AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "cápsula" de Exaudiófilo

+10
terrykola
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
masmadera
toyo14
yonigta
Valvulator
yebra
Noncondition
Jazz
14 participantes

Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Jazz Miér 23 Abr 2014 - 11:23

Del equipo de Jazz solo quedan las cajas y el dac y el pc Very Happy.

Quienes me conocéis sabéis que en los últimos meses metí los restos de mi equipo en una sala de 12m2, vamos poco más que una cabina telefónica, me di cuenta que muchos cacharros para tan poco espacio, así que he simplificado, menos cables y mejores y menos aparatos (nada de previos, nada de monofónicas, nada de plato, que además no ponía pes el ruido se me hacía difícil). Después de venderlo casi todo este es el equipo definitivo

Estabilizador de corriente y filtro Exactpower EP15A y SP15A respectivamente.
Cables de red de origen diverso, mis favoritos made in Sigur Ros.
Acoustic Revive 777
Cajas Monitor Audio Pl300.
Cable de cajas Chord Signature Reference, y puentes de la misma marca y modelo.
Dac/previo Ayia, Buffalo doble mono a válvulas made in Hifiliberator
Cable RCA Synergistic Research Tesla Accelerator Interconnect con fuente Galileo
Ordenador pc corriendo windows y Hackintosh, dos discos duros SSD uno para cada sistema operativo y 7Tb de almacenamiento, con toda mi discoteca, mi reproductor favorito es Audirvana.
Cable USB audioquest Diamond
Amplificador Accuphase E360 que uso como etapa.

Una foto con las tripas del tratamiento frontal de la sala (en desarrollo)

La "cápsula" de Exaudiófilo 5lv1uu

El resultado es que la música suena como siempre me he imaginado que debía sonar, y que muchas grabaciones que tenía por malas no lo son, símplemente es que el equipo no estaban a la altura de la dinámica que la grabación requería.

Aunque el cable de cajas aún se está rodando, debo decir que nunca he escuchado nada que se le parezca. El salto hacia delante ha sido descomunal. Si debo definir el sistema sería equilibrio, si cambio alguno de sus componentes no se oye igual, en especial los cables. Yo que he sido bastante escéptico en relación con los cables, me tengo que retractar. En especial el cable usb, si le pongo mi cable anterior, el equipo se transforma en algo vulgar, acostumbrado a sonido que sé que puede dar, y el cable Chord es sencíllamente maravilloso. En cuanto al Synergistic Research, recién llegado, era bastante escéptico con lo que podía aportar, y aporta lo mejor de cada casa, y una dinámica desconocida para mí hasta la fecha. Qué decir de cajas, dac y amplificación, que los cables transmiten aquéllo de lo que estos dispositivos son capaces. Todo listo, para acabar el tratamiento y afinación de la sala, que no es nada fácil dadas sus reducidas dimensiones.

Saludos


Última edición por Exaudiofilo el Lun 19 Mayo 2014 - 18:34, editado 2 veces

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Noncondition Miér 23 Abr 2014 - 14:18

Me lanzo el primero. Una'magnífica simplificación de tu sistema, con una joya claramente para mí, la amplificación Accuphase, y buena selección de cables, de los que me ha llamado la atención el Chord de cajas, que nunca he oído y que espero hacerlo en algún momento.

La fase de búsqueda permanente ha finalizado. Llega la hora del disfrute. Que así sea.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  yebra Miér 23 Abr 2014 - 15:04

Espero que lo disfrutes Jorge
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Valvulator Miér 23 Abr 2014 - 18:08

Fastuoso Jorge ..! ése Accuphase ... me llama la atención el IC se Synergistic TESLA tiene que se acojonante, yo le tengo de cable para el brazo el TESLA Tricon ..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  yonigta Miér 23 Abr 2014 - 18:39

Me alegro que consiguieras tu sonido Jorge, magnifico merito el de hacer sonar nien esas peazo cajas en 12m, lo que mas me gusta es ese R777 jejejejej, un abrazo y a disfrutarlo.

Abrazos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Jazz Miér 23 Abr 2014 - 21:17

Gracias por los comentarios. Efectivamente el amplificador es una maravilla, pero como he dicho ahora mismo el sistema es un todo, que creo que es lo mejor que se puede decir. Solo tengo ganas de probar algún cable usb más de alta gama, viendo que es uno de los elementos que más marca el sonido de mi equipo.

El amplificador tiene unos medios propios de un amplificador valvular, pero unos graves, agudos, detalle y dinámica de los mejores transistores, pero imaginaos cómo es el previo del dac para sonar aún mejor, se nota que los componentes del previo se cuidaron hasta el mínimo detalle con lo mejor de cada casa  Very Happy 

Por contra, si lo comparo con mi antiguo sistema, las audiciones son quirúrgicas, la emoción no está tanto en la interpretación como en la inmersión total en la escena, aunque aquí el tratamiento juega un papel importante. No sé si será cosa de las primeras impresiones, pero la emoción ha sido sustituida por el asombro de lo que es capaz el sistema.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  toyo14 Miér 23 Abr 2014 - 23:44

Enhorabuena Jorge, en cuanto pueda subo a escucharlo.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Jazz Jue 24 Abr 2014 - 17:13

Mañana de afinación mientras trabajaba en casa Innocent . Al César lo que es del César. He conectado el previo del Accuphase al dac. No es tan analítico ni detallado, pero es mucho más emocionante y cálido que el previo a válvulas del dac. Manda webs que un previo a transistores sea más cálido y "valvular" que un previo a válvulas  Very Happy. Con el cableado actual definitivamente me quedo con el previo del Accuphase, aunque para hacer piruetas con los detalles iré alternando. Defínitivamente el Accuphase tiene algo muy especial.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  masmadera Jue 24 Abr 2014 - 23:15

Enhorabuena, estupendo, equipo, pero como dices Accuphase es Accuphase. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Xaloc Lun 28 Abr 2014 - 8:16

Del equipo me llama mucho la atención unas columnas Monitor Audio PL300 con dos woofers de 8", para una sala de 12m2, ¿No tienes algunos problemas de exceso de bajos, en esas dimensiones?.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 28 Abr 2014 - 17:59

Enhorabuena por tu equipo, simplificado en cantidad, pero no en calidad. Yo siempre he sido un admirador de Accuphase, y me encanta ver uno en tan buena compañía.
Como usuario de una sala de las mismas dimensiones que la tuya, sé perfectamente lo que puede dar de sí una sala tan pequeña... pero en la que se puede disfrutar mucho, mucho.
Lo dicho, a afinarla y a disfrutar  OK
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  terrykola Lun 28 Abr 2014 - 23:13

Me uno a las felicitaciones por tu equipo y por tu sala.
Ojalá dispusiera yo de una sala dedicada por pequeña que fuera.  Sad 

Gracias por compartirlo con nosotros!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  torb Miér 30 Abr 2014 - 23:43

Cambio de sala y de nombre Very Happy 
Preciosas cajas y componentes!!!

A disfrutar y un saludo

torb

Cantidad de envíos : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Jusepe Lun 5 Mayo 2014 - 11:36

Pedazo equipo y sala. Me encantan los amplis Accuphase, verdaderas joyas. Enhorabuena.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  kirkan Vie 9 Mayo 2014 - 1:42

Doy fe de lo mucho que ha cambiado el equipo, o el sonido, o la sala, para bien. La verdad es que la sensación de inmersión en la escena es brutal, la parte alta y media es muy buena, aquí he notado muchísima diferencia, sobre todo en los agudos, las voces impresionantes, y con lo que me hago cruces es como consigue amarrar el grave de esas cajas en esa sala, y eso con lo que aún queda por montar  shock 2 , vamos que se vislumbra un final prometedor, enhorabuena  Aplause .
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Guitar66 Vie 9 Mayo 2014 - 9:19

Impresionante lo que se puede conseguir en pocos metros.

Enhorabuena, y a disfrutar de mucha música.  Hello 
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Jazz Mar 13 Mayo 2014 - 18:25

Muchas gracias por los comentarios Jorge, efectivamente, suena de narices. Desde tu visita, aunque reciente, suena mejor, el techo ya está casi todo montado y los elementos laterales ya están en sus cajas, parece mentira lo que se ha aplanado la respuesta  y lo que se ha conseguido con los bajos, hasta los 120Hz, estamos e los 0,5s (Jorge cuando tú las oíste estaba en 0,9s y sin tratar en más de 2 segundos) y con margen para seguir bajando con más tratamiento, lo que para unas cajas grandes que bajan hasta los 26hz en un espacio tan pequeño es un escándalo. Ya no hay graves retumbones, solo graves mejorables.


Un gran trabajo de Ferran Navarro de FNworks, desde aquí mi agradecimiento audiófilo y personal, pues suya fue la loca idea de meter estas cajas en un espacio de 11m2, se nota que le gustan los retos. Hello 

Cuando la sala esté acabada publicaré fotos.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La "cápsula" de Exaudiófilo Empty Re: La "cápsula" de Exaudiófilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.