AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPEZANDO CON EL ESTEREO

3 participantes

Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  er_piltrafilla Vie Mar 07 2014, 13:06

Hola,
Estoy "currandome" una sala dedicada para música (estero o 2.1, en sala de 11,40m2 apox.) y un poco más adeñante también la hare para juegos, consolas y tal. Pero a lo que a música se refiere, me he decidido por el ampli yamaha as500, que está muy bien de precio, y para un novatillo como yo parece que está bastante bien. Junto con este ampli me cojeré de Alemania los monitores Magnat Vector 203. Esto me lo compraré ya mismo. El mes que viene intentaré comprarme el reproductor CD (el plato me llegó antes de ayer mismo, un Pro-ject Debut CArbon esprit con cápsula 2M red). Y aquí vienen mis dudas. Me gusta por estética y pq "casa" bien con el amplificdor, el yamaha cdn-500 (unos 425 euros en Alemania), y además tiene funciones de red (radio, servidor remoto, iphone,etc). Las pocas reviews que he leido en inglés lo ponen bastante bien. Cierto es que tmabién me gustaba el marantz cd-6005, pero me gusta más esteticamente el yamaha creo yo. Lo busco todo en negro. Creeis que está bien el conjunto?No busco nada "supremo", ya digo que soy novato y simplemente busco que se escuche bien (sobretodo para la parienta, que, como no, no entiende que me compre un reproductor cd, un plato, mas altavoces...).

Saludos!!!

er_piltrafilla

Cantidad de envíos : 18
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  ManuC Vie Mar 07 2014, 13:38

Preguntas.

1ª ¿Has escuchado esos altavoces con la música que te gusta?.
2ª ¿Como iran esos altavoces, en pies o en muebles?. ¿Cerca o lejos de las paredes?. ¿Te conviene bass-reflex delantero o trasero?
3ª ¿La posición de escucha será la correcta?.
4ª ¿Has consensuado con wat la estética final?.
5ª ¿La mayoría de tus grabaciones están en ... cd, lp, mp3 ...?
6ª ¿Cual es el volumen al que te gusta escuchar tu musica favorita?
7ª ¿Cual ha sido tu experiencia auditiva anterior?, ¿estabas medianamente contenta con ella o crees que la tienes que superar ampliamente?
8ª ¿tienes posibilidades de comparar equipos?
9ª ¿Piensas que va a ser un equipo enfocado para unos años o el definitivo para unas décadas?
10ª y por último ¿Coincides con tu wat en los gustos y grabaciones a escuchar?.

Un saludo.

Nota: lo más complicado es encontrar esos monitores que os den el sonido que os gusta y su correcta colocación. Si lo habéis encontrado, lo demás ...

ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  er_piltrafilla Vie Mar 07 2014, 14:38

Muchas gracias por contestar!!
1. Se que no es lo correcto, pero no los he ewcuchado. Simplemente he buscado una buena calidad/precio con buenas criticas por la red. Ya digo que tampoco busco nada del otro mundo. Me conformo con algo correcto.

2. Iran en un mueble, mesa o algo asi. Ya digo que la sala esta todavia sin hacer del todo. Por ahora tirare del mobiliario que tengo viejo. La distancia sera a unos centimetros de la pared, con posibilidad de cambiar los altavoces de ubicacion si no me convence el sonido o lo mejoro en otro sitio.

3. Seguramente la situacion de escucha no sera la idonea, ya que el equipo y altavoces estaran a la derecha de un sofa ( formando una L sofa y mesa)

4. La wat solo pone mala cara pero acepta. Pero despues de comprar para el salon avr, proyector, pantalla, sub, columnas, etc pues me juego el pene...jejeje

5. Tenemos un poco de todo, pero quiero empezar a comprar cd y vinilos, pq mi madre me lanzo la mayoria cuando me fui de casa.

6. El volumen pues depende. En la nueva sala pues diria que medio-alto, pero tendria que probarlo.

7. Y 8. En el salon tengo un avr yamaha rx-v1071 con unas columnas focal 726v, y esa es mi unica experiencia con algo medianamente bueno. Suena muy bien para mi gusto, pero el salon es grande y abierto, y la sala nueva es de "solo" 11 m2. Cuando pille el yamaha as500 sera cuando pueda comparar, antes no.

9. En principio quiero que dure, pero el cacharreo es un vicio, asi que no prometo nada.

10. La wat es algo mas "pastel" en gustos musicales y yo algo mas rock, pero tb bastante comercial. Me adapto yo mas que ella.

A ver si alguien tiene el cdn-500 para dar una opinion en castellano, que todas estan en english...

Saludos y gracias de nuevo


er_piltrafilla

Cantidad de envíos : 18
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  ManuC Vie Mar 07 2014, 16:02

er_piltrafilla escribió:Muchas gracias por contestar!!
1. Se que no es lo correcto, pero no los he ewcuchado. Simplemente he buscado una buena calidad/precio con buenas criticas por la red. Ya digo que tampoco busco nada del otro mundo. Me conformo con algo correcto.

2. Iran en un mueble, mesa o algo asi. Ya digo que la sala esta todavia sin hacer del todo. Por ahora tirare del mobiliario que tengo viejo. La distancia sera a unos centimetros de la pared, con posibilidad de cambiar los altavoces de ubicacion si no me convence el sonido o lo mejoro en otro sitio.

3. Seguramente la situacion de escucha no sera la idonea, ya que el equipo y altavoces estaran a la derecha de un sofa ( formando una L sofa y mesa)

4. La wat solo pone mala cara pero acepta. Pero despues de comprar para el salon avr, proyector, pantalla, sub, columnas, etc pues me juego el pene...jejeje

5. Tenemos un poco de todo, pero quiero empezar a comprar cd y vinilos, pq mi madre me lanzo la mayoria cuando me fui de casa.  

6. El volumen pues depende. En la nueva sala pues diria que medio-alto, pero tendria que probarlo.

7. Y 8. En el salon tengo un avr yamaha rx-v1071 con unas columnas focal 726v, y esa es mi unica experiencia con algo medianamente bueno. Suena muy bien para mi gusto, pero el salon es grande y abierto, y la sala nueva es de "solo" 11 m2. Cuando pille el yamaha as500 sera cuando pueda comparar, antes no.

9. En principio quiero que dure, pero el cacharreo es un vicio, asi que no prometo nada.

10. La wat es algo mas "pastel" en gustos musicales y yo algo mas rock, pero tb bastante comercial. Me adapto yo mas que ella.

A ver si alguien tiene el cdn-500 para dar una opinion en castellano, que todas estan en english...

Saludos y gracias de nuevo


Disculpa que incida en los altavoces, pero es que creo que ahí es donde te juegas los .....  Innocent Innocent sero

Me dices que van a ir pegados a la pared y sin embargo eliges unos con bassreflex trasero. Creo que eso te creará algún conflicto con los bajos amen de que los tapones. Si no tienes 30cm o más me lo pensaría el modelo elegido. Por otra parte dices que el sonido al que estas acostumbrado y que te suena francamente bien son unas columnas focal 726v. Pues mi primera opción sería ir a por unos monitores de esa misma marca que creo que tampoco están tan disparatados (unos 400 € españa y 230 Libras amazon uk, los 705 con bassreflex delanteros) y dejaría para mas adelante la fuente si fuese necesario. Sin embargo hay otras opciones como los Monitor Audio MR2 rondando los 250€ en españa.

Prefiero un cd de ordenador y unas columnas que me gusten, que un maravilloso cd para unos monitores que no me suenen (para mis gustos, claro). Acabo de comprobar que poseo un maravilloso amplificador y lo he "oido" cuando, después de mas de veinte años, he cambiado los monitores. Unos monitores inadecuados hacen al equipo un desacierto completo.

Por otro lado comentarte que un avr yamaha rx-v1071 con unas columnas focal 726v pueden sonar a las mil maravillas. Intenta repetir esa experiencia en tu sala dedicada.

Un saludo.

ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  er_piltrafilla Vie Mar 07 2014, 16:12

Muchas gracias de nuevo. Voy a mirar precios de los monitores que mencionas a ver que tal.
El Cd igualmente me lo iba a comprar en un mes o dos. Preguntare por el en el subforo correspodiente.

er_piltrafilla

Cantidad de envíos : 18
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  Guitar66 Vie Mar 07 2014, 16:33

Estoy de acuerdo con el compañero. Si no puedes separar mas los altavoces de la parte trasera, buscaría un modelo con bass reflex delantero, o uno que se lleve bien pegado a ellas.
He leído por ahí que las Dali Zensor 1 no son demasiada puñeteras en esa posición, si tienes oportunidad de hacer una escucha, no las descartaría.

 Hello 
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  er_piltrafilla Vie Mar 07 2014, 18:02

No estaran muy pegadas, las podre separar algo de la pared. Ya digo que es una mesita alargada (ikea) y cuando use las cajas las puedo mover algo. Pero ya digo que ire mirando opciones.

Saludos!!

er_piltrafilla

Cantidad de envíos : 18
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  er_piltrafilla Lun Mar 10 2014, 10:55

Y que tal las whaferdale 9.1???las he visto por unos 187€ g.i. . Las review que he leido las ponen bastante bien. Y supongo que se llevarian bien con el ampli.

er_piltrafilla

Cantidad de envíos : 18
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  ManuC Lun Mar 10 2014, 13:30

Hay un comentario que te podría interesar ...aquí

No las conozco pero la marca tiene ahora bastante "buena prensa".

Saludos.



ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

EMPEZANDO CON EL ESTEREO Empty Re: EMPEZANDO CON EL ESTEREO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.