AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

+23
joule
Francisco Sanchez
Celsius
rodrigues
12AU7A
blueskay
sysco55
hififreaky
cachoperropeludo
Júpiter
Sylar
pecci
Guitar66
César
b&w
hemiutut
Pink Panther
clausius
Macbros
pephifi
ManuC
MERIDIAN
Alien Delon
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Feb 2014 - 11:58

Viendo un conjunto 5.1 como el de este enlace de más abajo, de la marca Beng (la verdad es que desconozco la marca, pues me suena más otra que es Benq sobre todo para temas de video a un nivel básico), me asalta la "duda" de si realmente entre gastarse 200 euros en estas torres mastodónticas más ese central y traseros y gastarse los pastizales que se gastan algunos (por ejemplo más de 400 euros solamente en un central), hay correlación proporcional a las prestaciones que ofrecen unos y otros.

La misma duda me asalta cuando por ejemplo veo por qué poco dinero te puedes montar un conjunto de Magnat u otros similares, cosa que también ocurre en "cajas sueltas".

Es decir, aparte del tema de que se presume más teniendo y enseñando unos Sonus Faber, unos Dynaudio, unos B&W, que son empresas "históricas" que te cobran solo por el embalaje lo que otras por todos sus altavoces... realmente todo lo que se "invierte" (yo más diría "se gasta") en aquellas te ofrece lo que pagas, euro por euro, en calidad constructiva, en durabilidad, en calidad sonora... para un oído humano normal que no se deja manipular/sugestionar por la marca, por el marketing y por las "tontás audiófilas"... ? Es más, creo que existen estas y otras marcas que cobran a precio de oro cada cm2 de caja, por que hay un público (pudiente y derrochador) susceptible para ello, igual que hay quien se puede/quiere gastar 250 euros en una botella de agua mineral ó 2.000 en una de champagne y así demostar su capacidad económica, su estatus social y "buen gusto".

¿Realmente una película de Clint Eastwood se va a escuchar sorprendente e innegablemente distintas en un conjunto de 8.000 euros (por decir una cifra "baja", incluso) que en uno de 200 euros? ¿Y un CD de su banda sonora?

Sinceramente, creo que hay un punto a partir del cual, un euro más, no está invertido sino gastado y ese punto, está más abajo de lo que muchos pensamos.... Y muchas marcas se aprovechan de ello.

http://www.electronic-star.es/Beng-V9B-Sistema-altavoces-home-cinema-5-canales-1240W-max_i753.htm?etcc_med=STC_CC_ATTR_VALUE_SEA&etcc_cmp=PLA_id&etcc_ctv=10000851&etcc_grp=Beng%20V9B%20Sistema%20altavoces%20home%20cinema%205%20canales,%201240W%20m%E1x&etcc_tar=Sales&gclid=CNOjye34vrwCFZDKtAodlA4A7w

Saludos  Trinchera
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  MERIDIAN Dom 9 Feb 2014 - 12:06

Creo que debes contestarte tu mismo.

Tendrás que buscar a alguien o a tiendas que te configuren sus equipos, y tu verás si vale la pena o no gastarse el dinero el equipo.

Cada uno tiene tus preferencias y disponibilidades. Ahora estamos en una situación que hay equipos fabulosos en el mercado de 2ª mano a precios irrisorios.
Aunque antiguos, su calidad de sonido no ha empeorado con los años.

EMHO, no compraría estas cajas sin escucharlas, ni otras.

Solo tu sabes lo que realmente necesitas.

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  ManuC Dom 9 Feb 2014 - 12:36

MERIDIAN escribió:Creo que debes contestarte tu mismo.

Tendrás que buscar a alguien o a tiendas que te configuren sus equipos, y tu verás si vale la pena o no gastarse el dinero el equipo.

Cada uno tiene tus preferencias y disponibilidades. Ahora estamos en una situación que hay equipos fabulosos en el mercado de 2ª mano a precios irrisorios.
Aunque antiguos, su calidad de sonido no ha empeorado con los años.

EMHO, no compraría estas cajas sin escucharlas, ni otras.

Solo tu sabes lo que realmente necesitas.

saludos

Efectivamente, los parámetros para la elección no son siempre los €€€€€€€. Es mas importante donde sitúas tu "necesidad" y que disponibilidad tienes para satisfacerla. Lo que si es cierto que el único criterio válido es tu oído y los €€€€€ de que dispongas. Por ello la siempre consabida máxima de "escucha todo lo que puedas antes de que desaparezca tu dinero".

Al igual que no es siempre verdad decir que lo mas caro es mejor, lo cierto es que lo más barato en la mayoría de los casos es peor. Y no hablo solo de sonido, sino de calidad de construcción, servicio técnico, durabilidad, estética, etc.

En cuanto a las cajas (y creo que nunca mejor dicho) que pones en el enlace, pues solo hay que ponerlas en un amplificador "normalito" y comparar su sonido con cualquiera de las pequeñas de las marcas habituales y de aproximadamente el mismo precio y ya me contaras, a ver quien esta dando duros a dos pesetas  wallbash  wallbash  wallbash  wallbash . Algunos escuchan más por la vista que por el oído.

Saludos


ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Feb 2014 - 12:56

ManuC escribió: Algunos escuchan más por la vista que por el oído.

Saludos


Particularmente soy de los que normalmente me gusta escuchar la música con los ojos cerrados, sin mirar las cajas, ni el ampli, ni la fuente, ni los bonitos que son...
Lo realmente importante de todo esto del HiFi, es lo que suena (cada uno con sus gustos, evidentemente) y no a través de qué, aunque muchos lo olviden...
Y creo que al igual que con las fuentes, pasa con los altavoces (en serio es necesario una doble cubierta de 4 mm en acero, doble fuente de alimentación y no sé qué más sistema antivibratorio y 11 kgs de peso para que un CD suene mejor? Alguien ha visto alguna vez un reproductor de Cd's de 70 euros vibrar encina de una mesa? Qué mierda debería sonar entonces en un reproductor de Cd's de coche y sin embargo no ocurre?)...

Caso relativamente aparte, es el de los amplis... aunque tampoco creo que haya que gastar 6.000 euros en un Primare, McIntosh o Musical Fidelity para escucharte unas canciones decentemente...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  ManuC Dom 9 Feb 2014 - 13:04

siempreelmismo escribió:
ManuC escribió: Algunos escuchan más por la vista que por el oído.

Saludos


Particularmente soy de los que normalmente me gusta escuchar la música con los ojos cerrados, sin mirar las cajas, ni el ampli, ni la fuente, ni los bonitos que son...
Lo realmente importante de todo esto del HiFi, es lo que suena (cada uno con sus gustos, evidentemente) y no a través de qué, aunque muchos lo olviden...
Y creo que al igual que con las fuentes (en serio es necesario una doble cubierta de 4 mm en acero, doble fuente de alimentación y no sé qué más antivibratorio para que un CD suene mejor? Alguien ha visto alguna vez un reproductor de Cd's de 70 euros vibrar encina de una mesa?), con los altavoces pasar algo muy parecido.

Caso relativamente aparte, es el de los amplis... aunque tampoco creo que haya que gastar 6.000 euros en un Primare, McIntosh o Musical Fidelity para escucharte unas canciones decentemente...

Saludos


Bueno para ir de Madrid a Barcelona se puede ir "decentemente" en coche de segunda mano de 1.000€ hasta en un Maybach Exelero de 8 millones de $, con toda la gama intermedia de los habituales porches, mercedes, etc Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing 

Saludos.

ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  MERIDIAN Dom 9 Feb 2014 - 13:07

Estamos como siempre en la misma discusión que no lleva a ningún lado del coste/rendimiento. Afortunadamente hay modelos y marcas para todos los gustos y bolsillos, lo mejor es encontrar el que te gusta a ti, independientemente de marcas, modelos y precios. 


No podrás dudar que un equipo como base MC, sonará mejor que el que has puesto en tu Post.


Si el comprador quiere gastarse su dinero, en un Mc no hay nada que decir es "su dinero" , y es "su ilusión".


Pero no puedes pretender que estas cajas suenen igual que unas Wilson.


Tu decide cual es tu equilibrio coste/rendimiento para que estés a gusto.


Pero sino puedes alcanzar un mega equipo MC+ Wilson Audio,etc... No te da derecho a cuestionar la elección del que sí puede obtenerlo ( quizá la envidia, en nuestra afición juega malas pasadas )
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Feb 2014 - 13:22

MERIDIAN escribió:No te da derecho a cuestionar la elección del que sí puede obtenerlo ( quizá la envidia, en nuestra afición juega malas pasadas )

Creo que te equivocas; la envidia es un defecto que no nos podemos permitir los pobres (me incluyo, puesto que no soy heredero, ni político, ni sindicalista, ni empresario corrupto, ni camello, ni he estudiado para dentista  Smile ...). Es sin embargo algo inherente a los que no saben en qué gastarse el dinero porque les cuesta muy poco conseguirlo: mi amigo/conocido/pariente se ha comprado unas cajas de 80.000 euros, yo me compro unas de 125.000; mi amigo/conocido/pariente se ha comprado un Porsche, yo me compro un Aston Martin.

Hasta la envidia es un lujo que solo unos pocos se pueden permitir.  No 

Los demás, simplemente, somos prácticos (y tenemos otras prioridades vitales).

Pero os entiendo, os entiendo...  Money 
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Feb 2014 - 13:31

Mejor no escribir los domingos, qué depresión...


Olvidad los últimos post... (aunque en el primero tengo buena parte de razón  Devil 2 )

Saludos sin acritud


Última edición por siempreelmismo el Dom 9 Feb 2014 - 13:33, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  pephifi Dom 9 Feb 2014 - 13:31

Eso es una incógnita total, lo que sí parece claro y después de darme una vuelta por San Google es que parece un sistema baratillo, pero claro, aquí es verdad que no hay duros a cuatro pesetas.Por un lado un precio bajo ilustra unos materiales que han costado poco y por otro puede significar que en dichos materiales se ha invertido poco esfuerzo en su ajuste(ya que son cajas acústicas, la cosa tiene que estar bien diseñada y ajustada para sonar bien, no todo es meter los altavoces en una caja y a tirar millas).
En Matrix hifi hablaban de los BengV9b y decían que el bass reflex estaba mal ajustado.La lástima es que no encuentro el hilo, pues durante un tiempo el servidor estuvo caido y no se ha recuperado todo.En Foro DVD hablan de ellos:
http://www.forodvd.com/tema/127183-altavoces-beng-v9b-opiniones/

Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  pephifi Dom 9 Feb 2014 - 13:51

"No podrás dudar que un equipo como base MC, sonará mejor que el que has puesto en tu Post.


Si el comprador quiere gastarse su dinero, en un Mc no hay nada que decir es "su dinero" , y es "su ilusión".


Pero no puedes pretender que estas cajas suenen igual que unas Wilson."


Sí se puede dudar, permíteme que te diga que en esto del audio hifi hay mucha mentira(con mayúsculas) y no es conveniente dejarse llevar por prejuicios basados en el precio,y no me contradigo con lo que he posteado antes, pues esos altavoces son muy baratos, demasiado quizás,peero, antes de decir nada hay que probarlos.

pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  MERIDIAN Dom 9 Feb 2014 - 14:30


Sí se puede dudar, permíteme que te diga que en esto del audio hifi hay mucha mentira(con mayúsculas) y no es conveniente dejarse llevar por prejuicios basados en el precio,y no me contradigo con lo que he posteado antes, pues esos altavoces son muy baratos, demasiado quizás,peero, antes de decir nada hay que probarlos.

[/quote]

Esto me recuerdo en su momento, mediados del los 80, con los Radio Cassette de coches. Habían los Punto Azul, comprados en la Barceloneta a 5.000 pesetas, con los Blaupunkt, a partir de 35.000.

Evidentemente sin color, oiga, es que el Punto Azul, con un poco de suerte te cogía alguna emisora de forma decente.


5 altavoces, por 220 euros y gastos de envío incluidos !!! 44 euros, Iva Incluido. es decir 36 euros precio de venta sin IVA. de aquí hay que sacar los gastos de transporte que los ignoro, y el 15% 20% como margen mínimo del comerciante......

Si sonaran mínimamente bien, creo que estaríamos inundados de ellos.

Yo, por mi parte no los voy a comprar.

Algún valiente que nos haga el review de las mismas !!!!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Invitado Dom 9 Feb 2014 - 14:41

al final solo es gusto personal , he podido escuchar cajas de muy altos precios que no me han gustado, asi que pidan lo que pidan por ellas para mi no tienen ningún valor. Lamentablemente nunca me han llegado a llenar los conjuntos que por 200eur te ofrecen un pack completo, peor para mi y mi cartera.

Otro tema diferente es si dentro de una gama de productos de la misma marca merece la pena pagar lo que te piden dentro de sus gamas.

Por ejemplo he encargado una b&w 684, realmente la idea que tenia en mente el día que fui a por ella era una CM8, pero tras la escucha y ver la diferencia de precio, me quedé con la que en teoría es inferior .

Lo mismo me paso con la sonus faber grand piano contra la sonus faber cremona, si que me pareció más refinada la segunda, pero pagar 3 veces por ella, como que no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  MERIDIAN Dom 9 Feb 2014 - 14:59

jpalmeroesteban escribió:al final solo es gusto personal ,  he podido escuchar cajas de muy altos precios que no me han gustado, asi que pidan lo que pidan por ellas para mi no tienen ningún valor. Lamentablemente nunca me han llegado a llenar los conjuntos que por 200eur te ofrecen un pack completo, peor para mi y mi cartera.

Otro tema diferente es si dentro de una gama de productos de la misma marca merece la pena pagar lo que te piden dentro de sus gamas.

Por ejemplo he encargado una b&w 684, realmente la idea que tenia en mente el día que fui a por ella era una CM8, pero tras la escucha y ver la diferencia de precio, me quedé con la que en teoría es inferior .

Lo mismo me paso con la sonus faber grand piano contra la sonus faber cremona, si que me pareció más refinada la segunda, pero pagar 3 veces por ella, como que no.

Esto ya es otra cosa..... Ya no es comprar EMHO "basura" tecnológica.

Lo que tu comentas, lo hacemos todos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Macbros Dom 9 Feb 2014 - 16:54

Respondiendo a tu pregunta.

Al principio sí, a medida que vas subiendo de gama empeorará la proporcionalidad entre el dinero invertido y la mejora de sonido.

Si comparas una caja de 100 euros con una de 1.000, la diferencia de sonido será espectacular.
Una caja de 5.000€ comparada con una la anterior de 1.000 sonará mejor, pero el salto ya no será tan importante, y si cogemos esa caja de 5.000€ y la comparamos con otra de 15.000 ó 20.000, lo lógico es que la cara suene mejor, aunque esa mejoría ya empieza a moverse en el terreno de los matices.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  pephifi Dom 9 Feb 2014 - 17:27

Pues , insisto, y a falta de probarlas en otorgarme el beneficio de la duda, racional, por otro lado.Teniendo en cuenta que además son (muy probablemente) chinos, sabeis lo que cuesta una membrana de cartón o polipropileno(hacerla), una bobina , las suspensiones de la membranas, imanes , bobinas, terminales de conexión etc¿?.Casi nada, pero casi nada en terminos reales, unos pocos centimos de euro por cada uno.
Hay muchas páginas a poco que se busque que ofrecen(mayoristas, ojo)unos precios tremendos por un mínimo de unidades de por ejemplo, terminales de altavoz(Indiamart, p.ej.), y sí por unos pocos euros puede que tengamos un buen centenar de terminales, que, hacen su función tan bien como los reputados, mejores...
Es más que posible que el coste de fabricación incluso con grandes marcas sea también infinitesimal en relación a su precio de venta, y que ellas mismas recurran también a estos mayoristas para proporcionarles los componentes que luego ensamblaran en China como KEF o B&W y otras, para venderlas a precio europeo en Europa(recordad que el precio final no responde sólo al coste de fabricación sino al mantenimiento de una red comercial , intermediarios, y muchas otras cosas...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  clausius Dom 9 Feb 2014 - 17:39

unas dynaudio o unas bw llamaran la atencion del medianamente entendido y de nadie mas, las del enlace son las tipicas que uno se compraria para presumir ante las visitas de su talento como comprador buscachollos, que de eso hay mucho.

y mira que creo firmemente que esta aficion  es un timo, que nada vale lo que cuesta, pero es que los numeros tienen que cuadrar y la logica imperar. 219 euros 5 altavoces y encima de principales dos columnas con 4 drivers de graves cada una necesariamente malo. y lo es porque ningun disenador serio de cajaspondria 4 drivers malos en una via en vez de poner uno y bueno. buscan ser llamativos, nada mas

un saludo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Alien Delon Dom 9 Feb 2014 - 17:58

Las del enlace son el primer ejemplo que me ha venido con un simple click, pero podrían haber sido otras un poco más trabajadas y por un poco más de dinero, es igual.
El fondo del asunto, es que la técnica está limitada, los materiales están limitados y nuestros propios oídos están limitados (en cuanto a frecuencias, matices, capacidad auditiva, etc...)... y dudo que llegar a cualquiera de estos límites (por otro lado creo que el primero en hacer tope sería nuestro oído), tenga que tener una "repercusión ilimitada" en cuanto a costes, en base a un canon por marca, por exclusividad, por componentes caros ó por que se fabrican en Canadá artesanalmente y no en una línea de montaje china...
Quiero decir, que llegado a cierto nivel, todo lo demás son "caprichos" que uno paga porque quiere; sin que ese sobrecoste tenga una repercusión en la misma medida en la calidad final...

Es más; pienso que al contrario que pasa en el mundo de la imágen, en sonido poco, muy poco se ha avanzado en los últimos 30 años.
Ahora tenemos otros formatos, otros gadgets, otras fuentes, otras formas de reproducir y otras cosas que reproducir.... pero la calidad de audio dudo que se haya mejorado en la misma proporción, por muy cara que nos quieran cobrar la electrónica actual.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  clausius Dom 9 Feb 2014 - 18:12

los altavoces son de lejos el componente mas imperfecto de un equipo (sala aparte) y por ende al que mas atencion hay que prestarle. por tecnologia , nada nuevo bajo el sol en el ultimo siglo pero no significa que sea gratis de fabricar. si tienes conocimientos, te atreves y estas dispuesto a asumir una devaluacion de reventa cercana al 100%, la solucion es el hum, o en su defecto un kit hum que previamente hayas podido escuchar, ademas te servira para calibrar el pre io real de los componentes sueltos.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Feb 2014 - 18:35

EMHO, se encuentran equipos con un sonido muy bueno o muy mediocre, en cualquier rango de precio. Cualquiera que haya escuchado unos cuantos equipos, que saque sus propias conclusiones. En mi caso particular (33 años de aficción) con decenas y decenas de equipos escuchados, es exactamente con lo que me he encontrado. Conclusión? el precio elevado a veces coincide con una buena calidad de sonido y otras ocasiones, para nada.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  hemiutut Dom 9 Feb 2014 - 21:45

Se puede tener un equipo de Referencia con un presupuesto moderado.Estos son los nuevos Monitores activos JBL LSR305 ( 150 euros cada monitor  shock 2 ),acompañados con un Sub de 12" + EQ y a volar  Innocent
¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? B_JBL_lsr305

Saludos...........
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Feb 2014 - 21:55

hemiutut escribió:Se puede tener un equipo de Referencia con un presupuesto moderado.Estos son los nuevos Monitores activos JBL LSR305 ( 150 euros cada monitor  shock 2 ),acompañados con un Sub de 12" + EQ y a volar 
Esta semana es fácil que pruebe en mi sala las JBL LSR 308, ya contaré mis impresiones sobre estos monitores autoamplificados de campo cercano, ejerciendo en "campo lejano".


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  b&w Dom 9 Feb 2014 - 23:26

Hola,

He buscado "abismal" en el diccionario... una de los resultados es inmenso, insondable e incomprensible.


Para hacer honor al título del post, he buscado dos ejemplos que cumplan con esa definición de abismal.

Estos 9,95 €

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? $_57

Estos 200.000 €

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Wilson-audio-alexandriax2

Bueno, pues ahora viene la respuesta a tu pregunta. Entre estos dos altavoces de diferencia abismal de precio, ¿ existe una diferencia abismal de prestaciones?


Pues, no lo sé!!!! No he escuchado ninguno de ellos.

Lo que no entiendo es porqué gusta tanto juzgar en este país Grrr 
Si alguien tiene algo que a otro le parece exagerado, este último, no reparará en abrir la boca, lo más rápido posible, para... bueno, ya sabemos todos para qué crybaby 

En esta vida que nos ha tocado disfrutar, el capitalismo esta presente en todo lo que miramos y tocamos. Cada uno es mayorcito para saber en que invertir sus recursos, que disfrutar y que evitar.

A mi amigo en paro, con 3 hijos y la mujer enferma, le parecería una aberración y un insulto el gastarse 200€ en un conjunto de altavoces, ya que con ese dinero, da de comer a su familia durante 15 días.

Ahora nos planteamos las cosas desde otro punto de vista, verdad Ein? 

Con esto quiero decir, que lo que para unos es mucho para otros no lo es tanto y que lo que para otros no es mucho para algunos es un mundo.

Pasa lo mismo con los pisos, los coches, la ropa, los relojes, las gafas de sol, los patinetes,los radiocontrol, los instrumentos musicales, etc, etc,..............

Cada persona tiene raziocinio suficiente para decidir lo que quiere comprar. Y que cada cual saque sus conclusiones probando. Esa es la única forma que hay  para darse cuenta de las cosas.

Juzgar a los demás creyendo que por comprarse unos altavoces bonitos y caros, sólo quieren impresionar al vecino o a los amigos es como mínimo enfermizo. Tus razonamientos son partidistas y egoístas, puesto que parten de una premisa que impone restricciones, supongo autoimpuestas por ti mismo o peor aún implantadas por otros.( No mencionaré el foro matrix).

Intenta ver el mundo con otros ojos. Disfruta de lo que buenamente te apetezca tener, si te parece bien, prueba cosas diferentes y deja a los demás disfrutar sanamente de lo suyo.
El aseverar y asegurar que con esto y aquello, un sw de 12" o dos, el EQ, aquello y lo de más allá y ale pa´lante, es una restricción muy dañina. Lo veo bien como opción, pero no como la única y verdadera opción a considerar, (dejando las demás configuraciones de lado), porque gasto poco dinero y soy el más listo.
Cada uno que pruebe, elija y compre lo que considere oportuno sin juzgar a los demás por sus otras opciones, ya que todas son perfectamente válidas.

Repito, todas las opciónes son igual de válidas, siempre y cuando el que lo va a disfrutar este contento. Por lo que no hay necesidad de juzgar ni criticar a los demás. Aunque algunos parece que no aprenden nunca wallbash 


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  César Dom 9 Feb 2014 - 23:29

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause 
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Guitar66 Lun 10 Feb 2014 - 9:30

+ 100000
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  pecci Lun 10 Feb 2014 - 10:11

b&w escribió:
Tus razonamientos son partidistas y egoístas, puesto que parten de una premisa que impone restricciones, supongo autoimpuestas por ti mismo o peor aún implantadas por otros.( No mencionaré el foro matrix).

Dices que no mencionarás el foro Matrix pero lo haces una y otra vez. Chico, ignóralos de verdad si tanto te molestan porque estas fobias no son buenas para la salud, de veras

b&w escribió:
El aseverar y asegurar que con esto y aquello, un sw de 12" o dos, el EQ, aquello y lo de más allá y ale pa´lante, es una restricción muy dañina. Lo veo bien como opción, pero no como la única y verdadera opción a considerar, (dejando las demás configuraciones de lado), porque gasto poco dinero y soy el más listo.
Cada uno que pruebe, elija y compre lo que considere oportuno sin juzgar a los demás por sus otras opciones, ya que todas son perfectamente válidas.

Nadie ha aseverado ni asegurado nada. Simplemente han aportado otra opción para disfrutar de un buen sonido gastando poco dinero (opción que encima comparto y disfruto después de haberme gastado miles y miles de euros en cajas en más de 15 años de afición). No veo que eso sea una "restricción muy dañina", más bien lo contrario, y evidentemente queda mucho más libre de extremos partidistas (y comerciales no lo olvidemos) que otras muchas aseveraciones que se leen diariamente.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones? Empty Re: ¿Diferencias abismales en precio ofrecen diferencias abismales en prestaciones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.