AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabaciones de mala calidad

+2
Flick4
Eomer
6 participantes

Ir abajo

Grabaciones de mala calidad Empty Grabaciones de mala calidad

Mensaje  Eomer Mar Mar 18 2014, 05:30

Mirando discos me encuentro con casos como este:
http://www.amazon.es/gp/product/B0018NUM4W/ref=s9_wish_gw_d15_g15_i6?ie=UTF8&colid=Y6XFVPWQ0S36&coliid=I3RMDNH8ZN0CXU&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0GV43N6JC0VZMWDHZW7D&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

Se supone que es uno de los mejores discos que se pueden encontrar de Larrocha, pero ese molesto siseo de fondo ¿no se puede eliminar? Un sello como Decca debería mirar más estas cosas. No me creo que el siglo XXI no halla solución para esto. Mi opinión.

Y no es el único caso con este pero editado en CD http://www.amazon.co.uk/Piano-Concerto-No-Minor-Op/dp/B00F372OQI/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1395116950&sr=1-1-catcorr&keywords=chopin+piano+music+rubinstein+sony+music ocurre exactamente lo mismo.

Edito:
releyendo mi comentario creo que está mal expresado. Lo que quiero saber si es habitual encontrarse discos de clásica con estos "efectos" y porque el editor no los elimina ¿alteraría el sonido original?
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones de mala calidad Empty Re: Grabaciones de mala calidad

Mensaje  Eomer Miér Mar 19 2014, 21:24

Vaya, más de 50 lecturas y ni una contestación...
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones de mala calidad Empty Re: Grabaciones de mala calidad

Mensaje  Flick4 Miér Mar 19 2014, 21:50

A ver si puedo o sé responderte... es habitual encontrarse discos de clásica con estos "efectos"? Lamentablemente si, de clásica y de todo tipo.

porque el editor no los elimina?
No lo sé exactamente, porque costaría bién poco, bastan unos minutos editando el audio para quitar siseos y cosas así...

¿alteraría el sonido original?
Yo me altero cada día varias veces, y alguna noche también... no creo que pase nada por alterar algo si el resultado es mejor.

Y en plan resumen... no lo hacen por dejadez, y porque nos toman por imbéciles.
Me acabo de chupar el disco enterito de Inspector Tuppence....




.... una banda local habitual del bar London en la calle Nou de la Rambla hace unos añitos, cuando les dejaban hacer conciertos. Esta gente se autoproducen... pues macho!!! suena mejor que mucha mierda de discográficas de renombre. Y no son los únicos, soy comprador habitual de gente ansina...y las producciones suelen ser ejemplares.

Saludos.



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Grabaciones de mala calidad Empty Re: Grabaciones de mala calidad

Mensaje  Eomer Jue Mar 20 2014, 04:37

Muchas gracias.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones de mala calidad Empty

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Mar 21 2014, 00:52

Leyendo los comentarios, doy con esto:

Esta de Decca es la tercera y última de sus grabaciones de la obra y la considero la mejor, la culminación de todo lo que aprendió sobre ella. Para mí es la versión de referencia, junto a las del extremeño Esteban Sánchez y el andaluz Rafael Orozco (la Santísima Trinidad de esta obra).

Bueno, da la casualidad que Rafael Orozco también tenía sangre extremeña. Su padre, Pedro Orozco, era de Granja de Torrehermosa (Badajoz), y cuando se cansó de dar vueltas por ferias de pueblo con su famosa orquesta se estableció en Córdoba, donde dio clases en el Conservatorio de aquella ciudad. Allí nació Rafael, quien nunca olvidó sus raices extremeñas.

Perdón por el off-topic.

En cuanto a la calidad de las grabaciones, yo ya lo he dicho muchas veces: un sello "de prestigio" no significa siempre un buen sonido. Hoy he escuchado la mitad de una ópera de Haendel, y sólo la mitad porque no he podido soportarlo más; es de Deutsche Grammophon, y el sonido podría ser mucho mejor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones de mala calidad Empty Re: Grabaciones de mala calidad

Mensaje  LUDOVICO Vie Mar 21 2014, 09:55

Yo tengo la esa grabación de la Iberia de Larrocha en su primera edición y no tiene siseos ( esta tarde la escucharé otra vez, pero no recuerdo siseo alguno ). Probablemente hayan remasterizado y upsampleado el original y hayan metido la gamba, no sé.
En cuanto a Esteban Sánchez, su Iberia es también modélica. También muy buena la del tristemente desaparecido Orozco.
Nada recomendable la que ha grabado Barenboim.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Grabaciones de mala calidad Empty Re: Grabaciones de mala calidad

Mensaje  Eomer Vie Mar 21 2014, 20:07

Francisco si vas al enlace que he puesto de amazon, hay para escuchar unos 20 seg de cada tema. Imagino que el audio estará en mp3 pero eso no tiene nada que ver. Entiendo que es extraido del disco original.

Y si me refiero exactamente a ese disco de Alicia de Larrocha.

Edito:

Acabo de hacer la preescucha y ahora no noto esos siseos. Pero juro que cuando publiqué el post si que los notaba.
Por favor no penséis que quiero tomaros el pelo. Nada más lejos de mi intención.

¿Habrán leído el post los señores de DECCA?

Pero el recopilatorio de Rubinstein con la obra de Chopin si que lo tengo y los siseos son reales.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones de mala calidad Empty Re: Grabaciones de mala calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.