AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Scherzo

+26
Ceregumino
DET
Avolino
Javier M.
César
joker
trocri
corbelli
Neil
DrFunk
slippery
Kapton
carlesdg
Tino
gimete
Audible
boguitas
SIBELIUS
josep mª
miguel
francisco martin diago
rubius
RE-NOIR
luisbustilloojeda
ROCH
scherzo
30 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Mar 30 Mar 2010 - 20:47

scherzo escribió:Pues parece que no estaba confundido. Very Happy ..... http://www.dbxpro.com/PA+/ y el manual ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/PAManual%20Spanish.pdf

mirate el manual creo ahí lo pone.

Ahhh ya sé a lo que te refieres. El mío no lo trae aunque indica que sí lo trae (hable con DBX y me confirmaron la errata) Debe ser algo como lo que trae el UC. Vaya ... una pena ... no estaría mal un software que hiciese lo que hace el DrCop y que generase una ecualización GEQ+PEQ.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Mar 30 Mar 2010 - 21:19

jodere!!!...tu pides mucho nen. Laughing
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Jue 1 Abr 2010 - 10:46

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:Aunque en realidad el que me gustaría probar es el gordo de BSS, que tiene sus utilidades de ajuste automático de delay y phase...pero es una pasta. Crying or Very sad

Dr. el DCX es realmente transparente en un equipo (muy competente en todos los parámetros que se te ocurran) en su conversión A/D D/A ??

Creo que Alf tenía el gordo de BSS y el behringer y nunca encontró diferencias salvo que el behringer, atacando por analógico, tiene un poco de soplido. En contra, el BSS incorpora un ventilador que es un coñazo y que hay que tunear para que no moleste.

En cuanto a la transparencia del Behringer como DAC sólo puedo comentar una experiencia que realicé con un buen amigo que ya no está entre nosotros. El era dueño de un mikado e hicimos una prueba ciega entre el mikado funcionando como transporte y el DCX como DAC frente al mikado funcionando como transporte y dac. Diferencias cero.

Saludos


Dr. respecto a lo que comentas del BSS 366 (el gordo) que yo sepa nunca un xover de esa marca ha llevado un ventilador. De que estás hablando?? Very Happy

De todas formas, mi pregunta no era compararlo con el BSS sino si se nota diferencias entre pasar o no la señal analógica por el DCX, en el sentido de que la doble conversión que realiza le de un carácter digital (en el mal sentido de la palabra) al sonido del equipo.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Jue 1 Abr 2010 - 16:29

carlesdg escribió:


Dr. respecto a lo que comentas del BSS 366 (el gordo) que yo sepa nunca un xover de esa marca ha llevado un ventilador. De que estás hablando?? Very Happy
.
Creo que te equivocas Carles. El de Alf lleva ventilador. De hecho, el lo ha desconectado. Lástima que Alf no postee por aquí, si no él mismo te aclararía el modelo.

carlesdg escribió:
De todas formas, mi pregunta no era compararlo con el BSS sino si se nota diferencias entre pasar o no la señal analógica por el DCX, en el sentido de que la doble conversión que realiza le de un carácter digital (en el mal sentido de la palabra) al sonido del equipo.
Yo nunca he utilizado el DCX en analógico. Me parece un error hacer tanta conversión. Yo siempre he entrado en digital. Además, el DCX en analógico tiene un cierto soplido. Yo tuve mucha suerte con mi unidad ya que apenas se notaba pero en otras si que era audible sin música. En digital, funcionaba muy bien. Además incorpora buenos conversores, tan buenos, que no encontramos diferencias con un mikado (12000€)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Audible Jue 1 Abr 2010 - 19:46

scherzo escribió:He acabado de montarlos bien y colocarles los lpad, no he podido escuchar mucho,
pués mi hija me ha echado de la sala, para ver una peli con sus amigas
Sad ..... de momento sólo he apreciado un aumento de agudos y he tenido la sensación que oígo más el "soplído" de los tweters.

Y os contaré, cuando me dejen la sala... Embarassed

Me encanta este tio.... Aplause Sherzo, tu no hagas caso a estos "petimetres" de linea dura. Mucho blablabla y dar lecciones pero todavia no han tenido redaños de enseñar su sala para decirnos...."Veís chicos, las cosas han de ser asi"

Tu sigue asi, total, ya no tenemos el mismo timpano de antes OK
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Jue 1 Abr 2010 - 21:45

Audible escribió:
scherzo escribió:He acabado de montarlos bien y colocarles los lpad, no he podido escuchar mucho,
pués mi hija me ha echado de la sala, para ver una peli con sus amigas
Sad ..... de momento sólo he apreciado un aumento de agudos y he tenido la sensación que oígo más el "soplído" de los tweters.

Y os contaré, cuando me dejen la sala... Embarassed

Me encanta este tio.... Aplause Sherzo, tu no hagas caso a estos "petimetres" de linea dura. Mucho blablabla y dar lecciones pero todavia no han tenido redaños de enseñar su sala para decirnos...."Veís chicos, las cosas han de ser asi"

Tu sigue asi, total, ya no tenemos el mismo timpano de antes OK

A ver tio listo Very Happy ... ¿cómo que no he enseñado mi sala.? No sólo he enseñado mi sala sino que he enseñado mis "vergüenzas". He enseñado mi RT y mi EDT ... y precisamente lo que no he enseñado es lo que sí que está ajustado ... la respuesta en frecuencia ( no me gusta fardar Cool ) ja ja ja Así que la próxima vez, cuando quieras meterme el dedo en el ojo elige otro argumento. Uff seguro que tendrás un montón de oportunidades Wink

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Audible Vie 2 Abr 2010 - 8:57

Pues no he visto tu sala Dr., estara perdida en algun hilo. ¿Podrias ponerme un enlace? -curioso que es uno- para poder verla Wink Por cierto no me refería a ti, estaba generalizando en todos los que le estan dando "pan con sopas" al pobre Sherzo , pero si te has sentido aludido por lo de petimetre.... Hello
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Vie 2 Abr 2010 - 9:22

Audible escribió:Pues no he visto tu sala Dr., estara perdida en algun hilo. ¿Podrias ponerme un enlace? -curioso que es uno- para poder verla Wink Por cierto no me refería a ti, estaba generalizando en todos los que le estan dando "pan con sopas" al pobre Sherzo , pero si te has sentido aludido por lo de petimetre.... Hello

Busca busca... saludos Ok
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Audible Vie 2 Abr 2010 - 20:38

Pues solo he encontrado la foto de una libreria con un buen sofa, una estancia presumiblemente espaciosa con bonitos laterales de piedra y un JVC shock 2 colgado del techo.

No quiero ni imaginarme como sera el frontal OK Anda, abre el hilo de tu sala, porfa... pray

PD: Perdona la intromisión Scherzo.. Saint
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Vie 2 Abr 2010 - 20:57

Audible escribió:Pues solo he encontrado la foto de una libreria con un buen sofa, una estancia presumiblemente espaciosa con bonitos laterales de piedra y un JVC shock 2 colgado del techo.

No quiero ni imaginarme como sera el frontal OK Anda, abre el hilo de tu sala, porfa... pray

PD: Perdona la intromisión Scherzo.. Saint

Abrir el hilo no pero si quieres echar un vistazo https://www.audioplanet.biz/tratamiento-acustico-f6/difusor-no-absorbente-detras-de-las-cajas-t4643-40.htm
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Audible Vie 2 Abr 2010 - 21:34

Uauuu!!! tu si que sabes shock 2 Aplause Aplause
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Vie 2 Abr 2010 - 21:42

Audibile
Me encanta este tio.... Sherzo, tu no hagas caso a estos "petimetres" de linea dura. Mucho blablabla y dar lecciones pero todavia no han tenido redaños de enseñar su sala para decirnos...."Veís chicos, las cosas han de ser asi"

Tu sigue asi, total, ya no tenemos el mismo timpano de antes

Yo no hago de nadie, no te preocupes por eso.... Razz y sí, las cosas son así, fáciles, simples, sin misterios, ni esoterismos....y con poco dinero. Very Happy



PD: Perdona la intromisión Scherzo..
Para mí los hilos son como una tertulia, que con un buen café, un buen coñac y un buen puro, se empieza hablando de lo buena que estaba la comida y se acaba hablando de mujeres, no sin antes tocar el tema de como está el país, hablar de fungol, o de coches.....en mis hilos cabe todo, a mí me gusta así, para que hablar siempre de mísmo, no estais cansados, de tanto cable, escena sonora, dispersión, matices perfilados, graves controlados.......etc, etc...... Twisted Evil
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Vie 2 Abr 2010 - 22:17

SIBELIUS escribió:
scherzo escribió:Pues parece que no estaba confundido. Very Happy ..... http://www.dbxpro.com/PA+/ y el manual ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/PAManual%20Spanish.pdf

mirate el manual creo ahí lo pone.

scherzo , este filtro digital es el que utilizas tú ???



Un saludo

Nó eso es demasiado finolis para mí, yo uso Berrincher DCX y Guarringuer Ultrachunbe. cool2
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Sáb 3 Abr 2010 - 8:59

Hola Sibelin, Very Happy

Yo no he probado núnca el dbx, pero sobre el papel y por el precio que tiene, parece mejor.

He oído por ahí que no hace ruido, (ese soplido que algunos Berrinchers hacen, sólo algunos el mío nó Very Happy , además parece ser que conectados por digital las unidades que hacen ruído dejan de hacerlo).

En el manual pone que te mide el RTA y te ecualiza según la sala de forma automática.....pero el Dr.Funk que al parecer tiene uno ha dicho esto más atrás:
---- " Ahhh ya sé a lo que te refieres. El mío no lo trae aunque indica que sí lo trae (hable con DBX y me confirmaron la errata) Debe ser algo como lo que trae el UC. Vaya ... una pena ... no estaría mal un software que hiciese lo que hace el DrCop y que generase una ecualización GEQ+PEQ."----

Al perecer no incluye está opción, el DCX no la lleva, el Ultracurve si la tiene pero no es nada fiable, es mejor hacerlo manualmente, pero un poco de paciencia todo se logra. Very Happy


Si quieres adentrarte en el sistema activo sólo para juguetear, lo mejor que puedes hacer es
estar vigilante y cuando se venda un DCX usado lo compras, lo mísmo te digo con las etapas, pues necesitas tres para un tres vías. De esta forma te saldrá económico el equipo y si te gusta ya decidirás si te lo compras más guachi-piruli.

Si yo fuera rico..la, laaa, laa, la, la ,la......me compraría un dbx de los gordos , aunque sólo lo haría por fardar..... Devil

Ten en cuenta que necesitarás hacerte unas cajas o coger unas comerciales y desconectarles el filtro pasivo de origen.

Ten en cuenta también que necesitarás unos cuantos kilometros de cable tanto de señal, como para las cajas...ji,ji,ji.....no te los compres Van de cul. porque tu mujer te echa de casa...ji,ji,ji,ji..... roll1


Sería bueno que lo probases, creo que tienes un UC ¿verdad?...pues con el DCX + UC puedes requete super ecualizar y afinar mucho. Aunque sé de aficionados que han tenido el mísmo sistema que aquí estamos comentando y se han pasado al DRCop, según ellos en estereo supera al UC.

Yo no utilizo el DRCop por que habitualmente escucho en multicanal.


Última edición por scherzo el Vie 25 Jun 2010 - 15:40, editado 1 vez
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 3 Abr 2010 - 10:13

scherzo escribió:Hola Sibelin, Very Happy
He oído por ahí que no hace ruido, (ese soplido que algunos Berrinchers hacen, sólo algunos el mío nó Very Happy , además parece ser que conectados por digital las unidades que hacen ruído dejan de hacerlo).
.

No sé el modelo pequeño que ha puesto josesi en la foto pero el mío trae ventilador. Cuando no hay música se oye. A ver si un día de estos venzo la pereza y lo tuneo.

scherzo escribió:
En el manual pone que te mide el RTA y te ecualiza según la sala de forma automática.....pero el Dr.Funk que al parecer tiene uno ha dicho esto más atrás:
---- " Ahhh ya sé a lo que te refieres. El mío no lo trae aunque indica que sí lo trae (hable con DBX y me confirmaron la errata) Debe ser algo como lo que trae el UC. Vaya ... una pena ... no estaría mal un software que hiciese lo que hace el DrCop y que generase una ecualización GEQ+PEQ."----
.
Al perecer no incluye está opción, el DCX no la lleva, el Ultracurve si la tiene pero no es nada fiable, es mejor hacerlo manualmente, pero un poco de paciencia todo se logra. Very Happy

Creo que el modelo que ha puesto josesi sí lo trae pero yo creo que es como el del UC ... o sea, que no sirve para nada, pero esto último no lo puedo asegurar.


scherzo escribió:
Si quieres adentrarte en el sistema activo sólo para juguetear, lo mejor que puedes hacer es
estar vigilante y cuando se venda un DCX usado lo compras, lo mísmo te digo con las etapas, pues necesitas tres para un tres vías. De esta forma te saldrá económico el equipo y si te gusta ya decidirás si te lo compras más guachi-piruli.
Yo creo que josesi se debería entretener leyendo el Alta fidelidad. Si no ha sido capaz de ecualizar con el UC dudo mucho que sea capaz de hacerse unas cajas activas, más que nada porque aparte de cortes, retardos, fases etc, después hay que ecualizar igual. No te ofendas josesi pero tu y yo sabemos que no se te da bien.

scherzo escribió:
Si yo fuera rico..la, laaa, laa, la, la ,la......me compraría un dbx de los gordos , aunque sólo lo haría por fardar..... Devil
Yo me lo traje de USA y no me salió muy caro. Date cuenta que sustituía (para cuatro vías) a dos DCX + un UC.

scherzo escribió:
. Aunque sé de aficionados que han tenido el mísmo sistema que aquí estamos comentando y se han pasado al DRCop, según ellos en estereo supera al UC.

Yo no utilizo el DRCop por que habitualmente escucho en multicanal.
Mode pitufo ON
El DrCop es lo que debería utilizar josesi (para ecualizar) es muy fácil de usar. Eso sí, el sonido es dependiente de la tarjeta que uses. Sé que esto es de lo más pitufo pero lo he comprobado en mis carnes.
Mode Pitufo OFF
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 3 Abr 2010 - 10:36

Este es el caro. En el tope de gama hay dos versiones una con botonera (el caro) y otra sin botonera frontal. Yo compré el de sin botonera porque los dos tienen la misma potencia y funcionalidad y se pueden manejar desde el ordenador, o sea que la botonera no es necesaria. Además como se pueden manejar por LAN, yo lo hago por wifi y es muy cómodo.

El caso es que este es de segunda mano y está tirado de precio para lo que cuesta además pone que se puede negociar el precio http://cgi.ebay.com/DBX-driverack-4800-B-Stock-GREAT-TECH-SUPPORT-STOCK-NY_W0QQitemZ300404300432QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45f17dda90

He estado mirando y he visto que han subido. El mío me salio por menos de ese precio puesto en casa con el cambio euro/dolar, además, mucho más favorable de lo que está ahora.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Invitado Sáb 3 Abr 2010 - 17:57

Andreu. Un abrazo.

Veo que sigues haciendo posible lo imposible, mejorar las Gorrinil es tarea de titanes!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Sáb 3 Abr 2010 - 18:58

Un abrazo igualmente Berättar Senare, parece que me conoces..... Rolling Eyes

Pues sí, la locura va a más, ya lo ves... Ok
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 3 Abr 2010 - 19:10

¿Hablan maravillas ...? ¿Quien? No es más que un eq gráfico ...
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Invitado Dom 4 Abr 2010 - 9:50

scherzo escribió:Un abrazo igualmente Berättar Senare, parece que me conoces..... Rolling Eyes

Pues sí, la locura va a más, ya lo ves... Ok

Monstruo, soy Jose Almagro, creador de las Tellyoulater (segundas mejores cajas del universo) Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Dom 4 Abr 2010 - 10:54

Hombreee!!!...Luegotelodigo!!!..... Very Happy

Me alegro de volver a postear contigo. Very Happy

Un Abrazo!!
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 7 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.