sello Vinylogy

sello Vinylogy Empty sello Vinylogy

Mensaje  Tuco el Jue 3 Abr - 23:34:30

¿Conoceis este sello? En el FNAC hay muchos discos casi a mitad de su precio. Hoy he comprado uno de Sinatra "Sinatra-Basie"  Doy por hecho que no es un sello audiofilo, pero he visto algunos discos que me interesan. ¿Merece la pena? El que he comprado no suena mal, aunque tampoco te levanta del sofa, como no tengo la grabación en CD, no puedo comparar.
Tuco
Tuco

Cantidad de envíos : 3355

sello Vinylogy Empty Re: sello Vinylogy

Mensaje  Mingus el Vie 4 Abr - 9:23:00

Ediciones de 140 gr. del sello DOL, creo. Hay títulos que no tienes otro modo de conseguirlos. No veo ningún interés en comprar un vinilo de estos, todos los inconvenientes del vinilo y ninguna ventaja. Salvo lo dicho antes, que quieras algún título que no tengas otro modo de hacerte con él.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 378

Mensaje  LUDOVICO el Vie 4 Abr - 18:20:36

Es éste?

sello Vinylogy 21jdbq1

Salu2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 3343

Mensaje  Tuco el Vie 4 Abr - 18:47:16

Si,bueno,lo de los gramos es lo de menos, los discos que tengo yo que mejor suenan son antiguos y bien delgados. Lo que esta claro es que a ese precio no estan sacados de grabaciones originales, serán CDs volcados a vinilo. El que he comprado no suena mal, hoy lo escuchare con paciencia, me ha costado 13€, hay muchos a este precio, rebajados de 20, de este sello hay otras ofertas también rebajados, como varias recopilaciones de Robert Johnson, Muddy waters, y algún directo de este.

Luego esta otro sello creo que es Jazz Wax Record, todos son de 180g, y he oído hablar muy bien de ellos, aunque también he oído comentarios despectivos. Yo he comprado 3 vinilos de este sello y los 3 me suenan a gloria, pero no puedo contrastarlo, pues no tengo la copia en CD.
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Vie 4 Abr - 18:56:53

Si, ese es el disco, pero no esa edición, no es Reprise, es vinylogyc, o DOL, no tengo muy claro cual es el sello. Ahora mismo estoy despertando a los vecinos con el, a mi no me suena mal, pero ya te digo que no puedo comparar, pues no tengo la grabación en CD. Posiblemente busque una caja de varios CDs de Sinatra, así podré comparar.
Tuco
Tuco

Mensaje  LUDOVICO el Vie 4 Abr - 18:57:21

El de la foto es un prensaje de los 60 hecho por Hispa-Vox en una pasta muy dura y pesada ( no sé los gramos, tengo la balanza estropeada ). Suena de maravilla aunque está un poco estropeado por haberse puesto mucho en un "pick-up" de la época.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  LUDOVICO el Vie 4 Abr - 18:58:54

Los vecinos te van a canear....
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Tuco el Sáb 5 Abr - 1:02:06

Entre ayer y hoy he hecho un par de compras en el FNAC, he comprado dos CDs de Frank, ambos con dos discos de estudio cada uno, mas el típico material extra.

Acabo de hacer la prueba. El disco de DOL (Vinylogy) se oye mejor que el CD, la voz es mucho mas clara e incluso mas alta de volumen, los intrumentos suenan mas naturales, aunque con un volumen algo menor,  eso haciendo la prueba conmutando CD/vinilo y con volumen igualado, en esto el selector de ganancia del Nanophono es un invento.  En una escuha prolongada la diferencia aún tiene que ser mayor.

sello Vinylogy 2zyj795

Ayer compre una edición pata negra del "The heart of Saturday night" de Tom Waits, edición Rhinovinyl, pensaba que iba a barrer a la edición en CD y se oye ligeramente mejor, mas natural, pero no lo mejora de manera tan evidente como el de vinylogy, en fin, esta claro, hasta que no se prueba una cosa.

Ahora vere que tal suenan los de Jazz Wax records, DMM, si suenan como el resto que tengo me conformare, pues suenan espectaculares.
Tuco
Tuco

Mensaje  Mingus el Sáb 5 Abr - 1:12:34

¿Compras el mismo disco en vinilo y en Cd? Very Happy  
Mingus
Mingus

Mensaje  Tuco el Sáb 5 Abr - 6:57:23

Si, y no, el CD de F Sinatra lleva dos discos y vale 7€  Shocked , lleva bonustrack como ya comente antes, en este caso "Sinatra and Swinging Brass", 27 canciones en total, de paso me ha servido para hacer la prueba de sonido, y ha salido mejor de lo que esperaba, pues ayer cuando probe el disco ya me parecio que tenia buen sonido, al compararlo ha resultado aún mejor, y el CD se oye muy bien.

El CD de Miles Davis tambien tiene dos discos, me ha costado 6€ Shocked 

En el caso de Tom Waits si, lo he comprado teniendolo ya, para ver que tal era el sonido y me ha decepcionado algo, aunque suena muy bien, esperaba algo excepcional.
Tuco
Tuco

Mensaje  Mingus el Sáb 5 Abr - 8:43:24

Bueno, si algunos vinilos compro casi a ciegas por la confianza que me inspiran son los de Rhino. Hasta ahora he comprado bastantes discos de RhinoVinyl  (la mayoría también los tengo en CD  Very Happy ) y suenan bien y sin ruidos. Las reediciones de los Doors y Black Sabbath me parecen de lo mejorcito que he conseguido en vinilo, pero no sabría decir si mejor o peor que el CD. Diferentes, pero poco.
Mingus
Mingus

Mensaje  Tuco el Sáb 5 Abr - 8:53:24

Ya te digo que el de vinylogy ha sido una sorpresa. Los que he comprado de jazz wax se oyen muy bien, ya tenia otros de este sello y se oyen muy bien, ahora me vienen a la cabeza uno de Anita O´day "Trav lin light"y otro de Shelly Manne, "Peter Gunn".
Tuco
Tuco

Mensaje  Tuco el Vie 11 Abr - 6:33:32

He comprado otros dos vinilos de este sello, de Sinatra, uno que ya tenía y otro que es de sus "imprescindibles"

sello Vinylogy 1j2fc

Los dos suenan espectaculares, uno lo he podido comparar con el CD y me gusta mas como suena en vinilo, como la otra copia que ya compare suena mas natural, mucho mas presente la voz, con mas volumen también, supongo que esto es cosa de los ingenieros, no solo del formato, al pasarlos a CD, los retocarian, no tanto como para considerarlos "remasterizados" pero algo tocarían, porque el sonido es muy distinto. En el vinilo los instrumentos suenan mas naturales, pero no mejor que en el CD, este es AAD y suena muy bien, con buena separación instrumental y buena escena, aún así me quedo con el sonido del vinilo, solo por la voz ya merece la pena, suena mucho mas natural.

Aún quedan unos cuantos, yo iba a por el "In the  wee Small hours", pero no lo he visto, esta el "only the lonely", lo escuchare por youtube y si me gusta ire a por él.
Tuco
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado