AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

+127
pennan
ferac66
Bendi
MERIDIAN
Romero
galena
Maenoba
Exhausto
job_ananda
Liceo
alans
cachoperropeludo
gcosmiga
milennon
bilbo-78
LINNIE 37
Hamilton
Sondika
julioa
mercator
naka
JBP
luisbustilloojeda
delt
Valvulator
A.P.P.
Narayan
Epos
terrykola
Luisdebaviera
Jusepe
letorro
palaudio
pephifi
Fary
orejones
Jeremias johnson
BlueNote
Laurent Dos
Flick4
thunderpussy
tiomiguel
Jaime2010
Jaime
gizmo
DrFunk
yebra
Audioboig
Quiquese
villegas63
sonobull
azelais
fjymcymi
pablopi
pecci
francesco
stersa
Hamlet
josera
JDPBILI
alm
valvulas
Júpiter
jandres56
pendolon
RE-NOIR
germanchu
marec
wilsoniano
trocri
Alex
Rebombori
vipper
papaito
Julian Plata
BenitoPlus
eric73
ferwar
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Alejandro
ECHO
crr66
evisto
elchicodelasválvulas
carlesdg
miguelito77
STEWART
PISTATXO
guardiola
javi
balaba
equipohifi
calabrote
Kapton
L.E.T.
josep mª
hififreaky
balbal
GSeoane
VIVALDI
intringulis14
Avolino
rubius
rafa75
JC
Roland
francisco martin diago
Milio
Lee Forest
gotran
Sam
YING
Noncondition
Encarni
Fender2
César
atcing
hurroncito
vandenplas
SIBELIUS
lucas
Neil
DEMY
sergio75
Pink Panther
Administración
131 participantes

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

SI o NO, ¿Hay cambio entre fuentes?

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 I_vote_lcap66%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 I_vote_rcap 66% 
[ 506 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 I_vote_lcap30%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 I_vote_rcap 30% 
[ 230 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 I_vote_lcap3%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 I_vote_rcap 3% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 761
 
 

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Miér Jun 19, 2013 3:02 pm

Rebo escribió:Enrique, no hablemos de comportamientos sociales, de quienes sí se comportan de una forma y de quienes lo hacen de otra, te lo digo porque si tu especialidad es la ingeniería, la mía es la sociología y por lo tanto tengo la de ganar en ese análisis ... a menos que ya no me acuerde de hacerlo.
No sé exactamente a qué te refieres en cuanto a los comportamientos pero dudo mucho que tu me ganes siquiera al parchís roflmao

Rebo escribió:Referente a cómo se deben de hacer esas pruebas, mejor sería preguntarse cómo no se deben hacer
Desde luego, como no se deben hacer es sabiendo lo que suena. Esto es, ni por ver lo que suena ni por tener pistas de lo que suena ni por probar en condiciones diferentes (por ejemplo volumen, ecualización, posición en la sala diferente ...) que de manera indirecta te proporcionen información adicional de lo que está sonando.

Rebo escribió:Es muy lógico que cada cual tenga su opinión, que en la mayoría de ocasiones es fruto de la ignorancia; yo mismo, si me dieran a elegir un cuadro para tener perpetuamente en casa y sin posibilidad de vender, prefiero uno de Antonio López antes que dos Miró, dos Picasso y otros dos Matisse ; evidentemente eso es un fruto de mi ignorancia en arte, pero es solo mi ignorante opinión.
Es que no estamos hablando de opiniones, estamos hablando de juicios de valor que es diferente. No es lo mismo decir: "el amarillo me gusta más que el azul" que decir: "el amarillo es más bonito que el azul"

Por cierto, a mí también me gusta Antonio López (no el que más) pero no sé ni puedo demostrar cual es mejor pintor.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér Jun 19, 2013 3:09 pm

No sé quien dijo ¿Unamuno? : "ganarás, pero no convencerás"
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Miér Jun 19, 2013 3:16 pm

Rebombori escribió:No sé quien dijo ¿Unamuno? :  "ganarás, pero no convencerás"


Lo sé lo sé ... ese es un problema que tengo ... venzo pero no convenzo EmbarassedCrying or Very sad
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  pephifi Miér Jun 19, 2013 3:18 pm

Edito:Bueno, resulta que quiero dar mi opinión y no puedo porque con  Internet Explorer esto no chuta(no me sale espacio para escribir).A ver si ahora con Chrome va un poco mejor.
yo sostengo lo que dije: con un reproductor multiformato de 60€ y un DAC medio bueno va que chuta, y lo que dije al respecto de distinguir formatos no es cuestión de cambiar de DAC o de reproductor para que se oiga todo igual , es que es así y los aparatos de hoy en día aun siendo baratos ya extraen toda la información necesaria.Con respecto a los amplis, hace años que no existen novedades(y eso ya lo he dicho en otras intervenciones).Rebo por eso un viejo ampli te suena igual que lo mejor de lo mejor (por dentro y a pesar del paso de los años hay lo mismo...)

Recordemos que las grandes marcas de HI FI o sonido en general no son ONG's , y deben seguir vendiendo y publicitando sus productos como los mejores y a veces una renovación de gama no es más que un simple cambio estetico...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Flick4 Miér Jun 19, 2013 4:22 pm

Ya puestos a marear te doy la razon en todo, pero no estoy de acuerdo contigo en nada, o al revés, no sé.

Si que aparecen nuevas geometrías y diseños de DAC's y electrónicas (amplificación) cada día, además la miniaturización, perfeccionamiento y evolución de la electrónica integrada es bestial, solo actualmente ralentizada por la crisis mundial. Y lo que es tan importante o más, y donde se producen también muchísimos avances, la ingeniería de materiales. Otro campo que evoluciona es la fabricación en serie, los métodos actuales gozan de una precisión, exactitud y perfección, que ni en sueños hace unas décadas, pa decirte que los tomates que te compras en el super los ha seleccionado un robot en base a su vista (si, vista) siguiendo las demandas del mercado.

Osea que evolución hay y muuuuucha. ¿El parato nuevo que te compres? pues no sé, depende tanto del resto del equipo, la mierdagrabacion que le pongas, el entorno acústico, los oidos de uno, en fin.. que es una locura anticipar nada.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér Jun 19, 2013 4:34 pm

pephifi escribió:Edito:Bueno, resulta que quiero dar mi opinión y no puedo porque con  Internet Explorer esto no chuta(no me sale espacio para escribir).A ver si ahora con Chrome va un poco mejor.
yo sostengo lo que dije: con un reproductor multiformato de 60€ y un DAC medio bueno va que chuta, y lo que dije al respecto de distinguir formatos no es cuestión de cambiar de DAC o de reproductor para que se oiga todo igual , es que es así y los aparatos de hoy en día aun siendo baratos ya extraen toda la información necesaria.Con respecto a los amplis, hace años que no existen novedades(y eso ya lo he dicho en otras intervenciones).Rebo por eso un viejo ampli te suena igual que lo mejor de lo mejor (por dentro y a pesar del paso de los años hay lo mismo...)

Recordemos que las grandes marcas de HI FI o sonido en general no son ONG's , y deben seguir vendiendo y publicitando sus productos como los mejores y a veces una renovación de gama no es más que un simple cambio estetico...

Nunca te dije que se necesitaran DACs esotéricos para que el mas profano distinguiese las grabaciones capadas de las que no lo están; lo que sí te dije y por lo visto no llegaste a captar, es que si distingues esas "capaciones", seguro que también eres capaz de distinguir la espacialidad y el timbre que te ofrecen las distintas fuentes.
Y eso de que desde hace años no hay cambios en los amplificadores porque ya está todo inventado ... vamos a dejarlo estar, porque solo el que no está al corriente de lo que se cuece, es capaz de hacer una aseveración como esa. Aunque justo es reconocer que algunas marcas, incluso de primera división, son muy aficionadas a cambiar el envoltorio de su mismo producto a cada cierto tiempo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  orejones Miér Jun 19, 2013 5:47 pm

DrFunk escribió:Que "culto" eres orejones que haríamos en el foro sin ti.

En cualquier caso espero que se entienda el ejemplo que es de lo que se trataba.

De todas formas, para no entrar al trapo (cosa que te agradecerería que prodigases más en lo que a mí se refiere) has escrito un buen párrafo. Rolling Eyes


Saludos e igualmente gracias por tu usualmente no requerida aclaración.


Gracias a ti, Funk. Yo también te quiero...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  BlueNote Miér Jun 19, 2013 9:24 pm

Menos mal que la intención del post era la no pasar a las descalificaciones, dudar de los lectores digitales no es dudar de la virilidad de uno, coña... 
 
Yo, como he comentado, no encuentro diferencias, ni en casa tranquilamente, ni con diferentes equipos, ni en pruebas a las que me he sometido, ni he conocido hasta ahora, a nadie que, ante las pruebas en su casa, en la mía, con su equipo o con el mío, haya sido capaz de encontrarlas cuando la vista no intervenía...
 
Tampoco lo he encontrado fuera de los que nos consideramos entendidillos melómanos y/o audiófilos.
Con no encontrarlas yo, ya me es más que suficiente para saber hasta dónde debo invertir en una fuente digital, pero si además las comprobaciones sobre los demás me dan la razón, pues me dejo de complejos. 
 
Curiosamente si las encuentros en altavoces, diferentes grabaciones, en diferentes instrumentos, en diferentes posicionamientos de las cajas, etc. Además, como mi mundo es la neurología y el piano como músico no profesional, se que sordo no estoy y, del cerebolo y sus comportamientos  algo sé, poquitoooo, pero lo suficiente para saber cómo se las gasta, jeje.
 
Lo realmente importante no es que se escuchen, es que se esté convencido de ello. Eso es lo importante.
 
Imagino que los que no admiten las pruebas ciegas o a doble ciego en ésta cuestión, no lo harán en otras. Eso es hacerse trampas al solitario.
 
Un reto divertido
 Podemos hacer una quedada, los que defienden una realidad y los que defienden la contraria.
Si alguno demuestra que su lector de CD es capaz de diferenciarlo del bonito de mi restek, se lo queda. Eso sí, igualando niveles y sin saber cuál está sonando y, por supuesto que el porcentaje supere la aleatoriedad.

Claro, de no hacerlo, el suyo lo donamos a una causa humanitaria.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Invitado Miér Jun 19, 2013 11:10 pm

Dr. Funk, me parece muy muy bien que te identifiques tantísimo con la posición científica y objetivista. Y ante mi no hace falta que alardees de en que consiste la ciencia. Mi propia formación, al menos la académica y oficial, es total y absolutamente científica y 6 años universitarios estudiando las carreras de Física y Geología en dos universidades diferentes así lo demuestran (y no es que pretenda alardear de ello).

Te puedo asegurar que yo también disfruto enormemente de escuchar música en mi coche, o mediantes mis auriculares a través de mi teléfono móvil, o a través de dos parejas de cajas Trevi av-450 que tengo instaladas en diferentes partes de mi casa. Lo que pasa es que intento que mi percepción del sonido y de la música, entre otras cosas, no se vea en ningún momento acotada y sesgada por prejuicio ninguno. Yo no estoy defendiendo para nada la absurda y exagerada política de precios con respecto a tantos lectores digitales, pero sí tengo la bondad para no dejarme ofender por factores como ese, digamos que no reacciono negativamente ante ellos aunque al mismo tiempo no esté de acuerdo con ellos. Eso me permite ESCUCHAR de verdad lo que tengo delante.

Me parece perfecto que mi "bla bla bla" no te convenca en absoluto. Mis intervenciones no pretenden para nada el convencer a nadie, ni el ganar nada, porque mis intervenciones no están motivadas por ningún deseo de que los demás cambien su manera de pensar para alinearse con la mia. Una cosa que sinceramente sí pretendo es incitar a la reflexión cada vez que creemos estar seguros de que estamos en posesión de la verdad.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Jue Jun 20, 2013 11:43 am

vonBiber escribió:Dr. Funk, me parece muy muy bien que te identifiques tantísimo con la posición científica y objetivista. 
Es que no hay otra posición objetiva. Ante un juicio de valor de un electrodoméstico no encuentro ninguna alternativa a la científica y objetivista. Otra cosa es hablar de lo que a uno le satisface o le hace feliz. Para gustos ... los colores y yo ahí no me meto nunca.

vonBiver escribió:Y ante mi no hace falta que alardees de en que consiste la ciencia. Mi propia formación, al menos la académica y oficial, es total y absolutamente científica y 6 años universitarios estudiando las carreras de Física y Geología en dos universidades diferentes así lo demuestran (y no es que pretenda alardear de ello).
Yo no he alardeado de nada pero por tu intervención parecía que no tenías claro el cómo funciona la ciencia. Me alegra que tu formación te permita entenderlo mejor de lo que parece.

vonBiver escribió:Te puedo asegurar que yo también disfruto enormemente de escuchar música en mi coche, o mediantes mis auriculares a través de mi teléfono móvil, o a través de dos parejas de cajas Trevi av-450 que tengo instaladas en diferentes partes de mi casa. Lo que pasa es que intento que mi percepción del sonido y de la música, entre otras cosas, no se vea en ningún momento acotada y sesgada por prejuicio ninguno. Yo no estoy defendiendo para nada la absurda y exagerada política de precios con respecto a tantos lectores digitales, pero sí tengo la bondad para no dejarme ofender por factores como ese, digamos que no reacciono negativamente ante ellos aunque al mismo tiempo no esté de acuerdo con ellos. Eso me permite ESCUCHAR de verdad lo que tengo delante. 
El que no tiene prejuicios soy yo. Por ello, me gusta valorar los electrodomésticos objetivamente, salga lo que salga de esa valoración. Después, cuando se sabe lo que hay y, a pesar de los datos, soy humano y por ello mis decisiones de compra se pueden guiar por otras factores menos objetivos como por ejemplo la estética. A mi no me ofenden los precios (el mercado pone a cada uno en sus sitio)  lo que me ofenden son las mentiras y presuntas bondades ligadas a esos precios y sobre todo me ofende la estupidez humana de quien se lo cree pese a las evidencias (no me refiero a ti eehhh)

vonBiver escribió: Me parece perfecto que mi "bla bla bla" no te convenca en absoluto. Mis intervenciones no pretenden para nada el convencer a nadie, ni el ganar nada, porque mis intervenciones no están motivadas por ningún deseo de que los demás cambien su manera de pensar para alinearse con la mia. Una cosa que sinceramente sí pretendo es incitar a la reflexión cada vez que creemos estar seguros de que estamos en posesión de la verdad.
Yo tampoco intento convencer a nadie. Me gusta el debate, y a los argumentos me gusta responderlos. No te sientas ofendido por el bla bla bla, no es nada personal, simplemente si estamos hablando de pruebas objetivas, de datos y de razones, podrás entender que un razonamiento basado en la subjetividad aporte al debate más bien poco. 

Yo no me creo en posesión de la verdad pero defiendo mis posiciones vehementemente. Es mi forma de ser y al igual que yo no me ofendo por algunas cosas que has dejado caer en tu intervención espero reciprocidad. Sólo eso.

Saludos cordiales

PD: Esto es un hobby sobre electrodomésticos nunca lo perdamos de vista.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Jun 20, 2013 12:12 pm

Dr., si se tratara de simples electrodomésticos, ten por seguro que ninguno de nosotros les dedicaba tanto  tiempo , esfuerzo, dinero ………, incluso al  local destinado a albergarlos.

No creo que tu a tu lavadora le hubieses dedicado tanto tiempo y esfuerzo para ubicarla Wink

Por supuesto que hay diferencias, joder!, tema viejo y aburrido.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Fary Jue Jun 20, 2013 12:17 pm

Electrodomésticos que generan emociones, no lo olvides. Y por mucho que me demuestren que no hay diferencias entre dos aparatos (que no es el caso), o que el aparato A es mejor que el aparato B, si a mí me gusta más, o me genera emociones SUBJETIVAS el aparato B me inclino a pensar que el B es mejor para mí. Así es esto, por desgracia o por fortuna.
Lo malo está cuando se comprueba que hay una mayoría de oyentes sugestionados por fuerzas electromagnéticas que son irracionales y no creen en esa prueba tan científica que no sé quién ha inventado y un grupo ha seguido fervientemente. 

Yo como soy de letras, o poco científico, vomito cuanto pongo mi DVD Pioneer y escucho música a través de él (y digo vomito no figuradamente sino literalmente). 

Y lo que me sorprende es que unos científicos tan afamados crean que un CD es una mecánica y un conversor y desprecien la parte analógica final de estos donde se cuece también el sonido final del aparato.

Me juego mi puesto en la Cofradía del Señor del Perdón si yo le pongo a un CD unos operacionales y un par de condensadores y no los distinguen wallbash (no en pruebas ciegas, por favor, sino con una simple escucha)

P.D. no hay nada más subjetivo que las emociones. Por ellas unos pagarán 5 y otros 5000
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Fary Jue Jun 20, 2013 12:18 pm

Menos mal que era un hilo para no discutir EmbarassedEmbarassedEmbarassedEmbarassed
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Jue Jun 20, 2013 12:22 pm

elchico escribió:No creo que tu a tu lavadora le hubieses dedicado tanto tiempo y esfuerzo para ubicarla Wink

Como se nota que no me conoces Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  pablopi Jue Jun 20, 2013 12:23 pm

Fary escribió:
Me juego mi puesto en la Cofradía del Señor del Perdón si yo le pongo a un CD unos operacionales y un par de condensadores y no los distinguen wallbash (no en pruebas ciegas, por favor, sino con una simple escucha)

Esa prueba me parecería estupenda (lo de la simple escucha)... pero si y solo si se tapa el lector. Creo que estaremos todos de acuerdo en que eso no puede hacer daño alguno ¿no?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Jue Jun 20, 2013 12:25 pm

Fary escribió:Electrodomésticos que generan emociones, no lo olvides. Y por mucho que me demuestren que no hay diferencias entre dos aparatos (que no es el caso), o que el aparato A es mejor que el aparato B, si a mí me gusta más, o me genera emociones SUBJETIVAS el aparato B me inclino a pensar que el B es mejor para mí. Así es esto, por desgracia o por fortuna.
Lo malo está cuando se comprueba que hay una mayoría de oyentes sugestionados por fuerzas electromagnéticas que son irracionales y no creen en esa prueba tan científica que no sé quién ha inventado y un grupo ha seguido fervientemente. 

Yo como soy de letras, o poco científico, vomito cuanto pongo mi DVD Pioneer y escucho música a través de él (y digo vomito no figuradamente sino literalmente). 

Y lo que me sorprende es que unos científicos tan afamados crean que un CD es una mecánica y un conversor y desprecien la parte analógica final de estos donde se cuece también el sonido final del aparato.

Me juego mi puesto en la Cofradía del Señor del Perdón si yo le pongo a un CD unos operacionales y un par de condensadores y no los distinguen wallbash (no en pruebas ciegas, por favor, sino con una simple escucha)

P.D. no hay nada más subjetivo que las emociones. Por ellas unos pagarán 5 y otros 5000


A ver ... leyéndote parece todo tan claro que no tendría porqué haber debate. Coño!!! .... demuéstralo!!! ... si yo estoy deseando que haya diferencias.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Fary Jue Jun 20, 2013 12:31 pm

No, tú no estás deseando que haya diferencias. Mándame un CD un mes y te lo vuelvo a enviar y luego me dices si encuentras diferencias con el anterior. Por Dios te pido que no sea mediante prueba ciega shutuppray

Eso sí, gastos a tu cuenta Very Happy que a mí no me interesa demostrar nada cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  orejones Jue Jun 20, 2013 12:36 pm

Fary escribió:Electrodomésticos que generan emociones, no lo olvides. Y por mucho que me demuestren que no hay diferencias entre dos aparatos (que no es el caso), o que el aparato A es mejor que el aparato B, si a mí me gusta más, o me genera emociones SUBJETIVAS el aparato B me inclino a pensar que el B es mejor para mí. Así es esto, por desgracia o por fortuna.
Lo malo está cuando se comprueba que hay una mayoría de oyentes sugestionados por fuerzas electromagnéticas que son irracionales y no creen en esa prueba tan científica que no sé quién ha inventado y un grupo ha seguido fervientemente.

Yo como soy de letras, o poco científico, vomito cuanto pongo mi DVD Pioneer y escucho música a través de él (y digo vomito no figuradamente sino literalmente).

Y lo que me sorprende es que unos científicos tan afamados crean que un CD es una mecánica y un conversor y desprecien la parte analógica final de estos donde se cuece también el sonido final del aparato.

Me juego mi puesto en la Cofradía del Señor del Perdón si yo le pongo a un CD unos operacionales y un par de condensadores y no los distinguen wallbash (no en pruebas ciegas, por favor, sino con una simple escucha)

P.D. no hay nada más subjetivo que las emociones. Por ellas unos pagarán 5 y otros 5000



Pero es que ese grupo de "científicos" (lo de la fama es más bien autobombo...) insiste en que tampoco hay diferencias entre amplificadores; y mucho menos --si cabe-- entre cables: las únicas diferencias demostrables están, según ellos, entre altavoces, su ubicación en la sala de escucha, la propia sala y ¡ay! el grado de credulidad --o estupidez, que tampoco hilan muy fino aquí-- de los incautos que se gastan un buen dinero (aunque ese dinero jamás haya sido de los dichos "científicos") en la compra de lectores de CD o similares, DACs, cables o amplificadores otros que los que venden en Carrefour o MediaMarket. Y con esos mimbres tejen sus cestos...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Fary Jue Jun 20, 2013 12:39 pm

Gracias.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Kapton Jue Jun 20, 2013 12:40 pm

Esto sigue sie do topic a estas alturas... En fin, no somos nadie
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Jue Jun 20, 2013 12:44 pm

Kapton escribió:Esto sigue sie do topic a estas alturas... En fin, no somos nadie


Josemita desde que te has vuelto un "reputado reviewer" te veo muy moderado. Ayyy ... hasta has quitado tu firma. El día que seas padre no te va a conocer ni su abuelo ( osea tu padre)

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Fary Jue Jun 20, 2013 12:45 pm

Yo creo que cada cuál ha dejado clara su postura. Yo lo dejo y sigo siendo tan amigo de los que oyen como de los sordos Very Happy WinkAlcohol
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Jue Jun 20, 2013 12:51 pm

Fary escribió:No, tú no estás deseando que haya diferencias. Mándame un CD un mes y te lo vuelvo a enviar y luego me dices si encuentras diferencias con el anterior. Por Dios te pido que no sea mediante prueba ciega shutuppray

Eso sí, gastos a tu cuenta Very Happy que a mí no me interesa demostrar nada cool2


Claro que estoy deseando ... te recuerdo que yo soy, al menos, mientras no se demuestre lo contrario, tan aficionado a esto como lo puedas se tú. Llevo 35 años en esto ... digo yo que algo de afición tendré. Me encantan los cacharritos y la adrenalina que corre por mis venas por comprar cosas nuevas y conseguir mejorar el sonido. Otra cosa es que  sé lo que hay.

En cuanto a las pruebas ... diseña una prueba objetiva y lo hablamos. Personalmente no encuentro otra manera de probar objetivamente si no es mediante una prueba ciega. El protocolo lo podemos discutir pero sin que sea ciega ¿Cómo puede ser objetiva?

Yo tampoco quiero demostrar nada. Me gusta debatir ... unos días más que otros. Sólo eso.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Kapton Jue Jun 20, 2013 1:05 pm

Hace poco escuché el mejor dac hum que he oído hasta la fecha, construido dentro de una caja de cartón y con chips PCM1704K.

Según la teoría del personal lo que debió impresionarme para que me sonara tan bien fue su construcción de varios miles de euros y su imagen de marca, ya asentada en las revistas del sector...

Si es que...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Jue Jun 20, 2013 1:13 pm

No es de extrañar, los Burr-Brown PCM1704U-K bien implementados, a mi juicio, son los mejores; esos mismos son los que lleva mi lector Evo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 18 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.