AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maldita sibilancia

+10
poolside
tente
El Hombre del SACD
Sylar
likike
trocri
hego
Kapton
casito
fprado
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Maldita sibilancia

Mensaje  fprado Miér 19 Feb 2014 - 13:36

Hola a todos,
Tengo un Thorens TD 104 con una cápsula ADC XML MKIII que ha estado parado bastante tiempo. El caso es que lo he limpiado superficialmente y estado haciendo una serie de ajustes:

- Estaba sin aguja, así que he comprado esta: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181104242359
- Alineación mediante protractor
- Le he quitado uno de los plásticos (espaciadores) que llevaba añadido el portacápsulas (me refiero a una de estas piezas: https://2img.net/r/ihimizer/img33/4343/esempio1h.gif)

El caso es que ahora tengo una sibilancia tremenda en algunos discos. En discos con un buen prensado y master (el primero de los Specials, la primera edición del London Calling, etc.) no se nota mucho, pero en otros discos más "normalitos" hay un exceso de "s" alucinante, mucha frecuencia medio/alta perforándome el oído... Tengo entendido que esta cápsula ya es aguda de por sí, pero nunca había sufrido de tal exceso de sibilancia  shock 2 

¿Puede ser que al haber eliminado la pieza de plástico haya variado el peso y de ahí la sibilancia? ¿O que la aguja, al no ser original, necesite de mayor 'tracking force'?
Estoy un poco perdido... ¡Ayuda!  Sad 

¡Muchas gracias a todos!

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  casito Miér 19 Feb 2014 - 19:39

te he respondido en el gramoforo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  Kapton Miér 19 Feb 2014 - 20:14

casito escribió:te he respondido en el gramoforo
y qué has escrito allá?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  hego Miér 19 Feb 2014 - 21:25

Nos hemos quedado con las ganas
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  trocri Jue 20 Feb 2014 - 0:16

fprado escribió:Hola a todos,
Tengo un Thorens TD 104 con una cápsula ADC XML MKIII que ha estado parado bastante tiempo. El caso es que lo he limpiado superficialmente y estado haciendo una serie de ajustes:

- Estaba sin aguja, así que he comprado esta: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181104242359
- Alineación mediante protractor
- Le he quitado uno de los plásticos (espaciadores) que llevaba añadido el portacápsulas (me refiero a una de estas piezas: https://2img.net/r/ihimizer/img33/4343/esempio1h.gif)

El caso es que ahora tengo una sibilancia tremenda en algunos discos. En discos con un buen prensado y master (el primero de los Specials, la primera edición del London Calling, etc.) no se nota mucho, pero en otros discos más "normalitos" hay un exceso de "s" alucinante, mucha frecuencia medio/alta perforándome el oído... Tengo entendido que esta cápsula ya es aguda de por sí, pero nunca había sufrido de tal exceso de sibilancia  shock 2 

¿Puede ser que al haber eliminado la pieza de plástico haya variado el peso y de ahí la sibilancia? ¿O que la aguja, al no ser original, necesite de mayor 'tracking force'?
Estoy un poco perdido... ¡Ayuda!  Sad 

¡Muchas gracias a todos!

Que motivo hubo para quitarle la pieza de plastico?. piensa que es un aislador entre el headshell y la capsula. Además modificas la altura, con lo que eso supone.
Vuelve a ponerla y ya nos dirás.
Aún así ese siseo puede ser debido a otros motivos ya que el plato tiene unos años y creo que fué de los primeros electronicos de la gama básica que fabricó Thorens. Yo tuve hace años un TD 115 y dió bastantes problemas entre ellos ruido en un canal, al final tenía un problema de aislamiento en los cables del brazo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  fprado Vie 21 Feb 2014 - 9:25

Hola,

He vuelto a colocar la pieza de plástico que había quitado y he probado con distintas fuerzas de apoyo y de antiskate, pero seguimos en las mismas... Sad ¿Alguna otra idea?

Graciñas  Smile

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  likike Vie 21 Feb 2014 - 10:25

Supongo que el modelo de ADC que tienes es el XLM (baja masa) MKIII y que has bailado las letras.
Pues se me ocurren algunas cosas, rapaciño; y doy por hecho que sabes los márgenes de peso con los que trabaja y por lo que cuentas ya has experimentado sin obtener buenos resultados.
Aguja nueva: suenan, desde luego, pero no es la mejor opción. He oído varias "replicantes" de diversos modelos y el resultado es horroroso. Ojalá y no sea el caso de tu ADC. Dale un margen de varias horas de uso a ver si cambia ese carácter sibilante, que se vaya acomodando la amortiguación.
Como bien dices, de forma natural es una cápsula con tendencia al agudo, pero no al exceso de sibilancias que cuentas.
Otro parámetro a considerar es la capacitancia; la nominal de la XLM es > 275 pf, así que mira la entrada de tu fono o del integrado que uses para ver si se corresponde con este valor. Si es menor, la tendencia de una MM es a chillar como un conejo.
Creo que entre el revoltillo de cápsulas que he acumulado con el paso de los años, tengo una como la tuya, y si no me falla la memoria con la aguja en condiciones. Dame tiempo para que la busque y si después de poner en práctica lo que te digo persiste el problema, te la envío, la pruebas y si la sibilancia desaparece...pues que le den a la "replicante".
¿No tendrá la culpa las ciclogénesis que váis acumulando? (espero) pray 
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 21 Feb 2014 - 11:40

Cuando una aguja "sibila" no hay eggs de quitarle ese carácter. No creamos en los milagros, por favor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 21 Feb 2014 - 11:47

Lo diré con otras palabras, de forma muy delicada para que no se ofenda el amigo: tira a la basura esa mierda de aguja.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  fprado Vie 21 Feb 2014 - 13:05

likike escribió:Aguja nueva: suenan, desde luego, pero no es la mejor opción. He oído varias "replicantes" de diversos modelos y el resultado es horroroso.
El Hombre del SACD escribió:Lo diré con otras palabras, de forma muy delicada para que no se ofenda el amigo: tira a la basura esa mierda de aguja.
Eso es lo que me temo, que va a ser porque la aguja no es original. Por lo que he leído en diversos foros, estas cápsulas lo acusan mucho...

likike escribió:Creo que entre el revoltillo de cápsulas que he acumulado con el paso de los años, tengo una como la tuya, y si no me falla la memoria con la aguja en condiciones. Dame tiempo para que la busque y si después de poner en práctica lo que te digo persiste el problema, te la envío, la pruebas y si la sibilancia desaparece...pues que le den a la "replicante".
Esa prueba sería la manera definitiva de comprobar si el efectivamente es la aguja... Sería estupendo que me la pudieras hacer llegar pray

fprado

Cantidad de envíos : 10
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  likike Vie 21 Feb 2014 - 14:04

Mp contestado. Buen finde.
Saludos
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Dom 1 Sep 2019 - 14:37

Por no abrir un nuevo hilo, rescato este, os comento: el vinilo como no es mi fuente principal, no quiero hacer un desembolso muy grande por lo que las agujas que voy probando son económicas. EL resultado es siempre el mismo, distorsión y sibilancias, ya sean vinilos nuevos o viejos.

Entre otras, he usado: Ortofón 2m red, A.T. 120, A.T 95, Stanton (no recuerdo modelo), Numark CS-1. HE probado todos los ajustes y siempre es el mismo resultado.

El plato es un SL1200 mk2 y el previo el del YAmaha As1100.

Algún consejo?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  poolside Dom 1 Sep 2019 - 17:13

tente escribió:Por no abrir un nuevo hilo, rescato este, os comento: el vinilo como no es mi fuente principal, no quiero hacer un desembolso muy grande por lo que las agujas que voy probando son económicas. EL resultado es siempre el mismo, distorsión y sibilancias, ya sean vinilos nuevos o viejos.

Entre otras, he usado: Ortofón 2m red, A.T. 120, A.T 95, Stanton (no recuerdo modelo), Numark CS-1. HE probado todos los ajustes y siempre es el mismo resultado.

El plato es un SL1200 mk2 y el previo el del  YAmaha As1100.

Algún consejo?
Yo tuve excelente resultado con la aguja que venía de serie en el Onkyo 1050, una AT95 o algo así, tendría que mirar el modelo exacto, pero para lo que debía costar daba un sonido muy muy muy decente.

Luego puse una Goldring E3 y la mejora fue evidente. Si puedes ir a por la Goldring E3 no te va a decepcionar. Muy buen sonido, equilibrado, detalle, cálido, la recomiendo totalmente. La compré recomendado por esta review y es totalmente como se describe:

https://theaudiophileman.com/goldring-e3/

Estoy mirando precios y se puede conseguir por 100 euros según fechas y vendedor, inversión win-win
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Dom 1 Sep 2019 - 17:16

Es esta?:

https://www.supersonido.es/p/goldring-e3

Lo que me preocupa es ir cambiando de agujas y seguir teniendo los mismos problemas,
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  poolside Dom 1 Sep 2019 - 17:26

Esa es.

He revisado el listado de agujas que has puesto, y si con todas has tenido los mismos problemas, creo que no va a ser de las agujas.

Porque una de ellas que has puesto debe ser casi idéntica a la que venía con el Onkyo, y no daba ningún problema de sibilancia ni distorsión ni nada, de hecho sonaba muy muy decente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  hego Dom 1 Sep 2019 - 18:57

Si has probado todo ese elenco de agujas/cápsulas, tal vez estás tocando lo qué no es.

¿Te has preguntado si el previo de phono auto-oscila, la carga/capacidad no sea la oportuna, o los cables puedan tener un caracter chillón?

Es por probar otros posibles orígenes.

El culpable está agazapado en algún lugar.... ya saldrá.

Suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Dom 1 Sep 2019 - 19:22

Gracias a ambos.

Ni idea de qué puede ser, el plato está de origen, puesto sobre una mesa de Ikea y los cables rca y gnd "tocan" el resto de cables y a pocos cms de la regleta.

Por si sirve de algo: anteriormente tenía un Project Debut III con la Ortofón 5e, se colaban ruidos incluso del wifi y de un flexo del ikea, tanto apagado como encendido. La única solución fue quitar el flexo de la regleta.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Dom 1 Sep 2019 - 20:28

Yo más o menos tengo por ahí casi todas tus cápsulas también. Descartamos entonces problemas de capsulas-agujas, porque la Numark no lleva más ajuste que el peso. Que te pase con algún que otro tema de algún disco vale, pero no en todos. A veces también es cuestión de poco peso de la aguja.

Puedes probar poner un cabezal portacápsulas nuevo o diferente. Tal vez los cables del de origen ya que es añoso, no esté muy sano.
Ya te comenté por otro hilo que con la AT440mla arreglé los puntuales problemas con algunos discos.  Pero ve a por lo barato antes de meterte en más pruebas de cápsulas. Así que si no tienes más portacápsulas que uno... prueba este que va perfecto. Yo tengo 2 en sendas AT.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs6
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Dom 1 Sep 2019 - 20:33

jagarry escribió:Yo más o menos tengo por ahí casi todas tus cápsulas también. Descartamos entonces problemas de capsulas-agujas, porque la Numark no lleva más ajuste que el peso. Que te pase con algún que otro tema de algún disco vale, pero no en todos. A veces también es cuestión de poco peso de la aguja.

Puedes probar poner un cabezal portacápsulas nuevo o diferente. Tal vez los cables del de origen ya que es añoso, no esté muy sano.
Ya te comenté por otro hilo que con la AT440mla arreglé los puntuales problemas con algunos discos.  Pero ve a por lo barato antes de meterte en más pruebas de cápsulas. Así que si no tienes más portacápsulas que uno... prueba este que va perfecto. Yo tengo 2 en sendas AT.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs6

Exacto,clara el uso que le doy, la inversión será pequeña. Lo que propones lo intentaré, Wink

Hace poco iba a comprar esta:

https://www.supersonido.es/p/ortofon-sh-4s
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2019 - 7:08

Esa Ortofon también tengo una. Hace un par de años se vendía por Amazon por 28€ creo recordar. Muy ligerita. Lo mejor, el brazo largo para sostener el cabezal, pero nada más en especial. Suele ser el cableado el que aporta la diferencia.

He recordado que si la Numark que va en unipack capsula-aguja, también te da sibilancias... pues no va a ser cosa del porta entonces.. Si le tienes ajustada la altura a 0 (VTA). Otro detalle a comprobar, sería el ampli que en la parte trasera y casi en secreto y oculto, lleva una palanquita para conmutar MM/MC. Comprueba que esté en MM.

Otra cosa no se me ocurre si están todos los ajustes de VTA, VTF y antiskating (aunque eso...según, ni afecta al oído) y conexiones RCA. Directamente sería ya un fallo del cableado interno del brazo u otros cables. No hay más donde buscar, la verdad.
Si puedes hacer pruebas con otro plato y esas cápsulas.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Lun 2 Sep 2019 - 7:24

Tienes razón con la numark, descartamos entonces porta.

el ampli está en mm, todos los ajustes del plato bien. Podría ser la regleta o conexión red de la casa?. Rolling Eyes
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2019 - 9:09

tente escribió:Tienes razón con la numark, descartamos entonces porta.

el ampli está en mm, todos los ajustes del plato bien. Podría ser la regleta o conexión red de la casa?. Rolling Eyes

Eso de los ruidos parásitos de la red... se las trae. Rolling Eyes
 Puedes comprobar de quitar la regleta y simplemente conectarlo a la toma de pared a secas sin otro tipo de conexión por los alrededores en esa toma.
O directamente ir con la música a otra parte. O sea probar el plato fuera de tu casa. A no ser que sea una interferencia continua de algún otro aparato eléctrico conectado y cercano.
En todo caso también si fuese de la red, con el cd te pasarían también algunos poltergeists de esos.

Has probado algún otro plato en casa?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Lun 2 Sep 2019 - 9:59

jagarry escribió:
tente escribió:Tienes razón con la numark, descartamos entonces porta.

el ampli está en mm, todos los ajustes del plato bien. Podría ser la regleta o conexión red de la casa?. Rolling Eyes

Eso de los ruidos parásitos de la red... se las trae. Rolling Eyes
 Puedes comprobar de quitar la regleta y simplemente conectarlo a la toma de pared a secas sin otro tipo de conexión por los alrededores en esa toma.
O directamente ir con la música a otra parte. O sea probar el plato fuera de tu casa. A no ser que sea una interferencia continua de algún otro aparato eléctrico conectado y cercano.
En todo caso también si fuese de la red, con el cd te pasarían también algunos poltergeists de esos.

Has probado algún otro plato en casa?

Los cds perfecto con todos los reproductores que he tenido. Platos con un Project se filtraba ruido del WiFi y de un flexo conectado en la misma regleta.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1535
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Lun 2 Sep 2019 - 14:10

A mi a veces también interferencias del wifi y hasta del móvil si lo tengo cerca antes de recibir una llamada. Pero eso es muy puntual y evitable.
Para no ir gastando dinero en ir probando artefactos, lo mejor sería probar el plato fuera de casa con otro equipo. Me huele a chamusquina del brazo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.