AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui AU 3900 restauracion.

+13
luis roman
casito
thunderpussy
ManuC
TheBalance
Quiquese
Jusepe
Tuco
bilbo-78
topelin
Gecar
beard500
masmadera
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  Jusepe Miér 5 Mar 2014 - 23:13

Quiquese escribió:
jusepe escribió:Preciosos aparatos los Sansui e increiblemente bien fabricados. Veo que tienes un sintonizador TU4400, o es muy parecido. Yo vendí uno para cambiarlo por uno digital y cacharrear y no tienen nada que ver, muy arrepentido de haberlo cambiado.

Saludos.

Yo tampoco lo hubiera hecho....además, lo tenías en un estado estético extraordinario.

Un saludo.

Hola Quique, la verdad que ya me penó su venta. Ahora tengo uno digital de Denon que se oye muy muy bien, pero no es lo mismo.

Saludos cordiales.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  topelin Mar 6 Mayo 2014 - 19:55

bilbo-78 escribió:
masmadera escribió:Bilbo, ni lo dudes, te sorprendera lo que esconde esta electronica. : Shocked Shocked 

Pues si, ya conocía esta marca. De chaval pasé miles de horas escuchando música con un 2200 que tenía un colega. Los equipos de esta marca tiene un nosequé especial...

Hace poco me hice por fin con uno con la radio a juego.  Cool 

Hola amigos:

Pues ya tengo mi Sansui au 2900, si Masmadera la decisión fue mia , siguiendo vuestros consejos.
Yo estaba contento con mi antiguo ampli inglés,sonaba muy bien , pero hace una semana que tengo este Sansui, bueno como dices , tiene algo especial, "Me encanta el sonido", yo no he tenido válvulas y no sé como suenan, pero estoy contentísimo con las Wharfedale diamond 9.1 es otro sonido, y con el Giradiscos Lenco L 78 ni os digo.
Pues eso muchas gracias por vuestra recomendación , y no sé como sonaran los superiores, quizás me plantee mas adelante un salto de calidad con esta marca .
Saludos
topelin
topelin

Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  topelin Mar 6 Mayo 2014 - 20:01

Quiquese escribió:
masmadera escribió:Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 14sl20h


Preciosos los aparatos Sansui. Tienen un sonido muy cautivador. Very Happy 

Yo soy propietario de un G 6000, y después de sus 36 años, sigue funcionando como el primer día, con sus piezas originales pero con algún pequeño ajuste sin importancia.

Un saludo.
Quique


Hola Quiquese:

Me he guardado como oro en paño tu post, en cuanto disfrute un poco de éste ya postearé y pediré consejo
saludos
topelin
topelin

Cantidad de envíos : 117
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  masmadera Mar 6 Mayo 2014 - 20:34

Enhorabuena, por la adquisicion, es un ampli que te embruja, con los poquitos, vatios que tiene, pero suenan el doble, creo sinceramente, que vas a disfrutar de lo lindo con el.  Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  TheBalance Mar 6 Mayo 2014 - 21:09

Hola 'masmadera', te he enviado un mensaje privado.

Gracias, un saludo  Hello 
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  ManuC Mar 6 Mayo 2014 - 22:22

masmadera escribió:Hola compañeros, hace unos dias llego a mi poder un Sansui AU 3900 averiado, la averia consistia en un canal, no sonaba, aparte de condensadores, y demas componentes, estaban fritos, lo puse en manos de mi tecnico, que me lo ha restaurado sustituyendo la mayor parte de componentes, y me lo ha dejado de lujo, llevo dos dias con el y estoy flipando, con el aparatito, conectado a mis JBL. Le ha sentado el lifting estupendamente, estoy estrenando aparato nuevo. A ver si pongo fotos. Un saludo y a disfrutar de la musica. Very Happy 

Me pierdo entre tanto ampli, que no paras!!! . Felicidades porque se que los disfrutas como un enano y se que esta en buenisimas manos. A los abuelos solo hay que darles un poco de cariño y no veas como responden.  Aplause  Aplause  Aplause 


ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  masmadera Mar 6 Mayo 2014 - 22:32

ManuC escribió:
masmadera escribió:Hola compañeros, hace unos dias llego a mi poder un Sansui AU 3900 averiado, la averia consistia en un canal, no sonaba, aparte de condensadores, y demas componentes, estaban fritos, lo puse en manos de mi tecnico, que me lo ha restaurado sustituyendo la mayor parte de componentes, y me lo ha dejado de lujo, llevo dos dias con el y estoy flipando, con el aparatito, conectado a mis JBL. Le ha sentado el lifting estupendamente, estoy estrenando aparato nuevo. A ver si pongo fotos. Un saludo y a disfrutar de la musica. Very Happy 

Me pierdo entre tanto ampli, que no paras!!! . Felicidades porque se que los disfrutas como un enano y se que esta en buenisimas manos. A los abuelos solo hay que darles un poco de cariño y no veas como responden.  Aplause  Aplause  Aplause 

La semana pasada estuve con Luis y Miguel, y tuve una charla bastante larga con ellos... Ya el Sx lo tengo en quirofano. Mañana espero noticias. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  ManuC Mar 6 Mayo 2014 - 22:34

masmadera escribió:
ManuC escribió:
masmadera escribió:Hola compañeros, hace unos dias llego a mi poder un Sansui AU 3900 averiado, la averia consistia en un canal, no sonaba, aparte de condensadores, y demas componentes, estaban fritos, lo puse en manos de mi tecnico, que me lo ha restaurado sustituyendo la mayor parte de componentes, y me lo ha dejado de lujo, llevo dos dias con el y estoy flipando, con el aparatito, conectado a mis JBL. Le ha sentado el lifting estupendamente, estoy estrenando aparato nuevo. A ver si pongo fotos. Un saludo y a disfrutar de la musica. Very Happy 

Me pierdo entre tanto ampli, que no paras!!! . Felicidades porque se que los disfrutas como un enano y se que esta en buenisimas manos. A los abuelos solo hay que darles un poco de cariño y no veas como responden.  Aplause  Aplause  Aplause 

La semana pasada estuve con Luis y Miguel, y tuve una charla bastante larga con ellos... Ya el Sx lo tengo en quirofano. Mañana espero noticias. Very Happy 

Cuando lo tengas hace urgente una escucha de ellos  Innocent Innocent Innocent 

ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  thunderpussy Jue 14 Ene 2016 - 11:01

bilbo-78 escribió:Pos si... Un cacharrico precioso... Yo tengo que darle un buen repaso al mío también, hay un canal que falla a ratos

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Eiqgs4

Buen arsenal, jeje Very Happy
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  bilbo-78 Jue 14 Ene 2016 - 20:06

Ha crecido y cambiado bastante... Jeje

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  casito Dom 28 Feb 2016 - 13:05

Bilbo78 y tienes al abuelo en forma otra vez, cuando quieras vienes..., o te lo envío?
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  luis roman Lun 21 Mar 2016 - 19:50

Buen trabajo y otro abuelete con vida

luis roman

Cantidad de envíos : 73
Localización : tenerife españa
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Grandes abueletes

Mensaje  Piélago Mar 24 Mayo 2016 - 12:54

A ver si aprendo a poner fotos, por ahora decir que soy un enamorado de Sansui . Tengo un AU-6900 , un AU-919 , un TU-717 , un TU-5500 y un receptor 771 .
Piélago
Piélago

Cantidad de envíos : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  alans Mar 24 Mayo 2016 - 15:40

Piélago escribió:A ver si aprendo a poner fotos, por ahora decir que soy un enamorado de Sansui . Tengo un AU-6900 , un AU-919 , un TU-717 , un TU-5500 y un receptor 771 .

Yo las subo a https://imgur.com/ por ejemplo.Luego voy al icono insertar una imagen(forma de monitor,cerca del icono de youtube)

Otro más.AU-G77x:

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 1xX0B05
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Saludos Alans

Mensaje  Piélago Miér 25 Mayo 2016 - 20:40

alans escribió:
Piélago escribió:A ver si aprendo a poner fotos, por ahora decir que soy un enamorado de Sansui . Tengo un AU-6900 , un AU-919 , un TU-717 , un TU-5500 y un receptor 771 .

Yo las subo a https://imgur.com/ por ejemplo.Luego voy al icono insertar una imagen(forma de monitor,cerca del icono de youtube)

Otro más.AU-G77x:

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 1xX0B05
He publicado fotos de mis trastos en Planeta Vintage
Piélago
Piélago

Cantidad de envíos : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  amolinam Jue 7 Jul 2016 - 16:01

Hola. Una pregunta para los que lo han restaurado. ¿Por cuanto está más o menos el presupuesto de cambio de electrolíticos? Soy poseedor de un TA-500 y estoy dudando si hacerlo yo o encargarlo hacer. De momento me va de fábula y no sé si mejoraría algo.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty sansui

Mensaje  Piélago Jue 7 Jul 2016 - 18:49

Piélago escribió:
alans escribió:
Piélago escribió:A ver si aprendo a poner fotos, por ahora decir que soy un enamorado de Sansui . Tengo un AU-6900 , un AU-919 , un TU-717 , un TU-5500 y un receptor 771 .

Yo las subo a https://imgur.com/ por ejemplo.Luego voy al icono insertar una imagen(forma de monitor,cerca del icono de youtube)

Otro más.AU-G77x:

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 1xX0B05
 He publicado fotos de mis trastos en Planeta Vintage
Muchas gracias
Piélago
Piélago

Cantidad de envíos : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  loaswood Dom 10 Jul 2016 - 2:12

amolinam escribió:Hola. Una pregunta para los que lo han restaurado. ¿Por cuanto está más o menos el presupuesto de cambio de electrolíticos?  Soy poseedor de un TA-500 y estoy dudando si hacerlo yo o encargarlo hacer. De momento me va de fábula y no sé si mejoraría algo.

Realmente vale la pena hacer el recap en los antiguos Sansui, yo hace un par de años conseguí un AU-2900 en 50€ q estaba sin usar (en serio!) nuevo por dentro y por fuera, ya sonaba bien de entrada y estuve en la misma duda que tu, opté por poner capacitores de la misma marca que llevaba mi ampli ELNA, le puse ELNA silmic II, a algunos le puse de poliester Panasonic) que no existían en esa época.
La compra la hice en Mouser, yo creo que con 60€ te sobra, mi ampli es más sencillo y tiene menos filtros, pero tuve que comprar muchas más cosas para llegar a la cifra de 60€ y evitarme los 20€ de gastos de envío.
Yo lo hice yo mismo, de jóven curré muchos años en electrónica, pero no es nada difísil, si necesitas ayuda te puedo orientar.

Resumiendo no conozco la lista de la compra para tu TA-500, pero yo creo con 60€ envío incluido sobra poniendo material de primera, y te aseguro que vale la pena, lo tengo en uso con unas Harbeth P3ESR y no veas los vecinos como se me han quejado de esos 15W.

loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty 3900

Mensaje  Piélago Dom 10 Jul 2016 - 15:21

Felicidades por recuperar a ese abuelete
Piélago
Piélago

Cantidad de envíos : 56
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  amolinam Dom 10 Jul 2016 - 20:33

loaswood escribió:
amolinam escribió:Hola. Una pregunta para los que lo han restaurado. ¿Por cuanto está más o menos el presupuesto de cambio de electrolíticos?  Soy poseedor de un TA-500 y estoy dudando si hacerlo yo o encargarlo hacer. De momento me va de fábula y no sé si mejoraría algo.

Realmente vale la pena hacer el recap en los antiguos Sansui, yo hace un par de años conseguí un AU-2900 en 50€ q estaba sin usar (en serio!) nuevo por dentro y por fuera, ya sonaba bien de entrada y estuve en la misma duda que tu, opté por poner capacitores de la misma marca que llevaba mi ampli ELNA, le puse ELNA silmic II, a algunos le puse de poliester Panasonic) que no existían en esa época.
La compra la hice en Mouser, yo creo que con 60€ te sobra, mi ampli es más sencillo y tiene menos filtros, pero tuve que comprar muchas más cosas para llegar a la cifra de 60€ y evitarme los 20€ de gastos de envío.
Yo lo hice yo mismo, de jóven curré muchos años en electrónica, pero no es nada difísil, si necesitas ayuda te puedo orientar.

Resumiendo no conozco la lista de la compra para tu TA-500, pero yo creo con 60€ envío incluido sobra poniendo material de primera, y te aseguro que vale la pena, lo tengo en uso con unas Harbeth P3ESR y no veas los vecinos como se me han quejado de esos 15W.


Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que soy ingeniero en electrónica por lo que lo de ponerme a soldar no es algo que me asuste.

Me has animado. Con tiempo y paciencia me pondré manos a la obra. La duda era si hacerlo ya o esperar a notar algún tipo de fallo como han comentado que se meta el rizado de la alterna, y si hacerlo yo o encargarlo.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  loaswood Dom 10 Jul 2016 - 21:17

amolinam escribió:
loaswood escribió:
amolinam escribió:Hola. Una pregunta para los que lo han restaurado. ¿Por cuanto está más o menos el presupuesto de cambio de electrolíticos?  Soy poseedor de un TA-500 y estoy dudando si hacerlo yo o encargarlo hacer. De momento me va de fábula y no sé si mejoraría algo.

Realmente vale la pena hacer el recap en los antiguos Sansui, yo hace un par de años conseguí un AU-2900 en 50€ q estaba sin usar (en serio!) nuevo por dentro y por fuera, ya sonaba bien de entrada y estuve en la misma duda que tu, opté por poner capacitores de la misma marca que llevaba mi ampli ELNA, le puse ELNA silmic II, a algunos le puse de poliester Panasonic) que no existían en esa época.
La compra la hice en Mouser, yo creo que con 60€ te sobra, mi ampli es más sencillo y tiene menos filtros, pero tuve que comprar muchas más cosas para llegar a la cifra de 60€ y evitarme los 20€ de gastos de envío.
Yo lo hice yo mismo, de jóven curré muchos años en electrónica, pero no es nada difísil, si necesitas ayuda te puedo orientar.

Resumiendo no conozco la lista de la compra para tu TA-500, pero yo creo con 60€ envío incluido sobra poniendo material de primera, y te aseguro que vale la pena, lo tengo en uso con unas Harbeth P3ESR y no veas los vecinos como se me han quejado de esos 15W.


Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que soy ingeniero en electrónica por lo que lo de ponerme a soldar no es algo que me asuste.

Me has animado. Con tiempo y paciencia me pondré manos a la obra. La duda era si hacerlo ya o esperar a notar algún tipo de fallo como han comentado que se meta el rizado de la alterna, y si hacerlo yo o encargarlo.

La clave es conseguirte el manual de Service, que están en la red para bajar, a mi no me llevó mucho conseguirlo, y muy importante medir con la ayuda del manual la corriente de polarización que esté correcta. Si te funciona correctamente ahora te será sencillo, por otro lado yo considero que aunque lo hagas hacer por un técnico vale la pena la inversión. Son muy musicales una vez restaurados. El mio tiene 40 años!
Yo tengo en vista algún AU 101 aún algo mas viejo que el mío.
loaswood
loaswood

Cantidad de envíos : 76
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sansui AU 3900 restauracion. - Página 2 Empty Re: Sansui AU 3900 restauracion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.