AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

+16
Sam
josep mª
Pink Panther
DrFunk
César
papaito
rubius
sifong
Kapton
Encarni
Neil
Tino
guardiola
trocri
Audible
Estocastico
20 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Estocastico Sáb 20 Mar 2010 - 11:27

Sin animo de reabrir polemica ni el hilo ya cerrado https://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/mi-subjetiva-clasificacion-de-cables-de-red-t5306.htm ,solo queria comentar que el cable que figura como el Furutech Absolute power seria el Yter power cord (1000€),debido a su parecido fisico los equivoque.

De esta manera quedaria fuera de "mi" clasificacion el susudicho Furutech ya que no he llegado a oirlo.

De esta manera quedo en paz conmigo y con el Sr Van den Hul. OK



S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Estocastico Sáb 20 Mar 2010 - 11:32

YTER POWER CORD

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Yter%20Power%20Cord%20mala2



FURUTECH ABSOLUTE POWER

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Producto6694




S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Audible Sáb 20 Mar 2010 - 16:19

1000 € por un cable de electricidad¡¡¡¡¡ Napoleon


Última edición por Audible el Jue 1 Abr 2010 - 12:33, editado 1 vez
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  trocri Sáb 20 Mar 2010 - 16:58

Pues si Audible 1000 euros por un cable, supongo que ahora con el terremoto de Chile ( gran productor de cobre a nivel mundial ) el susodicho en vez de 1000 pasará a 1500.
Total para que corran como locos los voltios exactamente igual que en un cable de la plancha.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Tino Dom 21 Mar 2010 - 20:50

¿Y qué proporción consideras, Guardiola, se debe destinar a un cable de red?; ¿dónde pondrías el límite racional?. Porque yo no considero lógico gastarse 2.000 € en un cable cuando mi amplificador viene a costar eso, y comprado de segunda mano me costó la mitad.

Y siempre habrá cables que por 150 € sean mejores que otros de 400 € o más. Y otros con mucho envoltorio, pero en el fondo nada distinto a los demás. ¿Por qué utilizar rodio en los terminales?;¿no es suficiente con oro, que hace lo mismo y cuesta cinco veces menos, creo?

De verdad que no es por llevar la contra, sino para aquellos que habéis tenido la suerte de experimentar esos efectos, transmitáis el justo punto medio (donde está la virtud) donde se cruza la eficacia y el coste.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  trocri Dom 21 Mar 2010 - 21:16

Guardiola, si lo digo es por que lo se,pero aunque se notaran esas diferencias ( si el cable es blindado ) el precio no lo justifica.
Ya puse este ejemplo varias veces. 1metro de cable unipolar subterraneo RVK ( DOBLE AISLAMIENTO ) de 50mm, si 50mm no 1,5 o 2,5 sin decimal para entendernos,cuesta 3 Euros. 1metro de cable MT ( MEDIA TENSION 30.000V ) de 95mm cuesta 32 euros. Ni de coña se acerca el aislamiento o conductividad un cable de alimentación para un equipo domestico que uno que tiene que soportar grandisimas cargas y la acción de la intemperie. Si te vale como ejemplo bien pero yo por lo que vale ese cable practicamente te renuevo la instalación electrica de tu casa.
Eso si por lo menos vienen presentados en un estuche muy bonito. Finalmente lo que haces con tu nuevo cable es digamos mejorar un tramo intermedio ( entre la instalación electrica de tu casa y tu equipo ) pero el tramo final que es el propio equipo, también le cambias el cableado o es el mismo?
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  trocri Dom 21 Mar 2010 - 22:00

Compañero Guardiola solo una aclaración:
Yo no critico a la gente que los compra ( solo faltaria ) y si tu notas mejoría en tu equipo pues perfecto, yo solo critico el atraco que suponen esos precios,solo aconsejo cables blindados si fueran necesarios, evidentemente por problemas de interferencias. Pero un buen cable con una buena sección,blindado,con una clavija decente y de cobre; no justifica esos precios y te aseguro que para alimentar un equipo es mas que suficiente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Tino Dom 21 Mar 2010 - 22:04

Pues resulta que, entre otras cosas, gracias a este foro me he ido espabilando y salvo determinadas compras en las que precise un servicio postventa, no estoy dispuesto a gastar, mejor dicho malgastar dinero. Hasta ahora las compras que he hecho han sido más o menos certeras y proporcionadas; en alguna ocasión muy buena compra.

Esa misma filosofía la aplico a los cables y otros complementos. Gracias al compañero Neil he adecentado el tema y empiezo a hacer mis pequeñas incursiones en el HUM, más que en él propiamente dicho, en el "tuneo".

Ese es e tema: que empiezo a plantearme el precio de las cosas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  trocri Lun 22 Mar 2010 - 0:27

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Clavijas
Estas clavijas aereas que se utilizan en las obras por poner un ejemplo y que requieren muchisima seguridad e impermeabilidad por que en muchos casos están a la intemperie, valen mas o menos 20-30 euros.No quiero parecer pesado solo me fastdia un poquito esos fabricantes de componentes electricos donde el coste de fabricación supone el 10% del valor de compra.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  trocri Lun 22 Mar 2010 - 15:27

Ok Guardiola.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Neil Lun 22 Mar 2010 - 16:21

guardiola escribió:soy aficionado a la hifi y eso quiere decir asumir los precios, aunque no te gusten.

Disculpa guardiola pero ser aficionado a la hifi no quiere decir eso, hay cosas inasumibles, por precio, por convicción, por falta de técnicas y pruebas que avalen y demuestren fehacientemente sus prestaciones y mejoras con relación a otros productos de la misma función y muy distinto coste, por sentido común, porque sí...

Esa será tu particular manera de ver este mundillo, una de tantas.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Tino Lun 22 Mar 2010 - 20:42

Guardiola, estoy de acuerdo con Neil; y contigo también en cierta forma: si quiero un Blu Ray ahora, no dentro de cinco años, tendré que pasar por el aro.

Pero por lo que no paso es por creer que con unos taquitos de madera de cierta marca de la caracola que se ponen bajo los cables, los cables van a rendir más y el sonido a mejorar. Ni que los contactos tengan que ser de rodio en vez de oro; el oro también es un metal noble que no se oxida, conduce bien la electricidad (de hecho se utiliza en la fabricación de "chips") y no resulta tan caro.

Eso no es "Hi End"; es leyenda urbana para crédulos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Audible Dom 28 Mar 2010 - 21:44

Bueno, alguien tiene que decirlo. Pagar burradas de 1000, 2000, y aunque sean 300 € por un cable para conectarlo al enchufe de la pared es una verdadera estupidez. Os pierde el pijismo o la busqueda del santo grial audiofilo, aunque cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera mientras no se lo quite de la boca a sus hijos, que alguno habra. Estoy de acuerdo en pagar algo mas por un mecanizado superior o calidad de fabricación. Pero de ahí a darles la razon a los pijofabricantes que con sus productos se mejora el audio y demas zarandajas y a esos precios pues...



Drinking
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010 - 22:10

Descreído soy:
Panel de 7 personas, tres cables de red, prueba todo la ciega que se puede hacer con un puto cable de red (quiere decir que niveles nikelados)
Toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos decidieron que con un cable de red el sonido era diferente y mejor. Tenemos la actas notariales de lo que hablamos (convivo un con cabrón de estos, que voy a hacer. Se las pasamos a quien lo desee por correo*). ¿Sugestión, sí, a la inversa, donde se notaron las diferencias fue en el más económico ( que no barato)
Abur.

*Dio fe: A su disposicion están.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Encarni Lun 29 Mar 2010 - 8:37

guardiola escribió:Yo tengo un cable de 2.000 euros (me costó 500 euros de ocasión).

No sólo se nota sino que ha subido el peldaño del equipo un escalón más.

Vale la pena la inversión de 2.000 euros; SI, y el que diga que no es porque no lo ha probado (muchos de este foro por desgracia).

Saludos.

Hola , lo pregunto de buen rollo , ¿en que ha subido un peldaño tu equipo con el cambio de un cable de red??
No será sugestión???
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Kapton Lun 29 Mar 2010 - 8:53

Neil escribió:
Disculpa guardiola pero ser aficionado a la hifi no quiere decir eso, hay cosas inasumibles, por precio, por convicción, por falta de técnicas y pruebas que avalen y demuestren fehacientemente sus prestaciones y mejoras con relación a otros productos de la misma función y muy distinto coste, por sentido común, porque sí...

Esa será tu particular manera de ver este mundillo, una de tantas.
Supongo que esta será tu particular modo de ver este mundillo, al igual que la de nuestro compañero o la mía una de tantas.

De todos modos Neil yo insisto en que si tú no tienes oido como para distinguir entre cables ya lo has dejado patente mil y una vez. Ya cansas...

Deja a los demás que expresen sus opiniones sobre sus experiencias para que los demás podamos tener una idea de qué estamos hablando.

Sin acritud.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  sifong Lun 29 Mar 2010 - 8:56

guardiola escribió:Yo tengo un cable de 2.000 euros (me costó 500 euros de ocasión).

No sólo se nota sino que ha subido el peldaño del equipo un escalón más.

Vale la pena la inversión de 2.000 euros; SI, y el que diga que no es porque no lo ha probado (muchos de este foro por desgracia).

Saludos.

Hola,
¿el cable de la instalación de tu casa también es de 2000€?
¿el cable de la subestación a tu edificio/casa, también es de 2000€?
¿y el de las torres de alta tensión desde la central a las subestaciones también es de 2000€?

La respuesta seguramente será negativa.

Por tanto, aun creyéndonos que un mejor cable de red mejora el sonido, si la señal ya viene deteriorada por esos kilómetros de cable, ¿que demonios vas a arreglar o mejorar con un último metro de cable supuestamente pata negra?

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Kapton Lun 29 Mar 2010 - 9:00

Lo mismo se podría decir sobre los cables de cajas, por ejemplo. Pero... ¿consideras que no hay diferencias? Ten en cuenta que al final siempre pasarán por los cables que tenga el crossover de la caja con su consecuente "degradamiento".
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  rubius Lun 29 Mar 2010 - 10:26

Y el cable de la bobina del altavoz , que tampoco creo que sea de 100 €/m.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  papaito Lun 29 Mar 2010 - 11:18

Me parece que la cosa debe andar muy mal si se precisan cables de miles de euros para apañar unas cajas. Falla todo estrepitosamente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red. Empty Re: Gran errata en el post de mi clasificacion de cables de red.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.