AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ipod tube output stage

+2
A.P.P.
Kapton
6 participantes

Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 7:46 pm

Me he comprado un aparatito para el Ipod que consiste en una salida de válvulas como la que llevan algunos lectores de CD.

El caso es que yo de válvulas ni idea y quería que alguien me comentara qué tipo de válvulas son las que lleva: Philips 6DJ8s, y si son mejorables. De ser así, ¿por cuáles?

Gracias a todos.

MUSICAL FIDELITY X-10D
Ipod tube output stage 27xqagi


Última edición por Kapton el Mar Mar 16, 2010 11:29 pm, editado 2 veces
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 7:48 pm

Leo en una página sobre válvulas lo siguiente;
6DJ8:
This is the standard incarnation of this tube. It was made both in the USA and in Western Europe. GE and Sylvania both made USA versions, and are fairly good quality. The GE tubes have an RF shield sprayed on inside the glass, making the inside look dark. This is NOT an indication of a burned out or used tube. RCA tubes were often made by either Mullard or Amperex in Britain or Holland. The most popular NOS vintage tubes are those made by Telefunken, Amperex, Siemens or Mullard, and are usually also labelled ECC88. See the next paragraph for this description.

ECC88:
This is the European designation for the 6DJ8 type tube. It is the same tube as a 6DJ8 and often the tube has both type numbers on it. The popular vintage tubes here are those by Telefunken, Amperex, or Mullard. The Telefunken are said to sound the best, and are the most difficult to find of all of these brands. All Telefunken tubes have a tiny diamond shape molded into the glass on the bottom, and have a very chalky ink on the surface which often is partially wiped off. Beware! These tubes are being reproduced in China, and look like the real thing, complete with diamond mark. The tipoff is the label: the fake labels will not wipe off.
The Amperex can be found with a white label and the treble clef logo (rare), the Bugle Boy cartoon tube logo, Amperex in white ink, and the orange world logo. The orange world logo is the newest, and can be found in both standard "L" bracket top getter, and the rarer (and said to sound better) "A" frame top getter. The A-frame looks like a little metal "A" holding up the getter element on the top of the tube internal structure. I have also seen the A frame getter on some Mullard and Genalex (G.E.C.) tubes. The Bugle Boy is the most popular, almost to being a "designer" label, which has driven the price up and supplies down. See note below about Bugle Boy 6DJ8 tubes. I believe any of the Amperex / Philips Holland 1960s and 1970s 6DJ8 tubes are excellent, no matter which one you use. The tubes made with the plain white label (Amperex, DuMont, Hewlett-Packard, Beckman and others but all labelled "Holland") were made in the same factory as the Bugle Boy tubes and sound the same, but are often bargain priced due to low demand. Beware! The Bugle Boy tubes are being reproduced today! The box of the new tubes is even an identical green-and-yellow like the original, but it says "Bugle Boy" on it, and some even show the cartoon tube on the box. Original Amperex tubes NEVER had the words "Bugle Boy", or the cartoon tube, on the box. The Bugle Boy moniker is a slang name that audiophiles coined for the the little cartoon tube on the tube's label. The new tubes have fooled even some seasoned audiophiles! These are junky Chinese made tubes with the old label. The company vending them says they have the original burn-in racks from the old Holland factory. Big deal!! The old burn-in racks are not going to help a crappy tube. Stick with the vintage tubes while you still can!

Mullard 6DJ8 tubes are excellent as well, but are more difficult to find. They often made 6DJ8 tubes for other labels, like RCA, Zenith, and other USA brands. They have several seams molded into the top of the tube.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 7:50 pm

Pero luego también leo que la 6922 y la E88C/01 son mejoras de las anteriores...

Vamos, que estoy hecho un lío.

Help is needed! Help
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  A.P.P. Miér Mar 10, 2010 7:55 pm

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

¿Pero de verdad te merece la pena?

Yo creo que esto ya es trastear por trastear. Quedate con las válvulas que trae, que al fin y al cabo solo es para el i-pod, coñe.
Lo que te faltaba ya. Twisted Evil
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 8:14 pm

Pues yo creo que sí. Es un importante upgrade para mi Ipod.

No todo va a ser Wadia... No

Por cierto que ayer estuve con mi padre y el hombre le puse algunos discos suyos míticos y se quedó impresionado con el equipo. Qué satisfacción ver a mi padre escuchando mi equipo... Sad qué blandito soy... Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  romea Miér Mar 10, 2010 8:16 pm

Es verdad A.P.P. , este Kapton me tiene desconcertado. Me echa una bronca tremenda por comprar las wilson, que si cacharreo, que si tal ...y ahora él se enreda con el tema de las válvulas!!! Ojo, me parece perfecto, pero me descuadra totalmente...
UN abrazo y que lo disfrutes, ya me contarás como suena
Miguel

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 8:26 pm

romea escribió:este Kapton me tiene desconcertado. Me echa una bronca tremenda por comprar las wilson...
Cachis en diez... evil 3 ¡¡¡YO NO TE ECHÉ NINGUNA BRONCA!!! Ein? Ein?

Me parecen unas cajas deliciosas, simplemente te dije que para que "suenen" necesitan de mucho trabajo, mucha electrónica y mucho de todo y no todo el mundo se compromete tanto con unas cajas como nuestro amigo APP. Ahora bien, cuando por fin se consigue hacerlas sonar son DELICIOSAS... sin llegar al nivel de las Apogee, pos supuesto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  A.P.P. Miér Mar 10, 2010 8:30 pm

romea escribió:Es verdad A.P.P. , este Kapton me tiene desconcertado. Me echa una bronca tremenda por comprar las wilson, que si cacharreo, que si tal ...y ahora él se enreda con el tema de las válvulas!!! Ojo, me parece perfecto, pero me descuadra totalmente...
UN abrazo y que lo disfrutes, ya me contarás como suena
Miguel

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Que más puedo decir. Has expresado mis pensamientos, mucho mejor de lo que yo lo habría hecho.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 8:32 pm

Sin duda estáis los dos ya en la secta Wilson.

Vaya panda.

Repelentísimos, sordos perdidos y siempre insatisfechos evil 3 evil 3 evil 3 Off topic
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  A.P.P. Miér Mar 10, 2010 8:38 pm

Kapton escribió:
romea escribió:este Kapton me tiene desconcertado. Me echa una bronca tremenda por comprar las wilson...
Cachis en diez... evil 3 ¡¡¡YO NO TE ECHÉ NINGUNA BRONCA!!! Ein? Ein?

Me parecen unas cajas deliciosas, simplemente te dije que para que "suenen" necesitan de mucho trabajo, mucha electrónica y mucho de todo y no todo el mundo se compromete tanto con unas cajas como nuestro amigo APP. Ahora bien, cuando por fin se consigue hacerlas sonar son DELICIOSAS...sin llegar al nivel de las Apogee, pos supuesto

De nuevo más jajajajajajajajajajajajajaja.
Con respecto a lo puesto en negrita, evil 3 eso no te lo crees ni tu evil 3 .

Las Aposs son más fáciles de ubicar y no requieren de tanto trabajo acústico para sonar decentemente, aunque si de una electrónica con un par de.......... Ipod tube output stage D030 Ipod tube output stage D030

Pero tengamoslo claro, las Wilson amarfilan mucho más Very Happy
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Miér Mar 10, 2010 9:17 pm

A.P.P. escribió:
De nuevo más jajajajajajajajajajajajajaja.
Con respecto a lo puesto en negrita, evil 3 eso no te lo crees ni tu evil 3 .

Las Aposs son más fáciles de ubicar y no requieren de tanto trabajo acústico para sonar decentemente, aunque si de una electrónica con un par de.......... Ipod tube output stage D030 Ipod tube output stage D030

Pero tengamoslo claro, las Wilson amarfilan mucho más Very Happy
¡¡¡¡¡PERO BUENO!!!!! Si eso lo he murmurado tan bajito que apenas se ha oido... No Como usuario de Wilson pensé que ni te ibas a percatar

Te falta mucha literatura sobre la Jijend para entender qué es la brutalidad.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Muchas IRS, muchas WAMM, muchas ESL, muchas ¿?¿?¿? pero al final del camino la única que está es... UNA APOGEE. Off topic Off topic
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  romea Jue Mar 11, 2010 1:26 am

Kapton escribió:
romea escribió:este Kapton me tiene desconcertado. Me echa una bronca tremenda por comprar las wilson...
Cachis en diez... evil 3 ¡¡¡YO NO TE ECHÉ NINGUNA BRONCA!!! Ein? Ein?

Me parecen unas cajas deliciosas, simplemente te dije que para que "suenen" necesitan de mucho trabajo, mucha electrónica y mucho de todo y no todo el mundo se compromete tanto con unas cajas como nuestro amigo APP. Ahora bien, cuando por fin se consigue hacerlas sonar son DELICIOSAS... sin llegar al nivel de las Apogee, pos supuesto

Ya sé que no me echaste ninguna bronca, pero era para picarte un poco. UN abrazote
Miguel

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  elvis Jue Mar 11, 2010 7:23 am

Hola Kapton,

¿cual es concretamente ese aparatito con válvula que has comprado para el Ipod?

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Jue Mar 11, 2010 6:44 pm

El aparatito lo definen como un buffer de salida de válvulas.


Última edición por Kapton el Mar Mar 16, 2010 11:27 pm, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  elvis Vie Mar 12, 2010 12:40 am

Yo tengo el Arcam IrDock con mi Touch. ¿has notado el toque de la válvula al poner dicho aparato?
Perdón por el Off topic

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Vie Mar 12, 2010 8:55 am

Hoy he estado probando y he sacado algunas conclusiones interesantes.... Ok
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  elvis Sáb Mar 13, 2010 2:47 am

Cuenta, cuenta........ Very Happy

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Mar Mar 16, 2010 7:17 pm

No he puesto cables Cello Strings 1 que es lo que uso en el equipo principal, simplemente han sido unos Van Den Hul de gama media/alta que tengo por casa.

Diferencias existen, el tema es si verdaderamente son útiles o no.

En mi caso los pros:
Más suavidad en la difícil parte de medio/agudo
Mayor eufonía, se nota que la música adquiere cierto color
Coherencia escénica

Los contras:
Pérdida de algo de dinámica
Sonido más plano
Pérdida de parte del medio/grave

Globalmente:
Lo utilizo para el Ipod nada más, es decir, música en formato MP3. Lo uso para música de fondo mientras comemos o para leer o para... y considero que la música se convierte en algo más relajada y retrasada con lo que imho merece la pena.

Pero es un cacharro peculiar, puede gustar pero entiendo que en un momento dado si lo utilizamos en una fuente digital de cierta calidad, yo no lo he conectado al Wadia -por ejemplo-, intuyo que habrá pérdida de calidad. Mi opinión es que hay que "saber" antes de comprarlo qué fuente digital tenemos en cuanto a calidad sónica y si verdaderamente no es buena este aparato puede mejorarla.

Aparato curioso cuando menos.

Funciona mejor cuando lleva ya encendido al menos 45 minutos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Kapton Mar Mar 16, 2010 11:24 pm

Aquí tenemos unas fotografías del cacharro de marras por dentro, la construcción es estupenda:

Ipod tube output stage X10-Dmod
Ipod tube output stage X10-Dmod1
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  elvis Miér Mar 17, 2010 2:48 am

Muchas gracias Kapton por tus excelentes apreciaciones. Por lo que comentas el sonido en general es bueno pero con las características propias de un sistema a válvulas que por lo general dan calidez y y suavidad a consta muchas veces de perder cierta dinámica y análisis.

Es otra forma de escuchar la música que puede gustarte o no. A mi personalmente me encanta el sonido de la válvula.

A mi me pasa un poco como a tí, utilizo el Ipod para poner música de fondo cuando juego con los peques o estoy de aqui para alla haciendo cosas en casa, con lo que no le concedo demasiada importancia pero como buen cacharrofilo Embarassed siempre te gusta tener las cosas medianamente decentes Very Happy .

Gracias de nuevo, un aparatillo para tener en cuenta. Wink

salu2

Elvis
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  lperoma Sáb Abr 03, 2010 9:45 am

Kapton escribió:Me he comprado un aparatito para el Ipod que consiste en una salida de válvulas como la que llevan algunos lectores de CD.

El caso es que yo de válvulas ni idea y quería que alguien me comentara qué tipo de válvulas son las que lleva: Philips 6DJ8s, y si son mejorables. De ser así, ¿por cuáles?

Gracias a todos.

MUSICAL FIDELITY X-10D
Ipod tube output stage 27xqagi

Hola Kapton,

en Peebles hemos rediseñado la red de realimentación del X-10D para que el aparato tenga aprox 25dB de ganancia, con lo que además de las ventajas que supone la menor impedancia de salida del buffer, el nivel del sonido de iPod se aproxima más al estándar del resto de fuentes de audio.

Escribenos si te interesa saber más.

Saludos, Luis.
http://peebles-engineering.com
lperoma
lperoma

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2010

http://peebles-engineering.com

Volver arriba Ir abajo

Ipod tube output stage Empty Re: Ipod tube output stage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.