AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

+28
churry
Viper gtr-10
Punkylex
ctijero
Joan Orti
YING
MERIDIAN
blueskay
clipping
cordobule
b&w
Jazz
CArlos Suarez Ascaso
BlueNote
hemiutut
woku
XUANON13
rachmaninoff
norberto
kaos26
miguela
pephifi
Robertofg
Sylar
campo selice
clausius
caroger
Jordi08
32 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  norberto Vie 21 Feb 2014 - 19:14

Jordi08 escribió:Puestos a poner una amplificación definitiva, prefiero 2 P5000S a una P7000S.
Entiendo que la combinación de 2 etapas P5000S puenteadas en mono darán un mejor rendimiento que una sola P7000S. Así tendré una fuente de alimentación por canal, como tú!! Las etapas no se estresaran tanto. (Además, en los foros franceses dicen que biamplificando, se gana mucho en planos musicales, (espacialidad  shock 2  shock 2 ) aunque no se, si eso es cierto.)

Cordobule, porque pusiste 2 puenteadas en mono en lugar de una sola más potente?

Si nadie me convence de lo contrario, el día que me recupere, económicamente hablando, le pondré la segunda P5000s.
Espero que el resultado me haga  Babear

Hay una p 5000 en audionirvana, por si te interesa,( y no es mía). Saludos

norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  cordobule Vie 21 Feb 2014 - 23:37

Jordi08 escribió:Puestos a poner una amplificación definitiva, prefiero 2 P5000S a una P7000S.
Entiendo que la combinación de 2 etapas P5000S puenteadas en mono darán un mejor rendimiento que una sola P7000S. Así tendré una fuente de alimentación por canal, como tú!! Las etapas no se estresaran tanto. (Además, en los foros franceses dicen que biamplificando, se gana mucho en planos musicales, (espacialidad  shock 2  shock 2 ) aunque no se, si eso es cierto.)

Cordobule, porque pusiste 2 puenteadas en mono en lugar de una sola más potente?

Si nadie me convence de lo contrario, el día que me recupere, económicamente hablando, le pondré la segunda P5000s.
Espero que el resultado me haga  Babear

Pues con dos 5000 seguramente dará gloria escucharlas.
La opción de la 7000 es más económica que dos 5000, pero con esta última opción las etapas irán más que desahogadas y entregando la corriente necesaria sin ningún tipo de esfuerzo o distorsión, con una fuente de alimentación independiente para cada canal, ayudando a eliminar la posible diafonía es más manejarán a las exigentes 801 s2 con el meñique.

La potencia en un equipo creo que es mejor tenerla que desearla (como siempre dentro de unos límites). Por poner un ejemplo recurrente cuando alguién se compra un coche que alcanza 240km/h no significa que vaya a ir siempre a esa velocidad, el asunto es que en ese vehículo está todo sobredimensionado para alcanzarla (ruedas, aerodinámica, frenos, etc) por lo que ese coche a 120km/h acelera mejor, frena mejor, tiene más estabilidad en las curvas que el que está diseñado para ir a un máximo de 160km/h. También el precio a pagar es mayor y consumirá más lógicamente.

En mi caso una champ moviendo las 801 se defendía mientras la cosa no se complicara, pero cuando de verdad empiezan a sonar a gloria es cuando le enchufas corriente de sobra para manejarlas con soltura. Esto no tiene por que traducirse en más presión sonora (como algunos puedan pensar) o que unas etapas de este tipo sean para entregar mucha cantidad pero poca calidad, si no que se traduce en más control sobre los altavoces, sobre todo el grave de 12" de las 801 se vuelve más ágil, seco, definido y artículado que me recuerda más a lo que escucho en actuaciones en directo.

Cuando el ampli no tiene la capacidad de empujar y frenar el cono de graves con soltura, aparece ese grave blando, pastoso y cabezón que emborrona emborrona e interfiere en las otras frecuencias y a mí personalmente tan poco me gusta.

Me alegro que estes contento con el cambio y estaría bien que nos contaras qué diferencias sustanciales has notado de la T-amp a la Yamaha.

Un saludo y enhorabuena por tu nueva adquisición.







cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  ctijero Sáb 22 Feb 2014 - 0:43

Hola
Alguien de Madrid que me pueda hacer una demostración de una etapa pro en mi equipo?
cajas BW 802N.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Jordi08 Sáb 22 Feb 2014 - 9:04

Cordobule +1 (Me ha gustado la comparación con un automóvil!  Aplause )

La primera impresión entre la T-AMP 2400 y la Yamaha P5000s es que la Yamaha P5000S es más dulce, cálida y neutra. No obstante la T-AMP 2400 me daba más control de graves y menos emborronamiento en la parte medio grave (creo que sobre todo, por la mayor potencia). Digamos entre comillas que la Yamaha tiene un sonido más "valvular" y la T-AMP un sonido más espectacular. La T-amp 2400, calidad precio es tremenda y tiene bastante más chicha que la P5000S. (Esa impresión me ha dado)

Pero para mi, la mayor diferencia de todas radica en el ruido. La T-AMP 2400 siseaba muuucho y a bajos volúmenes acababa molestando. No hacia falta acercar mucho la oreja al tweeter para oír como siseaba. En la Yamaha nada de nada. Es una etapa mucho mejor acabada en ese aspecto. Y de momento repito que los ventiladores ni se han encendido. Es decir, que la Yamaha encaja muy bien en un equipo hi-fi y la T-AMP encaja mejor en un equipo PRO o para la amplificación de subwoofers.

A todo esto, cabe decir que la Yamaha cuesta el doble, pero lo vale, EMHO.

Estoy convencido que con una segunda P5000S el control de graves y emborronamiento desaparecerán y en general TODO mejorará.

Saludos

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  ctijero Sáb 22 Feb 2014 - 12:56

Muchas gracias a la persona que se ha ofrecido.
Ya la he contestado por privado.

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Punkylex Sáb 22 Feb 2014 - 16:17

Tengo también unas 801S3 en casa que he podido escuchar con un MF kW500, una Apart Champ2 (la de Roberto), una Yamaha Pro PC4801n.

Primero querría decir que la elección de una etapa sobre otra depende del tipo de escucha que uno privilegia. A mi me gusta una escucha de tipo «monitor», es decir sincera, transparente, detallada, definida, precisa, espacial, profunda, amplia, etc. donde uno pueda percibir los defectos y cualidades de una grabación, si es profunda, si es plana, etc.

Partiendo de este planteamiento, tengo que decir que me he quedado con el kW500. La Yamaha no anda muy lejos, solo le falta una pizca de transparencia y detalle y algo mas de tridimensionalidad a lado del kW que es doble mono de verdad. El damping factor mayor de la Yamaha se nota en un poco mas de control del grave de las 801. Al nivel de potencia, empate. Por el precio, es una ganga. Me habría gustado probar con una segunda etapa en doble mono. En cuanto a la Champ2, para mi sin gran sorpresa, esta en una categoría inferior. No le falta energía, al contrario, pero no tiene la misma definición ni transparencia que la Yamaha.

Un cordial saludo!
Lex
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb 22 Feb 2014 - 22:46

Jordi depende mucho lo que busques y la estética sonora.
Personalmente sin desmerecer lo "pro" que no discuto que su relación calidad precio sea muy superior a la de los cacharros HiFi, lo que se busca en una poco tiene que ver lo que prima en otras.
En principio una etapa HiFi y ya no te cuento HiEnd el sonido que se busca es sin compromiso (otra cosa es que te guste mas o menos)
Hablamos de cifras y las damos como absolutas cuando no lo son ya que todo se puede manipular.
No creo que el control de graves de una Pro (por ejemplo la Yamaha) se superior a una MarkLevinson, por mucho DampinFactor alto que tenga pues te puedo asegurar que todo por encima de 100 es casi inapreciable.
Otra cosa es que lo que oigas (que oirás diferencias seguro) sea un mayor "control" del grave, que muchas veces no es mas que una forma diferente de dártelo (con mas o menos profundidad o extensión).
Una etapa Pro busca cosas muy distintas a una HiFi y en la mayoría de los casos su capacidad para tratar impudencias bajas (que la 801SII las tiene) no es tan buena como una MARK LEVINSON por ejemplo, otra cosa es que la Pro sea mas "impactante" con una estiva sonora mas llamativa (pero a la vez irreal) que la MARK LEVINSON u otra similar.
Mi percepción es que las Pro terminan cansando y agotando, ademas de no tener ni de lejos la naturalidad de las etapas que mencionas (insisto en que no metemos factor precio por que aquí las Pro ganan por goleada)
La etapa Yamaha que comenta Punkylex de Yamaha tiene una excelente prensa y esta en un escalón por encima a la que has comprado de la misma marca, que la vende un amigo en perfecto estado y con garantía, y no discuto que sea muy buena pero francamente no esta a la altura de lo que ya tienes.
Desde luego que como todos hay que pasar un largo camino hasta empezar a valorar lo que realmente buscamos y tener nuestro equipo definitivo y que las 801SII tragan mucha corriente (a mi personalmente la 801SII con el KW500 me parecía una combinación excelente), ahora que tienes un 26 (autentica referencia) probaría con una etapa MARK LEVINSON, una Krell si quieres mas "control" o una KW 750 si quieres algo bestia.
Felicidades por tu equipo y bonita andadura
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Jordi08 Lun 24 Feb 2014 - 16:08

Viper gtr-10, siento discrepar contigo. He tenido en casa 2 etapas Mark Levinson 334 y no sonaban mejor que la etapa PRO que tenía en esos momentos.
No sonaban mejor en NADA. Ni la parte grave, ni media ni aguda. Ni mejor escena ni más profundidad ni más detalles. De hecho la parte media-grave la ML emborronaba más. Ajustando ganancias, no pudimos saber cual era cual.
12 personas distintas (metidos en este mundillo) escucharon las Mark Levinson 334 contra la PRO y el resultado fue, que no tenían ni flores cual estaba sonando en cada momento. A veces acertábamos y a veces (en la misma proporción) fallábamos!!!
Los ojos nos engañan muuuchas veces. Cuanto más bonitas son las etapas y más grandes y pesadas son, mejor las oímos y eso es MENTIRA!!!
Las etapas hi-end pesan generalmente mucho. Nos encontramos que pesan 40, 50 o más kilos y flipamos por lo grandotas y robustas que se ven pero la mayoría de ese peso viene de los MEGA disipadores que llevan para que no se calienten en exceso debido a la potencia que tienen.
Las PRO por contra, al ser otra filosofía, llevan ventiladores (que no pesan casi nada) para enfriar los circuitos y por ese motivo no les hace falta esos MEGA disipadores. Os pensáis que lo restante es muy distinto??? Comprobadlo.
Es decir, que no os fiéis de la vista, las pruebas a ciegas, o no hay pruebas que valgan!!!

Las etapas PRO no son más impactantes ni más "irreales" como dices que las hi-end, más bien al contrario. No se porque las etapas PRO tienen fama de estridentes, insoportables al cabo de largas escuchas, etc. Quizás eso sean las etapas PRO de gama baja. En ningún caso pasa eso en gama medio-alta.
Alucinarías de como suena una buena etapa PRO. (dejando aparte los prejuicios que tengas sobre ellas.)
Las etapas PRO están fabricadas de manera que su función es la de amplificar la señal que les entra de la manera más neutra posible y utilizando muy buenas fuentes de alimentación, entre otras cosas. (por ejemplo: las etapas Boulder, utilizan las mismas fuentes de alimentación que puedas encontrar en etapas PRO.)
En el hi-fi o hi-end, eso no siempre ocurre. Cada fabricante quiere tener su sonido propio que se distinga de las demás y muchas veces, las respuestas obtenidas no son lo más plana posible.

Os invito a que hagáis algunas pruebas a ciegas (Viper, en tú caso, entre tus etapas ML y un par de etapas PRO buenas, puenteadas en MONO). Hacedlo junto con algún amigo o familiar, que os cambie las etapas sin que sepáis cual suena y ajustando anteriormente las ganancias con un sonómetro y juzgad vosotros mismos.

Y recordad que solo es mi opinión, eso sí, basada en más de 25 años escuchando centenares de equipos.  Saint  Saint  Saint 

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 24 Feb 2014 - 17:08

Jordi08 escribió:Viper gtr-10, siento discrepar contigo. He tenido en casa 2 etapas Mark Levinson 334 y no sonaban mejor que la etapa PRO que tenía en esos momentos.
No sonaban mejor en NADA. Ni la parte grave, ni media ni aguda. Ni mejor escena ni más profundidad ni más detalles. De hecho la parte media-grave la ML emborronaba más. Ajustando ganancias, no pudimos saber cual era cual.
12 personas distintas (metidos en este mundillo) escucharon las Mark Levinson 334 contra la PRO y el resultado fue, que no tenían ni flores cual estaba sonando en cada momento. A veces acertábamos y a veces (en la misma proporción) fallábamos!!!
Los ojos nos engañan muuuchas veces. Cuanto más bonitas son las etapas y más grandes y pesadas son, mejor las oímos y eso es MENTIRA!!!
Las etapas hi-end pesan generalmente mucho. Nos encontramos que pesan 40, 50 o más kilos y flipamos por lo grandotas y robustas que se ven pero la mayoría de ese peso viene de los MEGA disipadores que llevan para que no se calienten en exceso debido a la potencia que tienen.
Las PRO por contra, al ser otra filosofía, llevan ventiladores (que no pesan casi nada) para enfriar los circuitos y por ese motivo no les hace falta esos MEGA disipadores. Os pensáis que lo restante es muy distinto??? Comprobadlo.
Es decir, que no os fiéis de la vista, las pruebas a ciegas, o no hay pruebas que valgan!!!

Las etapas PRO no son más impactantes ni más "irreales" como dices que las hi-end, más bien al contrario. No se porque las etapas PRO tienen fama de estridentes, insoportables al cabo de largas escuchas, etc. Quizás eso sean las etapas PRO de gama baja. En ningún caso pasa eso en gama medio-alta.
Alucinarías de como suena una buena etapa PRO. (dejando aparte los prejuicios que tengas sobre ellas.)
Las etapas PRO están fabricadas de manera que su función es la de amplificar la señal que les entra de la manera más neutra posible y utilizando muy buenas fuentes de alimentación, entre otras cosas. (por ejemplo: las etapas Boulder, utilizan las mismas fuentes de alimentación que puedas encontrar en etapas PRO.)
En el hi-fi o hi-end, eso no siempre ocurre. Cada fabricante quiere tener su sonido propio que se distinga de las demás y muchas veces, las respuestas obtenidas no son lo más plana posible.

Os invito a que hagáis algunas pruebas a ciegas (Viper, en tú caso, entre tus etapas ML y un par de etapas PRO buenas, puenteadas en MONO). Hacedlo junto con algún amigo o familiar, que os cambie las etapas sin que sepáis cual suena y ajustando anteriormente las ganancias con un sonómetro y juzgad vosotros mismos.

Y recordad que solo es mi opinión, eso sí, basada en más de 25 años escuchando centenares de equipos.  Saint  Saint  Saint 

Un saludo

Seria una maravilla pensar así para mi, te aseguro que mucha pasta me habría ahorrado.
La verdad es que discrepo frontalmente con lo que dices por que mi realidad es la opuesta, es mas te puedo argumentar lo mismo... pero al contrario. Si te doy argumento es posible que alguno te siente mal (lejos de mi intención) y puesto que lo que pretendo es ayudar y en este mundo del HiFi no existen verdades absolutas (lo que para mi lo es para ti es justo lo contrario), y es que es cierto que en este mundo hay mucho esoterismo y muchos disipadores tienen mas una función de aumentar el peso del equipo que de disipar, y no se hasta que punto esto en la ML sucede, pero en mi caso jamas he tenido problema alguno con ninguna, no tienen temperaturas altas y la dispacion es perfecta ¿que tienen fallos? pues claro, meten algo de ruido a la caja que otras etapas con mute no hacen.
Aun así te diré que la serie que me comentas me gusta menos, mucho menos 334, 335 y 336 ya que son bastante distintas a sus "hermanas" estéticas 331, 332 y 333 donde por ejemplo se pasan de transistores de botón a los actuales (un atraso en timbrica desde mi punto de vista).
A pesar de esto dudo que la 334 suene peor que la pro y en escena me parece imposible, y no digo que 12 tíos os equivoquéis, sino que ahí existe algo que no cuadra.
Aun así no es mi intención entrar en esta polémica ya que ni me dedico a vender material HiFi no mi familia se llama Levinson, si realmente esas cajas te suenan de maravilla con unas etapas pro sencillas de 400.-€ y no ves diferencia alguna con una Etapa que pertenece a una de las marcas mas reputadas de la historia del HiFi, realmente te felicito por que vas a disfrutar de este mundo mucho mas fácilmente.
Lo que ya me despista un poco es el previo ¿probaste alguno profesional?¿que te hace pensar que lo que se ha aplicado al previo no se aplica a las etapas?
Por cierto ya nos contarás que tal con la Yamaha
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Jordi08 Lun 24 Feb 2014 - 17:55

Te aseguro que ningún comentario tuyo me sentaría mal, créeme, yo antes pensaba como tú. (aunque yo no tenga tu "butxaca")
De hecho, he oído centenares de equipos como el tuyo, incluso bastante superiores y en salas algo mejor acondicionadas que la tuya, sin desmerecer evidentemente, puesto que tu sala le da mil vueltas a la mía. (de momento  Smile ) y por lo tanto se de que hablo.
Muchos de los que decían esto (ellos mismos se consideraban Golden Ears) estuvieron en mi piso haciendo las audiciones a ciegas y se les cayó el mundo a los pies. Si tu crees que eres uno de ellos, haz la prueba y quizás te ahorres más pasta de la que crees!! Atrévete!!!
No serías el primero ni el último en tirarse de los pelos. Pero entiendo que pueda fastidiar (y no hablo por ti) haberse gastado miles de € en buen material (el primero mi abuelo) y ver como otros equipos de menor presupuesto pero mejor confeccionados, suenan bastante mejor y en muchos casos les pasan las manos por la cara. He estado en muchas demostraciones de Hi-END (Audio Reference, Werner, Pont Reyes, Lafarga y Sandoval, Royal Audio y en el Hotel Ritz entre otros) con un material impresionante y carísimo pero también he estado en decenas de casas escuchando equipos de amigos y compañeros en salas dedicadas con todo tipo de material y créeme (si quieres) que no todo es cuestión de pasta. Hay mucho engaño y mucho marketing en este mundillo, aprovechando que hay gente de mucho dinero.

Lo más importante en un equipo de música EMHO, en este orden es: (si bien el TODO es lo que marca la diferencia)
1- La sala. Sin duda la sala es el elemento más importante de un sistema de audio. Sin una buena sala no hay equipo que suene bien.
2- Los altavoces. Básico, puesto que por es por dónde se reproduce toda la señal tratada anteriormente.
3- Todo lo demás.

Evidentemente he probado muchos previos (yo ya he tenido unos cuantos, Arcam, Counterpoint, Balanced Audio Technology VK3 y un Jolida).
En este sentido si he notado diferencias (quizás también erróneas) con mesas "PRO" o previos de menor nivel.
Pero estoy convencido que mejor material PRO del que yo he escuchado, estaría a la misma altura que nuestro Mark Levinson 26.

Cabe decir que en los altavoces sin duda, es donde más he notado diferencias.
Después de muchas escuchas, los altavoces que mejor se adaptan a mis gustos son las 801, por eso tengo unas en casa!!!  Very Happy (algo tienes que ver!!!  Aplause )

Tienes mi "review" del Yamaha P5000S en la cuarta página de este foro.

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  cordobule Lun 24 Feb 2014 - 18:37

Punkylex escribió:Tengo también unas 801S3 en casa que he podido escuchar con un MF kW500, una Apart Champ2 (la de Roberto), una Yamaha Pro PC4801n.

Primero querría decir que la elección de una etapa sobre otra depende del tipo de escucha que uno privilegia. A mi me gusta una escucha de tipo «monitor», es decir sincera, transparente, detallada, definida, precisa, espacial, profunda, amplia, etc. donde uno pueda percibir los defectos y cualidades de una grabación, si es profunda, si es plana, etc.

Partiendo de este planteamiento, tengo que decir que me he quedado con el kW500. La Yamaha no anda muy lejos, solo le falta una pizca de transparencia y detalle y algo mas de tridimensionalidad a lado del kW que es doble mono de verdad. El damping factor mayor de la Yamaha se nota en un poco mas de control del grave de las 801. Al nivel de potencia, empate. Por el precio, es una ganga. Me habría gustado probar con una segunda etapa en doble mono. En cuanto a la Champ2, para mi sin gran sorpresa, esta en una categoría inferior. No le falta energía, al contrario, pero no tiene la misma definición ni transparencia que la Yamaha.

Un cordial saludo!
Lex

Hola Lex, gracias por la información, ese Musical Fidelity tiene un aspecto increíble, creo que compartimos los mismos gustos por el  el sonido tipo monitor (que ni quita ni pone a la grabación), en mi caso y en el de la mayoría, la elección la hacen mis oídos pero la última palabra tristemente la tiene la billetera. Las etapas PRO no son la panacea pero supone una opción más que interesante para mover cajas difíciles con soltura y no arruinarse en el intento.

Apart Champ 2 : 400€
Yamaha PC4801n : 1616€
Musical Fidelity KW500 : Creo que andaba sobre los 5000 € (corrigeme si me equivoco).

Saludos.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Punkylex Lun 24 Feb 2014 - 18:48

@Jordi08 > Al final como siempre todo se reduce a una cuestión de preferencias personales (y de medios). A los que tienen las Matrix 801 en casa, me parece relevante subrayar que los ingenieros de Bowers hacían (¿hacen?) sus pruebas y optimizaban sus cajas con ML nº 33. Y que muchos estudios profesionales usan y siguen usando las 801 desde hace 30 años. Curiosamente no se ven muchas etapas del tipo que mencionas en estos estudios y no creo que sea por esnobismo ni por ganas de regalar pasta a los fabricantes tipo ML, Classe, Krell o Threshold. A mi este argumento me basta.

@Cordobule > Por supuesto, tienes toda la razón. Sólo me parecía importante poner en perspectiva estos tres aparatos para señalaros que las 801 tienen un potencial todavía muchísimo mayor que lo que os dan estas etapas. El kW500 tampoco les hace justicia al 100%.

Saludos, amigos Matrixeros!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Jordi08 Lun 24 Feb 2014 - 19:20

En los estudios de grabación no se ven etapas PRO???  shock 2 shock 2 shock 2 
Aqui tienes un solo ejemplo de los miles que te diría:
http://www.cnsostudios.com/studio-no-1-gallery-equipment.html
En estos estudios graba Ennio Morricone. (Etapas QSC, hemos hablado de ellas en este foro.)

Por otra parte, no quiero ir de lo que no puedo, pero gracias a mi humilde trabajo me podría pagar un par de etapas tipo Mark Levinson o Krell (que por eso las he tenido de prueba en casa) aunque fueran de segunda mano. Si finalmente compro 2 Yamaha P5000S será porque estoy sordo.
Eso si, seré un sordo muy feliz!!!

Un saludo.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Punkylex Lun 24 Feb 2014 - 20:13

@Cordobule > En realidad el precio inicial del kW500 era de 7500€. Los especialistas que lo probaron en su estreno en 2004 (pienso en personas serias mundialmente conocidas como Jean Hiraga de la difunta Revue du Son) no escatimaron en elogios considerándolo una ganga. Esto dicho, solo querría corregir que no se puede comparar el precio de este ampli con el de unas etapas ya que el ampli es un integrado previo + etapa doble mono.

@Jordi > Por supuesto que las hay. He escrito «no se ven muchas etapas...».
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 24 Feb 2014 - 20:30

Lo más importante en un equipo de música EMHO, en este orden es: (si bien el TODO es lo que marca la diferencia)
1- La sala. Sin duda la sala es el elemento más importante de un sistema de audio. Sin una buena sala no hay equipo que suene bien.
2- Los altavoces. Básico, puesto que por es por dónde se reproduce toda la señal tratada anteriormente.
3- Todo lo demás.

Estoy "casi" conforme, siempre y cuando las segundas se adapten a la primera.
De todas formas te dire que la 801SII es una caja que consume mucho y que si no tienen chicha suficiente puede arrugar a muchas electrónicas, ahora eso si como las des bien de comer....  shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 , de ahí quizás la observación.

Desde luego que un equipo de mucha pasta puede ser superado por otros de precios muy inferiores pues ahí intervienen el esoterismo (que eso lo pagamos muchos), la sinergia (muy importante y una gran olvidada)... y la acústica.

Decir que mi amor por las 801 y en general por las matrix no es por que sean las mejores cajas, sino por que su relación calidad-sonido-precio me parece simplemente inmejorable y el equilibrio tonal de una 801 me parecen de los mejores que he oído hasta la fecha.

Por otro lado reconozco que un previo aporta la mayoría de la timbrica y te "absorbe" una construcción mas parca de una pro, mientras esta lo que te da son watios a "punta pala", desde luego como la sinergia sea buena tienes un equipo con una relación calidad precio como ninguno.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  churry Lun 24 Feb 2014 - 21:41

creeis que una 801 SII iria bien en una sala de 30 m.?
saludos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 24 Feb 2014 - 21:54

churry escribió:creeis que una 801 SII iria bien en una sala de 30 m.?
saludos
Y de 20 o incluso 15, todo depende de la acustica de la sala, lo que puedas hacer con las cajas y su colocación.
Desde luego mejor 30 que 15 pero una sala bien trabajada puedes hacer maravillas
¿tienes unas en mente?


Última edición por Viper gtr-10 el Lun 24 Feb 2014 - 23:07, editado 1 vez
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  churry Lun 24 Feb 2014 - 22:10

Viper gtr-10 escribió:
churry escribió:creeis que una 801 SII iria bien en una sala de 30 m.?
saludos
Y de 20 o incluso 15, todo depende de la acustica de la sala, lo que puedas hacer con las cajas y su colocación.
Desde luego mejor 30 que 15 pero una sala bien trabajada hacer maravillas
¿tienes unas en mente?
si vendo mi previo,me las compro,cuando salieron al mercado un chico de aquí se las compro y aquello sonaba de maravilla
sabes de alguien que venda unas?
saludos cordiales
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Punkylex Lun 24 Feb 2014 - 22:31

Algunas están en venta en Alemania.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  cordobule Lun 24 Feb 2014 - 23:03

Pues sí Lex, creo que son unas cajas que se merecen ser alimentadas con lo mejor que uno les pueda ofrecer y en ello andamos. Yo personalmente todavía no les he encontrado el límite .
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Jazz Mar 4 Mar 2014 - 17:47

Buenas, mi cuñado ha comprado una etapa Yamaha P3500S y le estoy haciendo el rodaje, puro chafardeo. Suscribo todo lo dicho por Jordi, sorprenden la escena, la dinámica y los graves, y eso sin rodaje, sin embargo me falta agudo y algo de profundidad, veremos si el rodaje los mejora y suaviza el grave. Por añadir algo diría la facilidad de escucha, y la ausencia de fatiga auditiva, llevo cinco horas y como si nada. Mi duda, y la pregunta va para Jordi o para quién tenga alguna de estas etapas Yamaha ¿cuántas horas necesita de rodaje?

Cuando tenga más horas de rodaje daré una opinión más amplia y fundamentada, pero por lo pronto se me ocurre que para un sistema multicanal o un sistema activo es una amplificación soberbia, por la relación calidad/precio.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Punkylex Mar 4 Mar 2014 - 18:09

Pues en mi caso la Yamaha PC4801n tardó grosso modo unas 50h en suavizarse. Pero es difícil avanzar una cifra exacta. Con 2-4 horas al día cuenta un par de semanas.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  DrFunk Mar 4 Mar 2014 - 18:14

Exaudiofilo escribió:... veremos si el rodaje los mejora y suaviza el grave. ...

¿Por qué os empeñais en atravesar con punzantes agujas mi tierno corazoncito?  pray 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Jazz Mar 4 Mar 2014 - 18:24

DrFunk escribió:
Exaudiofilo escribió:... veremos si el rodaje los mejora y suaviza el grave. ...

¿Por qué os empeñais en atravesar con punzantes agujas mi tierno corazoncito?  pray 

Mi no entender.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2 - Página 4 Empty Re: 2 ETAPAS PRO PARA UNAS B&W 801 S2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.