AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovación? Clearaudio Stradivari

5 participantes

Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty Renovación? Clearaudio Stradivari

Mensaje  eatkinson29 Mar 25 Mar 2014, 00:55

Bueno, he tenido la desgracia de romper mi cápsula Stradivari.
Después de digerir el mal trago, me he empezado a comunicar con distintos negocios, para ver que hacer.
He escrito a varios negocios en USA(Yo estoy en Argentina) y me cambian mi cápsula Stradivari V1 rota, por una nueva V2, cerrada en caja, por menos de la mitad del valor, lo que me pareció una excelente política de la empresa Clearaudio(Que además se asegura que no se le vayan los clientes)
Estando muy conforme con el sonido de mi cápsula en general(Me gusta mucho la cantidad de información que entrega y la escucho musical, en contra de la crítica habitual de analítica a Clearaudio, obviamente que habrá marcas mas musicales)
Mi consulta es la siguiente:
Alguien ha escuchado la versión 2 de la Clearaudio Stradivari? Es diferente el sonido con la V1?
Otra opción, es pasarme a la superior DA VINCI, de la cual he leído muy buenos comentarios, pero en uno de los negocios, donde también me toman la mía rota para cambio, me ha dicho el que me contestó, que la Clearaudio Da Vinci es muy buena, pero a el le gustaba mas la Stradivari. Obviamente, para gustos los colores, pero que esto venga de un comerciante que gana más vendiendo algo mas caro, me sembró muchas dudas.
Si alguien tiene experiencia, espero sus sugerencias.
Mi sistema analógico es: Clearaudio Innovation, Brazo TT2, y pre balance plus
Saludos y muchas gracias

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty Re: Renovación? Clearaudio Stradivari

Mensaje  Kapton Mar 25 Mar 2014, 10:35

En mi experiencia escuchando cápsulas Clearaudio cuanto más sube jerárquicamente hablando mejor sonido se obtiene.

Cápsulas que requieren gran calibración para dar todo lo que llevan, pero que una vez conseguido dejas de mirar hacia otro lado. Muy dinámicas!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty rotura de capsula.

Mensaje  juan.rieraroig.7 Jue 27 Mar 2014, 01:07

etakinson.a mi me pasó lo mismo y decidí comprar otra igual,bueno la v2y me pareció más analítica en el extremo medio agudo.sin ser estridente.las capsulas clearaudio con la aguja tan salida son un verdadero peligro.
saludos,juan. wallbash 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty Re: Renovación? Clearaudio Stradivari

Mensaje  eatkinson29 Jue 27 Mar 2014, 02:25

Gracias Juan!
Me dejas algunas dudas, porque escuché, que las V2, eran más musicales. Que te haya parecido más analítica, no se si lo comentas como algo negativo o algo positivo en el sentido de calidad informativa.
El tema de la exposición de la aguja, es cierto, además, después de haber roto la misma, me queda una sensación de miedo tremenda. Y sumado a esto, con el brazo tangencial, aún más expuesta queda la aguja, al levantar el mismo.
No conozco muchas cápsulas, pero me parece que por lo que se ve en las fotos, comparativamente, las Clearaudio, son de las que tienen las agujas más expuestas.
La Da Vinci, has tenido la posibilidad de escucharla? O alguna otra persona aquí en el foro?
Saludos cordiales
EDuardo

eatkinson29

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : La Plata - Argentina
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty renovación.

Mensaje  juan.rieraroig.7 Jue 27 Mar 2014, 08:24

te comento,la v2 es algo más analítica y muy musical.no he escuchado el modelo que comentas,peró el importador de España es la que el tiene en su equipo y es la que me recomendó a pesar de que sea más económica.en cuanto a lo expuestas que están es cierto.tanto es así que he tenido la oportunidad de hacerme con una goldfinger a muy buen precio y he pasado.son muy muy expuestas.
saludos y suerte.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty Re: Renovación? Clearaudio Stradivari

Mensaje  fran22 Jue 27 Mar 2014, 11:27

hola, creo que con las clearaudio hay que tener el mismo cuidado que con otras capsulas. Hay que entender que son piezas "delicadas". También disfruto de una goldfinger y conozco muy bien las otras. La stradivary V2 es una delicia y básicamente es como la inicial o V1, quizá logra más detalle aún. Su respuesta dinámica es de 80db, la da vinci es de 90db y la goldfinger de 100db al margen de mejoras en la disposición de las bobinas. He tenido lyra, Benz, zyx, y ahora clearaudio. Todas muy buenas, y la stradivary está en la cabeza de las mejores cápsulas a nivel mundial EMHO. Son analíticas, musicales, super super neutras con una presentación sonora detallada, natural, real!!

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty Re: Renovación? Clearaudio Stradivari

Mensaje  rachmaninoff Vie 28 Mar 2014, 02:30

Yo he podido probar y medir tanto la v1 como la v2 y la diferencia está en la respuesta en agudos,sobre todo en torno a los 10 khz,la v1 es más analítica en esa zona,lo que la hace más complicada de "amoldar" a cualquier equipo,las v2 salieron con la intención de ser cápsulas con una respuesta más dócil y por lo tanto más fáciles de integrarse en más equipos,yo mismo tengo la v1,pero mi configuración me permite jugar con niveles,eq,cortes,pendientes...por lo tanto la he podido "domar" en mi equipo,sin embargo si tuviera un equipo convencional,con cajas en pasivo y sin posibildad de tocar nada (como es el 95% de los casos)me iría a una v2.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Renovación? Clearaudio Stradivari Empty Re: Renovación? Clearaudio Stradivari

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.