AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer equipo Hi-Fi... ayuda

2 participantes

Ir abajo

Mi primer equipo Hi-Fi... ayuda Empty Mi primer equipo Hi-Fi... ayuda

Mensaje  Polbo á feira Mar Feb 04 2014, 11:04

Hola a todos. Me he presentado en sociedad hace un par de días y este es mi primer hilo.

He decidido comenzar a “construir” poco a poco el que será mi primer sistema de audio de alta fidelidad y no tengo ni pajolera de nada, y cuando digo “pajolera”, lo digo de verdad: mi equipo actual es una patata Pionner de los años noventa, así que soy absolutamente virgen en esto.

Para empezar: tengo la costumbre de ripear todos mis CDs en FLAC para escucharlos en un reproductor portátil y también por la comodidad a la hora de buscar por compositor, corriente, etc. y tener la información al momento gracias a los metadatos que me curro como un auténtico bibliotecario. Por esto mi idea es concebir la primera fase del equipo en base a este concepto, y después de pensarlo bien se me ocurrió:

- Servidor de audio. Todavía no sé cual, pero aún me falta dinero para uno bueno. Tengo un disco duro multimedia Western Digital Elements Play con el que ir tirando hasta que lo compre.

- TEAC A-H01 Reference (amplificador integrado + DAC) para poder usar con mi WD y el portátil.

- Cajas Sonus Faber Toy. De las poquísimas que he podido escuchar y que entrarían (aunque justito) en el presupuesto son las que con diferencia mejor me han sonado.

¿Qué opinan? ¿Se me escapa algo?

Como datos que creo importantes:

La sala: de unos 12 m2.

La música que escucho: diría que un 50% es clásica, un 40% jazz y un 10% músicas MUY diversas, aunque principalmente me interesan las músicas tradicionales y del folklore (fado, copla, sefardí, tango, músicas del mediterráneo, europeas, afrocubanas, asiáticas, etc. y las nuevas vanguardias que se han ido formando entorno a ellas) y la canción de autor (especialmente iberoamericana, por cuestiones idiomáticas y culturales, aunque también francesa o italiana).

Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.
Polbo á feira
Polbo á feira

Cantidad de envíos : 2
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer equipo Hi-Fi... ayuda Empty Re: Mi primer equipo Hi-Fi... ayuda

Mensaje  kerouack Mar Feb 04 2014, 12:28

Solo te recomiendo probar algunas otras cajas que sean menos dulzonas, por si te gustan más, pero si tras probar esas son las que te gustan pues estupendo. Comprar de segunda mano tambien puede estar bien.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.