AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

+13
wilsoniano
JC-MAZ
Pink Panther
VANOLI
pablopi
MiguelG
Narayan
FERJABLITO
rachmaninoff
javiclas
waldner
acropolis
Alex
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Empty Re: Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

Mensaje  jars Mar 25 Mar 2014 - 17:24

Bueno yo voy a continuar el hilo pero voy a centrarme mas en el oppo como reproductor de música.
Resulta que el lunes pasado, 24 de marzo, quede con Miguel para hacer una prueba de su Oppo 103 Plus aprovechando que venia a Mallorca, donde resido, y con quien había hablado por teléfono para interesarme por el aparato. El amablemente se brindo a venir a mi casa ,traer su reproductor y poder escucharlo en mi equipo.
Voy a empezar por lo social. Miguel, una persona encantadora con una característica que quiero destacar aquí, en ningún momento dio opinión alguna sobre la comparativa que estábamos haciendo,hasta que al final yo le pedí que se mojara y que aun a costa de caer en una falsa modestia se decantara; incluso en ese momento dio una opinión muy equilibrada y sobre todo muy prudente sabiendo y creyendo sinceramente (pienso yo) que su oppo es una autentica maravilla y, digamoslo ahora, que a ambos nos gusto mas y pensamos que era superior a mi equipo.
La prueba fue, y este era el objetivo desde el principio, para solo audio stereo reproducido en formato cd para lo cual el traía su opto y yo tenia instalado un transporte PS Audio PWT que alimentaba un Devialet D-Premier, las caja eran unas DeVore Fidelity Silverback. Empezamos con mi equipo, cuando pusimos el primer corte yo estaba disfrutando porque sonaba de maravilla y pesaba que un reproductor orientado mas al cine por mucho que se mejorara no podría alcanzar la calidad de equipos ultra hi-fi, entiéndase esto de la forma mas objetiva posible y sin ánimos de alardear (PS Audio PWT mas su Dac PS Audio PWD están entre la elite y el Devialet ha sido una revolución ,bajo mi punto de vista merecida). Escuchamos otro corte y lo mismo, yo supercontento. Pero cuando enchufamos el Oppo (esta vez alimentando el Devialet por entrada analógica) la cosa cambio, y mucho.
No solamente era otro tipo de sonido sino que era claramente mejor.
Bajo mi punto de vista la principal de diferencia era "la realidad". En todo momento era mas verdadero, reveló la "digitalitis" (cosa que hasta ahora para nada me pareció) de mi equipo y me hizo pensar en el sonido analógico. Pero no solo ocurrió esto, muchos mas matices salieron a relucir de mis cd's ,por ejemplo el grave de las voces era mas suave a la vez que profundo,contenido, sobrio, elegante... Mi PS Audio sonaba espectacular pero el Oppo simplemente hacia M-U-S-I-C-A. Era mucho mas balanceado mucho mas equilibrado. Le someti a una prueba para mi definitiva con la que pruebo todo lo que me compro, tengo una grabación del Ave Maria por Kiri Ti Kanawa con unos agudos tremendos donde, en mi opinión, auna la mayor sensibilidad con el mayor virtuosismo, donde en esas subidas en vez de chillar te acaricia;bien, pues con mi equipo sonaba de miedo pero con el oppo sencillamente me derretí; esa caricia en el espectro mas alto al que llega la interprete nunca me había sonado tan real y nunca me había acariciado tanto.
Quiero destacar algo de lo que yo no me di cuenta, por que la verdad me centre mas en deleitarme una vez que me rendí que en fijarme en los medios,en los agudos, en el equilibrio tonal, etc...,y es que el oppo gestiona los bajos de tal manera que la parte del equipo encargada de la amplificación tiene que hacer menos "esfuerzo" para reproducirlos (se que la amplificación no reproduce pero no me se expresar de otra manera). La razón tecnológica de esto la desconozco pero es cierto que sentía como el ampli iba mas ligero y tenia mas margen para gestionar todo lo demás.
A mi me resulta dificil alcanzar la calidad de los excelentes reviews que se hacen en las revistas y en algunos foros porque no tengo los conocimientos técnicos para poder desvelar de forma pormenorizada todos los elementos que hay en la reproducción musical pero lo que si puedo decir es que con el oppo me olvide de esa reproducción musical y me centre simplemente en disfrutar de la música.
Pasamos una tarde muy agradable y al final pusimos algunos fragmentos de películas que Miguel trajo pero en cuanto a imagen ,la prueba no fue reveladora al 100% porque mi sala no estaba ajustada suficientemente, había algo de luz que desvirtuaba los profundos negros de la imagen que, según Miguel (y yo no lo dudo a la vista de su calidad en sonido) se llegan a alcanzar con su 103+; aun así la imagen era sorprendente, mucho mejor ,y ahora por mucho margen, que mi reproductor de cine: un Oppo 93 Xtreme NuForce Edition .En cuanto a sonido en cine tan solo lo hicimos reproducirse en stereo haciendo un mix a partir del 5.1 que gestionaba el propio oppo (en todo momento la conexión para la reproducción sonora fue siempre analogica y en imagen conexión directa 103+ al proyector) a mi me encanto a tal punto que no eche de menos ni un subwofer ni los canales central y traseros.
Para terminar la tarde disfrutamos del pasaje del bombardeo de los helicópteros con música de Wagner de la maravillosa Apocalise Now. Una delicia para rematar el día.
Un saludo a todos

jars

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Empty Re: Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

Mensaje  MiguelG Miér 26 Mar 2014 - 18:47

jars escribió:Bueno yo voy a continuar el hilo pero voy a centrarme mas en el oppo como reproductor de música.
Resulta que el lunes pasado, 24 de marzo, quede con Miguel para hacer una prueba de su Oppo 103 Plus aprovechando que venia a Mallorca, donde resido, y con quien había hablado por teléfono para interesarme por el aparato. El amablemente se brindo a venir a mi casa ,traer su reproductor y poder escucharlo en mi equipo.
Voy a empezar por lo social. Miguel, una persona encantadora con una característica que quiero destacar aquí, en ningún momento dio opinión alguna sobre la comparativa que estábamos haciendo,hasta que al final yo le pedí que se mojara y que aun a costa de caer en una falsa modestia se decantara; incluso en ese momento dio una opinión muy equilibrada y sobre todo muy prudente sabiendo y creyendo sinceramente (pienso yo) que su oppo es una autentica maravilla y, digamoslo ahora, que a ambos nos gusto mas y pensamos que era superior a mi equipo.
La prueba fue, y este era el objetivo desde el principio, para solo audio stereo reproducido en formato cd para lo cual el traía su opto y yo tenia instalado un transporte PS Audio PWT que alimentaba un Devialet D-Premier, las caja eran unas DeVore Fidelity Silverback. Empezamos con mi equipo, cuando pusimos el primer corte yo estaba  disfrutando porque sonaba de maravilla y pesaba que un reproductor orientado mas al cine por mucho que se mejorara no podría alcanzar la calidad de equipos ultra hi-fi, entiéndase esto de la forma mas objetiva posible y sin ánimos de alardear (PS Audio PWT mas su Dac PS Audio PWD están entre la elite y el Devialet ha sido una revolución ,bajo mi punto de vista merecida). Escuchamos otro corte y lo mismo, yo supercontento. Pero cuando enchufamos el Oppo (esta vez alimentando el Devialet por entrada analógica) la cosa cambio, y mucho.
No solamente era otro tipo de sonido sino que era claramente mejor.
Bajo mi punto de vista la principal de diferencia era "la realidad". En todo momento era mas verdadero, reveló la "digitalitis" (cosa que hasta ahora para nada me pareció) de mi equipo y me hizo pensar en el sonido analógico. Pero no solo ocurrió esto, muchos mas matices salieron a relucir de mis cd's ,por ejemplo el grave de las voces era mas suave a la vez que profundo,contenido, sobrio, elegante... Mi PS Audio sonaba espectacular pero el Oppo simplemente hacia M-U-S-I-C-A. Era mucho mas balanceado mucho mas equilibrado. Le someti a una prueba para mi definitiva con la que pruebo todo lo que me compro, tengo una grabación del Ave Maria por Kiri Ti Kanawa con unos agudos tremendos donde, en mi opinión, auna la mayor sensibilidad con el mayor virtuosismo, donde en esas subidas en vez de chillar te acaricia;bien, pues con mi equipo sonaba de miedo pero con el oppo sencillamente me derretí; esa caricia en el espectro mas alto al que llega la interprete nunca me había sonado tan real y nunca me había acariciado tanto.
Quiero destacar algo de lo que yo no me di cuenta, por que la verdad me centre mas en deleitarme una vez que me rendí que en fijarme en los medios,en los agudos, en el equilibrio tonal, etc...,y es que el oppo gestiona los bajos de tal manera que la parte del equipo encargada de la amplificación tiene que hacer menos "esfuerzo" para reproducirlos (se que la amplificación no reproduce pero no me se expresar de otra manera). La razón tecnológica de esto la desconozco pero es cierto que sentía como el ampli iba mas ligero y tenia mas margen para gestionar todo lo demás.
A mi me resulta dificil alcanzar la calidad de los excelentes reviews  que se hacen en las revistas y en algunos foros porque no tengo los conocimientos técnicos para poder desvelar de forma pormenorizada todos los elementos que hay en la reproducción musical pero lo que si puedo decir es que con el oppo me olvide de esa reproducción musical y me centre simplemente en disfrutar de la música.
Pasamos una tarde muy agradable y al final pusimos algunos fragmentos de películas que Miguel trajo pero en cuanto a imagen ,la prueba no fue reveladora al 100% porque mi sala no estaba ajustada suficientemente, había algo de luz que desvirtuaba los profundos negros de la imagen que, según Miguel (y yo no lo dudo a la vista de su calidad en sonido) se llegan a alcanzar con su 103+; aun así la imagen era sorprendente, mucho mejor ,y ahora por mucho margen, que mi reproductor de cine: un Oppo 93 Xtreme NuForce Edition .En cuanto a sonido en cine tan solo lo hicimos reproducirse en stereo haciendo un mix a partir del 5.1 que gestionaba el propio oppo  (en todo momento la conexión para la reproducción sonora fue siempre analogica y en imagen conexión directa 103+ al proyector) a mi me encanto a tal punto que no eche de menos ni un subwofer ni los canales central y traseros.
Para terminar la tarde disfrutamos del pasaje del bombardeo de los helicópteros con música de Wagner de la maravillosa Apocalise Now. Una delicia para rematar el día.
Un saludo a todos


José Antonio,
sólo puedo decirte que me ha emocionado mucho leer tu relato, que me parece un acto de gran generosidad por tu parte y que de verdad me alegro mucho de haber conocido a alguien con semejante cultura musical , con un criterio tan maduro y creo que tan acertado sobre lo que es la emoción musical. Te doy las gracias por tu comentario y por la honestidad, sinceridad y falta de prejuicios con que has enfocado la audición y has escrito esas líneas.
Gracias
Miguel

pd:con tu permiso, ilustro el post con alguna foto de las que pude hacer con mi móvil.
Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Vinculum103DPLUS-JA4 Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Vinculum103DPLUS-JA2 
Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Vinculum103DPLUS-JA3 Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Vinculum103DPLUS-JA1

MiguelG

Cantidad de envíos : 9
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Empty Re: Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

Mensaje  luiscesar.saiz Jue 27 Mar 2014 - 10:51

Hola, me ha encantado el articulo, las fotos y los comentarios de los foreros, está todo el mundo muy puesto. Una pregunta que no he visto si esto está explicado como conectáis el Dune al oppo 103? Por la entrada MHL (HDMI) para usar las características de conversión del Oppo? O solo lo habéis usado como elemento comparador?

Lo pregunto por que tengo un oppo 93 (con el firm que lee iso!!) y como me pierdo muchas de las características nuevas del firm estaba pensando en vender el 93 y pillar un 103 nuevo y conectarle un Dune u otro reproductor multimedia (que lea isos) por el MHL, siempre y cuando funcione correctamente esta conexión claro y me beneficie de las características de "upconversión", del darbee, etc.

Saludos
Luis

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Empty Re: Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

Mensaje  JC-MAZ Jue 27 Mar 2014 - 23:12

buenas noches,
el nuevo OPPO BDP-103D DarBee Ed. al igual que el 103EU tienen una entrada HDMI en la parte de atrás, aparte de la citada por ti que es la delantera HDMI compatible con MHL. a través de esa entrada HDMI (la trasera) podrás "procesar" todo. OPPO pensó en esa entrada para poder conectar multimedias y lo que se pueda con salida hdmi, sea PS3, multimedias o D+.

me ponéis los dientes largos en ambas audiciones de OPPO en las Islas ... envidia pura y dura ... ya lo siento.

JC


luiscesar.saiz escribió:Hola,  me ha encantado el articulo, las fotos y los comentarios de los foreros, está todo el mundo muy puesto. Una pregunta que no he visto si esto está explicado como conectáis el Dune al oppo 103? Por la entrada MHL (HDMI) para usar las características de conversión del Oppo? O solo lo habéis usado como elemento comparador?

Lo pregunto por que tengo un oppo 93 (con el firm que lee iso!!) y como me pierdo muchas de las características nuevas del firm estaba pensando en vender el 93 y pillar un 103 nuevo y conectarle un Dune u otro reproductor multimedia (que lea isos) por el MHL, siempre y cuando funcione correctamente esta conexión claro y me beneficie de las características de "upconversión", del darbee, etc.

Saludos
Luis
JC-MAZ
JC-MAZ

Cantidad de envíos : 334
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/02/2011

http://www.iMundoAudio.com

Volver arriba Ir abajo

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Empty Re: Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

Mensaje  michelpladur Vie 11 Abr 2014 - 17:06

Hola si queréis conseguir mas negros en imágenes hay que hacerse con un enmascarado alrededor de la pantalla como estos fotis a continuación , y asi se consigue mejores negros y meno reflexiones , no deseadas , etc

muy chula la sala ,

saludos

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 2myt6z6
Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 2q1t4kh
Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 4gkpw5
Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 VXy[/QUO

michelpladur

Cantidad de envíos : 201
Edad : 61
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal" - Página 2 Empty Re: Review comparativa OPPO 103 VINCULUM vs OPPO "normal"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.