AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

+16
El Hombre del SACD
Celsius
Konstantin
BlueNote
kirkan
Valvulator
LUDOVICO
MONOLITO
audiohummadrid
carrey
hego
Chris
yonigta
Fary
jordibadia
Androide
20 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Miér 26 Ago 2015, 16:56

Si, Javier y como dice Almiqui, estos condensadores hacen "sus cositas". No me extraña nada "la contaminación" en las polarizacioens de reja.Esas pédidas ....los pierde!!!!

Ya sabes que temo bastante el tema de temperatura con los cera.Deben de ser inestables con el calor, más que cuaqluier otro tipo de condensador.Los de aceite , tal vez sean más estables que los WAX, pero tiene demasiadas pérdidas para mi gusto.Con todo suenan muy bien, ( me refiero a los PIO) en el centro del espectro.Los extremos están rematados.

Los de teflón, van muy bien pero no sé como definirlos.Tal vez similar a un condensado actual "de plástico" (MKT, MKP, MKC,...) , pero más suave y redondos que estos últimos.Pienso que suenan mejor, aunque menos agresivos y contundentes. que los condensadores modernos.

Vamos, un lío.

Uso una variación grande según la etapa:

- Estyreno en el filtro RIAA.
- MKP en los desacoplos de placa del previo Phono.
- Wax en los pasos previos del ampli.
- Teflón en el ataque del triodo final.

No empleo la mica plateada....que aún siendo muy buenos, creo que son mejores los realizados en viejo y endeble Estyreno.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Mar 15 Mar 2016, 22:01

Almiqui escribió:Hola
Hoy sufrí una decepción muy grande ya que me regalaron 8 condensadores MBM de 0,1 a 1000V, eran de uso. Pensé que iba a mejorar la calidad del sonido del ampli  y sustituí los que tenia de acoplamiento por estos y se me altero la polarización de las válvulas de salida. Todos tenían fuga. En  algunos casos subió el voltaje de -20 V a -16V etc.
Con esto me basta, yo al menos no voy a usar ese tipo de condensador. Voy a buscar los PIO rusos a ver que tal me va.
Saludos

Pues como comenta Almiqui, los MBM no son de fiar. A mí me siguen funcionando y sonando muy bien, pero a un compañero le ha liado una mala historia con la re-polarización de rejas. No nos ha quedado claro si ha sido por esto o otra cosa ( un regualdor de HT defectuoso) pero una EL84 se ha ido al garete.Para mi que la reja de control ha hecho de placa como si de un diodo se tratase, destruyendola.

Lo dicho: los condensadores MBM me funcionan muy bien, pero acaban fallando y dando disgustos.

!!! Cuidadín !!!

Salud

NB: Pienso que a al cera no le gusta el calor y con válvulas.....ummmm !!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Mar 15 Mar 2016, 22:50

Pero si ya lo dije, en zona caliente la gran mayoria fuga , he tirado muchos pero algunos se han salvado de la hoguera. Very Happy

Con una 6sn7 en cascada me volví loco el segundo triodo tenia 6v en el catodo y con 4v en rejilla por la fuga del condensandor tenia un lio bueno. Un cap ruso teflon y todo volvio a su sitio.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Mar 15 Mar 2016, 23:48

Al fnal Javier, voy a tener que sustituir los MBM de los triodos previos del ampli por algún teflón soviético.Esos no me han dado problemas, pero son lentorros de rodaje, eternos... o eso me parece.

Ahí, dentro del ampli siempre hay demasioado calor como para usar cera.

De momento dejaré unos MBM que tengo en la salida de un previo de phono, que es un lugar más fesquito.

Lástima porque me gusta como suenan.



Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb 18 Ago 2018, 17:01

Re-floto el tema, principalmente por los condensadores MBM.

Dan miedo usarlos por sus cruces internas y pédidas, pienso que muchos de ellos no estarán en buen esatado.A saber en que condiciones de temperatura y humedad los han tenido estos años almacenados los rusos.Hay que tener suerte, ya son a tongadas, que van desde la más pura chatarra a magníficos condensadores.


Llevo desde el 2015 (creo) con unos MBM de 1uF puestos en la salida del previo de phono (donde andan fresquitos) y no me han dado ningún problema, pero si he visto a otros tenerlos.Ahora por razones de variación de carga, CCS y otras, ese valor no me sirve, así que he de bajarlo y no me atrevo a poner otros MBM más pequeños, que son los que siempre he visto fallar.He colocado unos MKP en su lugar y suenan bien, pero... no son los MBM.

Hoy me he armado de valor y he montado unos MBM de solo 0.1 uF, diez veces más pequeños.El sonido ha vuelto!!!

Ya veremos lo que dura, espero que mucho.También he visto fallar otros condensadores: Electrolíticos, cerámicos, MKT, MKP y Styroflex.

Por cierto, a los condensadores de teflon y MBM rusos les quito el recubrimiento de aluminio y luego los encinto con teflón de fontanería para darles algo de protección.Como un caramelo.En los de teflón no parece un problema, pero con la cera que funde a poca temperatura, es otro cantar y por eso nunca los recomiendo.

Por suerte no he tenido problemas ni con esta modificación en estos años,... nada de momento.

¿Experiencias con los baratos MBM hasta la fecha?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  galena Dom 19 Ago 2018, 00:17

Los condensadores se regeneran hego, de hecho incluso los condensadores nuevos que tenemos por los cajones, si llevan más de 1 año guardados hay que regenerarlos antes de montarlos para evitar las corrientes de fuga.

Se les vá aplicando tensión con una fuente de tensión variable, empezando con poquito voltaje y subiéndosela poco a poco hasta alcanzar el nominal de condensador y a continuación quitamos la fuente y lo vamos midiendo, a ver cuanto tiempo aguanta la carga. Con esto normalmente vuelven a funcionar correctamente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Dom 19 Ago 2018, 01:50

galena escribió:Los condensadores se regeneran hego, de hecho incluso los condensadores nuevos que tenemos por los cajones, si llevan más de 1 año guardados hay que regenerarlos antes de montarlos para evitar las corrientes de fuga.

Se les vá aplicando tensión con una fuente de tensión variable, empezando con poquito voltaje y subiéndosela poco a poco hasta alcanzar el nominal de condensador y a continuación quitamos la fuente y lo vamos midiendo, a ver cuanto tiempo aguanta la carga. Con esto normalmente vuelven a funcionar correctamente.

Saludos
gracias Galena, interesante
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Dom 19 Ago 2018, 14:57

Si, se regeneran... algunos de ellos, otros no!!!

Pero pienso en concreto que los de cera (por lo leído ya que desconozco esta arcaica tecnolología), van deplazando la cera a causa de la temperatura y la gravedad a un punto inferior dejando el papel superior casi seco.Antes que después, fallarán.

La cera de abeja tampoco es una maravilla de dieléctro y con una gran absorción.Forman ya parte del olvido salvo para Jupiter u audyn, creo.

Con todo lo curioso es colocar un condensador de estos y ver como suena.Sorprende por su anacronismo.

En el sentido de las irregularidaddes de las remesas que ofrecen por e-bay, decir que tengo un amiguete que sus MBM son un desastre: pérdidas a lo bruto, cruces frecuentes,...ya ha tenido varios sustos.Yuyu total!!!!

En las antípodas: las dos veces que he comprado este tipo de cndensadores he tenido suerte.Me dado muchas menos pérdidas que cualquier PIO y casi suenan tan potentes (baja absorción)  como un moderno MKP.Mis problemas han sido "cero patatero" con los MBM.

Con todo no me quita la inquietud de un fallo espontáneo en el peor de los momentos.

Pero suenan tan bien, que me la juego.Audaz que es uno.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  izozaya Dom 19 Ago 2018, 18:36

Yo siempre uso FKP de Wima o Siemens, nunca me han fallado y tienen unas prestaciones sensacionales.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Dom 19 Ago 2018, 19:05

izozaya escribió:Yo siempre uso FKP de Wima o Siemens, nunca me han fallado y tienen unas prestaciones sensacionales.

Hola Izozaya, a mi gusto los FKP son un poco pobres en cuanto a sonido, pero ojo para eso están los gustos, a mi los sencillos Sprague orqange ya ofrecen un sonido mucho mas rico en todo tipo de matices, siendo los MBM de cera los mas completos dentro de la gama low cost, con la salvedad que hay que chequearlos antes para ver como van. Luego hay otras gamas pero el precio se dispara como Duelund o Jupiter para mi gusto los mejores y despues lo Audyn Copper que me están gustando mucho. Será por condensadores
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  izozaya Dom 19 Ago 2018, 20:32

Pues sí, los condensadores son como las cervezas!

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  fdpa Lun 20 Ago 2018, 09:54

Hola a todos,
lo que yo he leido sobre la capacidad de los condensadores de desacoplo de las etapas de salida, es que si la capacidad es "muy alta" pueden aparecer oscilaciones parásitas en la rejilla de la válvula de salida. Por ejemplo, tengo una revista de elektor donde publica un articulo para montar un amplificador. Un diseño clásico de Philips de los años 50, un push pull con EL34, la etapa de previo está formada por una EF86 acoplada en continua a una ECC83 que actua como inversor de fase. En el diseño original del ampli, los condensadores de desacoplo eran de 220nF,
aqui los bajan a 100nF, argumentando lo de las oscilaciones y diciendo que esto no afecta al sonido.
Por otro lado tu ves en una etapa RIAA o a la salida de un previo condensadores de desacoplo de 10uF o mayores para tenber un buen ancho de banda, entonces?????
Mi opinión personal, si las rejillas de control de las válvulas de potencia están bien polarizadas para evitar oscilaciones, cuanto mayor sea la capacidad mayor ancho de banda. Yo en mi ampli tengo 1uF de desacoplo y en una actualización que le pienso hacer en breve los voy a subir a más de 4uF. En las pruebas que he hecho no he notado nada raro. Pero bueno es mi opnion personal.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 17 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.