AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias por tus "cables", Neil

+41
tweeter
Gregorio J
carrey
sergio75
RE-NOIR
letorro
yebra
rubius
papaito
boguitas
sifong
Juan A.
Encarni
waldner
A.P.P.
TENORIO
CARLOS626
Wynton
Mcneil
Tomás Gutiérrez
Mingus
francisco martin diago
Audible
fidel
quino
Ric
tolkien401
marcelo
Pacohum
justis
Kapton
Tino
koko61
Quimi
VIVALDI
ROCH
audiomalaga
Neil
PINETELL
DEMY
gotran
45 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Encarni Jue Sep 17, 2009 10:18 am

Hola, boguitas.
Si le preguntásemos a Atcing te diría que las medidas de una caja es lo que te dice si una caja es buena ó no.
Una cosa es medir las cajas y otra la respuesta de la sala .
Yo de medir cajas como que no me atrevo de momento , porque si no lo sabes hacer bien te las puedes cargar y con lo que cuestan las puñeteras jejeje cualquiera se atreve , necesito unas lecciones del maestro medidor y por ahora no tengo tiempo.
Yo lo que te puedo decir con mi poca experiencia , que las medidas no te garantizan que el sonido te convenza , cada uno tiene su gusto y no siempre lo que en graficas es perfecto.... es lo elegido.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  papaito Jue Sep 17, 2009 4:09 pm

A todo esto, se le podria decir al colega Atcing que las medidas de lo que sea , no son más que un dato que complementa a lo más importante, la audición, ya que se da por supuesto que hablamos de audio.
Podemos medir lo que queramos, ver cientos de gráficas, leer 2000 bancos de prueba, pero si no nos fiamos de nuestro oido, apaga y vámonos. Como bien dice Encarni, el gusto particular de cada uno puede o no coincidir con unas excelentes medidas o gráficas. Por lo general, no suele coincidir, por tanto, concluir que lo que mejor mide es lo que determina la calidad de un componente o su resultado final, me parece una afirmación absolutamente gratuita de quienes no tienen la más mínima confianza en su personal criterio auditivo, que es, al fin y al cabo, el que nos indica la afinidad de tal o cual caja-o cualquier elemento-con nuestro gusto personal.
Lamentablemente, hay mucho aficionado que compra empezando por la última página de los manuales, la de las características técnicas, o en base a un montón de datos o gráficas, que, a la hora de la verdad, se manifiestan absolutamente irrelevantes.
Y lamentablemente también, hay mucho profeta del bricolaje del audio capaz de hacer creer que con 500 euros te pudes autoconstruir uns cajas que le dan 200 vueltas a otras que en el comercio te pueden costar miles. A esto se le llama carecer de sentido común, aunque el bricolaje como distracción, es tan loable como otra cualquiera.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  rubius Jue Sep 17, 2009 9:20 pm

Hombre papaito ,el que sea manitas se puede construir por 500€ unas cajas que en la tienda te pueden costar varios miles.
Eso no tiene ningún misterio,sobre todo porque no se cuenta en el precio las horas de mano de obra propia que se meten en el asunto.
¿ acaso crees que el operario de un taller las va a hacer con más cariño y dedicación que uno mismo?
Y no estamos hablando de alta tecnología ,viene a ser artesanía, los transductores los venden hechos y por internet circulan cantidad de programas para calcular filtros.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  yebra Jue Sep 17, 2009 9:22 pm

Tu opinión Papaito es la que tiene todo el mundo hasta que oye alguna y pasa a creer lo contrario. Yo con las que oí me quedé alucinado. Creo que las mismas que oyó Encarni, si no me equivoco...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Encarni Jue Sep 17, 2009 9:34 pm

yebra escribió:Tu opinión Papaito es la que tiene todo el mundo hasta que oye alguna y pasa a creer lo contrario. Yo con las que oí me quedé alucinado. Creo que las mismas que oyó Encarni, si no me equivoco...
Hola , Yebra.
No serán esas gigantes que cuando llegas a casa ....YA NO VUELVES HA SER LA MISMA Laughing Laughing Twisted Evil
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  papaito Jue Sep 17, 2009 10:11 pm

Compañero Yebra, he oido más cajas de estas de lo que seria deseable. Jamás he escuchado ninguna que me guste, claro que ahora me podrás decir que estaban mal construidas.Eso ya no lo sé, poqué yo soy un auténtico manazas y no me entero de nada de todo esto. Pero si me entero de lo que escucho, y con ello no quiero decir que no haya alguna que suene realmente bien. El problema está en que aún no la he encontrado. Seguro que de haberla, hayla, pero tampoco me preocupa demasiado.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  gotran Jue Sep 17, 2009 10:39 pm

papaito escribió:
Y lamentablemente también, hay mucho profeta del bricolaje del audio capaz de hacer creer que con 500 euros te pudes autoconstruir uns cajas que le dan 200 vueltas a otras que en el comercio te pueden costar miles. A esto se le llama carecer de sentido común, aunque el bricolaje como distracción, es tan loable como otra cualquiera.
Saludos

Yo, a día de hoy no puedo opinar de cajas HUM, ya que no he tenido ocasión de poder probarlas en las condiciones que yo considero necesarias: en mi sala y con tiempo. Pero sí que he hecho una cosa...

Cómo a fecha de hoy sí me considero un tipo con "sentido común", me he decidido a probar algo HUM y así poder ver si es cierto lo que dicen los "profetas", como los define el amigo papaito.

Actualmente tengo unas cajas que según tarifa del importador valen 3200 €, y que por cierto, me encantan.

En unos días me llegan unas cajas HUM hechas por un amigo/forero que ha tenido la amabilidad de hacerme un par a la vez que se hacía el suyo. Estas cajas me han costado (el material..., ya que de mano de obra "nasti de plasti" Laughing ) la friolera de 440 €.

Una vez que las haya oído y comparado con tiempo daré mi opinión. De momento no doy por hecho nada, ni que me gusten más por el hecho de ser HUM, ni que me gusten menos por el hecho de ser HUM.

Creo, querido papaito, que lo que yo voy a hacer sí es de sentido común, comparar y poder opinar sin generalizar. Espero que si me gustan más las comerciales, me gusten 7 veces más ya que otro resultado haría que me replantease cosas y..., espero que si me gustan más las HUM no me taches de "profeta" Wink .

Saludos. Gotran... el expectante.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Encarni Jue Sep 17, 2009 10:49 pm

Hola , Atcing , me ha pedido que escriba esto , para papaito.
Atcing dice:
Si una caja distorsiona menos que otra en ese aspecto suena (impersonal luego objetivo) mejor ............otra cosa es que guste (personal luego subjetivo) más o menos.
Pues te equivocas sobre la relación medida/impresión subjetiva: por regla general está demostrado que lo que mide mejor suele gustar más (cuando las pruebas se realizan a doble ciego). De hecho, las cajas que más suelen gustar suelen llevar los mejores drivers y estár suficientemente bien diseñadas).
Lo comentado sobre las superioridad de las cajas HUM en relación calidad/precio también es100% cierto ..pero clar,o cuandoa uno es víctima de la comedura de coco los comercios y revistas del sector o son ínitimos amigos de los comerciales es cuando el sentido común desaparece por completo Twisted Evil . Y es que una caja no es otra cosa que unos drivers (más o menos buenos) mejor o peor filtrados en un recinto (ya sea BR, cerrado, TL, dipolar. etccc) y cualquiera puede clonar e incluso mejorar una caja gastándose muchísimo menos dinero de lo que te cuesta la comercial incluso dejarla con precisión de bisturí a su gusto (hecho imposible en una caja ya diseñada por otro)...y eso es demostrable en prueba ciega como muchos ya lo han comprobado. Es la diferencia entre demostrar y la charlatanería barata de los foros subjetivistas.
El problema es que cuando escuchamos una caja (como está metida dentro de otro recinto: la sala) lo que escuchamos es el binomio cajas/sala ......y depende cómo esté tratada la sala y colocados la posición cajas/oyente en ésta una caja incluso por ejemplo con distorsión claramente audible puede gustar más que otra caja "superior" en unas condioiones de sala que simplemente se adaptan más al gusto del oyente que otro tipo de sala que da una ambience alejada del gusto de dicho oyente)......pero claro, luego esa misma caja que no había gustado se escucha en otra sala cuya interacción entre ambas da el tipo de sonido que sí gusta a dicho oyente y se le caen los webs al suelo de lo bien que suena ahora esa caja que anteriormente no le había gustado ....y es cuando el oyente está máaaaaaaas perdiiiiiiiiiido que una aguja en un pajar !!!!!! ....y es que el Twisted Evil Twisted Evil subjetivismo lo único que logra es atribuir virtudes a los componentes que no la tienen por eso con el tiempo vienen las sorpresas
P.D.: Os gustaron las HUM de Andreu, eh!!! Laughing pues esperad a escucharlas ahora que están mejoradas Cool
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  papaito Jue Sep 17, 2009 11:36 pm

Gracias Encarni por transmitirme las reflexiones de Atcing. Aunque pueda parecer lo contrario Twisted Evil leo con interés todo lo que escribe en mundohi-fi. El que no comulgue con lo que manifiesta no significa que no valore sus opiniones. Podriamos estar de acuerdo, y lo estoy, en la importancia del binomio-sala cajas, no creo que nadie va a discutir esto. Por lo que ya no trago es con lo de las medidas a troche ya moche. El que lo quiera hacer, que lo haga, yo no lo he hecho jamás en mi sala, y personalmente, opino que suena bien, o como mínimo se adapta a mi gusto, que en realidad es el que importa.
En cuanto a las pruebas a doble ciego, comeduras de coco y demás, considero que tengo el suficiente criterio como para valorar lo que me gusta, a mi, que no tiene porqué significar que guste a los demás. Por tanto, y partiendo de esta base, no me interesan para nada ningún tipo de pruebas.
Te ruego Encarni que transmitas mi agradecimiento al compañero Atcing. El que tengamos conceptos distintos no significa absolutamente nada, al contrario, son experiencias enriquecedoras.
Querido Gotran, estaré encantado en saber en si te han gustado 7 veces más tus nuevas cajas.Igual son 10 affraid . Decirte que yo también he tenido de cajas "caseras", las primeras, construidas con todo cariño-no por mi-, pero sonaban mal.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Encarni Jue Sep 17, 2009 11:53 pm

Hola , papaito, supongo que ya te habrá leído.
David es una gran persona , yo tengo el gusto de conocerlo y se puede ó no estar de acuerdo , pero es de los que siempre están dispuestos ayudar .
Aparte de ser un libro en medidas y demás jejejeje Very Happy
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  yebra Jue Sep 17, 2009 11:59 pm

Hola Encarni, pues si, esas mismas que además me han dicho que están mejorados los agudos...affraid

Papaito, yo las que oí, me dejaron alucinando, yo tengo unas MA GS 60 y no las he probado en esa sala, pero no creo que suenen, por lo menos los graves, como sonaban esas. Y creo que el hum es el final del camino, incluso para un manazas como yo, es hacer todo totalmente a tu gusto y no acostumbrarte a lo que te venden. Pero en fin, simplemente es mi opinión...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  boguitas Vie Sep 18, 2009 12:28 am

esto es lo que dijo papaito

Y lamentablemente también, hay mucho profeta del bricolaje del audio capaz de hacer creer que con 500 euros te pudes autoconstruir uns cajas que le dan 200 vueltas a otras que en el comercio te pueden costar miles. A esto se le llama carecer de sentido común, aunque el bricolaje como distracción, es tan loable como otra cualquiera.
y esto le contestó rubius


rubius escribió:Hombre papaito ,el que sea manitas se puede construir por 500€ unas cajas que en la tienda te pueden costar varios miles.
Eso no tiene ningún misterio,sobre todo porque no se cuenta en el precio las horas de mano de obra propia que se meten en el asunto.
¿ acaso crees que el operario de un taller las va a hacer con más cariño y dedicación que uno mismo?
Y no estamos hablando de alta tecnología ,viene a ser artesanía, los transductores los venden hechos y por internet circulan cantidad de programas para calcular filtros.

yo estoy de acuerdo que sobre el papel habrá gente que se puede construir por 500 euros unas cajas que en la tienda puedan costar 2000 o 2500 pero no mucho más.
la rebaja es sustancial pero no se puede llegar a extremos de decir que con 500 euros tenemos unos altavoces de 6000, entre otras cosas porque dichos altavoces costaron seguramente mucho más en fábrica y nadie tenemos acceso a los precios de fábrica ya que no es lo mismo fabricar 5000 altavoces que 1, no es lo mismo el precio que te dan cuando compras 10000 woofers que cuando compras 2, los muebles de los altavoces cuestan una pasta y cuantos más hagas más te ahorrarás, etc...
todo esto dando por hecho que el que se hace unos altavoces tiene los mismos conocimientos que fabricantes con muchos años de experiencia y con muchos medios a su alcance y seguramente más conocimientos de los que tienen la inmensa mayoría de los que hacen hum

yebra escribió:Tu opinión Papaito es la que tiene todo el mundo hasta que oye alguna y pasa a creer lo contrario. Yo con las que oí me quedé alucinado. Creo que las mismas que oyó Encarni, si no me equivoco...

esto tambien puede ser sugestión, ya que le das mucho más valor por el precio que tienen en si más que por el valor musical estrictamente hablando
también es verdad que puede haber personas muy mañosas y que hagan un producto excepcional

yo tengo unas proac 3.8, cajas que valían 7200 euros.
el otro día mirando un post sobre cajas de 6000 euros en mundohi-fi, miré unas páginas que pusieron en las que salían medidas de distintos componentes y casualmente salían los precios de los altavoces que llevan mis proac que son todos scan speak. Valían cada uno sobre 170 euros, y como cada caja tiene 3, en total necesitamos 6 y esto son 1000 euros más o menos. De los filtros no tengo ni idea de cual sería el precio, ya que supongo que será algo exclusivo o por lo menos retocado por proac, pero vamos a pensar que cueste cada uno como cada uno de los altavoces es decir 170 euros. Tenemos ya 1000 euros y 2*170 de los filtros = 1340. Hay que añadir el material absorvente, las horas de trabajo, cables, conectores y sobre todo los muebles. Por decir algo vamos a contar con 800 euros por todo esto, y ya es barato porque los muebles no son nada baratos y los conectores tampoco y las horas de trabajo ni las cuento. Total 1340+800=2140
por supuesto a fábrica estos componentes le salen mucho más baratos, pero lo que a nosotros nos importa es lo que nos costaría en este caso clonar el proac 3.8
2140 euros de material comparado con 7200 es barato, y por lo tanto sale rentable hacérselas, pero eso sí hazlas bien que si no adios el dinero.
aun siendo barato no son las cifras que manejan otros como atcing que dijo en ese post que nombre que con menos de 500 euros se pueden mejorar altavoces como el Esa:
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-suelo/esa-credo-iii-revelator-3.html
altavoz que cuesta 5800 euros, precio que a lo mejor, no se, sería más caro sino lo importase directamente.

Atcing dice:
Si una caja distorsiona menos que otra en ese aspecto suena (impersonal luego objetivo) mejor ............otra cosa es que guste (personal luego subjetivo) más o menos.

si una caja distorsiona menos es mejor
esto es de cajón pero a estos niveles me parece a mí que no hay distorsión valorable entre unas y otras
aunque él dice que hay distorsión audible en algunas

Lo comentado sobre las superioridad de las cajas HUM en relación calidad/precio también es100% cierto ..pero clar,o cuandoa uno es víctima de la comedura de coco los comercios y revistas del sector o son ínitimos amigos de los comerciales es cuando el sentido común desaparece por completo Twisted Evil . Y es que una caja no es otra cosa que unos drivers (más o menos buenos) mejor o peor filtrados en un recinto (ya sea BR, cerrado, TL, dipolar. etccc) y cualquiera puede clonar e incluso mejorar una caja gastándose muchísimo menos dinero de lo que te cuesta la comercial incluso dejarla con precisión de bisturí a su gusto (hecho imposible en una caja ya diseñada por otro)...y eso es demostrable en prueba ciega como muchos ya lo han comprobado. Es la diferencia entre demostrar y la charlatanería barata de los foros subjetivistas.

por eso él anda diciendo por ahí que unos infinity Br20 que tienen un precio de 250 euros y que por lo tanto en fábrica deben valer unos 60 o 70 euros, suenan mejor que unas sonus faber guarniery, sobre 6000 euros.
eso si gracias a una modificación mágica del filtro que le costó unos 70 euros más
frases como estas hacen que sus aportaciones puedan quedar en entredicho, por semejante barbaridad.

"eso si habla de la charlatanería barata de los foros subjetivistas"

El problema es que cuando escuchamos una caja (como está metida dentro de otro recinto: la sala) lo que escuchamos es el binomio cajas/sala ......y depende cómo esté tratada la sala y colocados la posición cajas/oyente en ésta una caja incluso por ejemplo con distorsión claramente audible puede gustar más que otra caja "superior" en unas condioiones de sala que simplemente se adaptan más al gusto del oyente que otro tipo de sala que da una ambience alejada del gusto de dicho oyente)......pero claro, luego esa misma caja que no había gustado se escucha en otra sala cuya interacción entre ambas da el tipo de sonido que sí gusta a dicho oyente y se le caen los webs al suelo de lo bien que suena ahora esa caja que anteriormente no le había gustado ....y es cuando el oyente está máaaaaaaas perdiiiiiiiiiido que una aguja en un pajar !!!!!! ....y es que el Twisted Evil Twisted Evil subjetivismo lo único que logra es atribuir virtudes a los componentes que no la tienen por eso con el tiempo vienen las sorpresas

claro luego se cambia la caja de sitio y gusta más, y ¿eso no ocurriría con la comercial?

saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  yebra Vie Sep 18, 2009 12:47 am

Hola boguitas,

yo sólo te puedo decir que los graves de las cajas que oí, me imagino que deberás irte a cajas muy, muy caras...

Sobre si es sugetión Encarni y yo no coincidimos en la escucha y nuestra opinión es la misma...ya te digo que yo era escéptico sobre el tema y esa escucha me abrió los ojos y creo que algún día me atreveré a probar. Me parece igual o menos arriesgado que comprar unas cajas más caras que las que tengo escuchándolas únicamente en la tienda y no en mi casa...

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Encarni Vie Sep 18, 2009 1:08 am

Para conseguir los graves que havia en esa sala en una caja comercial ....hay que gastar mucho , mucho , mucho , mucho , mucho dinero.
Las cajas la segunda vez que estuve ... ya estaban mejoradas en agudos , pero es que ahora las ha vuelto a mejorar.
Lamentablemente no todos somos tan mañosos ni tenemos conocimientos para hacer unas cajas así .
No es tan fácil como parece , si las quieres hacer bien , tienes que saber medir , entender de graficas y sobre todo tener tiempo y paciencia .
Aunque teniendo amigos que si saben hacerlas se tiene mucho camino adelantado.
saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  sifong Vie Sep 18, 2009 1:14 am

Encarni escribió:
Tu sentado en el punto de escucha y " alguien" que pase el espejo por las paredes de la sala.
La primeras reflexiones están detrás del equipo , laterales , techo, detrás tuyo ,
¿Que se consigue????? supongo que estarás de broma , la limpieza de sonido... esa que tantos buscan con los cables.

No conocía el truco.
Entiendo que lógicamente el espejo lo tienen que poner paralelo a la pared, para que forme parte de ella.
Será en esos puntos donde pondrás un absorbente, caso de sala no dedicada algún elemento de decoración que pueda dar el pego.

saludos y gracias.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  boguitas Vie Sep 18, 2009 1:19 am

yebra escribió:Hola boguitas,

yo sólo te puedo decir que los graves de las cajas que oí, me imagino que deberás irte a cajas muy, muy caras...

Sobre si es sugetión Encarni y yo no coincidimos en la escucha y nuestra opinión es la misma...ya te digo que yo era escéptico sobre el tema y esa escucha me abrió los ojos y creo que algún día me atreveré a probar. Me parece igual o menos arriesgado que comprar unas cajas más caras que las que tengo escuchándolas únicamente en la tienda y no en mi casa...

Saludos

yo no dudo lo que dices
yo dije que podía ser sugestión, aunque hay gente muy manitas para hacer estas cosas
yo no soy escéptico sobre el tema, ya que imagino que alguien con conocimientos puede hacer las cosas bien o muy bien pero sobre lo que soy esceptico es sobre las diferencias tan abismales.
en la respuesta que dí, dije lo que a mí me parecía que podía ser una relación entre una caja comercial y una hum, y que seguramente te ahorrarías mucho dinero
pero con lo que no estoy de acuerdo es en considerar que con 500 euros se pueden hacer altavoces de 6000, simple y llanamente porque los fabricantes no son tontos, y aunque los márgenes comerciales son altos las cosas cuestan dinero y una caja de 6000 euros no cuesta 500 euros de coste seguramente. Como ejemplo te puse el precio de mis altavoces y lo que cuestan los woofers y los tweeters que es de los que sabía el precio por el que los vendían

y ahora contéstame a una cosa, por favor
tú te crees eso de que unos altavoces de 325 euros, infinity br20, suenan mejor que unos sonus faber guarniery
o que con menos de 500 euros puedes mejorar unas Esa Credo III, cajas que por cierto no he escuchado.

en esto del sonido es todo muy subjetivo y de hecho tú, y yo también, habrás escuchado altavoces de mucho más valor del que valen los que tengas y habrás pensado que no te gustan, sencillamente porque suenan de una manera que no es la que prefieres.
si te gusta el sonido dulce, no te gustará demasiado un altavoz demasiado analítico sea cual sea su precio, por eso el ejemplo no es decir esta caja hum me gusta más, sino por cuanto dinero haría una copia que fuese prácticamente igual que una comercial. De esta manera se podría comparar la relación precio, entre una y otra.

yo si que creo en el hum, ya que los fabricantes de altavoces empezaron así, y el hiend empezó a extenderse gracias a mucha gente que se construía sus propios altavoces.
a mí me encantaría hacerme unas cajas hum, pero no siempre es fácil.
en la sección de hum de mundohi-fi tienes a un forero preguntando por los problemas que tiene con el agudo en unos altavoces que se ha hecho
también hay que pensar en la reventa, ya que tarde o temprano queremos sustituir nuestros aparatos y unas cajas hum, no te las compra nadie salvo un amigo al que le gusten.

saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  yebra Vie Sep 18, 2009 1:40 am

boguitas escribió:
y ahora contéstame a una cosa, por favor
tú te crees eso de que unos altavoces de 325 euros, infinity br20, suenan mejor que unos sonus faber guarniery
o que con menos de 500 euros puedes mejorar unas Esa Credo III, cajas que por cierto no he escuchado.

Pues lo único que te puedo decir es que no lo sé, pero no lo descarto, así que por lo menos le doy el beneficio de la duda, mientras no las oiga no puedo decir nada...ya no tengo esos prejuicios de que unas más caras vayan a sonar mejor, por lo tanto sin probar las dos, no me mojaría, pero no descarto nada.

Yo ya te digo sólo he oído unas hum y me sorprendieron mucho. Lo único, que me parece menos arriesgado hacerme unos altavoces a mi gusto, corriendo el riesgo de que no me gusten, sólo pierdes el dinero de la madera, que decidir cambiarme los que tengo, ir a una tienda sin poder probarlos en mi casa y comprarlos.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 974
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  papaito Vie Sep 18, 2009 3:17 am

Encarni, no dudo de que David es una gran persona, jamás se me ocurriria decir lo contrario, aunque no tengo el gusto de conocerle. De todos y como ya he dicho, leo asiduamente lo que publica en mundohi-fi y también he de decir que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que expone.
Como ha dicho, o me ha parecido entender que decia, el compañero Boguitas, puede haber un montón de sugestión en una caja autoconstruida, al igual que en una de comercial, pero no voy a insistir más porque luego es cuando se lian los hilos y acaban mal.
Procuro ser respetuoso con las opiniones de todos los colegas, pero resulta muy dificil hacerme comprender según que cosas, entre otras razones, porqué no creo en absoluto en ellas. Seria el caso de las medidas, gráficas y sesudos estudios que para mi no tienen más que un mero valor informativo.
Por todo lo demás, respeto absoluto, cada uno a su bola. Yo he conseguido el sonido que me gusta en mi sala, con unas cajas que llevan currando 9 años y sin nigún elemento de corrección que no sea de lo más común. Que evidentemente se podria mejorar, cierto, cambiando de cajas, pero no estoy por la labor, me doy por satisfecho, y afortunado por poder disponer de una sala unicamente para mi y acondicionada a mi gusto y que soporta dos equipos enteros de audio a fin de poder ir variando de esética sonora.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  rubius Vie Sep 18, 2009 3:23 am

Lo que está claro es que los "jumeros" no cuentan la mano de obra.
Yo prefiero pagar las 4 ó 5 veces que pueda costar de más una caja comercial antes que enfrentarme a tan tediosa tarea.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  papaito Vie Sep 18, 2009 3:24 am

Yo no se ni colgar un cuadro. Imaginate una simple soldadura Evil or Very Mad Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Neil Vie Sep 18, 2009 4:36 am

Vale ya !!!, ¿nó?, Evil or Very Mad, me estaís desvirtuando el hilo !!!

bueeeeno, os dejo, porque se estan diciendo cosas muy sensatas...que si no... Twisted Evil

Saludos Laughing


papaito escribió:Yo no se ni colgar un cuadro. Imaginate una simple soldadura Evil or Very Mad Saludos

Bueno hombre, mira, para hacer un cable de red no hace falta soldar nada, ¿ves?, por cierto, los próximos cables que haré son Lapp, tres modelos diferentes todos ellos con una cobertura de malla del 85 %, superior a los que venia utilizando hasta ahora.
Cada uno con su tema idea Cool
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  letorro Vie Sep 18, 2009 6:36 am

gotran escribió:....... Una vez que las haya oído y comparado con tiempo daré mi opinión........

Hola Gotran, no entiendo bien esto de compararlas con tiempo. ¿No las vas a comparar con conmutación instantánea a doble ciego? ¿O es que vas a esperar a que se rueden convenientemente? Cool

Un abrazo. Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  RE-NOIR Vie Sep 18, 2009 6:59 am

letorro escribió:
gotran escribió:....... Una vez que las haya oído y comparado con tiempo daré mi opinión........

Hola Gotran, no entiendo bien esto de compararlas con tiempo. ¿No las vas a comparar con conmutación instantánea a doble ciego? ¿O es que vas a esperar a que se rueden convenientemente? Cool

Un abrazo. Wink

No seas malo Letorro,que si no ,no va a venir a vernos Laughing Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Encarni Vie Sep 18, 2009 7:42 am

Hola, MUY BUENOS LOS CABLES DE NEIL JEJEJEJE. Very Happy
Bueno a lo nuestro Very Happy , yo la verdad es que admiro mucho a quien se sabe construir sus propias cajas , tiene que dar mucha satisfacción. Very Happy
Aunque yo tendré que seguir comprándolas jejeje..... pero se soldar y poner cuadros en las paredes . Twisted Evil Very Happy
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Neil Vie Sep 18, 2009 9:04 am

Encarni escribió: yo la verdad es que admiro mucho a quien se sabe construir sus propias cajas

Yo también, los conocimientos y habilidades que requiere no estan al alcance de cualquiera.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus "cables", Neil - Página 7 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.