AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Streaming de calidad

+6
Flick4
stersa
pablopi
marcb
JINT
Jazz
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Miér Abr 30, 2014 12:00 pm

Buenas, en una conversación reciente con un distribuidor, me justificaba mi desconcertante sorpresa por las bondades de los cables usb, en la cantidad de porquería que un ordenador mete en la señal (él no lo ha llamado así, hablaba de jitter, rf etc.) y me defendía que el mejor sistema a nivel audiófilo, es servidor/ethernet/streaming dac. Tengo curiosidad por este tema, y saber si alguien tiene alguna opinió o comentario al respecto. Así como experiencias con reproductores por streaming "audiófilos" que no sean un ordenador, comparándolos con éste.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Miér Abr 30, 2014 1:36 pm

Pienso, por ejemplo en un banana pi, pero tengo mis dudas de si cae en la multiplicidad de procesos de un pc.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Duda streaming de calidad

Mensaje  JINT Miér Abr 30, 2014 1:39 pm

Exaudiofilo escribió:Buenas, en una conversación reciente con un distribuidor, me justificaba mi desconcertante sorpresa por las bondades de los cables usb, en la cantidad de porquería que un ordenador mete en la señal (él no lo ha llamado así, hablaba de jitter, rf etc.) y me defendía que el mejor sistema a nivel audiófilo, es servidor/ethernet/streaming dac. Tengo curiosidad por este tema, y saber si alguien tiene alguna opinió o comentario al respecto. Así como experiencias con reproductores por streaming "audiófilos" que no sean un ordenador, comparándolos con éste.

Saludos

Si sirve de pista, Naim, para su nDac eligió no incorporar entrada USB por estas razones:

Why is there no USB input for streaming audio from a computer?
This would entail an electrical connection to a noisy electrical environment making all inputs sound worse. Using an external USB sound card connected to the Naim DAC via optical S/PDIF gives better results. (For example, the M-Audio Transit – it’s powered from USB.) Or you can use the optical output direct from the computer if it has one. A FireWire connection is not included for the same reason.


Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Miér Abr 30, 2014 1:44 pm

Lo sé, pero por lo visto spdif tampoco es para tirar cohetes. Esa persona me ha defendido el streaming por ethernet como la mejor opción, por encima de Spdif.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  marcb Miér Abr 30, 2014 1:46 pm

Me imagino que para eso hacen tarjetas USB "Audiofilas" como la Sonore SOtM tX-USB

Is an audiophile PCI to USB audio card like no other. This audio card has a unique design incorporating a power line noise filter. It then has individual ultra low noise regulators to power the usb devices attached, the on board ultra low jitter clock and the on broad PCI host controller. You can also use the audio card's power connector (4 pin Molex) to supply it with your own linear or battery power supply for an additional boot in performance. The audio card also has a convenient switch to turn off the power on the USB cable all together. It simply does not get any better than this!  

Duda Streaming de calidad SOtM-PCI

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Miér Abr 30, 2014 1:56 pm

marcb escribió:Me imagino que para eso hacen tarjetas USB "Audiofilas" como la Sonore SOtM tX-USB

Is an audiophile PCI to USB audio card like no other. This audio card has a unique design incorporating a power line noise filter. It then has individual ultra low noise regulators to power the usb devices attached, the on board ultra low jitter clock and the on broad PCI host controller. You can also use the audio card's power connector (4 pin Molex) to supply it with your own linear or battery power supply for an additional boot in performance. The audio card also has a convenient switch to turn off the power on the USB cable all together. It simply does not get any better than this!  

Duda Streaming de calidad SOtM-PCI

Muy interesante. Me pregunto si hace lo mismo que los aislantes usb que incorporan algunos dacs o el interface usb para humitas Exa2ui de exadevices.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  marcb Miér Abr 30, 2014 1:59 pm

Exaudiofilo escribió:
marcb escribió:Me imagino que para eso hacen tarjetas USB "Audiofilas" como la Sonore SOtM tX-USB

Is an audiophile PCI to USB audio card like no other. This audio card has a unique design incorporating a power line noise filter. It then has individual ultra low noise regulators to power the usb devices attached, the on board ultra low jitter clock and the on broad PCI host controller. You can also use the audio card's power connector (4 pin Molex) to supply it with your own linear or battery power supply for an additional boot in performance. The audio card also has a convenient switch to turn off the power on the USB cable all together. It simply does not get any better than this!  

Duda Streaming de calidad SOtM-PCI

Muy interesante. Me pregunto si hace lo mismo que los aislantes usb que incorporan algunos dacs o el interface usb para humitas Exa2ui de exadevices.

en la página de computeraudiophile hay varios posts hablando de ella y por lo que dicen hay diferencia.
A ver si alguien sabe algo más.

Recientemente han abierto un post comparándola con otra llamada "PPAstudio USB Card v2"
http://www.computeraudiophile.com/f10-music-servers/soul-music-universal-serial-bus-industry-standard-cables-connectors-and-communications-protocols-between-computers-and-electronic-devices-card-vs-ppastudio-universal-serial-bus-industry-standard-cables-connectors-and-communications-protocols-between-computers-and-electronic-devices-card-v2-19325/

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Jue Mayo 01, 2014 10:10 am

Los de jplay también tienen el suyo, a un precio similar y, por lo que cuentan, es mejor que el que citas. Lo que ocurre es que 400 euros puesto en casa se me antoja excesivo, si vas sumando soluciones de streamers/dacs por 2000/3000 euros, me parecen baratos (suma ordenador, cables, dac y tweeks).

http://jplay.eu/jcat/

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  pablopi Vie Mayo 02, 2014 2:02 am

Mi punto de vista sobre el asunto:

Los protocolos empleados en una transmisión a través de una red ethernet garantizan que todo lo que entre por el cable en un extremo salga por el otro de modo correcto y en orden, tanto si empleamos cables utp de 2€ como de 200€ (mal negocio para la industria audiófila). No se puede decir lo mismo del modo de transmisión que se emplea para el audio en el caso del usb ni tampoco del spdif, aunque no seré yo quien afirme que eso supone una mejora consistente y perceptible en la calidad de reproducción.

Con respecto a la Raspberry, no deja de ser un ordenador... Pequeñito, pero ordenador. Los reproductores de audio que corren sobre ella no son sino distribuciones de Linux para Arm con los componentes software imprescindibles para que la cosa se comunique por red, pueda ser controlada y suene. Vamos, como un Fidelizer en el mundo Windows pero a lo burro.

No conozco ningún "streaming dac"... Pero no creo que esencialmente sean muy distintos de algo como una Raspberry + hifiberry... O un Linn DS... O un Squeezebox, si me apuras. Supongo que la diferencia estará en el hecho de que estos dacs simplemente recibirán paquetes se datos en PCM o DoP a través de la red y realizarán la conversión a analógico, sin incorporar el software necesario para realizar la descodificación del formato de audio en origen (alac, flac, aiff...). Pero ¿esto aporta alguna ventaja?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  stersa Vie Mayo 02, 2014 10:57 am

pablopi escribió:Mi punto de vista sobre el asunto:

No conozco ningún "streaming dac"... Pero no creo que esencialmente sean muy distintos de algo como una Raspberry + hifiberry... O un Linn DS... O un Squeezebox, si me apuras. Supongo que la diferencia estará en el hecho de que estos dacs simplemente recibirán paquetes se datos en PCM o DoP a través de la red y realizarán la conversión a analógico, sin incorporar el software necesario para realizar la descodificación del formato de audio en origen (alac, flac, aiff...). Pero ¿esto aporta alguna ventaja?

Aqui tienes dos streamings dacs...pero preparar euretes... cool2  cool2 

Duda Streaming de calidad DirectStream-22

http://www.psaudio.com/products/directstream-dac/

Duda Streaming de calidad PWD

http://www.psaudio.com/products/perfectwave-dac/

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Flick4 Vie Mayo 02, 2014 10:58 am

Exaudiofilo escribió:Buenas, en una conversación reciente con un distribuidor, me justificaba mi desconcertante sorpresa por las bondades de los cables usb, en la cantidad de porquería que un ordenador mete en la señal (él no lo ha llamado así, hablaba de jitter, rf etc.) y me defendía que el mejor sistema a nivel audiófilo, es servidor/ethernet/streaming dac. Tengo curiosidad por este tema, y saber si alguien tiene alguna opinió o comentario al respecto. Así como experiencias con reproductores por streaming "audiófilos" que no sean un ordenador, comparándolos con éste.

Saludos

A mi me parece una de esas verdades de Perogrullo. Saltarse conversiones, SPDIF, USB, cable coaxial y/o USB, etc siempre será más robusto y más mejor,pero también es menos flexible. Estás vendido al interface de reproducción y al DAC que incorpore el reproductor de red en cuestión.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Vie Mayo 02, 2014 11:11 am

Flick4 escribió:
Exaudiofilo escribió:Buenas, en una conversación reciente con un distribuidor, me justificaba mi desconcertante sorpresa por las bondades de los cables usb, en la cantidad de porquería que un ordenador mete en la señal (él no lo ha llamado así, hablaba de jitter, rf etc.) y me defendía que el mejor sistema a nivel audiófilo, es servidor/ethernet/streaming dac. Tengo curiosidad por este tema, y saber si alguien tiene alguna opinió o comentario al respecto. Así como experiencias con reproductores por streaming "audiófilos" que no sean un ordenador, comparándolos con éste.

Saludos

A mi me parece una de esas verdades de Perogrullo. Saltarse conversiones, SPDIF, USB, cable coaxial y/o USB, etc siempre será más robusto y más mejor,pero también es menos flexible. Estás vendido al interface de reproducción y al DAC que incorpore el reproductor de red en cuestión.

Saludos.
 Una verdad como un templo, sobre todo al dac, y la opción de cambiar lo que quieras cuanto te de la gana y estar siempre a la última sin tener que cambiar de aparato. 

Después de leer estos días al respecto creo que la clave está en procurar que la señal se transmita lo más limpia posible. Sin duda una de las cuestiones también importantes puede estar en la alimentación del pc, a través de una fuente de alimentación independiente y aislada del ordenador. 

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jaime2010 Vie Mayo 02, 2014 11:22 am

A mi también me parece que el lock-in, el casarse con una solución cerrada de streaming es arriesgado aun hoy.
Para la versatilidad que te entrega un ordenador y la adaptación ante cambios que permite tener una solución por software, mas un buen dac, a tirar millas. O a sufrir todo depende del punto de vista .... evil 3 

Por cierto que equipo especifico te recomendó este proveedor, exaudiofilo ?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  DrFunk Vie Mayo 02, 2014 11:35 am

Yo creo que, al final, es una cuestión de qué consigues por una determinada cantidad. Es decir, una solución "todo en uno" merecerá la pena en función del precio y la calidad que obtengas a cambio. El "casarse o no casarse" con algo dependerá de lo que te cueste dar ese siguiente paso si es que existe ese siguiente paso independientemente del número de aparatos que cuesta dar ese paso.

A mí, las soluciones basadas en ordenador, en general, no me gustan si el ordenador tiene que estar cerca del equipo de AV. A raiz del hilo del HTPC llevo unas semanas mirando y buscando configuraciones y en el momento que se quiera una buena caja, con un procesador potente, fuente de alimentación buena y silenciosa y el máximo nivel de silencio, la cosa se complica y se encarece. Por supuesto que para sólo música la cosa es mucho más sencilla.

En fins ...
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Vie Mayo 02, 2014 11:36 am

Jaime2010 escribió:A mi también me parece que el lock-in, el casarse con una solución cerrada de streaming es arriesgado aun hoy.
Para la versatilidad que te entrega un ordenador y la adaptación ante cambios que permite tener una solución por software, mas un buen dac, a tirar millas. O a sufrir todo depende del punto de vista .... evil 3 

Por cierto que equipo especifico te recomendó este proveedor, exaudiofilo ?
Ninguno en particular, pero habló de dos marcas que todos tenéis en mente Linn y Naim, nada, cosas baratitas.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Vie Mayo 02, 2014 11:45 am

DrFunk escribió:Yo creo que, al final, es una cuestión de qué consigues por una determinada cantidad. Es decir, una solución "todo en uno" merecerá la pena en función del precio y la calidad que obtengas a cambio. El "casarse o no casarse" con algo dependerá de lo que te cueste dar ese siguiente paso si es que existe ese siguiente paso independientemente del número de aparatos que cuesta dar ese paso.

A mí, las soluciones basadas en ordenador, en general, no me gustan si el ordenador tiene que estar cerca del equipo de AV. A raiz del hilo del HTPC llevo unas semanas mirando y buscando configuraciones y en el momento que se quiera una buena caja, con un procesador potente, fuente de alimentación buena y silenciosa y el máximo nivel de silencio, la cosa se complica y se encarece. Por supuesto que para sólo música la cosa es mucho más sencilla.

En fins ...

Si te sirve mi experiencia, el silencio absoluto es posible (aunque en mi caso actualmente no sea así, pero por perrería, pues sí que ha sido totalmente silencioso) la clave es sacar los discos duros del ordenador que en mi sistema son lo único que hacen ruido, es posible tener un sistema funcionando 10 horas con buen rendimiento sin ventiladores, más que, en mi caso el de la cpu que es un sistema híbrido de ventilación pasiva y un pequeño ventilador de baja velocidad, una vga pasiva que se caliente poco y discos ssd. El almacenaje en un NAS, pero mientras acabo la minisala están dentro del ordenador, pues tengo que recablear la red de casa. Muchos cambios en los úlimos meses.

Por desgracia, a través de la enorme sorpresa que supuso el cable usb pitufo audioquest diamond, me dí cuenta de la cantidad de mierda que se cuela desde el ordenador o en el camino de la señal. Como le he escrito al amigo Jorge Castellano de Alma audio esta mañana, en mi sistema ahora mismo la contribución de los cables al sonido (que percibo si los cambio, y porcentuando a ojo de buen cubero) 60% USB, 30% cajas, 10% señal rca. Lo que a mi juicio se traduce no en milagros ni en pitufadas, sino dónde se generan los verdaderos problemas de ruido.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  DrFunk Vie Mayo 02, 2014 11:57 am

Exaudiofilo escribió:
...
Si te sirve mi experiencia, el silencio absoluto es posible (aunque en mi caso actualmente no sea así, pero por perrería, pues sí que ha sido totalmente silencioso) la clave es sacar los discos duros del ordenador que en mi sistema son lo único que hacen ruido, es posible tener un sistema funcionando 10 horas con buen rendimiento sin ventiladores, más que, en mi caso el de la cpu que es un sistema híbrido de ventilación pasiva y un pequeño ventilador de baja velocidad, una vga pasiva que se caliente poco y discos ssd. El almacenaje en un NAS, pero mientras acabo la minisala están dentro del ordenador, pues tengo que recablear la red de casa. Muchos cambios en los úlimos meses.

....

Depende de lo que quieras hacer con el procesador/tarjeta gráfica. Llevo leyendo unas semanas sobre lo que hace la gente con el vídeo para sacar la máxima calidad posible y, al final, todo se traduce en tener un pepino de procesador/tarjeta. Un procesador potente, con uso intensivo, se calienta bastante y requiere una refrigeración seria. He visto soluciones pasivas y siempre van acompañadas de procesadores no tan potentes con los que me entra la duda de que se puedan hacer según que cosas. Vamos que como medida de profilaxis, no me gusta el ordenador cerca del equipo de AV.

En cuanto a los cables ... en fins ...
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Vie Mayo 02, 2014 12:08 pm

DrFunk escribió:
Exaudiofilo escribió:
...
Si te sirve mi experiencia, el silencio absoluto es posible (aunque en mi caso actualmente no sea así, pero por perrería, pues sí que ha sido totalmente silencioso) la clave es sacar los discos duros del ordenador que en mi sistema son lo único que hacen ruido, es posible tener un sistema funcionando 10 horas con buen rendimiento sin ventiladores, más que, en mi caso el de la cpu que es un sistema híbrido de ventilación pasiva y un pequeño ventilador de baja velocidad, una vga pasiva que se caliente poco y discos ssd. El almacenaje en un NAS, pero mientras acabo la minisala están dentro del ordenador, pues tengo que recablear la red de casa. Muchos cambios en los úlimos meses.

....

Depende de lo que quieras hacer con el procesador/tarjeta gráfica. Llevo leyendo unas semanas sobre lo que hace la gente con el vídeo para sacar la máxima calidad posible y, al final, todo se traduce en tener un pepino de procesador/tarjeta. Un procesador potente, con uso intensivo, se calienta bastante y requiere una refrigeración seria. He visto soluciones pasivas y siempre van acompañadas de procesadores no tan potentes con los que me entra la duda de que se puedan hacer según que cosas. Vamos que como medida de profilaxis, no me gusta el ordenador cerca del equipo de AV.

En cuanto a los cables ... en fins ...


Ya sé tu opinión en cuanto a los cables y como yo pensaba lo mismo respeto, pero no comparto. 

Si ya quieres vídeo jodidolahemus, con una pasiva (o en la placa) tienes vídeo HD pero no juegos, y no pidas maravillas. Mi htpc es única y exclusivamente para música.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  DrFunk Vie Mayo 02, 2014 12:11 pm

Para música vale casi cualquier cosita. No hay más que ver el Squeecebox o la rasperry. Son ordenadores muy pequeñitos que pueden funcionar con un linux-like perfectamente. Si no tienen problemas con la fuente que pueda meter ruido funcionan a las mil maravillas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Vie Mayo 02, 2014 12:14 pm

DrFunk escribió:Para música vale casi cualquier cosita. No hay más que ver el Squeecebox o la rasperry. Son ordenadores muy pequeñitos que pueden funcionar con un linux-like perfectamente. Si no tienen problemas con la fuente que pueda meter ruido funcionan a las mil maravillas.

En mi caso la fuente es pasiva, y no creas, para isos de sacd no necesitas cualquier cosas, ni para cargar un sacd en la ram, neesitas un procesador y una memoria potente, otra cosa es que no quieras usar dsd ni alta resolución.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  DrFunk Vie Mayo 02, 2014 12:20 pm

Exaudiofilo escribió:
DrFunk escribió:Para música vale casi cualquier cosita. No hay más que ver el Squeecebox o la rasperry. Son ordenadores muy pequeñitos que pueden funcionar con un linux-like perfectamente. Si no tienen problemas con la fuente que pueda meter ruido funcionan a las mil maravillas.

En mi caso la fuente es pasiva, y no creas, para isos de sacd no necesitas cualquier cosas, ni para cargar un sacd en la ram, neesitas un procesador y una memoria potente, otra cosa es que no quieras usar dsd ni alta resolución.

Con el SB ejecutas alta resolución perfectamente sin el más mínimo problema. No decodifico DSD así que no sé lo que se necesita pero si lo que utilizas de DAC lo decodifica de forma nativa no creo que que la lectura y transporte sea más pesada que la de un PCM 24/192 pero vamos, ya te digo que como no lo utilizo no tengo experiencia.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Narayan Vie Mayo 02, 2014 4:52 pm

Si hablamos de streaming de música y de calidad Auralic ha dado un gran paso adelante con el Aries, creo haber leído $1000 el modelo base y $1500 el más avanzado.

http://finance.yahoo.com/news/auralic-introduces-industry-first-wireless-060900959.html

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jaime2010 Dom Mayo 04, 2014 12:11 am

Rompiendo una lanza por el pitufismo duro he comprado un cable usb audiofilo, yo no soy tonto.

Es un Hama de 13€, me cuesta decirlo pero SI, percibo diferencias con respecto al de impresora que estaba usando.

Que no hará un audioquest diamond ? me recag... en la leche.

Me declaro sorprendido y anonadado. Y esto es en serio.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jazz Dom Mayo 04, 2014 1:58 pm

Jaime2010 escribió:Rompiendo una lanza por el pitufismo duro he comprado un cable usb audiofilo, yo no soy tonto.

Es un Hama de 13€, me cuesta decirlo pero SI, percibo diferencias con respecto al de impresora que estaba usando.

Que no hará un audioquest diamond ? me recag...  en la leche.

Me declaro sorprendido y anonadado. Y esto es en serio.

Los cables usb de porqueyonosytonto están muy bien, al nivel de los Furutech de alrededor de 150 euros, y lo sé bien porque tengo unos y usaba los de 15 euros. Pero efectivamente los diamond son otra cosa.
También me gustaría probar una de las tarjetas pci usb, pero 400 euros se me hace muy cuesta arriba.


Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Jaime2010 Dom Mayo 04, 2014 9:02 pm

EL problema es que el AQ es una pasta....

Me tiene inquieto este tema de los cables USB ya que no esperaba mejoras... hmm 

Al final hice una prueba ABX con foobar y dos fragmentos de canción grabados con los dos cables, el cutre y el muy cutre.

Apunté 7 de 10, no esta mal para 13 euros.

El mecanismo consiste en grabar un fragmento de canción con cada cable, sin variar nada mas, puse ademas el previo para hacer mas realista.

Mac mini ----> MPD ----> <Cable USB, esto es lo que cambia> ----> DAC ----> Previo ----> Tarjeta Fireface ----> Macbook ----> Reaper ----> Archivo Flac.

Luego los dos archivos se utilizan con el componente ABX de foobar y utilizando auriculares.

Duda Streaming de calidad 21eq98w
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Streaming de calidad Empty Re: Duda Streaming de calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.