AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Scherzo

+26
Ceregumino
DET
Avolino
Javier M.
César
joker
trocri
corbelli
Neil
DrFunk
slippery
Kapton
carlesdg
Tino
gimete
Audible
boguitas
SIBELIUS
josep mª
miguel
francisco martin diago
rubius
RE-NOIR
luisbustilloojeda
ROCH
scherzo
30 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Mar 2010, 21:29

Kapton escribió:
...
Él no cree en al multiamplificación en activo, digamos que es más tradicional.

El verdadero Dios te va a castigar por adorar a falsos dioses y becerros de oro tipo Krell. El camino es la multiamplificación activa como Scherzo bien sabe. El problema de Scherzo es que es amigo de algún fundamentalista religioso de la acústica (yo diría talibán) que no comulga con los dipolos y no sabe que los templos para adorar a los dipolos se ornamentan al revés según el rito del LEDE invertido.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Sáb 27 Mar 2010, 21:47

Pues hablando del tema.....
esta tarde he hecho pruebas siguiendo vuestros consejos sobre los paneles y difusores.

He puesto dos paneles difusores detrás de las cajas y....auditivamente no he notado nada...he medido desde el punto de escuha (3mts.) y la gráfica me sale igual. Rolling Eyes

En las paredes laterales no los he puesto, porque ya tuve durante mucho tiempo y cuando cambié a absorción está me gustó más. No

He puesto también dos paneles lisos detras de las cajas y el sonido no me ha gustado me ha parecido muy chillón....igual ha sido sugestión o manía...pero el caso es que ni lo he medido. Suspect


Por último he probado algo que no hace mucho me comentó Avolino, y es colocar un segundo tweeter detrás de la caja mirando a la pared posterior.....y coño!!...si he notado algo....sonido más brillante...mas agudos....más expansión....o al menos eso me parece.... Ok

He medido y el micro me dice que los agudos han subido y los medios han bajado un poquito..... hmm

De momento lo voy ha dejar así instalado, le pondré un interruptor para poder activar o desactivar el tweeter trasero a voluntad.

Supongo que debido a la gran absorción de la sala los difusores puestos detrás no han dado resultado.
También se ha de tener en cuenta que a mi edad y con los altos spl's que suelo gastar, mis orejas ya no distingan pequeños cambios. Crying or Very sad

De todas formas gracias a todos por vuestros consejos, esta tarde he estado entretenido. Very Happy
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Mar 2010, 21:58

scherzo escribió:Pues hablando del tema.....
esta tarde he hecho pruebas siguiendo vuestros consejos sobre los paneles y difusores.

He puesto dos paneles difusores detrás de las cajas y....auditivamente no he notado nada...he medido desde el punto de escuha (3mts.) y la gráfica me sale igual. Rolling Eyes
Ok lo que no se mide no existe.

scherzo escribió:
En las paredes laterales no los he puesto, porque ya tuve durante mucho tiempo y cuando cambié a absorción está me gustó más. No
Eso son cosas del Kapton que en ocasiones ve muertos.

scherzo escribió:
He puesto también dos paneles lisos detras de las cajas y el sonido no me ha gustado me ha parecido muy chillón....igual ha sido sugestión o manía...pero el caso es que ni lo he medido. Suspect
Pero... ¿ no has notado si ha mejorado la escena y si se ha retrasado?

scherzo escribió:
Por último he probado algo que no hace mucho me comentó Avolino, y es colocar un segundo tweeter detrás de la caja mirando a la pared posterior.....y coño!!...si he notado algo....sonido más brillante...mas agudos....más expansión....o al menos eso me parece.... Ok
Sí pero tienes que tocar el EQ ya que la impedancia se habrá reducido a la mitad y por lo tanto el nivel de agudos habrá subido.

scherzo escribió:
He medido y el micro me dice que los agudos han subido y los medios han bajado un poquito..... hmm
Lo de los medios no lo entiendo.

scherzo escribió:
De momento lo voy ha dejar así instalado, le pondré un interruptor para poder activar o desactivar el tweeter trasero a voluntad.
Pero tendrás que tener en la memoria del EQ una para cada caso.

scherzo escribió:
Supongo que debido a la gran absorción de la sala los difusores puestos detrás no han dado resultado.

También se ha de tener en cuenta que a mi edad y con los altos spl's que suelo gastar, mis orejas ya no distingan pequeños cambios. Crying or Very sad

De todas formas gracias a todos por vuestros consejos, esta tarde he estado entretenido. Very Happy
Gracias a ti, eres un cachondo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Kapton Sáb 27 Mar 2010, 22:29

DrFunk escribió:
Pero... ¿ no has notado si ha mejorado la escena y si se ha retrasado?
Pfff... según tú como lo que no se mide no existe eso de el retraso de la escena y tal es berborrea audiófila... No No

Yo esta tarde he tenido al visita de Stewart a mi casa y hemos estado disfrutando de una estupenda tarde audiófila. Me ha ayudado mucho a encontrar una correcta ubicación a las cajas en la sala y también a recordarme por activa y por pasiva que KRELL es una mierda... crybaby crybaby
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Kapton Sáb 27 Mar 2010, 22:33

scherzo escribió:
1.- He puesto también dos paneles lisos detras de las cajas y el sonido no me ha gustado me ha parecido muy chillón....igual ha sido sugestión o manía...pero el caso es que ni lo he medido. Suspect


2.- Por último he probado algo que no hace mucho me comentó Avolino, y es colocar un segundo tweeter detrás de la caja mirando a la pared posterior.....y coño!!...si he notado algo....sonido más brillante...mas agudos....más expansión....o al menos eso me parece.... Ok
1.- Pues creo que es una mejora, por fin empiezas verdaderamente a escuchar tus cajas y no como las tienes ahora que como chillan como un cohinillo antes de la matanza tienes que anecoizar hasta el retrete... wallbash

2.- Una de las diferencias entre las Alejandría del resto de Wilsons es su capacidad de desaparecer en cierta medida gracias a su tweeter trasero pues en contrafase.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Mar 2010, 22:38

Kapton escribió:

Pfff... según tú como lo que no se mide no existe eso de el retraso de la escena y tal es berborrea audiófila... No No
Quien te ha dicho a ti que no se mide. Otra cosa es que con lo que yo sé, sea capaz de deducir de las medidas si la escena está retrasada o no.

Kapton escribió:
Yo esta tarde he tenido al visita de Stewart a mi casa y hemos estado disfrutando de una estupenda tarde audiófila. Me ha ayudado mucho a encontrar una correcta ubicación a las cajas en la sala y también a recordarme por activa y por pasiva que KRELL es una mierda... crybaby crybaby
Pues nada cómprate una etapa cello que tanto te gusta y vende la Krell para terminar de cagarla del todo. ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Sáb 27 Mar 2010, 22:41

Bien, muchachos bien..... Aplause en el fondo no somos tan diferentes Laughing ....bueno, sí, yo soy mas guapo y más inteligente
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Kapton Sáb 27 Mar 2010, 22:47

DrFunk escribió:
Kapton escribió:

Pfff... según tú como lo que no se mide no existe eso de el retraso de la escena y tal es berborrea audiófila... No No
Quien te ha dicho a ti que no se mide. Otra cosa es que con lo que yo sé, sea capaz de deducir de las medidas si la escena está retrasada o no.

Kapton escribió:
Yo esta tarde he tenido al visita de Stewart a mi casa y hemos estado disfrutando de una estupenda tarde audiófila. Me ha ayudado mucho a encontrar una correcta ubicación a las cajas en la sala y también a recordarme por activa y por pasiva que KRELL es una mierda... crybaby crybaby
Pues nada cómprate una etapa cello que tanto te gusta y vende la Krell para terminar de cagarla del todo. ja ja ja
No, pero lo mismo me pongo a evaluar diferentes previos... lo mismo si meto un previo Audio Research... shock 2 shock 2
scherzo escribió:Bien, muchachos bien..... Aplause en el fondo no somos tan diferentes Laughing ....bueno, sí, yo soy mas guapo y más inteligente
Pero no hemos quedado que la Barbie soy yo... y tú un trol mu feoooo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Mar 2010, 22:48

Kapton escribió:
scherzo escribió:
1.- He puesto también dos paneles lisos detras de las cajas y el sonido no me ha gustado me ha parecido muy chillón....igual ha sido sugestión o manía...pero el caso es que ni lo he medido. Suspect


2.- Por último he probado algo que no hace mucho me comentó Avolino, y es colocar un segundo tweeter detrás de la caja mirando a la pared posterior.....y coño!!...si he notado algo....sonido más brillante...mas agudos....más expansión....o al menos eso me parece.... Ok
1.- Pues creo que es una mejora, por fin empiezas verdaderamente a escuchar tus cajas y no como las tienes ahora que como chillan como un cohinillo antes de la matanza tienes que anecoizar hasta el retrete... wallbash

2.- Una de las diferencias entre las Alejandría del resto de Wilsons es su capacidad de desaparecer en cierta medida gracias a su tweeter trasero pues en contrafase.

Yo no tengo claro que el tweeter trasero mejore las cosas. De hecho, las orion de las que soy dueño, tienen un par de upgrades que yo no he implementado. La primera es que el altavoz de medios permanezca suspendido de su motor en vez de atornillado al frontal y la segunda la inclusión de un segundo tweeter apuntado hacia atrás. El efecto dipolo a partir de ciertas frecuencias no tiene sentido ya que el patrón de dispersión del sonido es mucho más estrecho. Por otra parte, un tweeter radiando hacia atrás lo único que puede producir son más interferencias y cancelaciones. En resumen, que como no estoy seguro que empeore más que mejore, no lo he puesto ni lo pondré. He escuchado una Orión con las mejoras hechas y no he sabido apreciar si mejora algo el sonido porque la sala tiene tanto peso que sus Orion suenan muy diferentes a las mías antes y despues del upgrade.

Sinceramente, para mi Wilson no son paradigma de nada así que las Alejandría lleven un tweter trasero me supone tanto como que lo lleve los altavoces del ordenador ... nada.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Kapton Sáb 27 Mar 2010, 22:56

Es verdad, las Wilson son cajitas muy normales y nada que tú no tengas... Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010, 00:00

Sibe, a mí me gustan las tonteridas.....entre tontería y tontería es como se aprende, sin obligaciones, ni presiones, ni otros dolores de cabeza. OK

Yo no puedo escribir sin tonteridas por medio...seré tonto!! roll1
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Dom 28 Mar 2010, 00:55

Al final me voy a hacer famoso.... bounce

Si hombre,sí....no te preocupes DET, sólo tienes que avisarme cuando pases por la costa catalana. Very Happy

Supongo que te gusta Shoenberg....¿eh? Rolling Eyes
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Kapton Dom 28 Mar 2010, 01:40

Si no me equivoco sólo escucha Dire Straits... No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  carlesdg Lun 29 Mar 2010, 09:29

DrFunk escribió:

Yo no tengo claro que el tweeter trasero mejore las cosas. De hecho, las orion de las que soy dueño, tienen un par de upgrades que yo no he implementado. La primera es que el altavoz de medios permanezca suspendido de su motor en vez de atornillado al frontal y la segunda la inclusión de un segundo tweeter apuntado hacia atrás. El efecto dipolo a partir de ciertas frecuencias no tiene sentido ya que el patrón de dispersión del sonido es mucho más estrecho.

Saludos

Yo conozco bastante las Genesis 300 que llevan un tweeter trasero. Ese tweeter tiene regulación de potencia y variandola se notan cambios importantes especialmente en la sensación de ambiente y en lo adelantada/retrasada que está la escena. Si subes el SPL del tweete trasero la escena se retrasa.

Saludos.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Avolino Lun 29 Mar 2010, 14:27

Hola,

bien, con respecto al tweeter trasero, hace que lo implementé sobre 3 años, en diferentes pruebas en mi sala antigua y en la nueva nunca me terminó de convencer, y porqué ahora sí, bueno pues creo que es por lo siguiente:

- Hay que medir con el tweeter trasero funcionando a tope y ecualizarlo también, sin no tendriamos más agudos, que no extremo agudo (al menos con el Seas que monta las orion).

- Las cajas deben estar bastante separadas de su pared posterior, yo las tengo ahora a 230 cms.

- La orientación de las cajas es esencial, deben estar apuntando a cada oreja, y hay que ir jugando hasta encontrar el punto óptimo.

Por otro lado añadir que mi punto de escucha esta a 220 cms. de las cajas, las misma no existen para nada son meros muebles en medio.

Que he conseguido con esto, pues diria que tres cosas, por un lado mejor timbre, es más real, más ambiencia el sonido es más tridimensional, y por último a pesar de tener más ambiencia el sonido es más preciso en el espacio que le toca estar (en este aspecto se parece al ambio). Vuelvo a recalcar que la orientación de las cajas es sumamente importante, imagino por ser frecuencias directivas Rolling Eyes , pero en realidad no tengo NPI. Andreu, como puedes observar no he dicho que el sonido suene más brillante, si es así hay algo mal.

Dr., no me seas pitufo, sabes que las cosas hay que probarlas para establecer una opinión, yo no entendí la defensa de Linkwitz sobre este sistema hasta hace poco, ahora lo entiendo, pero hay que hilar fino para lograr la mejora.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Lun 29 Mar 2010, 14:59

Hoy les estoy instalando un l-pad con regulación, ya os contaré.

De todas formas estos inventos los hago por pasar el rato, porque la verdad es que si me suenan bien, igual ni las mido y ahí se quedan y si suenan mal, pues fuera y ya tá.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Lun 29 Mar 2010, 17:23

Avolino escribió:
...
Dr., no me seas pitufo, sabes que las cosas hay que probarlas para establecer una opinión, yo no entendí la defensa de Linkwitz sobre este sistema hasta hace poco, ahora lo entiendo, pero hay que hilar fino para lograr la mejora.

Saludos
Gustavo
Tío, creo que he dicho que no lo tengo claro y por qué no lo tengo claro. Eso no es ser pitúfo es, eso como mucho es ser excéptico. Yo creo que has sacado una serie de conclusiones que no tienen porqué deberse al tweeter trasero. Pueden deberse a cambio de posición, acondicionamiento ...

En cualquier caso, si que lo he probado en casa de un amigo que tiene unas Orion. Lo que pasa es que las mismas cajas en distintas circunstancias son distintas cajas. El sonido de los altavoces de este amigo se parece al mío como un huevo a una castaña con lo cual no me sirve de referencia. Además, cuando escuché sus altavoces sin el tweeter trasero fue mucho tiempo atrás con lo cual la memoria auditiva no se podía recurrir a ella.

En el caso de las Orion, mi opinión personal, es que comprar una segunda pareja de tweeters sale muy cara y probablemente no compense. Es lo que me dice mi cabeza y mi sentido común.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Avolino Lun 29 Mar 2010, 17:35

DrFunk escribió:

Tío, creo que he dicho que no lo tengo claro y por qué no lo tengo claro. Eso no es ser pitúfo es, eso como mucho es ser excéptico. Yo creo que has sacado una serie de conclusiones que no tienen porqué deberse al tweeter trasero. Pueden deberse a cambio de posición, acondicionamiento ...



Ves Dr. como si que eres pitufoide, jajajaja, sacas tus propias conclusiones sobre mi experiencia sin saber que he hecho Rolling Eyes , a ver dos tomas de sonidos en identicas condiciones salvo que una tiene el tweeter trasero conectado (su propia amplificación) y la otra no, ecualizo con DRCoP luego comparo ambas con y sin tweeter, así de fácil, y se nota diferencia.

Solo me falta la prueba ciega pero necesito a alguien que cambien las tomas en el drcop y conecte/desconecte el tweeter trasero según la toma, para que sea 100% fiable.

Saludos
Gustavo

pd: lo de pitufo es en tono cariñoso, no te enfades Hello
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Lun 29 Mar 2010, 17:52

Avolino escribió:
..

Ves Dr. como si que eres pitufoide, jajajaja, sacas tus propias conclusiones sobre mi experiencia sin saber que he hecho Rolling Eyes , a ver dos tomas de sonidos en identicas condiciones salvo que una tiene el tweeter trasero conectado (su propia amplificación) y la otra no, ecualizo con DRCoP luego comparo ambas con y sin tweeter, así de fácil, y se nota diferencia.

Solo me falta la prueba ciega pero necesito a alguien que cambien las tomas en el drcop y conecte/desconecte el tweeter trasero según la toma, para que sea 100% fiable.

Saludos
Gustavo

pd: lo de pitufo es en tono cariñoso, no te enfades Hello

Este foro me encanta, los de un lado me llaman matrixero y los del otro pitufo. Creo que estoy en el buen camino ja ja ja.

Yo no he dicho que no se noten diferencias .. joder se tienen que notar a la fuerza, estás metiendo dos alavoces radiando hacia atrás. Otra cosa es que sea a mejor. Soy excéptico pero tampoco niego la mayor. Precisamente porque necesito probar en mi casa con mis condiciones no te doy la razón automáticamente. No obstante, ya sabes que respeto tus apreciaciones. Mira una cosa buena que tiene tu sistema para probar esto, es que como tu usas DrCop, al contrario de Scherzo, no tienes porqué preocuparte de que la impedancia se reduzca a la mitad y por tanto haya un aumento de volumen que pueda cambiar la impresión subjetiva. El DrCop debería de corregir esto siempre y cuando generes el filtro para una medida tomada en estas circunstancias.

Siento decirte que no haré el upgrade, más que nada porque en algún momento las Orion serán sustituidas por las Freak y por lo tanto no voy a invertir en las primeras. La vida está muy "achuchá".

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Lun 29 Mar 2010, 17:59

He acabado de montarlos bien y colocarles los lpad, no he podido escuchar mucho, pués mi hija me ha echado de la sala, para ver una peli con sus amigas Sad ..... de momento sólo he apreciado un aumento de agudos y he tenido la sensación que oígo más el "soplído" de los tweters.

Y os contaré, cuando me dejen la sala... Embarassed
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  DrFunk Lun 29 Mar 2010, 18:11

scherzo escribió:He acabado de montarlos bien y colocarles los lpad, no he podido escuchar mucho, pués mi hija me ha echado de la sala, para ver una peli con sus amigas Sad ..... de momento sólo he apreciado un aumento de agudos y he tenido la sensación que oígo más el "soplído" de los tweters.

Y os contaré, cuando me dejen la sala... Embarassed

Ya que utilizas el DCX no te hubiese sido más fácil generar dos memorias una para una instalación con un sólo tweeter y otra para dos (midiendo claro)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  scherzo Lun 29 Mar 2010, 18:16

Me da pereza medir Embarassed

Con el potenciometro del tweter, puedo anularlo totalmente o darle el nivel de spl que deseo.....ya probaré Rolling Eyes

Dr, yo soy asín....¿eso es grave? Razz
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Scherzo - Página 5 Empty Re: Sala de Scherzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.