AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

+8
fran22
Manuel Carrasco Laesaudio
oblongo
Damocles
MERIDIAN
altafidelidad
Noncondition
dinamic32
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  oblongo Mar 27 Mayo 2014 - 21:48

corbelli escribió:Prueba la nemo de electrocompaniet, también muy buena máquina y puede con todo con un sonido dulce, detallado y toneladas de potencia y dinámica. Por cierto muy fiable a pesar de trabajar en clase A y altas potencias.

¿Clase A con ese tamaño y 1200W a 4 Ohm?  Shocked 

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  corbelli Miér 28 Mayo 2014 - 7:06

Trabaja en clase A pura hasta unas decenas de watios dependiendo de la impedancia no recuerdo si 30-40W y al superar el valor entra en clase AB de modo natural. Está polarizada bastante alta. Su consumo de red en reposo es de 230W CADA etapa. Es decir cerca de los 500w las dos. Sin embargo su estabilidad térmica y fiabilidad es muy elevada. Su suministro de picos de corriente por cada etapa es mayor de 150 A. Y puede funcionar estable hasta 0,5 ohm a partir de ese valor los sistemas de protección pueden entrar en funcionamiento. Tiene transistores fet de entrada y bipolares de salida.
Echa un vistazo a alguna review para ver detalles más a fondo.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  oblongo Miér 28 Mayo 2014 - 14:57

corbelli escribió:Trabaja en clase A pura hasta unas decenas de watios dependiendo de la impedancia no recuerdo si 30-40W y al superar el valor entra en clase AB de modo natural. Está polarizada bastante alta. Su consumo de red en reposo es de 230W CADA etapa. Es decir cerca de los 500w las dos. Sin embargo su estabilidad térmica y fiabilidad es muy elevada. Su suministro de picos de corriente por cada etapa es mayor de 150 A. Y puede funcionar estable hasta 0,5 ohm a partir de ese valor los sistemas de protección pueden entrar en funcionamiento. Tiene transistores fet de entrada y bipolares de salida.
Echa un vistazo a alguna review para ver detalles más a fondo.

Todas las AB trabajan en clase A en alguna parte de su entrega de potencia, llamar clase A a algo que no lo es me parece un timo.

250W gasta mi ampli de 30W por canal (Y no es exactamente clase A) ;-)

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  campo selice Miér 28 Mayo 2014 - 15:34

oblongo escribió:
corbelli escribió:Trabaja en clase A pura hasta unas decenas de watios dependiendo de la impedancia no recuerdo si 30-40W y al superar el valor entra en clase AB de modo natural. Está polarizada bastante alta. Su consumo de red en reposo es de 230W CADA etapa. Es decir cerca de los 500w las dos. Sin embargo su estabilidad térmica y fiabilidad es muy elevada. Su suministro de picos de corriente por cada etapa es mayor de 150 A. Y puede funcionar estable hasta 0,5 ohm a partir de ese valor los sistemas de protección pueden entrar en funcionamiento. Tiene transistores fet de entrada y bipolares de salida.
Echa un vistazo a alguna review para ver detalles más a fondo.

Todas las AB trabajan en clase A en alguna parte de su entrega de potencia, llamar clase A a algo que no lo es me parece un timo.

250W gasta mi ampli de 30W por canal (Y no es exactamente clase A) ;-)

Y lo bonito que queda poner Clase A en la publicidad?saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  corbelli Miér 28 Mayo 2014 - 15:57

oblongo escribió:
corbelli escribió:Trabaja en clase A pura hasta unas decenas de watios dependiendo de la impedancia no recuerdo si 30-40W y al superar el valor entra en clase AB de modo natural. Está polarizada bastante alta. Su consumo de red en reposo es de 230W CADA etapa. Es decir cerca de los 500w las dos. Sin embargo su estabilidad térmica y fiabilidad es muy elevada. Su suministro de picos de corriente por cada etapa es mayor de 150 A. Y puede funcionar estable hasta 0,5 ohm a partir de ese valor los sistemas de protección pueden entrar en funcionamiento. Tiene transistores fet de entrada y bipolares de salida.
Echa un vistazo a alguna review para ver detalles más a fondo.

Todas las AB trabajan en clase A en alguna parte de su entrega de potencia, llamar clase A a algo que no lo es me parece un timo.

250W gasta mi ampli de 30W por canal (Y no es exactamente clase A) ;-)

Pues enhorabuena por tu amplificador. No sé que más decirte. Supongo que será estéreo y que gasta mucho para ser en reposo y sin señal. Sólo te digo que la Electrocompaniet que te digo funciona en clase A  (no sé si 10 o 60 w pero no me voy a poner a buscarlo) y también con AB en altas potencias y es una buena etapa bastante fiable y lineal y su consumo de 230 w (en Reposo y Por cada canal, con el volumen alto de señal he llegado a medir valores por unos segundos de 10-12 Amperios a 240 voltios por un solo canal con pinza amperimétrica en la toma de enchufe, haz las cuentas!!) que es un indicativo de su alto nivel de bias, lo que implica que con escuchas de nivel de potencia normal usas la etapa en clase A pura sin distorsión de cruce y en región muy lineal con gran reserva de intensidad. Tiene muy baja distorsión y también es de circuitería balanceada pura de entrada a salida incluyendo la alimentación de red desde los transformadores y sin ningún condensador en el paso de señal ( acoplada en DC) lo que da buenos resultados en respuesta en frecuencia y rango dinámico, además de un muy bajo ruido de fondo.  Por eso la recomendé al que pedía opinión en el hilo. Si alguien le interesa puede buscar más información sobre los detalles de la misma y en el foro alguno te podrá dar más datos o experiencias. Por cierto que no recuerdo que la publicidad de esta etapa anunciara algo falso sobre su configuración o especificaciones técnicas o similar. Costando cerca de 15000€/ pareja no creo que sean malas etapas y creo que pueden sustituir a una del nivel de la  Mark Levinson 23 como alternativa, cumpliendo perfectamente que es de lo que va el hilo. En cuanto al tamaño pesan 82 kg ambas, llevan 4 grandes transformadores toroidales encapsulados y blindados, y una bateria de condensadores algo voluminosa, por lo que a pesar de no llevar asas, ni botoncitos ni medidores, ni mucho frontal de aluminio mazizo con disipadores angulosos, no son precisamente pequeñitas como para meterlas en un mueblecito, aunque son dos y las puedes repartir a ambos lados de las cajas, eso es otro problema que tienen. Espero haberte servido de ayuda.

Pd: encontré un link: http://www.electrocompaniet.no/products/classic/poweramp/nemo.html
Hay algunas reviews serias con medidas que la analizan más a fondo y explican lo que comenté. Recuerdo haberlo estudiado hace ya tiempo cuando me interesó. Te dejo una de Jean Hiraga que detalla algunas cosas comentadas: http://www.electrocompaniet.no/files/reviews/nemo_2.pdf.  Busca más si te interesa el tema.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  oblongo Miér 28 Mayo 2014 - 17:12

corbelli escribió:
oblongo escribió:
corbelli escribió:Trabaja en clase A pura hasta unas decenas de watios dependiendo de la impedancia no recuerdo si 30-40W y al superar el valor entra en clase AB de modo natural. Está polarizada bastante alta. Su consumo de red en reposo es de 230W CADA etapa. Es decir cerca de los 500w las dos. Sin embargo su estabilidad térmica y fiabilidad es muy elevada. Su suministro de picos de corriente por cada etapa es mayor de 150 A. Y puede funcionar estable hasta 0,5 ohm a partir de ese valor los sistemas de protección pueden entrar en funcionamiento. Tiene transistores fet de entrada y bipolares de salida.
Echa un vistazo a alguna review para ver detalles más a fondo.

Todas las AB trabajan en clase A en alguna parte de su entrega de potencia, llamar clase A a algo que no lo es me parece un timo.

250W gasta mi ampli de 30W por canal (Y no es exactamente clase A) ;-)

Pues enhorabuena por tu amplificador. No sé que más decirte. Supongo que será estéreo y que gasta mucho. Sólo te digo que la Electrocompaniet que te digo funciona en clase A  (no sé si 10 o 60 w pero no me voy a poner a buscarlo) y también con AB en altas potencias y es una buena etapa bastante fiable y lineal y su consumo en reposo por canal es indicativo de su alto nivel de bias, lo que implica que con escuchas de nivel de potencia normal usas la etapa en clase A pura sin distorsión de cruce y en región muy lineal con gran reserva de intensidad. Tiene muy baja distorsión y también es de circuitería balanceada pura de entrada a salida incluyendo la alimentación de red desde los transformadores y sin ningún condensador en el paso de señal ( acoplada en DC) lo que da buenos resultados en respuesta en frecuencia y rango dinámico, además de un muy bajo ruido de fondo.  Por eso la recomendé al que pedía opinión en el hilo. Si alguien le interesa puede buscar más información sobre los detalles de la misma y en el foro alguno te podrá dar más datos o experiencias. Por cierto que no recuerdo que la publicidad de esta etapa anunciara algo falso sobre su configuración o especificaciones técnicas o similar. Espero haberte servido de ayuda.

Pd: encontré un link: http://www.electrocompaniet.no/products/classic/poweramp/nemo.html
Hay algunas reviews serias con medidas que la analizan más a fondo y explican lo que comenté. Recuerdo haberlo estudiado hace ya tiempo cuando me interesó. Te dejo una de Jean Hiraga que detalla algunas cosas comentadas: http://www.electrocompaniet.no/files/reviews/nemo_2.pdf.  Busca más si te interesa el tema.

Si no digo nada en contra de que el ampli sea bueno o malo, solo digo que decir que es de clase A es publicidad engañosa, vamos que es un AB como "todos" los AB (Una parte si funciona en clase A pero no es clase A)

Tuve un Electrocompaniet AW100, supongo que las Nemo son mucho mejores.

Lo de la falta de condensadores de paso lo tienen muchas etapas, es buena cosa para el ancho de banda, pero no admite errores, un desajuste de la alimentación=continua en la salida, un desajuste de polarización de una de las ramas=continua en la salida, y lo que es peor continua en la entrada=continua amplificada en la salida

Un saludo

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Azazel Miér 28 Mayo 2014 - 17:41

oblongo escribió:
Si no digo nada en contra de que el ampli sea bueno o malo, solo digo que decir que es de clase A es publicidad engañosa, vamos que es un AB como "todos" los AB (Una parte si funciona en clase A pero no es clase A)

Hombre... no sé si existe una "convención" para definir a qué se llama "clase A" en función del porcentaje de potencia...

Una etapa Pass XA30.5 es de 30W en clase A y no he visto a nadie discutir eso. Sin embargo, podrías llamarla etapa de clase AB de 150W con 30 en clase A.

Y en el otro extremo un integrado Gryphon Diablo no he visto a nadie llamarlo "clase A" sino "integrado AB de 250W" y sin embargo, con lo que consume y se calienta en reposo, debe andar por los 30 o 40W en clase A...

En cuanto a las Nemo, que nunca escuché, no tienen mi simpatía "a priori" porque no me gusta eso de hacer una etapa gorda a base de puentear varias (creo que por dentro son dos aw250, de ahí que también exige usar previo balanceado pues cada etapa amplifica una fase de la señal). Algo así pasa con las Bryston gordas, por ejemplo, si recuerdo bien.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  corbelli Miér 28 Mayo 2014 - 17:54

Pues si trabaja en clase A no creo que sea pecado publicitarlo si lo hace en un rango considerable. De todos modos la nemo solo hace referencia a ello en el frontal de metacrilato de la misma " monaural class A reference amplifier". A lo mejor se refiere a que es de primera clase con eso de class A... Laughing  Ni una sola nota al respecto en la web, la publicidad o las especificaciones...a mi a nivel personal me importa una leche mientras vayan bien.

Tuve una krell KSA 300S que se suponía trabajaba polarizada en clase A en todo el nivel de señal ( aunque con un circuito de polarizaciones variables que la hacía poco estable térmicamente) que no era full balanced ni monaural con 4 trafos, ni muchos condensadores de filtrado, ni dc coupled, y la verdad...MUCHOS PROBLEMAS DE FIABILIDAD precisamente en el encendido y apagado y el circuito de protección y aunque gastaba menos corriente se calentaba como un japones al que llamaras chino y tenía una placa de control de un diseño cuanto menos muy mejorable, que tendía a averiarse un día sí y otro también y como etapa ni la mitad de buen amplificador que las Nemo para manejar cajas sedientas de amperios y exigentes con las bajas distorsiones de todo tipo. Todo depende de lo que busques para tus cajas. Las mías llevan años funcionando sin acordarme de que existen si no es por la factura de endesa cuando me las dejo encendidas sin querer una semana. Grrr 

Lo de acopladas directas es cierto, la continua es otro problema si se diera. Por eso deben ser fiables y estar bien construidas  y ajustadas.

Lo de las topologias circuitales con la clase A clase AB o clase D es que trae siempre encendidos debates. Como lo de las válvulas y transistores, push pull y single ended, el estereo y el multicanal o el vinilo y el CD. Devil 2 

A ver que opina nuestro dueño del hilo por fín y a que opción se decide quedar con la Mark Levinson, je je je.. hmm 

Un saludo.


Última edición por corbelli el Miér 28 Mayo 2014 - 18:22, editado 1 vez

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  corbelli Miér 28 Mayo 2014 - 18:12

Hola azazel ( que de tiempo... Wink ) :

Están basadas en 2 unidades AW180 en puente que a su vez son balanceadas y con alimentación flotante balanceada cada etapa y su topología electrónica usa parte de la de la AW250 pues la AW180 se basó a su vez en ella con ciertas modificaciones. No necesitan a priori previo balanceado ( llevan un par de adaptadores por si necesitas usarlas sin simetría en single ended) aunque creo que se pierden los 3 o 6 dB de turno, y se puede usar un previo falso balanceado ( con un simetrizador por chip o mediante trafos) sin perder dB de ganancia. Al final si hace falta y en caso extremo todo se reduce a subir más el potenciómetro. Pero pasa lo mismo con cualquier etapa balanceada que no sea en puente. De todos modos creo que son una configuración algo peculiar para aprovechar las ventajas del puente sin los inconvenientes de bajadas de impedancia y otros por lo que leí hace algún tiempo.

Yo lo tengo todo full balanced y en multicanal desde el Oppo 95 ( acabo de adquirir un EC4.9) por eso tampoco me preocupa mucho. Todo depende de la aplicación.

Por cierto tu que eres un Avezado del AV ¿te apetece un marantz AV8003 con salidas balanceadas a precio razonable? Innocent

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  oblongo Miér 28 Mayo 2014 - 18:41

corbelli escribió:Pues si trabaja en clase A no creo que sea pecado publicitarlo si lo hace en un rango considerable. De todos modos la nemo solo hace referencia a ello en el frontal de metacrilato de la misma " monaural class A reference amplifier". A lo mejor se refiere a que es de primera clase con eso de class A... Laughing  Ni una sola nota al respecto en la web, la publicidad o las especificaciones...a mi a nivel personal me importa una leche mientras vayan bien.

Tuve una krell KSA 300S que se suponía trabajaba polarizada en clase A en todo el nivel de señal ( aunque con un circuito de polarizaciones variables que la hacía poco estable térmicamente) que no era full balanced ni monaural con 4 trafos, ni muchos condensadores de filtrado, ni dc coupled, y la verdad...MUCHOS PROBLEMAS DE FIABILIDAD  precisamente en el encendido y apagado y el circuito de protección y aunque gastaba menos corriente se calentaba como un japones al que llamaras chino y tenía una placa de control de un diseño cuanto menos muy mejorable, que tendía a averiarse un día sí y otro también y como etapa ni la mitad de buen amplificador que las Nemo para manejar cajas sedientas de amperios y exigentes con las bajas distorsiones de todo tipo. Todo depende de lo que busques para tus cajas. Las mías llevan años funcionando sin acordarme de que existen si no es por la factura de endesa cuando me las dejo encendidas sin querer una semana. Grrr 

Lo de acopladas directas es cierto, la continua es otro problema si se diera. Por eso deben ser fiables y estar bien construidas  y ajustadas.

Lo de las topologias circuitales con la clase A clase AB o clase D es que trae siempre encendidos debates. Como lo de las válvulas y transistores, push pull y single ended, el estereo y el multicanal o el vinilo y el CD. Devil 2 

A ver que opina nuestro dueño del hilo por fín y a que opción se decide quedar con la Mark Levinson, je je je.. hmm 

Un saludo.

Esa Krell en mi opinión tampoco es clase A (No así sus antecesoras KSA) y sus problemas de fiabilidad eran los railes conmutados. La Pass 30.5 tampoco es clase A, es una AB de 180W pero que da 30W clase A (Por eso dicen que es de 30W), la Pass Aleph 3 que tengo si es clase A (Siendo un single ended no puede ser de otra manera).

Independientemente del sonido (Ahí cada cual con sus gustos), me revuelve un poco el estomago cuando emplean comercialmente que todo es clase A y eso es mentira. EMMO el propósito de Electrocompaniet poniendo eso en el frontal es confundir o engañar al consumidor que no tiene ni idea (Ni está obligado a tenerla), un ampli real de 100W 8 Ohm en clase A con refrigeración pasiva es enorme (Como una Nemo de esas) y tira casi todo en calentar los disipadores, por eso casi no hay amplis de clase A potentes.

El ultimo de clase A (De verdad de la buena) que he hecho es de 60W y no consigo bajarlo de 60º C y tiene muchísima superficie de disipación (Es masivo)

Y después de este off-topic mis disculpas al que inició el hilo

Saludos

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  corbelli Miér 28 Mayo 2014 - 22:11

Por lo general los que se compran etapas de esos precios suelen informarse bien antes y saben que es lo que compran e incluso lo que dejan de comprar del mismo rango de precios de la competencia y para que lo usaran, no creo que los engañen los fabricantes de etapas hi- end de estos precios. Dicho eso puedes poner una ley que diga que el porcentaje de polarización en clase A debiera ser del 100% y que debiera ser single ended con un max rendimiento teórico del 20% para publicitar que la etapa es "de verdad de la buena", pero en mi caso me alegro de no tener una clase A "de verdad de la buena" porque necesito mucho más de 60 w y bastante menos de 60° en mis etapas además de una buena fiabilidad, pues las tengo en una sala que no estoy dispuesto a usarla de camara térmica en verano y deben chorrear vatios de calidad por doquier pues tienen unas cajas "tragoncillas" y quiero una buena dinámica también con el home- cinema, amén de querer fiabilidad total pues no estoy dispuesto a mandar al SAT nada que pese más de 8-10kg, ocupe mucho y me cobren una pasta y me golpeen el cacharro pues vivo lejos de los SAT oficiales de todas las marcas hi- end. Otro motivo por el que no soy usuario de válvulas de vacio en general desde hace unos años.

Yo pienso que la clase A pura para tantos watios se quedó obsoleta por los grandes inconvenientes por comparación con otras opciones. No todo es la distorsión de cruce en un diseño de amplificación de señal y el calor acaba con la vida de la electrónica más puesta. Oir unas y otras etapas es fundamental para elegir, pero la mayoría de los que aquí estamos tenemos compromisos de espacio, económicos, estéticos, de comodidad, prestaciones, etc. Y al final se toma lo que es más conveniente en global para cada uno. Es la misma discusión de si mejor un coche de alta gama con todos los extras y motor diesel 4 o 6 cilindros o mejor un gasolina 8 cilindros pelado del mismo precio. Depende de los gustos y necesidades cada uno elije lo que más le satisface con sus circunstancias.

Veamos las que tiene nuestro compañero y dejamos el off- topik si te parece. pray


Última edición por corbelli el Miér 28 Mayo 2014 - 22:20, editado 1 vez

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Mati1979 Miér 28 Mayo 2014 - 22:13

Son contados con el dedo los amplis Class A pura.

Es como decir que una camara tiene zoom 10X (optico real 4X y otros 6X de zoom digital  Very Happy
Mati1979
Mati1979

Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Azazel Miér 28 Mayo 2014 - 22:31

corbelli escribió:Por lo general los que se compran etapas de esos precios suelen informarse bien antes y saben que es lo que compran e incluso lo que dejan de comprar del mismo rango de precios de la competencia y para que lo usaran, no creo que los engañen los fabricantes de etapas hi- end de estos precios. Dicho eso puedes poner una ley que diga que el porcentaje de polarización en clase A debiera ser del 100% y que debiera ser single ended con un max rendimiento teórico del 20% para publicitar que la etapa es "de verdad de la buena", pero en mi caso me alegro de no tener una clase A "de verdad de la buena" porque necesito mucho más de 60 w y bastante menos de 60° en mis etapas además de una buena fiabilidad, pues las tengo en una sala que no estoy dispuesto a usarla de camara térmica en verano y deben chorrear vatios de calidad por doquier pues tienen unas cajas "tragoncillas" y quiero una buena dinámica también con el home- cinema, amén de querer fiabilidad total pues no estoy dispuesto a mandar al SAT nada que pese más de 8-10kg, ocupe mucho y me cobren una pasta y me golpeen el cacharro pues vivo lejos de los SAT oficiales de todas las marcas hi- end. Otro motivo por el que no soy usuario de válvulas de vacio en general desde hace unos años.

 Aplause 

Qué tal todo? Veo que bien  Cool 

Pensé que no tenías ese 8003 hace muucho... yo estoy bien servido  Innocent 

Abrazo!

PD. ¿de qué iba este hilo?  Rolling Eyes Twisted Evil 

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  corbelli Miér 28 Mayo 2014 - 22:43

Azazel escribió:
corbelli escribió:Por lo general los que se compran etapas de esos precios suelen informarse bien antes y saben que es lo que compran e incluso lo que dejan de comprar del mismo rango de precios de la competencia y para que lo usaran, no creo que los engañen los fabricantes de etapas hi- end de estos precios. Dicho eso puedes poner una ley que diga que el porcentaje de polarización en clase A debiera ser del 100% y que debiera ser single ended con un max rendimiento teórico del 20% para publicitar que la etapa es "de verdad de la buena", pero en mi caso me alegro de no tener una clase A "de verdad de la buena" porque necesito mucho más de 60 w y bastante menos de 60° en mis etapas además de una buena fiabilidad, pues las tengo en una sala que no estoy dispuesto a usarla de camara térmica en verano y deben chorrear vatios de calidad por doquier pues tienen unas cajas "tragoncillas" y quiero una buena dinámica también con el home- cinema, amén de querer fiabilidad total pues no estoy dispuesto a mandar al SAT nada que pese más de 8-10kg, ocupe mucho y me cobren una pasta y me golpeen el cacharro pues vivo lejos de los SAT oficiales de todas las marcas hi- end. Otro motivo por el que no soy usuario de válvulas de vacio en general desde hace unos años.

 Aplause 

Qué tal todo? Veo que bien  Cool 

Pensé que no tenías ese 8003 hace muucho... yo estoy bien servido  Innocent 

Abrazo!

PD. ¿de qué iba este hilo?  Rolling Eyes Twisted Evil 
 Laughing Laughing OK 

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  dinamic32 Miér 28 Mayo 2014 - 23:47

corbelli escribió:
Azazel escribió:
corbelli escribió:Por lo general los que se compran etapas de esos precios suelen informarse bien antes y saben que es lo que compran e incluso lo que dejan de comprar del mismo rango de precios de la competencia y para que lo usaran, no creo que los engañen los fabricantes de etapas hi- end de estos precios. Dicho eso puedes poner una ley que diga que el porcentaje de polarización en clase A debiera ser del 100% y que debiera ser single ended con un max rendimiento teórico del 20% para publicitar que la etapa es "de verdad de la buena", pero en mi caso me alegro de no tener una clase A "de verdad de la buena" porque necesito mucho más de 60 w y bastante menos de 60° en mis etapas además de una buena fiabilidad, pues las tengo en una sala que no estoy dispuesto a usarla de camara térmica en verano y deben chorrear vatios de calidad por doquier pues tienen unas cajas "tragoncillas" y quiero una buena dinámica también con el home- cinema, amén de querer fiabilidad total pues no estoy dispuesto a mandar al SAT nada que pese más de 8-10kg, ocupe mucho y me cobren una pasta y me golpeen el cacharro pues vivo lejos de los SAT oficiales de todas las marcas hi- end. Otro motivo por el que no soy usuario de válvulas de vacio en general desde hace unos años.

 Aplause 

Qué tal todo? Veo que bien  Cool 

Pensé que no tenías ese 8003 hace muucho... yo estoy bien servido  Innocent 

Abrazo!

PD. ¿de qué iba este hilo?  Rolling Eyes Twisted Evil 
 Laughing Laughing OK 

Gracias por vuestros consejos. tengo una duda, después de leer ¨miles ´ de opiniones en internet.... Sad , de verdad las etapas en clase A, claudican antes de las típicas AB?... (duran menos). En mi caso la eatapa valdrá tanto para cine como hifi.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Mati1979 Jue 29 Mayo 2014 - 2:35

èsto es comer con un Class A  Laughing 
la electronica sufre como ese lechoncito

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Horno
Mati1979
Mati1979

Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Azazel Jue 29 Mayo 2014 - 6:28

Bueno he hecho mis deberes y leído el primer post  Embarassed Smile 

La primera opción es reparar tu ML que es una excelente etapa y tras estos años es "muy tuya" (yo me encariño de los aparatos, así soy).

Posiblemente sólo necesite reajuste de bias y DC salida, y posiblemente haya algún(os) condensadores electrolíticos a los que venga bien un reemplazo... y a por otros 25 años.

Si la cosa pinta peor, o te apetece cambiar, pues una Krell KSA50S o KSA100S serían mis primeras candidatas para tus cajas, conseguibles en torno a 1.500 euros (ahora mismo hay alguna 100 en www.audio-makt.de).

Algo menos 'vintage', pues Pass, Electrocompaniet, Gryphon... el abanico se amplia y depende de si puedes/quieres compar nuevo o usado.

Las etapas en clase A "de verdad" se dimensionan para funcionar "calientes" y eso son unos 55-60 grados. Loc componentes de su interior aguantan mínimo 85-90 grados, así que esa temperatura no es un gran problema a corto plazo.

Descárgate el manual de alguna etapa Pass y léelo que es interesante. Entre otras cosas el gran Nelson suele poner un párrado divertido donde dice que la etapa no necesitará cuidados en 10-15 años, que a partir de ahí y hasta los 25 puede hacer falta cambiar algún electrolítico, y que no hay nada eterno porque tarde o temprano el sol se enfriará...

Lo que me lleva al principio: posiblemente puedas seguir con nesa ML que entiendo que tenía contento y es "pareja" del previo. Un bonito y buen equipo de la época dorada de esta afición!

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  oblongo Jue 29 Mayo 2014 - 8:52

dinamic32 escribió:
Gracias por vuestros consejos. tengo una duda, después de leer ¨miles ´ de opiniones en internet.... Sad , de verdad las etapas en clase A, claudican antes de las típicas AB?... (duran menos). En mi caso la eatapa valdrá tanto para cine como hifi.

No exactamente, algunos componentes duran menos, especialmente los electrolitos debido a la temperatura (Aunque se suele usar los de 110º que duran más). Tengo por aquí una Pass Aleph de 1999 y está perfecta (Y la he usado mucho). Todo depende de cuantas horas tenga y como fue diseñada.

Curiosamente de todos los amplis que he tenido el que me claudico prematuramente fue el AW100 de Electrocompaniet (Lo tenia con unas Apogee en su descargo).

Saludos

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  dinamic32 Vie 30 Mayo 2014 - 13:43

Mati1979 escribió:èsto es comer con un Class A  Laughing 
la electronica sufre como ese lechoncito

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Horno


Me esta entrando hambre................ Very Happy 
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  dinamic32 Vie 30 Mayo 2014 - 13:47

Azazel escribió:Bueno he hecho mis deberes y leído el primer post  Embarassed Smile 

La primera opción es reparar tu ML que es una excelente etapa y tras estos años es "muy tuya" (yo me encariño de los aparatos, así soy).

Posiblemente sólo necesite reajuste de bias y DC salida, y posiblemente haya algún(os) condensadores electrolíticos a los que venga bien un reemplazo... y a por otros 25 años.

Si la cosa pinta peor, o te apetece cambiar, pues una Krell KSA50S o KSA100S serían mis primeras candidatas para tus cajas, conseguibles en torno a 1.500 euros (ahora mismo hay alguna 100 en www.audio-makt.de).

Algo menos 'vintage', pues Pass, Electrocompaniet, Gryphon... el abanico se amplia y depende de si puedes/quieres compar nuevo o usado.

Las etapas en clase A "de verdad" se dimensionan para funcionar "calientes" y eso son unos 55-60 grados. Loc componentes de su interior aguantan mínimo 85-90 grados, así que esa temperatura no es un gran problema a corto plazo.

Descárgate el manual de alguna etapa Pass y léelo que es interesante. Entre otras cosas el gran Nelson suele poner un párrado divertido donde dice que la etapa no necesitará cuidados en 10-15 años, que a partir de ahí y hasta los 25 puede hacer falta cambiar algún electrolítico, y que no hay nada eterno porque tarde o temprano el sol se enfriará...

Lo que me lleva al principio: posiblemente puedas seguir con nesa ML que entiendo que tenía contento y es "pareja" del previo. Un bonito y buen equipo de la época dorada de esta afición!

Saludos

Hola compañero, me han ayudado mucho tus comentarios sobre la amplificación en clase A, lo que se calienten y el consumo, para mi no es importante, la durabilidad, si por supuesto, pero no se si 30 W. de una Pass serán suficientes o habrá que pensar en unas de 50 W. (bastante mas caras)?... Gracias y un abrazo. Smile 
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Azazel Vie 30 Mayo 2014 - 18:13

Déjame insistir en que tu primera opción debe ser revisar tu ML23, que es una gran etapa, y apuesto a que tiene sólo necesidad de algún ajuste (y quizás "ya que" algún cambio de condensador-es).

Si no, recuerdo haber hecho "cantar" como nunca unas Electa Amator con mi (ex) Krell KSA50S, de ahí que ter señale en esa dirección (o la ksa100S que te comentaba). Con 30W se podría probar, depende de tu sala, música (gusto) y nivel de escucha... pero acostumbrado a la 23, se podrían hacer pocos quizás.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  altafidelidad Vie 30 Mayo 2014 - 19:22

Aclarar no obstante, que la Mark & Levinson, aunque se caliente, es una etapa clase AB...

Solo pretendo matizar.

Saludos y buen fin de semana
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777
Localización : www.altafidelidad.net
Fecha de inscripción : 08/05/2011

http://www.altafidelidad.net

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Noncondition Vie 30 Mayo 2014 - 22:53

La KSA50S fue mi primera propuesta. Aunque no he visto ninguna por los 1500 euros que se mencionan, habitualmente son más caras. Pero es una inversión extraordinariamente rentable. Pocas como esta para disfrutar de una musicalidad superlativa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  dinamic32 Dom 8 Jun 2014 - 11:28

Desgraciadamente y a pesar del gran interés, cariño y horas desinteresadas que se han tomado con la dichosa etapa ML, no se ha podido reparar satisfactoriamente. Solo agradecer la amabilidad y paciencia que ha tenido mi buén amigo y uno de los mejores conocedores de esta marca.
Por lo demás estoy a la busca de reemplazo, gracias por vuestros comentarios al respecto. Os informaré de la nueva adquisición. Ahora tengo una etapa de T+A de 100W como sustituto provisional. Por cirto suena bastante bién con el 26 de ML y las Electa Amator.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Noncondition Dom 8 Jun 2014 - 14:29

Es, como sustituta provisional, una más que excelente elección. Las amplificaciones que he oído de T+A, sonaban fantásticamente bien.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual? - Página 2 Empty Re: Cambio de etapa Mark Levinson 23 por cual?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.