AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copias de tus CD´s para el ordenador

2 participantes

Ir abajo

Copias de tus CD´s para el ordenador Empty Copias de tus CD´s para el ordenador

Mensaje  ManuC 08/02/14, 08:50 pm

He de suponer que alguno de vosotros a pasado por ésta pregunta, pues es bastante más cómodo poder buscar un cd en el ordenador que en la estantería de turno. El caso es que tengo dudas sobre el formato a elegir para hacerlo. Lo más simple sería utilizar el windows media que ya viene instalado en el sistema que poseo. El problema, como comentaba, es el formato en que hacerlo.

Por lo poco que he leído del tema hay dos parámetros que son necesarios a la hora de la elección, el bitrate o ratio de compresión y la frecuencia de muestreo. Ambos inciden directamente en el volumen del archivo creado a partir del original. En el programa mencionado nada dice de la frecuencia de muestreo que no se si será estandar para el formato elegido o puede cambiarse según opciones. Parece ser que se ha establecido en 44.1Khz en todos los sistemas o ¿estoy equivocado?. Si es cierto que el oido humano solo llega hasta los 20 Khz, porqué duplicar la tasa y, en todo caso, ¿habría diferencia con una frecuencia de muestreo de 22 Kkz por ejemplo?. Existen Dac que te muestran cual es la frecuencia de muestreo que el archivo que se esta reproduciendo, pero ¿pueden "emular" tasas superiores a las reales?. ¿los cd´s no están grabados a 44.1Khz? ¿Porqué se habla de 96 Khz, es solo para sacd?, como leéis el cacao es monumental  shock 2  shock 2  shock 2 y todo esto me lleva a otra pregunta ....

Cuando se habla de 16 o 24 bits de resolución estamos hablando de cd y sacd o también puede haber resoluciones de 24 bits en cd y ¿esto cómo se controla a la hora de copiar para el ordenador?

Y para todo lo anterior que es mejor mp3-320, windows media sin compresion o FLAC?

Un saludo y disculpas por el tocho de preguntas.


Última edición por ManuC el 09/02/14, 05:50 am, editado 1 vez

ManuC

Cantidad de envíos : 82
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.