AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿

2 participantes

Ir abajo

DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿ Empty DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿

Mensaje  BlueNote Dom Feb 09, 2014 8:39 am

No se si domotización es el término más apropiado  pray  pray  pray 

Tengo un disco dura externo de 2TB llenito de JAZZ, Lo tengo conectado vía cable USB a un disco duro interactivo EMT 800V (creo que es ese el modelo), y de ahí a un A/V Pionner  LX51.
El Problema es que tarda muuucho en cargar el disco duro interactivo la información del disco duro externo con música, si conecto el disco duro ext a un portatil es inmediato.

Quiero empezar a pasar mi música a discos duro, y utilizarlo como otra fuente tanto para en el A/V como en el equipo estereo (etapa y previo Densen) y poder usar un ipad como control remoto, también usar spoty, etc. vamos lo que muchos hacéis.
Hasta ahora he funcionado a la manera clásica, pero creo que ya es hora de explorar otras opciones muuuucho más prácticas.
En su día me plantee hacerme un PC dedicado o baremboy, pero creo que ahora hay mejores opciones.
Eso si, sin renunciar a la calidad , que la final es lo más importante
¿¿Me va a servir de algo el disco duro interactivo EMT que tengo??
¿¿Tendré que hacerme con un DAC??
¿¿Que tendré que comprar??
para usar el Ipad como mando, tengo que tener el Air play
Tengo un portatil que puedo dedicarlo, es un poco antiguo y no creo que sea necesario, pero....

Pues espero vuestras sugerencias para empezar a domotizarel sistema y hacerlo mucho más práctico y versatil,
Seguiré con el lector de CD, el del Blue ray, y el Plato, pero para esos días que quieres todo rápido y cómodo, tener la música en disco duro y controlarlo desde el sillón, me parece lujurioso.
A ver si entre todos llego a la mejor solución. Very Happy Very Happy Very Happy Help Help Help Thanks Thanks Thanks Thanks
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿ Empty Re: DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿

Mensaje  MERIDIAN Dom Feb 09, 2014 12:01 pm

Te puedo ofrecer una solución simple. Problema?, que no podrás reproducir archivos de alta resolución. Solo podrás reproducir archivos a 44,1 Khz.

Pasa toda tu discografía a itunes.

Te compras un airport express, si mucho me apuras, incluso de segunda mano.

Lo conectas al amplificador, en un primer momento vía RCA.

Posteriormente, si quieres mejorar la calidad, te compras un DAC.

Con el ipad lo podrás gobernar todo.

No precisas que sea un Mac, lo puedes hacer con un PC.

A partir de aquí, para mejorar este sistema te tendrás que gastar dinero, y te será imposible con el Airport aumentar la resolución. Tendrías que recurrir otras opciones.

Yo lo tengo así, y aprovechando el DAc de mi Mark Levinson, la calidad es correcta para oír música, para escucharla, ya es más personal.

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿ Empty Re: DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿

Mensaje  BlueNote Lun Feb 10, 2014 7:23 am

Puffffff, imagino que pasar tanta música a itunes no será fácil. No suelo usar itunes. por lo que comentas, entiendo que para escuchar no es la mejor opción.
Prefiero algo que no pierda calidad en las escuchas.
A ver que más sistemas usan los foreros
Gracias Fredy
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿ Empty Re: DUDAS ¿ Cómo paso a la "domotización" del equipo ¿

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.