AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

+10
joelovano
ferac66
Juan A.
Jaime2010
Jazz
MERIDIAN
Quiquese
javiclas
Pink Panther
Torrecillas
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  hififreaky Miér 26 Feb 2014 - 12:55

Pink Panther escribió:Parece ser que iTunes para Windows no tiene nada que ver con la versión para Mac.

Lo único que es peor para Mac es el Microsoft Office...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Pink Panther Miér 26 Feb 2014 - 13:18

hififreaky escribió:Lo único que es peor para Mac es el Microsoft Office...
Y aún así, el LibreOffice va estupendo!.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  ferac66 Miér 26 Feb 2014 - 19:06

hififreaky escribió:Yo creo que tienes un sistema cojonudo. Si  OSX te reconoce el McIntosh como una salida de audio HD a nivel del sistema operativo, desvías todo el audio por él y, con iTunes sólo, vas que te estrellas. Manejas iTunes remotamente con la aplicación Remote para iPhone o iPad y va de cine.

Música en HD tienes en www.hdtracks.com  y en www.linn.co.uk. De todo,  clásica, jazz y rock, especialmente en la primera.
Cómprala en formato ALAC e iTunes te la lee y cataloga directamente, y es lo mismo que FLAC.
También te la puedes bajar del "to robao". Hay millones de discos en FLAC curradísimos con sus portadas y demás. Lo puedes pasar a ALAC con la aplicación gratuita XLD, que te lo migra a ALAC y te lo mete en iTunes de una tacada.

A los gurús de esto: ¿Estáis seguros que el sistema operativo recorta la salida de sonido a 16/44 si la sacas por un dispositivo de terceros (el DAC del McIntosh o un M2Tech)????

HDTracks está muy bien pero, si no han cambiado, no venden a España.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  pablopi Miér 26 Feb 2014 - 19:34

Bueno, iTunes para OS X correctamente configurado *sin* parásito  evil 3 alguno enchufado encima es bitperfect. Totalmente. Basta con reproducir una pista en DTS desde iTunes conectado a un receptor multicanal y ver cómo este reconoce perfectamente el flujo de bits en crudo y "engancha" con la señal DTS para comprobarlo. Los ajustes correcto son los descritos aquí:

http://support.apple.com/kb/TA47850?viewlocale=en_US

Lo que hagan Audirvana, Puremusic, Amarra, etc. etc. ya no lo puedo precisar, creo que tiene más que ver con saltarse alguna capa de la arquitectura de coreaudio, utilizar un formato de representación de tipo entero para las muestras y supongo que alguna que otra cosilla más, pero dudo mucho que ninguno de ellos sea más "bitperfect" que iTunes mondo y lirondo configurado del modo descrito.


Última edición por pablopi el Miér 26 Feb 2014 - 22:52, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  hififreaky Miér 26 Feb 2014 - 20:19

ferac66 escribió:
hififreaky escribió:Yo creo que tienes un sistema cojonudo. Si  OSX te reconoce el McIntosh como una salida de audio HD a nivel del sistema operativo, desvías todo el audio por él y, con iTunes sólo, vas que te estrellas. Manejas iTunes remotamente con la aplicación Remote para iPhone o iPad y va de cine.

Música en HD tienes en www.hdtracks.com  y en www.linn.co.uk. De todo,  clásica, jazz y rock, especialmente en la primera.
Cómprala en formato ALAC e iTunes te la lee y cataloga directamente, y es lo mismo que FLAC.
También te la puedes bajar del "to robao". Hay millones de discos en FLAC curradísimos con sus portadas y demás. Lo puedes pasar a ALAC con la aplicación gratuita XLD, que te lo migra a ALAC y te lo mete en iTunes de una tacada.

A los gurús de esto: ¿Estáis seguros que el sistema operativo recorta la salida de sonido a 16/44 si la sacas por un dispositivo de terceros (el DAC del McIntosh o un M2Tech)????

HDTracks está muy bien pero, si no han cambiado, no venden a España.

Pues a mi me han vendido, varias cosas...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  hififreaky Miér 26 Feb 2014 - 20:22

pablopi escribió:Bueno, iTunes para OS X correctamente configurado *sin* parásito  evil 3 alguno enchufado encima es bitperfect. Totalmente. Basta con reproducir una pista en DTS desde iTunes conectado a un receptor multicanal y que ver cómo este reconoce perfectamente el flujo de bits en crudo y "enganche" con la señal DTS para comprobarlo. Los ajustes correcto son los descritos aquí:

http://support.apple.com/kb/TA47850?viewlocale=en_US

Lo que hagan Audirvana, Puremusic, Amarra, etc. etc. ya no lo puedo precisar, creo que tiene más que ver con saltarse alguna capa de la arquitectura de coreaudio, utilizar un formato de representación de tipo entero para las muestras y supongo que alguna que otra cosilla más, pero dudo mucho que ninguno de ellos sea más "bitperfect" que iTunes mondo y lirondo configurado del modo descrito.

Yo probé el Amarra cuando tenía la configuración MacMini+M2TechHiface+NaimDac y la verdad es que cambiaba el sonido, pero no puedo decir que para mejor, así que descarté la compra. iTunes directo sin parásitos va de maravilla.
Y ahora con el Linn Akurate ya me olvido de todos los plugins del mundo y dedico iTunes sólo a biblioteca y organizador.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  ferac66 Miér 26 Feb 2014 - 22:43

hififreaky escribió:
HDTracks está muy bien pero, si no han cambiado, no venden a España.

Pues a mi me han vendido, varias cosas...
[/quote]

Volveré a probar. Yo lo intenté hace unos dos años y decían que a España no vendían.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  vedder79 Jue 27 Feb 2014 - 5:02

yo tengo una configuración parecida como fuente (Macbook Air/Itunes+Audirvana/DAC McIntosh), y me parece alucinante. La diferencia de utilizar audirvana a solo itunes me resultó mas que considerable, aunque quizás sea porque estaba haciendo mal algo, no lo se.

Yo ando esperando a una actualización del MacMini para pillarme uno, espero que este año actualicen. Imagino que si, pero alguien me puede confirmar en el modelo actual cuantos discos duros externos se le puede enchufar al mini para que una única biblioteca de itunes "chupe" datos de esos discos duros?

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Jazz Jue 27 Feb 2014 - 10:29

Lo que diga Pablo va a misa, yo en Mac estoy pez, solo sé lo que explica el Sr. Audirvana

You may have heard that Apple had removed from Lion the Integer Mode capability that was bringing a strong improvement in sound quality.

Direct Mode, introduced in Audirvana Plus 1.4, completely bypasses CoreAudio, even its low-level layer, and thus reenables the buried Integer Mode, in addition to offer even increased sound quality. And this makes Mountain Lion the best sounding OS X, thanks to 64bit kernel optimizations made by Apple.

En el apartado subjetivo me suena mucho mejor audirvana que el resto de reproductores salvo jriver, que me suena exactamente igual, y jriver igual en windows que en Mac, por asio. Pero en osx puedo reproducir dsd sin problemas de modo nativo (sin convertir a pcm), y en windows 7 no, el método foodsd no me gusta el resultado.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Jaime2010 Jue 27 Feb 2014 - 11:11

En mi corta trayectoria como dueño de un macmini, como mejor me está sonando es con una distro linux orientado a medios, que es Ubuntu Studio. Ya llevo dos meses desde que uso Linux y sinceramente no me apetece volver a Mac.

Y edito:Lo cual tambien me hace pensar para que tengo un mini si no lo utilizo con el sistema operativo que corresponde... hmm ... pero el bicho mola.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Audioboig Jue 27 Feb 2014 - 14:43

Según mi experiencia y gustos un Mac conectado a un disco duro y a un buen DAC puede proporcionar la máxima calidad audiófila y así es como escucho el 90% de mi música actualmente. Estamos hablando de que un simple CD ripeado y reproducido por un sistema de este tipo suele sonar mejor que el disco original reproducido por un lector de altos vuelos.

Pero ojo, no es tan sencillo. Cuando utilizas un hardware tan abierto como un ordenador (y ya no digamos el software que utiliza), te enfrentas a innumerables posibilidades de configuración que tienen su importancia en el contexto de un sistema de alta resolución.

Estos son algunos puntos que, desde mi experiencia personal, merece la pene tener en cuenta si queremos exprimir el 100% de las posibilidades de nuestro equipo:

- Tener paciencia, hay que probar probar y probar.

- Utilizar una conexión asíncrona, olvidarse de las conexiones coaxiales u ópticas..

- Configurar adecuadamente el reproductor eliminando todo tipo de procesamiento (volúmen, equalización, sobremuestreo etc) . Utilizar la conexión con el DAC más directa posible (Integer Mode, Direct Mode) y reproducir los archivos siempre desde la memoria caché. Desligar el reproductor de iTunes y utilizar su propia lista de reproducción suele también producir mejoras.

- Optimizar el sistema del ordenador para audio. Cuando escuchemos música el sistema debe estar centrado sólo en esto y no realizando otras tareas. Esto significa desconectar internet, wifi, bluetooth, antivirus, salvapantallas, redes o cualquier cosa que pueda utilizar recursos . Es buena idea crear un usuario "limpio" para guardar estos ajustes y los reproductores que vayas a utilizar.

- Audirvana Plus es, para mi gusto, el reproductor que mejor suena y además es capaz de reproducir archivos DSD (DSF DFF y SACD.ISO) de forma nativa o convertidos a PCM sin problemas.

- Utilizar un buen disco duro externo y si es posible por un BUS diferente al USB (que está siendo utilizado por el DAC). Los discos sólidos SSD son los mejores pero muy caros. Yo para audiciones críticas utilizo un disco SSD pequeño en el que previamente copio los álbumes que tengo previsto escuchar en esa sesión.

- Utilizar un buen cable USB. He dejado este consejo conscientemente para el final porque es del que estoy menos convencido, pero sí creo que puede introducir ligeras mejoras.


Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  pablopi Jue 27 Feb 2014 - 15:10

Jaime2010 escribió:
Y edito:Lo cual tambien me hace pensar para que tengo un mini si no lo utilizo con el sistema operativo que corresponde... hmm ... pero el bicho mola.

Pues eso mismo  geek 
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  pablopi Jue 27 Feb 2014 - 15:14

hififreaky escribió:
Y ahora con el Linn Akurate ya me olvido de todos los plugins del mundo y dedico iTunes sólo a biblioteca y organizador.

Cagüentoloquesemenea, entre unos y otros al final me haréis escuchar un DS.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  javiclas Jue 27 Feb 2014 - 15:36

Audioboig dijo:

Es buena idea crear un usuario "limpio" para guardar estos ajustes y los reproductores que vayas a utilizar.

Y yo pregunto:

¿cómo se hace?
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Audioboig Jue 27 Feb 2014 - 16:11

Bueno, no soy muy experto en el manejo OSX, seguro que por aquí hay gente que te puede ayudar mejor que yo en este sentido, pero vas a Preferencias, Usuarios y Grupos y si es necesario desbloqueas el candado usando la contraseña del administrador, le das al + para añadir un nuevo usuario y le asignas un nombre y contraseña. La próxima vez que arranques podrás elegir iniciar una sesión desde el usuario (o usuarios) que ya tuvieras o desde este nuevo usuario.
Si no lo he dicho bien por favor que alguien me corrija.

Saludos

PD: Igual en lugar de "usuario limpio" debería haber dicho simplemente nuevo usuario.
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  hififreaky Jue 27 Feb 2014 - 18:53

pablopi escribió:
hififreaky escribió:
Y ahora con el Linn Akurate ya me olvido de todos los plugins del mundo y dedico iTunes sólo a biblioteca y organizador.

Cagüentoloquesemenea, entre unos y otros al final me haréis escuchar un DS.

Si te pasas por Barcelona y te apetece, estás invitado a escuchar el mío.
Pero yo creo que a ti te aburriría. No puedes trastear en las tripas...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Jaime2010 Jue 27 Feb 2014 - 19:05

pablopi escribió:
hififreaky escribió:
Y ahora con el Linn Akurate ya me olvido de todos los plugins del mundo y dedico iTunes sólo a biblioteca y organizador.

Cagüentoloquesemenea, entre unos y otros al final me haréis escuchar un DS.

Si se trata solo de mirar, yo miro el auralic vega, no estaba mal.... hmm hmm wallbash wallbash 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  javiclas Jue 27 Feb 2014 - 20:43

Audioboig escribió:Bueno, no soy muy experto en el manejo OSX, seguro que por aquí hay gente que te puede ayudar mejor que yo en este sentido, pero vas a Preferencias, Usuarios y Grupos y si es necesario desbloqueas el candado usando la contraseña del administrador, le das al + para añadir un nuevo usuario y le asignas un nombre y contraseña. La próxima vez que arranques podrás elegir iniciar una sesión desde el usuario (o usuarios) que ya tuvieras o desde este nuevo usuario.
Si no lo he dicho bien por favor que alguien me corrija.

Saludos

PD: Igual en lugar de "usuario limpio" debería haber dicho simplemente nuevo usuario.

Gracias por la información, intentaré hacerlo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC? - Página 2 Empty Re: Un Mac Mini influye en la calidad de sonido, o lo hace solo el DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.