AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ te gustan los vinilos ?

+3
inakigj
trocri
Chris
7 participantes

Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  Chris Dom 21 Mar 2010 - 10:37

http://news.bbc.co.uk/local/leicester/hi/people_and_places/music/newsid_8478000/8478746.stm
Entrevista con Derek Whittington.

Podrás practicar tu inglés y ver una verdadera colección de vinilos. Uno de los primeros "tenderos" en apoyar a casas como Naim, Linn y Rega en sus principios en los años 70 y defensor a ultranza de la superioridad del vinilo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  trocri Lun 22 Mar 2010 - 19:25

Y yo totalmente de acuerdo en defensa de la superioridad del vinilo.
Un saludo Chris.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8283
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  inakigj Lun 22 Mar 2010 - 21:27

Yo no se que formato es el mejor,solo se que el que más me gusta desde siempre,es el vinilo,y creo que si este no existiera tendria un equipo mucho más modesto,porque para oir Cd,me vale casi con cualquier cosa Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  jesus70 Lun 22 Mar 2010 - 22:02

el secreto del vinilo es su humanidad, algo que hoy esta un poquito lejos del formato cd y ni hablo de los formatos comprimidos y demas, el formato digital para reproducir la onda senoidal ha de reconstruirla con una escalerita de unos y ceros, con lo cual se pierden muchos armonicos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  miguel Lun 22 Mar 2010 - 22:08

Hooombreeee!!!! el vinilo suena muy bien(dentro de mi poca experiencia), tiene algo, pero yo considero que tambien una buena grabacion en cd a partir de los años 90 en adelante tambien suena muy bien, aunque siempre es un sonido mas metalico el formato cd en referencia al vinilo.
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  jofelago Lun 22 Mar 2010 - 22:53

Hola amigoos:
Yo tengo cds bastantes y aproximadamente unos 300 vinilos, de varias epocas.
Yo creo insuperable el vinilo en la musica jazz, donde aún con cric...cric.... por pequeños arañazos no le resta un àpice a la trasmisión e la musica. Ahora¡¡, en la música clasica pienso que puede equipararse el vinilo al cd en la música de camara o instrumental, siempre que el disco esté perfecto, cualquier cric.... en una audición de clásica sienta fatal, y desde luego la música sinfónica prefiero el cd

jofelago

Cantidad de envíos : 52
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  igallego Mar 23 Mar 2010 - 7:38

jofelago escribió:en la música clasica pienso que puede equipararse el vinilo al cd en la música de camara o instrumental, siempre que el disco esté perfecto, cualquier cric.... en una audición de clásica sienta fatal, y desde luego la música sinfónica prefiero el cd
Precisamente donde yo encuentro más diferencias entre el vinilo y el CD es en la música clásica, en especial cuantos más instrumentos haya, aunque estoy de acuerdo en que el disco debe estar perfectamente limpio. Actualmente, soy incapaz de escuchar por ejemplo un concierto para piano en CD porque al minuto estoy preguntándome dónde se encuentran los armónicos del piano y los contrastes microdinámicos de los instrumentos acústicos.

El secreto por el que el vinilo suena mejor que el CD en la música clásica tiene sólidos fundamentos técnicos. Como es bien conocido, la señal de audio se discretiza en un CD en 65536 puntos (con una frecuencia de muestreo de 44100 puntos por segundo). Cuando escuchamos una orquesta, en los tutti se alcanzan los valores más altos posibles, digamos, por ejemplo, valores por encima de 60000 puntos. ¿Cuantos valores nos quedan por tanto cuando solo suena una flauta? ¿100? No lo sé, pero sí sé cómo se escucha: artificial, con unos niveles de distorsión que hacen perder al instrumento todo su color natural. Y, en realidad, sucede lo mismo con cualquier matiz y con los armónicos de alta frecuencia. Debido a la cuantización de la señal, el CD substrae el color natural y la riqueza de contrastes de los instrumentos (por no hablar también de los problemas inherentes a la conversión D/A, que se hace en un vulgar chip). Todos estos problemas se notan más cuantos más instrumentos haya en la grabación. En registros de obras de cámara, los 65536 puntos dan más margen; aún así, para mí sigue existiendo una diferencia significativa entre ambos formatos.

¿Quiere decir esto que estoy en desacuerdo con jofelago? No del todo. Hasta que no tuve una cápsula con buena capacidad de tracking y una electrónica a la altura, no me acababa de convencer la música sinfónica en vinilo. En el vinilo, los pasajes delicados como el de una flauta sola suelen ser reproducidos sin problemas (siempre que el vinilo esté limpio), pero para reproducir simultáneamente los tutti sin perder la señal, se necesita una capacidad de tracking fenomenal (yo tengo una cápsula Goldring 1042, que es buena en este sentido, y aún así percibo que debería ser mejor). Asimismo, la electrónica debe tener la capacidad de presentar la música tal y como es: a veces delicada, otras vigorosa, con mucho detalle y gran naturalidad.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ te gustan los vinilos ? Empty Re: ¿ te gustan los vinilos ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.