AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MY "PALOMAR"

+22
musicalfidelity
wilsoniano
churry
javiclas
pecci
dukekore
JBP
Nebulus
Alex
molamola
Madrededios!!
DrFunk
Javier M.
Rebombori
Pink Panther
Valvulator
Flick4
Maxlp
slippery
Giovani66
ENRIQUE_RGUEZ
LUDOVICO
26 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Pink Panther Mar Mayo 20, 2014 7:31 pm

LUDOVICO escribió:
Pd. Ya me gustaría tener así la sala, como tu santuario   Very Happy 
Si, ahora.... pero no veas como me entregaron el ático, por no tener no tenía ni el suelo, todo hormigón por todas partes, vamos, que hablabas y el eco estaba ahí acompañándome unos cuantos segundos  Shocked

Con paciencia y mucho trabajo y unas cuantas cosas más, la hice sonar a mi gusto  Cool


AbraZo y ánimo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Pink Panther Mar Mayo 20, 2014 7:45 pm

Rebombori escribió:la mayor parte del tratamiento está en toda la pared inclinada
Es ahí en donde más problemas presenta este tipo de arquitectura, en mi sala, más de lo mismo, justo ahí estaba el 80% del problema  Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar Mayo 20, 2014 7:47 pm

Pink Panther escribió:
Si, ahora.... pero no veas como me entregaron el ático, por no tener no tenía ni el suelo, todo hormigón por todas partes, vamos, que hablabas y el eco estaba ahí acompañándome unos cuantos segundos  Shocked
Con paciencia y mucho trabajo y unas cuantas cosas más, la hice sonar a mi gusto  Cool

AbraZo y ánimo!

Qué me vas a contar! Hace ocho meses esto parecía una casa de Mostar en los 90.

Pues nada, si no te importa puedes contarme(nos) los trabajos y las cosillas. Sólo por hacerme una idea de lo que se me viene encima    Very Happy . O es que hiciste algún hilo sobre el acondicionamiento?

 Thanks
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Javier M. Mar Mayo 20, 2014 8:12 pm

Tienes una sala con un gran potencial. Te recomiendo q hables con Almagro y valoras.
Mucha suerte.

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Pink Panther Mar Mayo 20, 2014 8:30 pm

LUDOVICO escribió:
Pues nada, si no te importa puedes contarme(nos) los trabajos y las cosillas. Sólo por hacerme una idea de lo que se me viene encima    Very Happy . O es que hiciste algún hilo sobre el acondicionamiento?

Suelo macizo de Elondo con rastreles. Trampa de graves  (se ve en la foto), con paneles absorbentes y cámara de aire, con un espesor total de 50cm (18 de fibra y 32 de aire) y con un largo de casi 4m. De esta manera he atacado con más intensidad y a más baja frecuencia.

Alfombra (en verano la quito pero utilizo absorbente en el suelo), y sofás detrás de la zona de escucha y en lateral en modo de absorbente.

Posicionamiento correcto de las cajas en la sala utilizando la formula de los quintos/tercios y colocación de la zona de escucha idónea (por detrás del punto de escucha hay 2m hasta la pared). Posición de cajas/oyente en triángulo equilátero a 2,64m.

Las asimetrías de los techos/paredes (de hormigón) a 4 aguas, favorecen el resultado acústico en el caso de mi sala.

Últimamente me he hecho de 2 lavadoras que le van a la sala como anillo al dedo  Shocked  Aplause  más acordes que mi anteriores 1.3 mK II (algo problemáticas en la zona baja). La Q-Acoustic también suenan de cátedra en la sala.

La verdad es que todo el que ha pasado por el Santuario de las 12", se sorprende de la acústica de ésta y ante todo de como se presenta la escena sonora, amén del alto SPL que es capaz de aguantar sin problema ninguno.

En mi caso, ya hace cosa de 7/8 años Valentin me indicó unas directrices muy afortunadas  Aplause 

AbraZo


Última edición por Pink Panther el Mar Mayo 20, 2014 8:38 pm, editado 2 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar Mayo 20, 2014 8:34 pm

Javier M. escribió:Tienes una sala con un gran potencial. Te recomiendo q hables con Almagro y valoras.
Mucha suerte.

Saludos

Lo haré, aunque sea por aclamación del foro.   Very Happy

Gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar Mayo 20, 2014 8:36 pm

Pink, que pena que estemos tan lejos...   Cool
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Pink Panther Mar Mayo 20, 2014 8:39 pm

Ya lo siento, si por mi fuese...

A Don Celestino con su sala y algún que otro amigo, también les he ayudado en lo que he podido con mis escasos conocimientos.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  DrFunk Mar Mayo 20, 2014 9:34 pm

Hace unos años, cuando tenía mis Orion y mientras me terminaban mi casa, tuve mi equipo en la buhardilla de las casa de mis hermanas. Así que alguna experiencia tengo. El tener un recinto abuhardillado no tiene porqué dar más problemas que otro que no lo sea más allá de las bondades de determinadas dimensiones frente a otras (como en todas las salas). Donde hay que tener especial cuidado es con el hueco de la escalera que hay que intentar a toda costa que esté cerrado. He visto algunas fotos en este hilo que lo tienen abierto y, probablemente sus propietarios no serán conscientes de que tienen un problema.

En resumen, buhardillas sí pero con el hueco de la escalera con puerta.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar Mayo 20, 2014 9:40 pm

Pues estupendo DrFunk, eso ya lo tengo. También parece que está claro que lo pondré a lo largo y con los "paratos" a un lado. Algo así como lo tiene Valvuleitor.

Saludos y gracias.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Pink Panther Mar Mayo 20, 2014 9:48 pm

DrFunk escribió:
En resumen, buhardillas sí pero con el hueco de la escalera con puerta.
Yo tengo la puerta, pero si te digo la verdad, en mi caso, es indiferente que la puerta esté cerrada o abierta, salvo por el ruido que baja a las plantas de abajo (en este caso 3 plantas) cuando pisamos el acelerador, llega hasta la 3ª  Laughing 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Sáb Oct 31, 2015 11:42 am

Bueno,

Retomo el hilo. Hablé con AR acústica que me dio algunos consejos sobre telas, etc. Y sobre todo medir la sala. En eso estoy. Voy a ver si me hago con una jirafa, micro etc.
Subí el equipo, como me recomendó Valvu  Pitufo . El espacio está acotado con estanterías de madera y amueblado con dos sofás que tenía por ahí para tirar, una alfombra y algún trasto más. El sonido es bueno pero francamente mejorable. A falta de cortinas en las ventanas y medir como me recomendaron de AR ahora mi duda sigue siendo una cómoda poltrona.
He visto que muchos utilizáis sofás bajos, otros altos y otros sillones individuales, tanto de respaldo alto como bajo.
Ahí está mi duda. Debe ser bajo el respaldo para tener las orejas libres de escuchar el sonido trasero de la sala y, de paso, acabar con mis cervicales. O es mejor o igual tener la cabeza apoyada aunque tape el sonido trasero?  ( me refiero a la acústica de la sala, no a altavoces traseros, ya que tengo algo de distancia detrás ) Supongo que podría hacerme con un reposa cabezas que dejara las orejas libres, pero no quiero parecer Hannibal Lecter en un interrogatorio. No

Saludos

Pd. Como veis, las cosas de palacio van despacio. saddest
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Madrededios!! Sáb Oct 31, 2015 10:33 pm

LUDOVICO escribió:Bueno,

Retomo el hilo. Hablé con AR acústica que me dio algunos consejos sobre telas, etc. Y sobre todo medir la sala. En eso estoy. Voy a ver si me hago con una jirafa, micro etc.
Subí el equipo, como me recomendó Valvu  Pitufo . El espacio está acotado con estanterías de madera y amueblado con dos sofás que tenía por ahí para tirar, una alfombra y algún trasto más. El sonido es bueno pero francamente mejorable. A falta de cortinas en las ventanas y medir como me recomendaron de AR ahora mi duda sigue siendo una cómoda poltrona.
He visto que muchos utilizáis sofás bajos, otros altos y otros sillones individuales, tanto de respaldo alto como bajo.
Ahí está mi duda. Debe ser bajo el respaldo para tener las orejas libres de escuchar el sonido trasero de la sala y, de paso, acabar con mis cervicales. O es mejor o igual tener la cabeza apoyada aunque tape el sonido trasero?  ( me refiero a la acústica de la sala, no a altavoces traseros, ya que tengo algo de distancia detrás ) Supongo que podría hacerme con un reposa cabezas que dejara las orejas libres, pero no quiero parecer Hannibal Lecter en un interrogatorio. No

Saludos

Pd. Como veis, las cosas de palacio van despacio. saddest

Hola Ludovico

Según mi experiencia, a mi me han funcionado mejor los de respaldo bajo (sin nada detrás de la cabeza). Con los altos se me formaba un pequeño batiburrillo de sonidos que me impedían discriminar bien las frecuencias, el emborronamiento no era muy acusado pero sí evidente y apreciable. Los que comentas tipo Hannibal Lecter supongo que también funcionarán bien al utilizar el mismo principio que los respaldos bajos, dejar libres las orejas y dejar pasar el aire.

P.D.: También conozco a gente que prefiere los respaldos altos, y les va bien con ellos. Todo es respetable.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Dom Nov 01, 2015 12:38 pm

Gracias por tu opinión Madrededios. Por supuesto que todas las opiniones son respetables.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  molamola Dom Nov 01, 2015 4:45 pm

Hola Ludovico.

Tienes un espacio formidable donde podrás hacerte una sala fantástica.

Como ya te han dicho algunos compañeros antes de hacer nada que te hagan
un buen estudio de acústica, ahorrarás tiempo, dinero y disgustos, a no ser
que seas un experto.

La diferencia entre un estudio profesional e ir chapuceando medidas más o
menos efectivas es enorme, y al final se amortiza el gasto en satisfacción
y disfrute.

Ánimo

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Lun Nov 02, 2015 8:16 am

Hola Molamola,

Gracias por lo ánimos y el consejo, que siempre son bienvenidos. A ti si que te está quedando una sala envidiable Babear
No creas que porque no intervengo no miro el hilo con sana envidia Shocked
Si no entendí mal al Sr. Almagro, su consejo fue que pusiera el sofá o los sillones, las cortinas ( y cómo deberían de ser y la distancia a la pared ) y que midiera. Digamos lo imprescindible o inevitable que debía de contener la sala. Sí que me dijo que no hiciera ningún tratamiento ( pensaba forrar las paredes de madera ) hasta no saber la respuesta de la sala. Y en eso estoy. De ahí mi pregunta sobre sillones y sofás varios.

Insisto, cuando tengas la sala, me voy a camelar a mi cuñada de Palma a que me invite unos días  Very Happy  Very Happy

Abrazos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Alex Lun Nov 02, 2015 9:56 am

Vaya sala más guapa te puedes montar en ese " palomar" Shocked

En lo que respecta al sillón/sillones, mi humilde experiencia me enseña que el sillón principal es tan importante como el resto del equipo. Debe ser algo que cuando entras en la sala "te llame" como un imán al hierro...cómodo, de material agradable, etc. Hay que tener en cuenta si tu sala va a ser "egoísta", es decir, centrada en un único punto dulce de escucha, con el 90% de su tiempo de utilización para una sola persona en cuyo caso yo optaría por un sillón unitario. Igualmente, sería aconsejable que pudieses dejar las orejas al aire para poder escuchar "la sala" en toda su plenitud acústica. Mi sillón me permite deslizar el culo ligeramente hacía adelante y quedo imbuido en él, arropado y cómodo (posición "a que me quedo dormido") y si me pongo recto la cabeza se queda por encima del respaldo (posición "vamos a oír musica"). Lo que si te digo es que la acústica la percibes muy diferente en una posición u otra.

Si por otro lado tu sala va a ser "social", con la familia y amigos dando guerra a cada momento, el sillón principal sería del tipo 3-4-5 cuerpos o si la orientas al Home cinema "serio" sillones de cine como los que muestran Javier M o Corbelli en sus salas.

Lo que sí tengo claro es que el sillón es importante. Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Lun Nov 02, 2015 12:47 pm

Bueno Alex,

La sala va a ser bastante egoísta  Very Happy  . Pero, ahora que lo dices, no se lo he planteado al factor waf  Innocent . Por otra parte, de vez en cuando, sí que me apetece traer a amigos, y traigo, que comparten afición musical y de cacharreo. El problema es que cualquier cosa que metas, o que muevas, te cambia la acústica.
Por lo menos tengo más claro lo de la aireación orejera trasera. La opción de butacas también está bien y lo tendré en cuenta. Yo sé que cuando calcularon la acústica del Palau de la Música de aquí, las butacas vacías tenían que absorber o amortiguar el mismo factor que si estuvieran ocupadas por una persona.

Muchas gracias por tu aportación

En fin, que esto es de locos dunce

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Alex Lun Nov 02, 2015 7:48 pm

LUDOVICO escribió:Bueno Alex,

La sala va a ser bastante egoísta  Very Happy  . Pero, ahora que lo dices, no se lo he planteado al factor waf  Innocent . Por otra parte, de vez en cuando, sí que me apetece traer a amigos, y traigo, que comparten afición musical y de cacharreo. El problema es que cualquier cosa que metas, o que muevas, te cambia la acústica.
Por lo menos tengo más claro lo de la aireación orejera trasera. La opción de butacas también está bien y lo tendré en cuenta. Yo sé que cuando calcularon la acústica del Palau de la Música de aquí, las butacas vacías tenían que absorber o amortiguar el mismo factor que si estuvieran ocupadas por una persona.

Muchas gracias por tu aportación

En fin, que esto es de locos dunce

Saludos

Genial.

Cuando te decía lo del sillón central "egoista", eso no quita para que tengas otros sillones para las visitas. Yo tengo dos del tipo Poang de Ikea en cuero marrón para las visitas, y uno de dos plazas para cuando viene mi mujer a ver una película o concierto y le gusta "recostarse" comodamente.

La variación en acústica por poner un Poang junto al sillón principal no es perceptible de forma directa. Y el sillón de dos o tres plazas lo tendrías fijo, por lo que es un elemento más a incluir en la mediciones previa y final de la sala. Vamos que si viene alguien tendrán que sentarse en algún sitio, y ese factor hay que considerarlo a la hora de tratar la sala y prever la acústica.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Lun Nov 02, 2015 8:09 pm

Me gusta la idea. Si es que Ikea vale tanto para un roto como para un descosido  Very Happy
Supongo que el punto de escucha dulce lo tienes en el sofá.

Gracias Alex

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Alex Lun Nov 02, 2015 10:15 pm

LUDOVICO escribió:Me gusta la idea. Si es que Ikea vale tanto para un roto como para un descosido  Very Happy
Supongo que el punto de escucha dulce lo tienes en el sofá.

Gracias Alex

SalU2

No, el "punto dulce" o de escucha, está en el sillón "egoista". El sofá es para mi mujer o para cuando vienen visitas. Obviamente si vienen visitas "audiófilas" se sientan siempre en el sillón "egoista"... faltaría más Embarassed

MY "PALOMAR" - Página 2 SILLON 1
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  LUDOVICO Mar Nov 03, 2015 8:55 am

Está claro Very Happy Very Happy Very Happy

Estupenda sala. Y para nada tratada roflmao roflmao

Gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Del Palomar... a la Cabaña del tio Lud

Mensaje  LUDOVICO Dom Dic 13, 2015 12:34 pm

Os pongo unas fotos del estado actual de mi cabaña.

MY "PALOMAR" - Página 2 2413t47

MY "PALOMAR" - Página 2 11v4epf

MY "PALOMAR" - Página 2 Dc6254

También agradecerle al compañero del foro Juanvi (JBP) su amable e inestimable ofrecimiento para medir la sala. La verdad es que su visita se me hizo muy corta, pero con conclusiones muy claras. Un 20 sobre 10  Very Happy Muchas gracias Juanvi!!!!

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  JBP Dom Dic 13, 2015 4:50 pm

De nada Luis, la verdad es que tienes una sala de lo más agradecida, y un equipo elegido con mucho gusto y criterio, el conjunto suena muy transparente y holográfico.
A mí también se me hizo corta la visita, y es que, cuando uno está agusto, el tiempo corre muy deprisa.
Ya me dirás el título del Cd de clásica que me pusiste( creo que era algo del barroco) esos violines se me metieron en la cabeza.

Un abrazo.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MY "PALOMAR" - Página 2 Empty Re: MY "PALOMAR"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.