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¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

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¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Pink Panther Lun Feb 10, 2014 10:46 pm

pecci escribió:
Nadie ha aseverado ni asegurado nada. Simplemente han aportado otra opción para disfrutar de un buen sonido gastando poco dinero (opción que encima comparto y disfruto después de haberme gastado miles y miles de euros en cajas en más de 15 años de afición). No veo que eso sea una "restricción muy dañina", más bien lo contrario, y evidentemente queda mucho más libre de extremos partidistas (y comerciales no lo olvidemos) que otras muchas aseveraciones que se leen diariamente.
Cierto, es una opción más, mientras que guste a su dueño, todo perfecto.


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Mensaje  Júpiter Lun Feb 10, 2014 10:49 pm

Diferencias abismales en el precio lo único que está seguro que consiguen es una diferencia abismal en las casi siempre respetables opiniones que despiertan en los escriben en el foro.

Mal título para un post Evil or Very Mad 

Saludos.
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Mensaje  cachoperropeludo Mar Feb 11, 2014 1:48 am

Incluso aunque haya diferencias abismales en prestaciones, eso no garantiza que nos vaya a gustar más la de mayores prestaciones...
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Mensaje  hififreaky Mar Feb 11, 2014 2:29 am

Depende de lo que sea para cada uno un "abismo".
Según mi criterio de lo que es un abismo y respondiendo a la pregunta:

En fuentes digitales: NO.
En cables: NO.
En amplificación: SI.
En cajas: SI.
En conjuntos analógicos (plato+todo lo demás): SI.

Todo lo anterior, partiendo de unos mínimos, está claro.

Entre Carmen de Mairena y Scarlett Johansson no hay diferencias conceptuales. Sólo es una distribución distinta de la carne.
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Mensaje  Guitar66 Mar Feb 11, 2014 3:21 am

hififreaky escribió:Depende de lo que sea para cada uno un "abismo".
Según mi criterio de lo que es un abismo y respondiendo a la pregunta:

En fuentes digitales: NO.
En cables: NO.
En amplificación: SI.
En cajas: SI.
En conjuntos analógicos (plato+todo lo demás): SI.

Todo lo anterior, partiendo de unos mínimos, está claro.

Entre Carmen de Mairena y Scarlett Johansson no hay diferencias conceptuales. Sólo es una distribución distinta de la carne.


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Mensaje  Pink Panther Mar Feb 11, 2014 3:29 am

hififreak escribió:

Entre Carmen de Mairena y Scarlett Johansson no hay diferencias conceptuales. Sólo es una distribución distinta de la carne.
Jijijiji  Laughing


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Mensaje  hemiutut Mar Feb 11, 2014 3:41 am

b&w, veo que no te gusta el foro Matrix,me imagino que tampoco escuchar la palabra EQ.
Sólo te hago una reflexión,a dia de hoy se puede tener un equipo de Referencia con un presupuesto moderado.

Saludos y a disfrutar cada uno de su equipo-sala.....

PD:Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
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Mensaje  pephifi Mar Feb 11, 2014 3:49 am

 "Entre Carmen de Mairena y Scarlett Johansson no hay diferencias conceptuales. Sólo es una distribución distinta de la carne."
 wave  wave 

Si Carmen de Mairena es un tío...

Bromas aparte, cuando ya has desmontado muchos trastos, los prejuicios marca-prestaciones caen como un castillo de naipes
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Mensaje  hififreaky Mar Feb 11, 2014 7:27 am

pephifi escribió: "Entre Carmen de Mairena y Scarlett Johansson no hay diferencias conceptuales. Sólo es una distribución distinta de la carne."
 wave  wave 

Si Carmen de Mairena es un tío...

Bromas aparte, cuando ya has desmontado muchos trastos, los prejuicios marca-prestaciones caen como un castillo de naipes

Ok, desconocía el sexo de ese engendro. Pensaba que era una tía.
De todas formas, mi analogía sirve igual.
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Mensaje  hififreaky Mar Feb 11, 2014 7:43 am

hemiutut escribió:b&w, veo que no te gusta el foro Matrix,me imagino que tampoco escuchar la palabra EQ.
Sólo te hago una reflexión,a dia de hoy se puede tener un equipo de Referencia con un presupuesto moderado.

Saludos y a disfrutar cada uno de su equipo-sala.....

PD:Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).

Para mí, algunos mandamientos de la Alta Fidelidad serían:

1) Sirve de poco gastarse un pastón en el equipo si no lo optimizamos en nuestra sala (básicamente, sólo sirve para fardar de equipo).
2) Un equipo medio bien optimizado suena mejor que uno de referencia mal optimizado.
3) La ecualización nos puede ahorrar MUCHAS horas de pruebas y frustraciones, pero lo ideal es poder optimizar el equipo sin recurrir a la ecualización.
5) Si podemos gastarnos la pasta en cacharros de nivel y además optimizarlos bien, entonces es cuando aparece la verdadera magia de la Alta Fidelidad.
6) Compra el equipo que puedas, optimízalo al máximo y luego olvídate de él y dedícate a escuchar música.

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¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  sysco55 Mar Feb 11, 2014 8:12 am

hififreaky escribió:
hemiutut escribió:b&w, veo que no te gusta el foro Matrix,me imagino que tampoco escuchar la palabra EQ.
Sólo te hago una reflexión,a dia de hoy se puede tener un equipo de Referencia con un presupuesto moderado.

Saludos y a disfrutar cada uno de su equipo-sala.....

PD:Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).

Para mí, algunos mandamientos de la Alta Fidelidad serían:

1) Sirve de poco gastarse un pastón en el equipo si no lo optimizamos en nuestra sala (básicamente, sólo sirve para fardar de equipo).
2) Un equipo medio bien optimizado suena mejor que uno de referencia mal optimizado.
3) La ecualización nos puede ahorrar MUCHAS horas de pruebas y frustraciones, pero lo ideal es poder optimizar el equipo sin recurrir a la ecualización.
5) Si podemos gastarnos la pasta en cacharros de nivel y además optimizarlos bien, entonces es cuando aparece la verdadera magia de la Alta Fidelidad.
6) Compra el equipo que puedas, optimízalo al máximo y luego olvídate de él y dedícate a escuchar música.




¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?





Se me ocurre otra, no estarán cargados de "snake oil" os haceis la idea de sacar "aceite de serpiente", condensadores de bambú? trapos para loas conexiones? sprais de agua de mar? el olor de las nubes? el sexo de los ángeles, donde vamos? de donde venimos?
Pocos equipos buenos, valen lo que cuestan, una cosa es el precio, otra su valor.

Yo soy de los que creo que, si necesitas equalizar algo, algo falla, la sala, el ampli, los altavoces, tus orejas...

Saludos
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¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? - Página 2 Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  blueskay Mar Feb 11, 2014 8:27 am

hififreaky escribió:
hemiutut escribió:b&w, veo que no te gusta el foro Matrix,me imagino que tampoco escuchar la palabra EQ.
Sólo te hago una reflexión,a dia de hoy se puede tener un equipo de Referencia con un presupuesto moderado.

Saludos y a disfrutar cada uno de su equipo-sala.....

PD:Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).

Para mí, algunos mandamientos de la Alta Fidelidad serían:

1) Sirve de poco gastarse un pastón en el equipo si no lo optimizamos en nuestra sala (básicamente, sólo sirve para fardar de equipo).
2) Un equipo medio bien optimizado suena mejor que uno de referencia mal optimizado.








3) La ecualización nos puede ahorrar MUCHAS horas de pruebas y frustraciones, pero lo ideal es poder optimizar el equipo sin recurrir a la ecualización.
5) Si podemos gastarnos la pasta en cacharros de nivel y además optimizarlos bien, entonces es cuando aparece la verdadera magia de la Alta Fidelidad.
6) Compra el equipo que puedas, optimízalo al máximo y luego olvídate de él y dedícate a escuchar música.

Peter, lo has resumido claro y conciso OK un abrazo, KikeKike
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Mensaje  b&w Mar Feb 11, 2014 8:34 am

Hola,

Veo que seguis sin enteraros de lo que quiero decir!!!!! Grrr  Joe...no puede ser tan complicado de entender!!

Se llama RESPETO!!!!!!

Que te apetece montarte un equipo de música por 200€ o una batidora para rizarte el pelo, pues magnífico, a mí, si es lo que quieres y estás contento con la configuración, la EQ y demás y las velocidades de rotaciónde la rizadora, pues perfecto, perfecto y perfectooooooo!!!! Se entiendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????? wallbash 

Lo que no me parece bien, es decir, ya me va tocando los colgantes, es que para reivindicar esto, se deba despotricar a quién a decidido otras formas de entender esta afición.

A mi me da igual si alguien ecualiza o no y en que se gaste el dinero!!!!!!!!
Lo que no me gusta es que se demonice, diciendo por ejemplo que alguien se compra unos altavoces caros y bonitos sólo para impresionar, a quién tome otras alternativas. Sea en este foro o en cualquier otro. En matrix, es ya vergonzoso el tono utilizado. Sin embargo algunas ideas allí expuestas son muy buenas, no así, las formassssssssssssssssssssss!!!!!! Matrix por sus ideas es un gran foro!! No, así, por sus formas...vergonzoso!!


Cada cual que haga lo que le dé la gana, pero a mi entender, hay muchas formas de exponer una idea sin menospreciar a los demás!!

Por cierto, creo que yo soy más matrix que cualquiera de ese foro ya que con un sólo aparato reproduzco cd, dvd, bd y con un sólo aparato amplifico y ecualizo la estéreo y home cinema, según los parámetros de MI sala, los altavoces. A eso se le llama hacer que el dinero de uno rinda el doble. Aplicaros el cuento.

Como se puede ver, bdp multiformato y receptor homecinema y los altavoces que me han dado la gana. Esa es mi configuración.

Por lo tanto, el poner monitores de campo cercano, ecualizarlos y acompañarlos de SW me parece igual de buena opción que la mía.

La diferencia es que no intento hacer ver que los demás estan equivocados y despilfarran. No intento demonizar a quién actua diferente a mí.

Sólo intento aprender de todos, charlar, debatir de lo que pueda hablar y enseñar a quién quiere aprender a ver las cosas desde un punto de vista abierto.


Saludos en DTS!!


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Mensaje  César Mar Feb 11, 2014 8:37 am

+1. Tan sencillo como tan difícil de entender para algunos...
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Mensaje  Pink Panther Mar Feb 11, 2014 8:50 am

Ya nos conocemos todos por estos lares  Laughing  el irrespetuoso lo seguirá siendo, el intolerante también, y así lo seguirán siendo hasta el fin de sus días, quizás en otra vida les toque evolucionar de mejor manera para no quedarse como asnos, cosa que les toca en esta  Laughing  pero ojo, esto ya pasaba en tiempos de romanos.


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Mensaje  12AU7A Mar Feb 18, 2014 5:27 am

Pues yo tengo unas Pure Acoustics Dream 77 que me valieron 350 euros la pareja de columnas con un music angel chino de 500 euros...suena de escandalo...pero de escandalo...y no solo dicho por mi...Ya llevo unas cuantas audiciones con foreros...y todos se quedan boquiabiertos...de echo algunos se las han comprado...Lo siento paso de pagar por algo tan caro habiendo cosas con una muy buena calidad que me llenan igual o mas y no me arruinan la vida. Se que hay altavoces mejores...a ese precio no se...De echo estoy disfrutando de Supertramp en vinilo ahora mismo...que quereis que os diga que delicia de 350 euros en columnas...
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Mensaje  rodrigues Mar Feb 18, 2014 8:58 am

hififreaky escribió:

Para mí, algunos mandamientos de la Alta Fidelidad serían:

1) Sirve de poco gastarse un pastón en el equipo si no lo optimizamos en nuestra sala (básicamente, sólo sirve para fardar de equipo).
2) Un equipo medio bien optimizado suena mejor que uno de referencia mal optimizado.
3) La ecualización nos puede ahorrar MUCHAS horas de pruebas y frustraciones, pero lo ideal es poder optimizar el equipo sin recurrir a la ecualización.
5) Si podemos gastarnos la pasta en cacharros de nivel y además optimizarlos bien, entonces es cuando aparece la verdadera magia de la Alta Fidelidad.
6) Compra el equipo que puedas, optimízalo al máximo y luego olvídate de él y dedícate a escuchar música.


Más alto se podrá decir ...pero no más claro.
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Mensaje  rodrigues Mar Feb 18, 2014 9:13 am

b&w escribió:Hola,


Por cierto, creo que yo soy más matrix que cualquiera de ese foro ya que con un sólo aparato reproduzco cd, dvd, bd y con un sólo aparato amplifico y ecualizo la estéreo y home cinema, según los parámetros de MI sala, los altavoces. A eso se le llama hacer que el dinero de uno rinda el doble. Aplicaros el cuento.

La diferencia es que no intento hacer ver que los demás estan equivocados y despilfarran. No intento demonizar a quién actua diferente a mí.

Sólo intento aprender de todos, charlar, debatir de lo que pueda hablar y enseñar a quién quiere aprender a ver las cosas desde un punto de vista abierto.


Saludos en DTS!!



Cada individuo es libre de buscar su propio camino para cualquier cosa en la vida,y cualquier metodo que le produzca satisfacción es válido si con ello no ofende o perjudica a otros. Saludos  pray 
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Mensaje  Celsius Mar Feb 18, 2014 10:39 am

Yo no se vosotros pero siempre que compro un buen entrecot me vale pasta, el entrecot de ganga muy bonito , pero en la sartén es todo agua y luego una suela .

Precio / calidad

150 95%
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3000€ 99,9%
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Mensaje  Francisco Sanchez Mar Feb 18, 2014 7:33 pm

ManuC escribió:
siempreelmismo escribió:
ManuC escribió: Algunos escuchan más por la vista que por el oído.

Saludos


Particularmente soy de los que normalmente me gusta escuchar la música con los ojos cerrados, sin mirar las cajas, ni el ampli, ni la fuente, ni los bonitos que son...
Lo realmente importante de todo esto del HiFi, es lo que suena (cada uno con sus gustos, evidentemente) y no a través de qué, aunque muchos lo olviden...
Y creo que al igual que con las fuentes (en serio es necesario una doble cubierta de 4 mm en acero, doble fuente de alimentación y no sé qué más antivibratorio para que un CD suene mejor? Alguien ha visto alguna vez un reproductor de Cd's de 70 euros vibrar encina de una mesa?), con los altavoces pasar algo muy parecido.

Caso relativamente aparte, es el de los amplis... aunque tampoco creo que haya que gastar 6.000 euros en un Primare, McIntosh o Musical Fidelity para escucharte unas canciones decentemente...

Saludos


Bueno para ir de Madrid a Barcelona se puede ir "decentemente" en coche de segunda mano de 1.000€ hasta en un Maybach Exelero de 8 millones de $, con toda la gama intermedia de los habituales porches, mercedes, etc Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing 

Saludos.

Todo esto es correcto, el problema es pretender ir de Madrid a Barcelona en el carruaje de ceremonia de la Reina de Inglaterra. Saludos.
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Mensaje  joule Miér Feb 19, 2014 12:50 am

Pink Panther escribió:EMHO, se encuentran equipos con un sonido muy bueno o muy mediocre, en cualquier rango de precio. Cualquiera que haya escuchado unos cuantos equipos, que saque sus propias conclusiones. En mi caso particular (33 años de aficción) con decenas y decenas de equipos escuchados, es exactamente con lo que me he encontrado. Conclusión? el precio elevado a veces coincide con una buena calidad de sonido y otras ocasiones, para nada.


AbraZo
Totalmente de acuerdo .Aparte de la calidad de los drives tambiem hay que tener encuenta los materiales no es lo mismo una caja de agromerado que una hecha de nogal en la cual la elaboracion es artesanal .Por lo tanto no solo pagas la calidad de sonido

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Mensaje  El Hombre del SACD Miér Feb 19, 2014 1:15 am

Yo soy de aquella generación que comenzaba a descubrir un mundo diferente hace la tira de años gracias al concepto del "sonido inglés", tan separado de lo que conocíamos bajo denominaciones japonesas, ya sabemos, Sony, Denon, Casio, Yatekomo y demás limones. Gracias a marcas como AR, Cambridge, Linn, Quad, Mission, Castle, ProAc y una buena ristra detrás muchos comenzamos a entender que un equipo de música era algo más que un electrodoméstico. Sin un desembolso astronómico, teníamos en casa música de verdad.

Luego llegaron los americanos, aunque en realidad siempre habían estado ahí. Con una arquitectura popular más generosa, tan diferente de las pequeñas estancias europeas, había que darle caña a los elementos de audio, para que aquello no se perdiera en un rincón del cacho-salón familiar. Además, ya se conoce aquello de la personalidad yanqui, que hay que ir en 4x4 para ir a comprar el pan.

Ahí tenemos, pues, el invento del siglo: pedazos de aparatos con una potencia para despeinar, no sólo para escuchar música, sino para impresionar a la peña. The mine is the best, you're a looser. Y a mayor tamaño, pues mayor precio, no podía ser menos... aunque por dentro haya lo mismo, más o menos.

De eso a que una determinada forma de escuchar nuestra música sea mejor que otra, creo que va un trecho. Afortunadamente, hay gente que sabemos esto, por pura experiencia, y no nos dejamos engañar.

Salud, y no os hipotequéis para esas musiquillas, que ya hay gente por la calle que lo hace gratis.
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Mensaje  César Miér Feb 19, 2014 1:55 am

El Hombre del SACD escribió:...concepto del "sonido inglés"
El Hombre del SACD escribió:Gracias a marcas como AR...
Acoustic Research (AR), marca fundada en 1952 en Cambridge, Massachusetts, USA, por Edgar Marion Villchur y Henry Kloss.

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Mensaje  cachoperropeludo Miér Feb 19, 2014 2:49 am

El mejor equipo de audio no está en ningún domicilio, está en los auditorios, y además no es necesario hipotecarse para disfrutarlo.

Empeñarse (nunca mejor dicho) en hacer que un equipo enun salón suene como en el auditorio?...y más con lo retocados que estan la gran mayoría de grabaciones?...Ja.
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