AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

+25
A.P.P.
sonobull
Pedro
delt
yonigta
César
quino
oblongo
jose lopez
von schweikert
luisbustilloojeda
YING
Mordecai
trocri
abcsonido
slippery
BlueNote
Narayan
waldner
elchicodelasválvulas
Noncondition
gizmo
Pink Panther
will123
Rebombori
29 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  slippery Dom 23 Mar 2014 - 21:33

Pues como las tengo en 70Sound creo que puedo exponer mis impresiones con bastante objetividad. Quiero indicar que la primera vez que las escuche fue en casa del gran Luis García con el Fila hará cosa de 4 años. Era una versión inicial y sonaron muy bien.

En estos 4 años ha habido muchas modificaciones y la caja ha experimentado una evolución, tanto estética como cualitativamente, evidente.

Partimos de la base de que es una caja con unas dimensiones ajustadas, máxime cuando montan un 12". El tweeter AMT que usa Suso le dan un aspecto extraño. A mucha gente le pueden parecer feas, pero en directo ganan mucho. Sucede que, como en el trato personal, las conectas, enciendes el equipo....y es como cuando juzgas a alguien sin darle la oportunidad de mostrar su valía.

Son cajas neutras, que no frías. Fáciles de amplificar, la impedancia es súper estable y la sensibilidad es alta. Las he probado con todo lo que tengo en casa, tanto en transistores como en valvulas. Van bien con todo. Si tengo que elegir, y creo que todos los que han pasado por aquí coinciden, es con el Mastersound 300 PSE Compact.

La combinación de este ampli con estas cajas es increíble. Da igual el genero. El Capullo de Jerez, Martirio, Metállica, Tool, Sepultura, Miles Davis, Brubeck, Boccherini, Mahler, Ben Harper, Fen Tensi (los que vivís en los madriles y cercanías no os lo perdáis).... Insisto, si hay cajas todoterreno, esta es una de las mejores.

Pegada, un bajo controlado, medios precisos y unos agudos extendidos, que no incisivos. Escena enorme, profunda. Exquisitamente equilibradas.

En cuanto a los componentes usados, todo es pata negra. Pocas cajas de este precio emplean calidades como las que montan las Allegro. 

No son baratas....o si. Si estas cajas, al igual que otros diseños españoles, se fabricaran fuera y costaran el triple, serian protagonistas de nuestros sueños.

Si estais por Murcia y queréis pasar un rato agradable....las Allegro y una cervecza fría os espera.

Saludos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Rebombori Lun 24 Mar 2014 - 10:19

Noncondition escribió:Esté donde esté, lo hemos leído con atención por su interés y amenidad. Únicamente añadir que las Allegro son unas cajas fantásticas, que suenan maravillosamente bien y sobre todo, que tienen un potencial extraordinario para ir aún más lejos en futuras evoluciones. Una gran creación de Suso que dará grandes momentos a los audiófilos de este país.

Saludos.

Ya, pero la inmensa mayoría de los que lo habéis leído, sois gente que seguís mis escritos y os lo agradezco volviendo a escribir nuevos artículos o comentarios.
Pero al estar en el subforo de empresas le resta lecturas a este artículo, porque a muy poca gente le interesan los boletines publicitarios de las mismas; sin embargo, quienes busquen artículos o comentarios sobre cajas acústicas, jamás podrán enterarse de cómo son las Allegro al no encontrarlas en el subforo de altavoces.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Invitado Lun 24 Mar 2014 - 16:35

Hola Ramón, la razón de que exista este apartado es que las empresas podamos hablar de nuestros productos o servicios, es decir: contar algo en lo que tenemos un interés comercial. Si un tema creado por un aficionado se mueve a este subforo se está lanzando la afirmación de que ese aficionado tiene un interés pecuniario en el producto.

Por más que busco, no encuentro más indicio de que Rafa gane dinero con las Allegro que el hecho de que habla muy bien de ellas.

Si eso es sospechoso, el 90% de los posts de este foro deberían estar en el apartado de empresas. No voy a ser yo quien se indigne cuando a Suso no le ha importado pero el asunto me parece una equivocación de la administración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Noncondition Lun 24 Mar 2014 - 16:46

Lo que quería decir es que el artículo resulta muy ilustrativo y que hemos disfrutado con su lectura, independientemente de la consideración que sobre dónde deba ser ubicado tenga el administrador. Sólo me refería al artículo en sí, y no a su intención última, que sé es sólo pedagógica. Respecto a dónde deba estar el mensaje, aunque tengo mi opinión al respecto, prefiero no compartirla por respeto a ambos, articulista y administrador.

Saludos y a seguir disfrutando de la lectura.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Noncondition Lun 24 Mar 2014 - 16:56

Narayan escribió:
Noncondition escribió:En mi modestísima opinión, fabulosas. Y aún pueden serlo más.

Saludos.

Hola Non ¿ que quieres decir exactamente cuando mencionas que aún pueden serlo más? Me gustaría conocer tus impresiones.

Un saludo.

Perdón, no vi el mensaje en su momento. Cuando yo las escuché en el Elitexpo me causaron una impresión sensacional, pero me dio la impresión que tenían aún más recorrido para sonar mejor de lo que lo hacían con el Are Sonum, que era muy bien, con otra amplificación. El agudo no me terminó de sonar " tan perfecto " como sí me pareció que lo hacía todo lo demás. Pero sólo es una impresión de escucha, y naturalmente muy particular. Hay que tener en cuenta que cada uno está acostumbrado a sus propias cajas, y el agudo de las mías es muy diferente al AMT de las Allegro.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  slippery Lun 24 Mar 2014 - 20:37

Noncondition escribió:
Narayan escribió:
Noncondition escribió:En mi modestísima opinión, fabulosas. Y aún pueden serlo más.

Saludos.

Hola Non ¿ que quieres decir exactamente cuando mencionas que aún pueden serlo más? Me gustaría conocer tus impresiones.

Un saludo.

Perdón, no vi el mensaje en su momento. Cuando yo las escuché en el Elitexpo me causaron una impresión sensacional, pero me dio la impresión que tenían aún más recorrido para sonar mejor de lo que lo hacían con el Are Sonum, que era muy bien, con otra amplificación. El agudo no me terminó de sonar " tan perfecto " como sí me pareció que lo hacía todo lo demás. Pero sólo es una impresión de escucha, y naturalmente muy particular. Hay que tener en cuenta que cada uno está acostumbrado a sus propias cajas, y el agudo de las mías es muy diferente al AMT de las Allegro.

Saludos.

Ramón, si te gustaron en la feria....haz de saber que, como siempre, en esas condiciones no rindieron como pueden. Son una joya.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  jose lopez Mar 25 Mar 2014 - 10:19

César escribió:Hola Rafa.

A lo mejor está en el subforo de empresas, aunque no tengas nada que ver, porque no deja de ser un extenso publi reportaje, digo yo.

Saludos.

César
Efectivamente esto tiene los ingredientes de publi-reportaje,fotos de publi-reportaje,parece publi-reportaje y además creo que es publi-reportaje lo diga quien lo diga incluyendo a su fabricante.También el sr.Danglá se ha ganado los cuartos escribiendo toda su santa vida publi-reportajes disfrazados de artículos y nadie lo duda.Es más a este sr. creo que jamás le he leido escribir nada clamorosamente malo de ningun producto que él testaba,si uno hubiera adquirido todos los aparatos "fuera de parametros" que por sus manos pasaban nos hubieramos tenido que comprar el cortijo de mario conde.
Si el autor lo ha cobrado o no es cosa suya,para otra vez ya lo sabe.
Es más,este mismo publi-reportaje ya fue presentado en sociedad en su foro,luego no se aporta nada nuevo a no ser que sean pocos los visitantes de su foro o que interese hacerlo aqui.

Seria interesante conocer si se puede enfrentar de tú a tú con una audio note uk an-e de su mismo nivel.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Rebombori Miér 26 Mar 2014 - 23:02

41 mensajes y 37 enfrentamientos, solo 4 aportaciones vacías de contenido y llenas de bla, bla, bla; al más puro estilo de Demy oiga.

¿Es ésta su mayor aportación? :
jose lopez escribió:¿El dia de la marmota?

http://aficionados.foroactivo.com/t148p30-allegro-las-cajas-hechas-por-suso-ramallo


Evidentemente que sí  Twisted Evil 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  delt Jue 27 Mar 2014 - 9:50

Mi apoyo y agradecimiento a Rebo por acercarnos un producto que yo, por ejemplo, no he tenido la suerte de escuchar aún. Es lamentable que, cuando un buen aficionado se toma la molestia de compartir sus experiencias, surjan todo tipo de sospechas y malas interpretaciones. Independientemente de la sección dónde pueda ubicarse un hilo, siempre es positivo la aportación de información y opiniones con la máxima libertad de expresión. Quien considere que hay extraños intereses ocultos y perversas intenciones que se abstenga de leer.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Pink Panther Jue 27 Mar 2014 - 10:31

Gracias una vez más por tu buen trabajo Rebo, y por supuesto al propietario del proyecto, da gusto leer review así  Aplause 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Pedro Jue 27 Mar 2014 - 10:51

delt escribió:Mi apoyo y agradecimiento a Rebo por acercarnos un producto que yo, por ejemplo, no he tenido la suerte de escuchar aún. Es lamentable que, cuando un buen aficionado se toma la molestia de compartir sus experiencias, surjan todo tipo de sospechas y malas interpretaciones. Independientemente de la sección dónde pueda ubicarse un hilo, siempre es positivo la aportación de información y opiniones con la máxima libertad de expresión. Quien considere que hay extraños intereses ocultos y perversas intenciones que se abstenga de leer.
+1

Independientemente de donde esté ubicado, ¿acaso no es lo mas relevante su contenido? En este foro abundan las promociones de empresas y promotores de web sites de nuestra afición y ello no solo no es criticado sino difundido. Al fin y al cabo los usuarios de este portal creo que ya estamos en condiciones de discernir lo que leemos. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  jose lopez Jue 27 Mar 2014 - 11:54

No iba a entrar "al trapo" pero le voy a responder por ultima vez al sr. rebombori.
Si busca vd. el enfrentamiento conmigo lo lleva claro,se lo dije por mensajeria privada y se lo digo ahora por aqui en abierto:llevo ya muchos tiros pegados para que alguien como vd.me altere minimamente el pulso.Con lo que si busca bronca y conseguir que se me expulse lo lleva claro,antes me marcho yo.
Continuo pensando lo que dije al principio y no voy a cambiar de opinion.
En ningun caso he dicho que haya intereses ocultos de ningun tipo,sean economicos o de cualquier otra indole.
Pero voy a hacer una aportacion clara como el agua y que tambien se la exprese por mensajeria privada al sr.rebombori:independientemente que le desee la mayor suerte al sr.suso ramallo y ademas por ser un producto español,esta caja habra de enfrentarse a otras de entre un rango de precios de 22 a 24.000 euros puesto que una cosa es el pvp que marcan los productos hi-end en este pais y otro muy distinto el precio real al que se comercializan.No creo que nadie se extrañe ni se escandalize a estas alturas por esta frase.ESE ES SU PRECIO REAL.Y sintiendolo mucho en ese rango hay mucho y muy bueno donde escoger.
Otra cosa que tambien le dije al sr.rebombori y que se olvida decir es que desde hace tiempo leo cajas,cables,amplificadores,...que se comercializan a unos precios tan altos que no se muy bien si es que que se quieren situar en una elite o no hay vision comercial por los rivales a batir.Todo el mundo conoce articulos artesanales que a la hora de querer venderlos en el mercado de segunda mano no hay quien los pueda hacer.De hecho hay en el mercado español cajas extraordinarias de 20 mil euros a 9 mil como nuevas y no se venden.Y cables españoles supuestamente extraordianrios que tampoco¿Es falso lo que digo?

Ojala el sr.suso ramallo tenga suerte y logre alcanzar el exito pero lo que esta claro que la competencia aprieta y es muy dura.

Termino indicandole al sr.rebombori que aparte de ser una persona que debe tener mucho tiempo para escribir,que le gusta exhibir su sala y sus logros y compras como si de la revista Hola se tratara,deberia dedicar un poco a repasar las matematicas y la "lectura comprensiva",asi se daria cuenta de que lo que ha escrito sobre mis aportes(coincido que son pocos y irrelevantes) es notoriamente yfalso.Pero decir cuatro verdades es ahora "enfrentamiento".

Saludos cordiales,me despido de este hilo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  sonobull Jue 27 Mar 2014 - 15:54

¡Es una pena que siempre se acabe así, lo digo de veras! Rafa, teniendo tu propio foro (http://aficionados.foroactivo.com/)  dónde te explayas con tu equipo y tienes  -como administrador- para hacer y deshacer, no sé porque en éste foro siempre arremestes contra alguien que no se exprese de acuerdo contigo. Me ha pasado a mi , y a muchos otros tantos. Sería el momento que te pensaras eso que prometiste ( y muy pronto olvidaste) :

Rebombori escribió:
Vosotros elegís, o sigo escribiendo mis impresiones o dejo de perder el tiempo.

Saludos.

Esto lo escribiste en Octubre del año pasado, aunque luego lo borraste. Aparece en el hilo  https://www.audioplanet.biz/t45805-audiciones-daniel-sonido-y-sarte, en la página 6. ¡Ojo!, dejo cosntancia por si alguien cree que me lo invento. Lo dejo bien claro


Con ello lo único que te recuerdo que has tenido muchos roces con distintos compañeros, si es cierto lo que prometiste plantéatelo. Ya sé -de antemano- que ahora dirigiras toda tu ira hacia mi, pero ahí quedan los hechos recientes. ¡ Lo malo que como ocurrió la última vez cuando se propone hacer una encuesta a tal fin, se cierre el hilo! Un Saludo
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Rebombori Jue 27 Mar 2014 - 16:28

Javi yo no he borrado nada y sí lo dije, no te lo niego.
Pero también digo que este foro, Audio Planet, es más mío que de algunos; no porque yo sea su dueño, sino por el tiempo que he dedicado a él y los buenos ratos que he pasado y sigo pasando con él, son muchas más las alegrías que he tenido y sigo teniendo en Audio Planet que las cuatro broncas que salen de tarde en tarde.

Referente a mi foro, no es un foro habitual y sí mi blog compartido y eso de que me explayo con mi equipo ...  Rolling Eyes 
Nunca he pretendido hacer competencia ni a Audio Planet ni a ningún otro foro, es más, defiendo a este foro por ser el único foro de audio serio que nos queda en este país y es más aún, no permito ni consiento ataques contra Audio Planet, podré discrepar en algo, pero no en su conjunto, contenido ni forma.
Y por todo ello seguiré aquí, que es mi casa, hasta que el Administrador me diga que ya no lo es, pero lo que no voy a hacer es largarme, para darle el gusto a cuatro que ni aportan ni dejan aportar.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Invitado Jue 27 Mar 2014 - 16:28

Al margen de la animadversión entre dos personas, creo que el debate es interesante.
jose lopez escribió:En ningun caso he dicho que haya intereses ocultos de ningun tipo,sean economicos o de cualquier otra indole.
En ese caso creo que la expresión "publirreportaje" no es acertada, será una review más o menos sesgada, redundante, exagerada o motivada por la euforia o una falta de objetividad pero no publicidad.


jose lopez escribió:esta caja habra de enfrentarse a otras de entre un rango de precios de 22 a 24.000 euros puesto que una cosa es el pvp que marcan los productos hi-end en este pais y otro muy distinto el precio real al que se comercializan.No creo que nadie se extrañe ni se escandalize a estas alturas por esta frase.ESE ES SU PRECIO REAL.Y sintiendolo mucho en ese rango hay mucho y muy bueno donde escoger.
Me gusta la reflexión, hoy en día en el Hi-Fi parece normal un 40% sobre el precio de lista y un 45 ó 50% entra dentro de lo esperable. Yo lo estoy sufriendo día a día, veo como chavales con estudio de grabación y monitores de baja gama aceptan mis presupuestos y señores con equipos de muchos miles de euros me piden descuentos del 50% porque están acostumbrados a ello.

La pregunta es ¿Sabemos qué es lo que llevan nuestras cajas? Lo digo porque de ese "mucho y muy bueno" donde elegir me gustaría saber cuántas tienen componentes a la altura de las Allegro, distorsiones así de bajas, directividad tan controlada, mecanizados de ese nivel, etc. No es retórica, te ruego que le dediques un rato y ya que comentabas lo de la Audio Note AN-E, dudo que pueda toser a la Allegro por muchas razones: Un tweeter de cúpula de 1", un 8" de Vifa, una sensibilidad poco creible, varias resonancias que se ven en las medidas de Stereophile y un headroom dinámico por encima de 108 dB ¿? (a 108 dB las Allegro ni se despeinan). ¿Y por qué las Allegro cuestan lo que cuestan y no 4 veces más? Porque no hay una legión de comerciales multiplicando el precio, por esa misma razón Suso no te puede hacer ese 50% que muchos consideran normal.

Es cierto que si uno se dedica a comprar y vender, a las Allegro les va a perder dinero, eso lo sabemos todos. No son cajas para un cacharrero y aunque no se perdiera dinero, para sonar así habría que irse a algo tipo las TAD que el otro día te sorprendió que costaran 60.000€ de 2ª mano, otro ejemplo de "mirar la foto y calcular el precio a ojo".

Otro detalle es quién es Suso Ramallo. Veo a gente admirando a diseñadores de nombre anglosajón y comparo sus curriculum con el de Suso y me parto de risa. Suso ahora mismo está al otro lado del Atlántico ajustando un sistema de altavoces, es un tío que llama al departamento de desarrollo de Beyma, les pide modificaciones al tweeter y se lo envían con su nombre, un tío que ha probado decenas de componentes para el filtro a oreja y con instrumentación, que tiene en su casa montañas de equipos. La diferencia con esos gurús de USA es que está aquí al lado y si lo llamas te invita a una audición y el mejor café de Madrid.

Soy consciente de que muchos escucharon las Allegro en Elitexpo y les pusieron pegas que en realidad no tienen. Lo cierto es que gran parte de la culpa es mía: La acústica no era buena y el material con el que contábamos para acondicionar la sala no era el adecuado. Cuando uno prepara una feria hace estimaciones de lo que va a necesitar y nos sobraron difusores y trampas de graves y nos faltó absorción.

En definitiva, te recomiendo que escuches las Allegro en mejores condiciones, te informes de lo que llevan sus tripas y luego decidas si 11000€ es un precio justo o inflado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  gizmo Jue 27 Mar 2014 - 17:02



No puedo estar más de acuerdo con éste último escrito de AR.

+1000

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  sonobull Jue 27 Mar 2014 - 17:16

Rafa lo de explayarte con tú equipò lo digo por ésto ya conoces.

jose lopez escribió:No iba a entrar "al trapo" pero le voy a responder por ultima vez al sr. rebombori.


"Termino indicandole al sr.rebombori que aparte de ser una persona que debe tener mucho tiempo para escribir,que le gusta exhibir su sala y sus logros y compras como si de la revista Hola se tratara..."
Saludos cordiales,me despido de este hilo.

¡No, yo No ataco a éste foro que tu -de entrada- consideras tuyo! me he dirijido solo a ti directamente para que solo -y exclusivamente aclares tu postura, no para que expliques otras historias. Y en ésta "tu casa" , moramos más....


Lo que he puesto en el anterior post , salío de tus manos. En su caso lo más fácil sería que te rectractes de lo dicho. Se insistíó por parte de algunos compañeros si ibas a hacer esa famosa encuesta y todo quedó en agua de borrajas. Simplemente dí eso, que solo era un bulo. Y todo ésto sin ningúna animadversión, solo que veo, leo y me ha venido al recuerdo. ¡A lo mejor son más de esos "cuatro"....es todo un riesgo a correr!

 ¡Ya no te ecribo más, no te preocupes!. Todo queda dicho. Saludos-


Última edición por sonobull el Jue 27 Mar 2014 - 21:38, editado 2 veces
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  A.P.P. Jue 27 Mar 2014 - 19:59

Yo solo puedo decir que son unas magníficas cajas. Mi opinión aquí:

http://www.hifilive.es/2013/11/29/allegro-by-ramallo-2/

Saludetes a todos.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  sonobull Jue 27 Mar 2014 - 20:18

Alberto cuando dices ésto:

"En ciertas ocasiones uno debe de dejar de lado su lado audiófilo y disfrutar solamente con su mitad melómana, ya que simplemente algunas grabaciones pueden no cumplir algunos estándares que damos por mínimos."

Sinceramente, para mí presentar la Música tal cual es, precisamente es lo más audiófilo, lo otro es alterar el mensaje, el sonido. He de suponer que te gusta la Música algo coloreada, (observo que usas Wilson) por que:

"No se molestan en edulcorar la música ya que opinan que las cosas han de sonar como fueron grabadas, ni más ni menos, respetando así la voluntad del artista o ingeniero que realizó la grabación. Mejor o peor, que se le va a hacer, ¿quiénes somos nosotros para tomarnos la licencia de modificar un trabajo cerrado y terminado?."

Esto -que tantísimas veces he repetido-, entiendo es la esencia del Hig-End: si ésta bien grabado así sonará y, sino...¡ya sabemos!. No solo eso, como músico he defendido eso mismo que cierra tu frase;  Aplause ¡mejor no se puede expresar!
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  quino Jue 27 Mar 2014 - 21:01

Increible lo de este post, una gran aportación de Rebo, una de las muchas que ha hecho al foro, encima un producto español, hasta se puede preguntar al creador de las criaturas y da explicaciones a la persona que le pregunta o sea una gran oportunidad de aprender, cosa cada vez mas dificil y aparecen personajes con el unico fin de perjudicar a la persona que abre el post bien a traves del enfrentamiento personal o bien recordando lo que dijo hace meses
pues yo Rafa desde aquí animo macho que tu estas por encima de estas cosas y aunque hallamos discrepado en el pasado siempre he considerado que lo hemos hecho con respeto cosa que cada vez cuesta mas.


un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  sonobull Jue 27 Mar 2014 - 21:29

Quino:

He visto más que correcta la actuación del compañero José López y si lo dices por mi -como sabes no tengo reparo en decirlo- creo que hay que ser consecuente con lo que se dice y escribe( te guste o no a ti), ya sea ayer, hoy o mañana, lo contrario tiene un nombre, ¿cierto?. Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece. No es ningún enfretamiento, no insulto, ni arremeto, solo lo recuerdo por lo que ha pasado con el compañero López, que no es la primera vez.

Saludos-
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  jose lopez Vie 28 Mar 2014 - 10:00

A pesar de indicar que cerraba cualquier otra aportacion,solo por contestar a Aracustica:
Creo que has sido el unico o casi el unico que ha comprendido en voz alta mi reflexion.
No ataco al producto español,lo defiendo como el que mas pero observo los posibles problemas en el horizonte y asi los indico.
No es la primera vez que una marca desaparece por diversas causas.
El asunto pvp-precio venta final es para hacer reflexionar a muchos,pues es una practica casi generalizada que he visto y vivido a lo largo de años,la persona humilde que entraba en el comercio y que compraba un pequeño equipito con su ilusion de años y el sr.que se llevaba otro pero de muchos miles y al que se le rebajaba un 40-50%,maltrato por parte de suspuestos "profesionales" unido a precios inflados y desorbitados.Queremos ser europeos en todo pero los niveles de vida son diferentes,igual desde los inicios los margenes debieron estar mas acordes con el panorama.No hago mas hincapie pues este tema ya lo he discutido muchas veces con amigos y comerciales y no se llega a ningna conclusion.
Aracustica,no dudo en absoluto de la bondad de las cajas del sr.suso ramallo ni de su comptencia como profesional,pero como vd.indica no son cajas para el que cacharrea,si no es una perdida total y absoluta.
Respecto a la comparacion con las an-e me gustaria de tu a tu ambas independientemente de las medidas,hace tiempo que deje de pensar en ellas,me fio de mi oido cansado.
Ojala pueda tener la ocasion de escucharlas con algun ampli o etapas AN acordes a su precio.
Y aqui ya si que cierro mi intervencion,no quiero polemica de ningun tipo con nadie,solo he hecho comentarios de algo que me parece es de una manera,pudiendo estar equivocado por supuesto.
Suerte de nuevo a suso ramallo en su aventura que ojala fructifique,a partir de aqui lo dejo deseando poder escuchar sus altavoces cuando haya ocasion aqui en mi tierra.
Saludos.

Edito para añadir que creo ARacustica que me has confundido con otra persona del foro pues yo no he hablado nunca nada de las TAD pues no he tenido ocasion de escucharlas.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Invitado Vie 28 Mar 2014 - 10:52

Aracustica,no dudo en absoluto de la bondad de las cajas del sr.suso ramallo ni de su comptencia como profesional,pero como vd.indica no son cajas para el que cacharrea,si no es una perdida total y absoluta.
Tengo un SAAB 9-3 de 1999 con todos los extras de la época (velocidad de crucero, kit Aero, cuero, techo solar) que apenas ha dado fallos y que hoy podría vender por unos 1200 €. ¿Es una pérdida total y absoluta? Para mí no porque no lo compré para especular sino para disfrutar al volante.

Respecto a la comparacion con las an-e me gustaria de tu a tu ambas independientemente de las medidas,hace tiempo que deje de pensar en ellas,me fio de mi oido cansado.
Desde luego, no he tenido la oportunidad de escuchar unas AN-E. Sólo puedo ver lo que veo: Un Hyundai coupé que por fuera parece un Ferrari pero por dentro es otra cosa. Te voy a hacer unos comentarios:

1) En AN dicen que la caja da 98 dB con 1 W incluyendo la ganancia de la sala: Esto es una desvergüenza, es como medir la velocidad punta cuesta abajo. Stereophile las midió y se quedó la cosa en 92,5 dB. Cuando un fabricante empieza a mentir en las especificaciones técnicas, mal vamos.

2) Los drivers son variaciones de Vifa, no creo que lleguen a 200€ ninguno de ellos. El tweeter de las Allegro cuesta unos 400€ y el woofer otros 450€

3) Los filtros de unas y los de otras:
Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Kit04_crossover001
Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 1460224_529266173830257_956825391_n

4) Un driver de 8" con un tweeter de 1" es una fuente de problemas de directividad. Las Allegro tienen un difractor para solucionarlo, las AN no. Si miras la cantidad de piezas de acero y duralumino de las Allegro comprenderás que hacerlas cuesta dinero.

Lo que pidan por las AN y el precio en que se puedan vender de 2ª mano es algo que me importa poco. Lo que te puedo decir es que lo que llevan dentro no está al nivel de unas Allegro y te reto a que encuentres unas cajas con unos drivers y filtro de ese nivel por esos 22-24.000 € que comentabas. ¿O es que estamos juzgando la carrocería?

jose lopez escribió:
Edito para añadir que creo ARacustica que me has confundido con otra persona del foro pues yo no he hablado nunca nada de las TAD pues no he tenido ocasion de escucharlas.
Cierto, te he confundido con "pepelopez" creo que por razones obvias. Mis disculpas, para mí sería una pena que dejaras de escribir, el tema puede ser polémico pero no debe ser tabú y es muy interesante cuando se debate con edcación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  ulisfran Vie 28 Mar 2014 - 12:26

Si la calidad de sonido fuese proporcional a los componentes empleados no habría discusión, todo sería un dato objetivo.
A mejores componentes, mejor sonido final. Todos sabemos que si bien es muy importante, no es capital.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Invitado Vie 28 Mar 2014 - 12:45

ulisfran escribió:Si la calidad de sonido fuese proporcional a los componentes empleados no habría discusión,  todo sería un dato objetivo.
A mejores componentes, mejor sonido final. Todos sabemos que si bien es muy importante,  no es capital.
Saludos.
Por supuesto, pero unos componentes mediocres marcan el límite al que se puede llegar.

Las Allegro no llevan Mundorf Supreme porque sean caros, sino porque se ha medido y escuchado con otros condensadores y el resultado no era igual. Otro ejemplo de buena ingeniería es ese "péndulo" que lleva el woofer, ese mismo tipo de difractor lo usamos en mi tesis fin de master y saqué un 10 (y digo usamos porque Suso y Luis García que son las dos mentes detrás de la Allegro fueron de una enorme ayuda).

Estás a una hora de 70 Sound, pega un viaje y las escuchas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo - Página 4 Empty Re: Allegro, las cajas hechas por Suso Ramallo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.