AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review previo NEUTRAL AUDIO

+37
sonobull
RE-NOIR
scania
miguel
Avolino
TENORIO
Capitán América
germanchu
letorro
trocri
luisbustilloojeda
Jeremias johnson
treesong
Sam
PINETELL
Noncondition
Antonino
rubius
balbal
tenor
dicital
gotran
vipper
hino
Fary
DrFunk
carlesdg
SIBELIUS
slippery
STEWART
Azazel
Quimi
papaito
Kapton
YING
hifiliberator
calabrote
41 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar - 22:45:24

Gracias dicital por darme una respuesta y razonarla, pero creo que lo que denominamos ''nivel de silencio'' como una cualidad de una electrónica se confunde con parámetros que son perfectamente medibles como la relación señal-ruido, la respuesta impulsional y como tú has dicho, la distorsión de intermodulación de todo el sistema, electrónica-sala.
Los previos, o cualquier electrónica, los diseñan los ingenieros midiendo y el departamento de márquetin pone los precios escribiendo poesía.

Soy técnico de sonido y se perfectamente (lo sufro) lo que es ajustar el tiempo y la altura de diferentes instrumentos y voces para para
sincronizarlos en las mezclas, para el director de orquesta es la tarea más difícil a desarrollar con sus intérpretes, y no desvirtuarlo es el objetivo para el técnico que realiza la captura de ese momento.


Pero tenéis razón, el hilo trata de un preamplificador en concreto y no quisiera desvirtuarlo, cuando esta electrónica se acerque por Barcelona intentaré escucharla y opinar con criterio.
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar - 22:47:33

Kapton escribió:¿Creer en qué? shock 2 shock 2

Decís una majaderías... Off topic Mamma mía.

Mira, si no oyes diferencias entre un previo malo y uno bueno en tu sistema es por varios motivos:
1.- No tienes educación musical
2.- Tu equipo es una mierda
3.- Estás subjetivado

Así de claro colega. Ok

ja ja ja claro colega ... es eso ... como me voy a comparar con alguien que encuentra diferencias entre escuchar un equipo con piedras o sin ellas. Cómo me voy a comparar a alguien que encuentra diferencias entre escuchar música con percheros o sin ellos. Además, claro que mi equipo es una mierda, por eso tu vas a componente por año y yo llevo 8 años con el mismo equipo. Ummm como me gusta escuchar música en malas condiciones. Y por supuesto que no tengo educación musical, por eso, mientras que algunos se gastan la pasta en discos que hacen sonar bien su equipo, yo me gasto el dinero en buena música independientemente de como suene el equipo.

Creo que lo que he dicho se puede resumir en, puestos a gastarnos pasta en algo, gastemosla en lo que aporte más valor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar - 22:50:09

papaito escribió:El previo es LA CLAVE de un buen sistema de audio, dicho así -tal cual-.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Kapton Twisted Evil
Saludos

Caray papaito ... aunque vas de papaito y de todo lo que sabes de audio me da la sensación de que no te enterás y estás anclado en conceptos que no tienen ninguna base. A ver ... ¿por qué el previo es la clave de un buen sistema de audio? ¿Qué es lo que hace un previo? ¿Para qué sirve un previo?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  papaito Mar 16 Mar - 23:03:07

No me entero de nada Smile , ¿para qué te voy a contar?. Es que la verdad, no he tenido un previo en mi vida secret y como me aburria me ha dado por contestar a Kapton roflmao .
Saludos
PD. No es que vaya de papaito, es que soy muchas veces papaito y me siento enormemente orgulloso.. En cuanto a lo de saber de audio, pónlo en duda, hago cursos acelerados en el INEM clown para ver si puedo escribir algo sin perecer en el intento.
Ya se que no te he contestado. Entiendo que tu si sabes para qué se utiliza un previo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar - 23:03:33

DrFunk escribió:
ja ja ja claro colega ... es eso ... como me voy a comparar con alguien que encuentra diferencias entre escuchar un equipo con piedras o sin ellas. Cómo me voy a comparar a alguien que encuentra diferencias entre escuchar música con percheros o sin ellos. Además, claro que mi equipo es una mierda, por eso tu vas a componente por año y yo llevo 8 años con el mismo equipo. Ummm como me gusta escuchar música en malas condiciones. Y por supuesto que no tengo educación musical, por eso, mientras que algunos se gastan la pasta en discos que hacen sonar bien su equipo, yo me gasto el dinero en buena música independientemente de como suene el equipo.

Creo que lo que he dicho se puede resumir en, puestos a gastarnos pasta en algo, gastemosla en lo que aporte más valor.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Caray papaito ... aunque vas de papaito y de todo lo que sabes de audio me da la sensación de que no te enterás y estás anclado en conceptos que no tienen ninguna base. A ver ... ¿por qué el previo es la clave de un buen sistema de audio? ¿Qué es lo que hace un previo? ¿Para qué sirve un previo?
Mira sin será importante el previo en el equipo Dr que sin él el equipo no sonaría y además por él pasan todas las fuentes de reproducción del equipo, TODAS.

¿Te parece respuesta suficiente?

Ahora bien, si queires que te dé una lección teórica sobre lo que hace un previo vas de retro.

Control, silencio, escena, fondo, tímbrica, separación de sonidos, apertura, extensión en el grave, transparencia... son adejtivos que se me ocurren para describir por qué un previo es tan importante en la cadena musical.

Respecto a lo de que yo voy a cacharro por año... mira, eso es más demagogia de la que tanto te gusta. Evidentemente el que busca la excelencia sonora no se puede conformar con un amplificador multicanal ecualizándolo intentando arreglar el desastre. evil 3 evil 3

Y lo de que me compro discos que suenen bien en el equipo... otra chorrada más, ¿cómo voy a saber como suena un disco si en la mayoría de los casos lo compro sin saber cómo suena? A parte ¿qué sabes tú sobre los discos que yo compro No No ?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar - 23:05:08

Coincido con vosotros en cuanto a la calidad de los previos, las diferencias son abismales en algunos casos y pocos son los que no
influyen en el sonido independientemente de su nivel de precio. Y eso que poco trabajo tienen hoy en día, sin preamplificador de phono y su ecualización, un selector de fuentes y un adaptador de impedancias que en la mayoría de los casos nunca amplificará la señal respecto al nivel de entrada por más ganancia que tenga el circuito pues normalmente la atenuamos, creo que elegimos más un previo por su tipo de coloración que por su fidelidad.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar - 23:07:28

Podría estar de acuerdo más o menos Ying, pero quizás los términos transparencia y relajación serían los apropiados.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar - 23:14:53

Kapton lo de la transparencia lo entiendo...... Laughing pero perdona, no es por ir contra corriente.... relajación Question

No te enfades conmigo .....creo que se a qué te refieres. Razz
Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 836animadosemotikcomw
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 16 Mar - 23:17:48

Parte de esa relajación radica en los silencios, que hemos tratado ya... y se consigue gracias al control total y absoluto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar - 23:31:41

Kapton escribió:
...

Mira sin será importante el previo en el equipo Dr que sin él el equipo no sonaría.
?
¿Seguro? ja ja ja venga que no quiero discutir contigo por discutir .... Ya veo que no sabes lo que hace un previo. Pero no te preocupes no pasa nada, tampoco es tan difícil saber lo que hace.

Kapton escribió:
...

¿Te parece respuesta suficiente?
?

Obviamente no. Un equipo claro que puede sonar sin previo.

Kapton escribió:
...
Control, silencio, escena, fondo, tímbrica, separación de sonidos, apertura, extensión en el grave, transparencia... son adejtivos que se me ocurren para describir por qué un previo es tan importante en la cadena musical.
?
Bla bla bla .... esos adjetivos no dicen nada.

Kapton escribió:
...
Respecto a lo de que yo voy a cacharro por año... mira, eso es más demagogia de la que tanto te gusta. Evidentemente el que busca la excelencia sonora no se puede conformar con un amplificador multicanal ecualizándolo intentando arreglar el desastre. evil 3 evil 3
?
Pero Kapton, si te crees que con tus palabras me vas a ofender o tirar por tierra lo que tengo lo tienes difícil. Yo he elegido lo que tengo. Podría tener perfectamente un equipo mucho más "excelente" según tus parámetros (un amigo mío dice que si un problema se puede solucionar con dinero no es un problema) pero he elegido tener lo que tengo, sé lo que tengo y por qué lo tengo. Cuales son sus virtudes y cuales sus defectos. Así que no te canses porque lo que tú intentas echar por tierra es precisamente de lo que me siento orgulloso.

Tú, admítelo no vas más allá de la recomendación de un tendero o de la última edición del alta fidelidad, stereophile, revue de son o la revista del momento. Sinceramente es una pena porque tienes afición y mucha. Todo ese esfuerzo que haces en escuchar componentes, acudir a audiciones y hablar en los foros lo podías utilizar o, al menos, compartir con el hecho de aprender un poco y saber de lo que hablas. Con que leyeses un poquito podrías responder a una pregunta tan fácil como para qué sirve un previo y qué hace un previo y no ese chau chau con el que me has respondido.

Kapton escribió:
...
Y lo de que me compro discos que suenen bien en el equipo... otra chorrada más, ¿cómo voy a saber como suena un disco si en la mayoría de los casos lo compro sin saber cómo suena? A parte ¿qué sabes tú sobre los discos que yo compro No No ?
No lo he dicho por ti, no sé que discos te compras. Pero reconoce que hay mucha gente que lo que le interesa es la toma de sonido exclusivamente.

En fin, como has visto no he tenido que arremeter contra tu equipo para responderte, no me hace falta, lo bueno o lo malo que sea lo vas a tener que disfrutar o sufrir todos los días independientemente de lo que yo pueda decir. Así que no me hace falta hacer lo que tu has hecho. Cada uno sufrimos nuestra penitencia sin que nadie nos diga nada. Tu penitencia es tu propia ignorancia. Cambias de equipo cada 6 meses porque nunca estás satisfecho. No sabes lo que lo hace sonar mejor ni peor, pruebas suerte y así te va. Fardas igual que lo hacías hace unos años pero tu equipo no es el mismo luego o estás equivocado ahora o lo estabas hace unos años. Tío, no quiero hablar de tu equipo porque además creo que debe sonar muy dignamente. Ves, yo no recurro a mezquindades. Ahora bien, estoy seguro que lo que lo hará sonar mejor o peor no es que te gastes 20000 € en un previo.

Saludos

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar - 23:32:39

Una forma de probar un previo, por lo menos así lo he hecho yo en mi casa con todos los que han pasado, es compararlo con la fuente atacando esta directamente la etapa de potencia (que no tiene control de volumen), para eso hay que crear un CD con temas a nuestra elección y modificar con cualquier programa de edición el nivel de salida de las pistas de cara a que, conectando directamente el CD a la etapa el volumen sea el que nosotros acostumbremos a utilizar, la primera pista es un tono para facilitarme igualar niveles entre la salida directa del CD y el previo a evaluar, así cuando intercalo el previo entre la fuente y la etapa noto en que modifica el sonido.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar - 23:32:52

YING escribió:Coincido con vosotros en cuanto a la calidad de los previos, las diferencias son abismales en algunos casos y pocos son los que no
influyen en el sonido independientemente de su nivel de precio. Y eso que poco trabajo tienen hoy en día, sin preamplificador de phono y su ecualización, un selector de fuentes y un adaptador de impedancias que en la mayoría de los casos nunca amplificará la señal respecto al nivel de entrada por más ganancia que tenga el circuito pues normalmente la atenuamos, creo que elegimos más un previo por su tipo de coloración que por su fidelidad.

Hombre por fin la respuesta del millón

gracias Ying

PD: Por cierto , no es por ser mari sabidilla, pero lo de Ying va por Yin-Yang (es que yin va sin "g" creo Embarassed )
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Mar 16 Mar - 23:54:18

DrFunk escribió:
PD: Por cierto , no es por ser mari sabidilla, pero lo de Ying va por Yin-Yang (es que yin va sin "g" creo Embarassed )

No... Ying es el nombre de mi hija....una chinita muy audiófila.Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Pucca6
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  DrFunk Mar 16 Mar - 23:58:14

YING escribió:
DrFunk escribió:
PD: Por cierto , no es por ser mari sabidilla, pero lo de Ying va por Yin-Yang (es que yin va sin "g" creo Embarassed )

No... Ying es el nombre de mi hija....una chinita muy audiófila.Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Pucca6

Jo perdón Embarassed

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar - 0:00:59

DrFunk escribió:
En fin, como has visto no he tenido que arremeter contra tu equipo para responderte, no me hace falta, lo bueno o lo malo que sea lo vas a tener que disfrutar o sufrir todos los días independientemente de lo que yo pueda decir. Así que no me hace falta hacer lo que tu has hecho. Cada uno sufrimos nuestra penitencia sin que nadie nos diga nada. Tu penitencia es tu propia ignorancia. Cambias de equipo cada 6 meses porque nunca estás satisfecho. No sabes lo que lo hace sonar mejor ni peor, pruebas suerte y así te va. Fardas igual que lo hacías hace unos años pero tu equipo no es el mismo luego o estás equivocado ahora o lo estabas hace unos años. Tío, no quiero hablar de tu equipo porque además creo que debe sonar muy dignamente. Ves, yo no recurro a mezquindades. Ahora bien, estoy seguro que lo que lo hará sonar mejor o peor no es que te gastes 20000 € en un previo.
Ya, pero con ello he conseguido cierta indignación y un post mejor de la media... y siempre es divertido leer un post mejor que la media. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No me he metido con tu equipo, si no lo he escuchado ¿cómo me iba a meter con él?

Convencido estoy de que suena cojonudo, pero también convencido estoy de que es mejorable -como el mío-. Otra cosa es que yo busque algo que para ti o ya ha llegado o no consta de los mismos parámetros... ¿la excelencia? No sé, quizá.

Obviamente retiro mis palabras sobre desastre, arreglos y demás... has sido muy político y sinceramente pienso que eres un "crack" Ok
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar - 0:02:03

YING escribió:Una forma de probar un previo, por lo menos así lo he hecho yo en mi casa con todos los que han pasado, es compararlo con la fuente atacando esta directamente la etapa de potencia (que no tiene control de volumen), para eso hay que crear un CD con temas a nuestra elección y modificar con cualquier programa de edición el nivel de salida de las pistas de cara a que, conectando directamente el CD a la etapa el volumen sea el que nosotros acostumbremos a utilizar, la primera pista es un tono para facilitarme igualar niveles entre la salida directa del CD y el previo a evaluar, así cuando intercalo el previo entre la fuente y la etapa noto en que modifica el sonido.
Buffff.... ¿esto es del todo correcto?

No lo tengo claro No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  carlesdg Miér 17 Mar - 0:06:36

Kapton escribió:

Obviamente retiro mis palabras sobre desastre, arreglos y demás... has sido muy político y sinceramente pienso que eres un "crack" Ok


puke me gusta más este estilo Star Wars Star Wars Star Wars


wave
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar - 0:12:14

Desde que tengo válvulas en mi equipo estoy más blandito... Shocked Shocked Ein?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  papaito Miér 17 Mar - 0:15:15

Bombillas!!!!!, en previo Kapton Question
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar - 0:23:51

papaito escribió:Bombillas!!!!!, en previo Kapton Question
Saludos
Bah, más o menos. Pásate por la sala de valvulitis y echa un vistazo a mi hilo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar - 1:17:51

No, no... es uno que se vende de 2ª mano.

Es el precio de un particular.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  YING Miér 17 Mar - 1:28:52

shock 2 Lo compró por 50.000 y lo vende por 18.000 shock 2 .......pues sí que es malo el previo....que disgusto, eso pasa por no probarlo antes.. Rolling Eyes.Seguro que se compra un NEUTRAL. Razz
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar - 1:33:09

Yo creo que ese tío italiano lo ha comprado por 36.000 por el anuncio que puso es la sensación que da. De todos modos son unos precios que... Help Help
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review previo NEUTRAL AUDIO - Página 4 Empty Re: Review previo NEUTRAL AUDIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.