nuestros vecinos Galos que no se prodigan mucho por los foros (Audiomeca, YBA, Audioaero, Isem, Attol, Jadis, etc.) todas ellas con componentes en sus catálogos que están a la misma altura que muchos otros de otros paises europeos, americanos o japoneses.

Po lo que respecta a las cajas acústicas veo que vuestras preferencias pasan por marcas como ATC, Spendor, B&W, o Dynaudio, por citar algunas de las mas nombradas, sin embargo casi nadie habla de Jean Marie Reynaud, Triangle, Cabasse, Pierre Etienne Leon o Focal.

¿Es una garantía simplemente el hecho de que mucha gente sea usuaria por ejemplo de Dynaudio, o es que realmente su sonido engancha? Puede que algunas de las marcas francesas que he citado no tengan una buena distribución en España, pero tampoco creo que todo el mundo pueda probar por ejemplo las Dynaudio en una tienda de su ciudad, quiero decir con esto que su compra se tendrá que basar en la buena opinión de éstas por parte de otros aficionados.

Para la escucha de música de Jazz, que es la que habitualmente oigo, no me gustaron demasiado, por lo menos los monitores de las serie Audience. Con ello no quiero decir ni mucho menos que sean malos altavoces, todo lo contrario, pero no encontré en ellos la estética sonora que buscaba. Si mis preferencias hubieran estado en otros tipos de música a lo mejor me hubiera lanzado de cabeza a por los 52 SE, que fueron uno de los primeros que oí y que me impresionaron.

Teniendo en cuenta que historicamente los Franceses quizás sean más aficionados al Jazz que los Aglosajones, más cercanos al Rock y al Pop ¿Se puede hablar entonces de un Sonido Francés, a lo mejor más dulce y refinado que el llamado Sonido Inglés?

Un saludo a todos.

Creo que se pueden encontrar buenas y malas cajas en todas las latitudes. Y también que una caja que "borde" un género y no otro no es una buena caja, al menos para mí.

Si hay mucha gente que usa dynaudio es, principalmente, por la pasta que se gasta la marca en publicidad y la cobertura que tienen sus productos en la desinteresada prensa especializada. Independientemente que sus diseños sean más o menos acertados.

Un saludo Very Happy
JC
JC

Cantidad de envíos : 103
Localización : El Puerto
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty ¿Podemos hablar de sonido frances?

Mensaje  audiomalaga Sáb 24 Ene 2009 - 20:48

Que razón llevas JC. Creo que hay muchas marcas desconocidas que están a un nivel igual o superior a otras ya muy mencionadas,entre ellas Dynaudio,pero ojo no digo que sea mala. Yo creo lo mismo,una caja buena tiene que ser buena para todo tipo de músicas. Saludos. jocolor
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  quino Sáb 24 Ene 2009 - 21:42

hay una marca de cajas apertura es francesa y las criticas son muy buenas un compañero cambio unas atc 150 por unas apertura son bastante mas baratas y creo que esta muy contento seria interesante escuchar algun comentario de esta marca un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  papaito Dom 25 Ene 2009 - 6:57

En una cosa si estoy de acuerdo con el compañero JC,y es que una caja que se precie de ser buena,ha de ser capaz de reproducir todo tipo de música.Lo contrario es ser una mala caja.
Por lo que se refiere a las cajas Dynaudio,es cierto que la publicidad ha ayudado a disparar sus ventas,pero los de la "vieja escuela de la marca",entre los que me incluyo,cuando la compramos hace 8,10 o 12 años,no la conocia ni Dios.Por tanto,digo yo,que algo debia tener de bueno.Añadir también que ,generalizando,me gustaban más los modelos anteriores que la generación actual.
Volviendo al hilo de las cajas francesas,suelen dar buenos resultados sea cual sea la marca o el nivel escogido.Para mi gusto personal,o las que tengo más escuchadas si se quiere,son JmLab,Cabasse y BC las que se llevan el gato al agua,las dos primeras caras,no tanto la tercera.Pero este precio elevado,puede compensarse con las electrónicas,pues dado su elevado rendimiento-en la mayoria de casos-,no necesitamos cacharros demasiado potentes;que sean mejores o peores ya depende del bolsillo de cada uno.Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  koko61 Dom 25 Ene 2009 - 7:33

Yo tambien estoy con Papaito en el sentido de que los Franceses no han sabido vender bien sus productos fuera de sus fronteras (o no les ha interesado lo más mínimo, al igual que Alemania) y tambien deacuerdo con J.C. por el tema de las cantidades que invierten en públicidad.
De Dynaudio no hace falta hablar (en cualquier tienda o feria te largan el DVD promocional, hasta en sitios donde no venden Dynaudio). Pero hay otras marcas que invierten mas en la verdadera atención al cliente y en la ayuda a llevar a buen puerto las necesidades musicales del mismo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  vandenplas Dom 25 Ene 2009 - 10:26

hablando de publicidad ,desde luego al sr dangla ( alta fidelidad )o a what hifi, lo que es dynaudio ,ni un duro, concretamente en estas dos publicaciones ,no he visto ni una sola pagina, corriganme si estoy equivocado
vandenplas
vandenplas

Cantidad de envíos : 161
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  Pink Panther Dom 25 Ene 2009 - 11:01

quino escribió:hay una marca de cajas apertura es francesa y las criticas son muy buenas un compañero cambio unas atc 150 por unas apertura son bastante mas baratas y creo que esta muy contento seria interesante escuchar algun comentario de esta marca un saludo
Hola quino,

Entonces Manuel Fernández ya tiene las Apertura Altra en "el almacén"? doy por hecho entonces que vendió ya las ATC 150 ¿?



AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  sifong Dom 25 Ene 2009 - 11:49

Hola,
he probado vieta 807 (cobalt de jmlab), algunos otros de la serie cobalt de jmlab, triangle de estanteria y de pie y un cairn 4808A.

La verdad es que hay de todo, las triangle de estantería no me gustaron nada, me parecieron chillonas en cambio las altea que ahora tengo no me lo parecen tanto aunque sus agudos están un poco por debajo de las vieta 807.
Estos modelos son fáciles de mover, los he probado tanto con válvulas (consonance) como con transistores (el cairn que tengo ahora y un nad c350 que tenia) y me suenan bien.

Cairn a dia de hoy es una marca bastante poco conocida y sinceramente creo que no vale lo que cuesta. Relación calidad-precio mi ex-nad era mucho mejor, es más, a oído no se si sabría distinguirlos. Ahora sí, por dentro es "muy mono", casi sin cables todo ordenadito,

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? 4808indl6
¿podemos hablar de "Sonido Frances"? W640

pero vamos que sonar, suena más o menos como todos y te clavan un pastón que creo que no se justifica. Sospecho que no son los únicos y no solo franceses...

En cuanto a las altea que también tengo el placer de degustar asiduamente, decir que el mayor fallo que les veo es que para mi gusto tendrían que controlar un poco mejor las bajas frecuencias, creo que se puede hacer mejor, aunque no se hasta que punto depende de las grabaciones y de la sala ya que solamente me pasa con grandes masas orquestales de determinadas grabaciones, en general si la grabación es buena lo hacen muy bien.
A ver si las puedo medir y corroborar lo que oigo.

Eso del sonido francés sinceramente desde que tengo uso de conciencia en esto del hifi, creo que no existe aunque por lo que dicen los compañeros parece que si que existió en el pasado (inglés , americano...). Parece lógico que sea así en un mundo cada vez más globalizado.

Total que como ya ha dicho alguien hay de todo, cosas buenas y no tan buenas.

Y como diría Forrest Gump "y eso es todo lo que se sobre sonido francés"
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  Invitado Lun 9 Feb 2009 - 8:13

de sonido frances... olvidamos un gran clasico de valvulas que si que se vendio muy bien por aqui fue Jadis. De los franceses, he tenido alguna cosilla de triangle, en concreto su excepcional celius es. Y una vez rodada sono muy bien, ya que incialmente se pasaba en el agudo. Realmente pocas cosas mas he tenido en casa de origen frances, tal vez en lo que se refiere a cajas porque sus modelos nunca mas me llegaron a encajar, demasiado sensibles para los amplis que he tenido.

en lo que se refiere a mi experiencia, como ultimamente he tenido aparatos cada vez mas clasicos, si que he notado un poco las influencias del sonido ingles, americano, aleman... Pero lo importante es conseguir un sistema equilibrado, como decia rotel hace años. Ahora tengo mezlca de sonido americano en amplificacion B&K e ingles en cajas Castle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  carrey Lun 9 Feb 2009 - 11:24

Pues siguiendo con el sonido Francés, la firma valenciana Intertec acaba de hacerse con la importacion de la marca Triangle Electroacoustique.En la revista AF acaban de hacer la presentacion y la verdad es que visualmente son impresionantes y los acabados de lujo, me refiero a la serie Maguellan.¿ Alguien ha tenido ocasion de sentir esta marca? y puede comentar algo.

Saludos
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  slippery Lun 9 Feb 2009 - 11:56

Yo esto de los "sonidos" por procedencia me parece una chorrada. Si lo que andamos buscando es el purismo, la fidelidad.... como lo vamos a conseguir si ya por procedencia la cosa sonará de una manera o de otra........ mejor hablamos del sonido chino, que es de donde vienen la mayoría de las cosas.

Un saludo.

PD. Sonido Ingles.... suenan unas ATC del estilo de unas ls3/5a, o de unas ProAc.... sonido americano, alguien confunde unas JBL con unas Merlin o con unas Avalon?..... en fin....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  koko61 Mar 10 Feb 2009 - 18:16

Creo que no hay que tomarse lo de "sonido" al pie de la letra. Lo que quiero decir es que los productos franceses parece que están concebidos de forma diferente, conceptualmente me refiero, a la de otros componentes, quizás porque los franceses tengan otra forma de entender la música. Ellos están más cercanos por ejemplo a la Chanson y al Jazz que los anglosajones, más cercanos al Pop y al Rock´n Roll, igual que los alemanes a la música clásica o al tecno. Marcas como Jadis, YBA, JM Reynaud, Cabasse, Isem, tienen algo que las hace diferentes al resto. No digo de que sean mejores ni peores, ni que suenen diferente.
Sabeis que no hace muchos años se decía que si te gustaba el Rock mejor que te compraras unas cajas americanas, si por el contrario te gustaba más la música acústica tenías que ir a por unas cajas inglesas o europeas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  papaito Miér 11 Feb 2009 - 6:30

Claro koko61,eso de sonido tal y cual,entendemos que es una forma de expresión que tiene sus raices en tiempos pasados.Creo que en Francia se fabrican grandes cajas y grandes electrónicas que nada tienen a envidiar a los grandes monstruos sagrados de siempre;el problema está en que no han sabido o no han querido publicitarlos como otros.A pesar de esto,Jadis,Yba,Focal,Reynaud....pueden competir de tu a tu con los "grandes" e igual nos podriamos llevar alguna sorpresa.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿podemos hablar de "Sonido Frances"? Empty Re: ¿podemos hablar de "Sonido Frances"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.