AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

+6
sirlouis
orejones
b&w
Jusepe
pcmaillo
Helboy
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Mar Mar 18, 2014 8:53 am

Hola,

Tenía pensado comprar un par de cajas para un Cambridge Azur 551R con la idea de biamplificarlas (2.0).

Ya lo tenía claro, y ahora como siempre surgen las dudas, jeje.
Una vez realizados los descartes me quedo con estas 3:

Monitor Audio Silver 10
B&W CM9
B&W CM10

No he tenido la oportunidad de escuchar ningunas. esteticamente me tiran un poco más las B&W.

El precio de las MA y CM9 es casi identico (140 € mas caras las CM9). Las CM10 cuestan 800 € mas que las CM9 (ya estoy algo sobrepasado de presupuesto).

Me podeis ayudar?
Merece la pena el esfuerzo de la CM10? Alguien ha escuchado la nueva Silver 10?

Que cacao tengo  crybaby 

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  pcmaillo Mar Mar 18, 2014 3:18 pm

Buenas tardes,
yo al igual que tu estuve muy enamorado de las CM9, pero si las escuchamos y fue muy bien...
Dicho esto, y con el precio que tienen 2500 PVP, empece a mirar y leer foros y reviews de estas cajas tan bonitas y con tanto nombre, pues bien, al llegar a este foro, mas de uno, por no decir todos me las quitaron de la cabeza, ya que como suelen decir por aquí, solo valen las de la serie 800 y si las comparas con otras cajas de precios incluso menores no salen bien paradas..
Sin escucharlas no compres nada, a no ser que sea algo de refutada reputación, yo después, por suerte pude escuchar la marca Sigma Acoustics, y madre mía como cambio la cosa, a mejor claro, siendo un monitor el T10, con un PVP de algo mas de 2000€, también fuimos a escuchar Haberth que aun nos gusto mas que Sigma al menos con nuestra música, pero el colofón final lo dio Usher, recomendadas por el forero Quiquese la audición con Usher y en una sala muy poco acondicionada, fue COLOSAL!!
Con esto te quiero decir que no compres nada que no hayas escuchado y menos por estética...
Seguro que por donde vives tienes mas de una tienda para escuchar o puedes hacer un viajecito a Madrid para oír algo..
Espero haberte ayudado..
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Mar Mar 18, 2014 3:28 pm

Gracias por la respuesta.

El caso es que no solo me importa el sonido 8que tb claro esta) sino me importa la estetica y necesito altavoces de suelo de tamaño similar a estos y color blanco lacado. Esto ya me reduce las opciones.

Estoy de acuerdo, que el PVP de las Bowers es elevado, pero los tiempos estan como estan y las consigo con unos fuertes descuentos sobre su PVP, con lo que la relación calidad/precio cambia enormemente.

La verdad es que lo de escuchar cajas en Asturias (salvo lo mas basico) es complicado.

Yo me quede con estas 3 por estetica, siempre con un poco de calidad.

Un saludo.


Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Mar Mar 18, 2014 3:49 pm

Por cierto, ahora al mirar un poco por el foro, otra opción por estetica y calidad que me valdría sería la KEF R700 blanco lacado que entraria dentro del rango de precio (a falta de mirar descuentos).

Como veis esta? Y si teneis alguna recomendación mas de este estilo. Yo no tengo demasiados conocimientos.

un saludo.

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Jusepe Miér Mar 19, 2014 3:16 pm

Supongo que habrás visto la review del compi delt de las Kef. Lo mejor es que pruebes ambas y decidas, a ser posible con tu misma electrónica.




Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Miér Mar 19, 2014 3:42 pm

jusepe escribió:Supongo que habrás visto la review del compi delt de las Kef. Lo mejor es que pruebes ambas y decidas, a ser posible con tu misma electrónica.





Si lo he visto y no salen mal paradas.

También he visto el que tiene de las B&W CM10, pero me dejo con la miel en los labios y al final no comenta sus conclusiones.

Un saludo.

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  b&w Miér Mar 19, 2014 7:39 pm

Hola,

Yo tengo las CM9 desde hace más de 4 años.
En un principio en el salón, 25 m2, con suficiente distancia a las paredes laterales y traseras. Sonido: muy bueno, te las recomiendo.No puedes arrepentirte.

Ahora, las tengo en una sala dedicada que me hice en la planta de abajo. El asuntoes que ahora están con menos espacio en las paredes laterales y se nota.No es que suene mal, pero, según mi experiencia, estas cajas necesitan de espacio suficiente para dar el sonido con todosu esplendor.

Conclusión: Si tienes espacio suficiente en el salón para que las cajas puedan "estirar los brazos" Shocked , adelante, te aconsejo las CM9. Si no es así, mejor otras.
Con esto no quiero decir que las CM9 esten por encima de las otras propuestas que tienes en mente, sólo te comento mi experiencia de muchos años con las B&W para que te hagas una ligera idea de lo que te pueden ofrecer.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Miér Mar 19, 2014 7:57 pm

b&w escribió:Hola,

Yo tengo las CM9 desde hace más de 4 años.
En un principio en el salón, 25 m2, con suficiente distancia a las paredes laterales y traseras. Sonido: muy bueno, te las recomiendo.No puedes arrepentirte.

Ahora, las tengo en una sala dedicada que me hice en la planta de abajo. El asuntoes que ahora están con menos espacio en las paredes laterales y se nota.No es que suene mal, pero, según mi experiencia, estas cajas necesitan de espacio suficiente para dar el sonido con todosu esplendor.

Conclusión: Si tienes espacio suficiente en el salón para que las cajas puedan "estirar los brazos" Shocked , adelante, te aconsejo las CM9. Si no es así, mejor otras.
Con esto no quiero decir que las CM9 esten por encima de las otras propuestas que tienes en mente, sólo te comento mi experiencia de muchos años con las B&W para que te hagas una ligera idea de lo que te pueden ofrecer.

Saludos en DTS!!

Gracias,

Vendí unas RX6 nuevas porque quería unas cajas más grandes, así que las CM9 sería lo mínimo. La duda es en comprar la CM10, que igual me paso por tamaño. Tambien es cierto que es un dinero por encima de la CM9 y SILVER 10 y tendría que tener claro que merece la pena pagar la diferencia.

Pero poca gente las ha escuchado,..

un saludo!

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Jue Mar 20, 2014 4:23 pm

Y mas lio,

Dentro del mismo rango de precios entraría la MA GX200. He escuchado maravillas de ella. Pero nunca he tenido la oportunidad de escucharla.

Alguien la tiene o la ha escuchado?

Gracias.

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  orejones Jue Mar 20, 2014 4:53 pm

Helboy escribió:Y mas lio,

Dentro del mismo rango de precios entraría la MA GX200. He escuchado maravillas de ella. Pero nunca he tenido la oportunidad de escucharla.

Alguien la tiene o la ha escuchado?

Gracias.


Pues suena muy, muy bien: agudos sedosos, medios muy naturales, y un grave bien controlado. Es bastante tolerante con respecto a la proximidad de la pared posterior (a partir de unos 40 cm. suele bastar, salvo que haya rincones próximos: entonces hay que aumentarla a más de 70 cm), y es francamente fácil de amplificar, si la electrónica es de buena calidad. En general, va mejor con transistores que con válvulas.

La he usado principalmente con música clásica y Jazz, pero tampoco se arruga ante Pink Floyd, Dire Straits, Amy Winehouse --¡qué voz tenía esa mujer...!-- No le gustan las grabaciones chungas, esas de sonido sucio...

Lo que sí que es interesante es quitarle la rejilla protectora (va sujeta por imanes, es fácil de quitar y poner), porque no tiene sentido someter a la señal del tweeter a una doble difracción...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Jue Mar 20, 2014 5:20 pm

orejones escribió:
Helboy escribió:Y mas lio,

Dentro del mismo rango de precios entraría la MA GX200. He escuchado maravillas de ella. Pero nunca he tenido la oportunidad de escucharla.

Alguien la tiene o la ha escuchado?

Gracias.


Pues suena muy, muy bien: agudos sedosos, medios muy naturales, y un grave bien controlado. Es bastante tolerante con respecto a la proximidad de la pared posterior (a partir de unos 40 cm. suele bastar, salvo que haya rincones próximos: entonces hay que aumentarla a más de 70 cm), y es francamente fácil de amplificar, si la electrónica es de buena calidad. En general, va mejor con transistores que con válvulas.

La he usado principalmente con música clásica y Jazz, pero tampoco se arruga ante Pink Floyd, Dire Straits, Amy Winehouse --¡qué voz tenía esa mujer...!--  No le gustan las grabaciones chungas, esas de sonido sucio...

Lo que sí que es interesante es quitarle la rejilla protectora (va sujeta por imanes, es fácil de quitar y poner), porque no tiene sentido someter a la señal del tweeter a una doble difracción...

Un saludo

Gracias.

La electrónica será un Cambridge Azur 551R con el que las voy a Biamplificar con un cable Wireworld Solstice 7 (4 bananas para altavoz y 4 para ampli por cordon)

Me salen al mismo precio que las CM10, pero creo que tendría menos problemas de colocación para mi salón de 5,5 x 3,5

Un saludo.

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  sirlouis Jue Mar 20, 2014 5:26 pm

Metidos a escuchar y como veo que amplías el abanico inicial de opciones......¿por qué no dedicas un poco de escucha a una Vienna o a unas Dalí?...a lo mejor te llevas una sorpresa........saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Jue Mar 20, 2014 5:32 pm

sirlouis escribió:Metidos a escuchar y como veo que amplías el abanico inicial de opciones......¿por qué no dedicas un poco de escucha a una Vienna o a unas Dalí?...a lo mejor te llevas una sorpresa........saludos.

El problema es que en Asturias no hay donde escucharlas.

Y no soy mucho de viajar.

Las Dali Ikon 7 MkII lacadas en blanco, con una oferta que hay hasta final de mes, me saldría por solo 1.200 € (tirada), lo pensé, pero es que no me gusta nada.
Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece horrible.

La Mentor 5 la veo pequeña y la 6 (que tambien esta de oferta) no la hay en blanco, ademas por el plastico gris del frontal no paso.

Un saludo.

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  sirlouis Vie Mar 21, 2014 10:52 am

Pues no te gustará la estética pero para mi gusto tanto las dalí como las Vienna superan a las cajas que manejas en el mismo rango de precio. Te lo digo porque he tenido B&W, he tenido unas monitor RX 8 (que quité porque sus bajos me superaban...) y tengo Dalí en columnas y unas Vienna Haydn grand en monitores y te digo que no solo yo....(sino mas aficionados que las han oído) los monitores de Vienna sacan los colores a alguna que otra columna.......Por cierto Vienna tienes en blanco lacado sus distintos modelos......saludos y escucha....no solo mires.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  siluro73 Vie Mar 21, 2014 6:22 pm

En clave audio las monitor audio silver 10 a 1560 euros hasta abril no se que día es una ganga

siluro73

Cantidad de envíos : 32
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  pephifi Vie Mar 21, 2014 8:34 pm

"La electrónica será un Cambridge Azur 551R con el que las voy a Biamplificar con un cable Wireworld Solstice 7 (4 bananas para altavoz y 4 para ampli por cordon)"



Lo que dices no es biamplificar, es bicablear, pues solo empleas un ampli.Y por cierto ese tipo de conexiones no tiene sentido alguno,no encontraras diferencias respecto a usar una sola tirada de cable(recuerda que enchufas los cables a la misma salida del ampli, con lo que la señal que viaja por ellos es la misma).Ahorratela y te sugiero que emplees una sola tirada y con una diámetro generoso como única exigencia...

Un saludo.

pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  orejones Sáb Mar 22, 2014 9:12 am

pephifi escribió:"La electrónica será un Cambridge Azur 551R con el que las voy a Biamplificar con un cable Wireworld Solstice 7 (4 bananas para altavoz y 4 para ampli por cordon)"



Lo que dices no es biamplificar, es bicablear, pues solo empleas un ampli.Y por cierto ese tipo de conexiones no tiene sentido alguno,no encontraras diferencias respecto a usar una sola tirada de cable(recuerda que enchufas los cables a la misma salida del ampli, con lo que la señal que viaja por ellos es la misma).Ahorratela y te sugiero que emplees una sola tirada y con una diámetro generoso como única exigencia...

Un saludo.




Discrepo, pero no es el tema.

¿Algo que decir respecto a la pregunta que inicia el hilo?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  pephifi Sáb Mar 22, 2014 5:44 pm

Por alusiones:


Discrepas, está bien eso.

¿Que es biamplificar según tú ?

Obviamente diré algo sobre el hilo si lo considero oportuno, pues también tengo mi opinión.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  orejones Sáb Mar 22, 2014 5:54 pm

pephifi escribió:Por alusiones:


Discrepas, está bien eso.

¿Que es biamplificar según tú ?

Obviamente diré algo sobre el hilo si lo considero oportuno, pues también tengo mi opinión.


Por supuesto que eso no es biamplificar, sino bicablear: en eso estamos de acuerdo. Pero no en negar las posibles ventajas de bicablear; aunque, como ya dije, ése no es el tema de este hilo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Dom Mar 23, 2014 4:44 pm

pephifi escribió:"La electrónica será un Cambridge Azur 551R con el que las voy a Biamplificar con un cable Wireworld Solstice 7 (4 bananas para altavoz y 4 para ampli por cordon)"



Lo que dices no es biamplificar, es bicablear, pues solo empleas un ampli.Y por cierto ese tipo de conexiones no tiene sentido alguno,no  encontraras diferencias respecto a usar una sola tirada de cable(recuerda que enchufas los cables a la misma salida del ampli, con lo que la señal que viaja por ellos es la misma).Ahorratela y te sugiero que emplees una sola tirada y con una diámetro generoso como única exigencia...

Un saludo.


El Cambridge azur 551R es un AV 7.1 que cuando sólo usas la salida de los delanteros biamplificar y usar la salida de los posteriores para biamplificar los delanteros
Es decir, la salida delantera para la entrada Low y la trasera para la high
Si no estoy en error

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Dom Mar 23, 2014 5:16 pm

siluro73 escribió:En clave audio las monitor audio silver 10 a 1560 euros hasta abril no se que día es una ganga

La verdad es que lo es.

Lo único q son estéticamente muy parecidas a las RX6, pero el precio es una tentación

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Dom Mar 23, 2014 5:19 pm

sirlouis escribió:Pues no te gustará la estética pero para mi gusto tanto las dalí como las Vienna superan a las cajas que manejas en el mismo rango de precio. Te lo digo porque he tenido B&W, he tenido unas monitor RX 8 (que quité porque sus bajos me superaban...) y tengo Dalí en columnas y unas Vienna Haydn grand en monitores y te digo que no solo yo....(sino mas aficionados que las han oído) los monitores de Vienna sacan los colores a alguna que otra columna.......Por cierto Vienna tienes en blanco lacado sus distintos modelos......saludos y escucha....no solo mires.

El tema es que por distintas causas, las B&W las podría sacar con un 40% de descuento y las Viena oSonus Faber no
Y eso también hay que tenerlo encuenta

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Helboy Lun Mar 24, 2014 11:43 am

Buenas,

Me han comentado estas como una buena alternativa:

Phonar Veritas P6 Next

La verdad es que esteticamente me encajan, ¿alguien las tiene o las ha escuchado?

Gracias.

Un saludo.

Helboy

Cantidad de envíos : 17
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  orejones Lun Mar 24, 2014 12:00 pm

Helboy escribió:

El Cambridge azur 551R es un AV 7.1 que cuando sólo usas la salida de los delanteros biamplificar y usar la salida de los posteriores para biamplificar los delanteros
Es decir, la salida delantera para la entrada Low y la trasera para la high
Si no estoy en error


Pero hay un pequeño detalle, y es que así como la salida anterior contiene toda la señal, la salida para los altavoces traseros no sólo está recortada en contenido, sino que lleva además un desfase temporal con respecto a la de los anteriores (ten en cuenta que los altavoces traseros solo están para dar la ilusión del ambiente de la sala)

De modo que si haces eso te va a salir un pan como unas hostias...

Y ello sin entrar en que la calidad de sonido de los cacharros de AV es claramente inferior a la de cualquier stereo decente

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10 Empty Re: Recomendación MA Silver 10 vs B&W CM9 vs B&W CM10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.