AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

+24
Noncondition
Palomero
Valvulator
hifiliberator
luisbustilloojeda
hego
ALDO
César
likike
victor87
trocri
vhalen
miguela
Jaime2010
israel
xover
francesco
Narayan
Kapton
Tuco
papaito
Torero
Svizzera
Torrecillas
28 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  juan.rieraroig.7 Dom 9 Feb 2014 - 16:54

vhalen escribió:Hola otra vez tengo algun disco un poco doblado y se que existe un maquina que parece un maletin que esta de pie y se abre pones el disco y te lo deja completamente recto lo vi hace tiempo en werner algien sabe decirme cual es muchas gracias
el aparato en cuestión lo fabrica clearaudio el importador es:lyric audio en Aguilar de campoo.
saludos juan.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  hego Dom 9 Feb 2014 - 18:11

Pues de las máquinas de "alisar" discos ya te puedes olvidar.No solo se ha doblado el disco, si no que también el micro-surco ha sufrido deformación.Aplicar peso y calor, lo deja plano y muy mono, pero la distorsión por deformación ya se queda "fijada" para siempre.Además si el vinilo no está mega-pulcro, situación imposible, las porquería quedará incrustrada por fusionarse al vinilo gracias al calor.Un desastre.

Por los foros gringos se ha hablado bastante de esto y después de comprar estos artilugios, de probar y medir de todo, consideran que es mucho mejor dejar el disco doblado, o comprar una nueva copia.Encima las maquinitas valen una bagatela.Solo son útiles si lo que te interesa es unicamente dejarlo "plano", que si lo hacen, pero el sonido de la zona deformada, eso ya es otro cantar.Si es poca la ondulación, mejor dejarlo como está y trabajo a la complianza de la cápsula.

Sale más barato y eficaz buscar otra copia del disco.

salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Kapton Dom 9 Feb 2014 - 18:51

Pues eso es incorrecto, los discos alabeados que tengo ahora que los leo siempre perfectamente planos suenan a gloria y muchísimo mejor que antes.

Prefiero un outer clamp o un plato con succión que un aplanador, la verdad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Kapton Dom 9 Feb 2014 - 19:03

Ah, ok. Perdón...

Imagino que la salida es meter el disco recién limpiado por una máquina y ver qué tal, no creo que sea mala solución pues de lo contrario no existirían
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  hego Dom 9 Feb 2014 - 19:45

Kapton escribió:Pues eso es incorrecto, los discos alabeados que tengo ahora que los leo siempre perfectamente planos suenan a gloria y muchísimo mejor que antes.

Prefiero un outer clamp o un plato con succión que un aplanador, la verdad

No voy a discutir algo que no he probado y más con alguien que si. ( Coñe.. ahora que re-leo, creo que decimos lo mismo).



De los puck, lo poco que he probado, ya que solo tengo uno muy sencillo de 600 grs, tienen mucho sentido, otra cosa son los precios que piden por algunos modelos.Una hipérbole.

El Out-ring también debe ser algo interesante.

Y desde luego: el outer combinado con el puck, seguro que va mil de cientos veces mejor que un "planchador" de esos.

Saludos


Última edición por hego el Dom 9 Feb 2014 - 20:35, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Kapton Dom 9 Feb 2014 - 20:04

Tuco escribió:Kapto podías abrir un hilo sobre el outer clamp, hay poca información al respecto, yo no lo conocía, aunque esto no quiere decir nada, pues no soy un experto.
en mi grupo de facebook subí hasta un video mío explicando su uso...

El martes me intervienen, a mi vuelta te cuento todo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  hego Dom 9 Feb 2014 - 20:21

Kapton escribió:
Tuco escribió:Kapto podías abrir un hilo sobre el outer clamp, hay poca información al respecto, yo no lo conocía, aunque esto no quiere decir nada, pues no soy un experto.
en mi grupo de facebook subí hasta un video mío explicando su uso...

El martes me intervienen, a mi vuelta te cuento todo

Tranquilo, seguro que es puro trámite.
Esperamos tu pronto regreso.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  hifiliberator Dom 9 Feb 2014 - 20:37

Kapton escribió:
El martes me intervienen, a mi vuelta te cuento todo

¿Tienes un banco?  shock 2 

Saludos y que salga todo bien.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  hego Dom 9 Feb 2014 - 21:00

Intervienen... el banco.... ja, ja, ja.

El humor que no falte nunca.Nos hace falta.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Furutech MonzaLP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  vhalen Dom 9 Feb 2014 - 23:01

Hola algien ha probado la alfombra de plato de OYAIDE MJ-12 , por lo que estado leyendo es la mejor que existe y se ve que se nota mucho haber si algien la tiene y nos dice algo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  trocri Lun 10 Feb 2014 - 0:05

Tuco escribió:
Noncondition escribió:¿ El rendimiento de un clamper, no será función únicamente del peso que tenga ?.

Pregunto.

Ademas de sujetar mejor el disco y mitigar un poco el alabeo de estos, debe de evitar resonancias, por eso es importante el material del que estén hechos.

Mitigar el alabeo? Joer ese clamp debe ser enorme!!! vamos que su diametro es exactamente igual al diametro del vinilo... tremendo.
Vamos a ver un clamp es una mejora en cuanto efectivamente aprieta el vinilo sobre el platter independientemente del material del que esté construido.
Es una chorrada sin fundamento insistir en que su material interacciona con el vinilo y capsula y... modificando el sonido. Un buen clamp no debería ser mas caro de 100 euros ( y aún así ya me parece caro) pero es el peso y no su composición lo que condiciona su funcionamiento que es simple y llanamente sujetar.
Todo lo demás es parafernalia para facturar.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  trocri Lun 10 Feb 2014 - 0:08

Kapton escribió:Hola

Uso desde hace unos meses un Outer Ring de Clearaudio, se trata de un clamp exterior. Sin duda imprescindible.

Un saludo

Evidentemente este es mas lógico para el susodicho alabeo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  trocri Lun 10 Feb 2014 - 0:10

Kapton escribió:

Prefiero un outer clamp o un plato con succión que un aplanador, la verdad

Vas aprendiendo, la verdad es que vas aprendiendo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  trocri Lun 10 Feb 2014 - 0:21

Es increible que en mi post aparezca un plato con succionador (vacumm) TechDas y que nadie diga nada al respecto. Está claro que es esa la solución a discos alabeados o al trabajo que realice cualquier tipo de clamp. El sistema te ahorra un outer clamp, clamp y plancha vinilos. Si mal no recuerdo Audio technica fabricaba uno en las antipodas mas antipodas, allá por los 70,s principios de los 80,s. Este dispositivo se podia integrar en casi todos los platos.

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 At-stabilizer-001-1_LRG

http://www.soundscapehifi.com/used-at-stabilizer-001.htm

Ahora os dejo que por aquí el viento debe superar los 800km por hora, que barbaridad... esto ya empieza a acojonar.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Noncondition Lun 10 Feb 2014 - 7:18

Creo que también Air Tight hace alguna cosa en este sentido.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Noncondition Lun 10 Feb 2014 - 7:21

Kapton escribió:
Tuco escribió:Kapto podías abrir un hilo sobre el outer clamp, hay poca información al respecto, yo no lo conocía, aunque esto no quiere decir nada, pues no soy un experto.
en mi grupo de facebook subí hasta un video mío explicando su uso...

El martes me intervienen, a mi vuelta te cuento todo

Esperamos que no sea nada. Cuando pase todo ya nos cuentas.

Felíz y pronta recuperación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Noncondition Lun 10 Feb 2014 - 7:24

Tuco escribió:
Noncondition escribió:¿ El rendimiento de un clamper, no será función únicamente del peso que tenga ?.

Pregunto.

Ademas de sujetar mejor el disco y mitigar un poco el alabeo de estos, debe de evitar resonancias, por eso es importante el material del que estén hechos.

Interesante. Me gustaría saber qué tiene más influencia a la postre, el material del que estén hechos o el peso de los mismos. Si la elección del material ha tenido una cierta lógica, estoy seguro que el peso es mucho más importante que la composición.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Lun 10 Feb 2014 - 9:39, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  papaito Lun 10 Feb 2014 - 9:08

No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Trocri, así que poco queda por añadir salvo que no sea complicar lo sencillo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Kapton Lun 10 Feb 2014 - 9:48

La succión es hartamente efectiva pero tengo ganas de poder evaluar sus efectos en cuanto a estabilidad de giro y ruidos se refiere.

Evidentemente imagino que esto será algo superado pero nunca se sabe.

Masa, succión, suspensión... Tenemos donde elegir!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  juan.rieraroig.7 Lun 10 Feb 2014 - 9:57

Kapton escribió:La succión es hartamente efectiva pero tengo ganas de poder evaluar sus efectos en cuanto a estabilidad de giro y ruidos se refiere.

Evidentemente imagino que esto será algo superado pero nunca se sabe.

Masa, succión, suspensión... Tenemos donde elegir!!!

puedes decirme que clamp exterior usas y donde lo compraste.
gracias de antemano.y suerte con la intervención.vas a quedar en la gloria. Saint 

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Kapton Lun 10 Feb 2014 - 10:12

Este tema es delicado y necesitaría extenderme más

Dependiendo del tipo de plato (suspensión o masa) que uses podrás usar unos, otros o ninguno. Igualmente lo más importante es la plantilla con la que lo centremos al platter pues una mala instalación nos puede desviar ele eje.

En mi caso la marca fabricante de mi plato elabora uno en el que la plantilla queda fija al platter y éste (el aro) sólo se pone y quita tras disponer el vinilo al platter. Está diseñado alucinantemente bien pues la plantilla queda de tal modo que no toca el diaco de vinilo con lo que no le transmite las posibles vibraciones que pueda absorber.
En otro casos es algo más incómodo pues las plantillas no quedan fijas y has de centrar atacamdo desde arriba, haciendo el proceso algo más lento y engorroso.

Es una pieza numerada, para que te hagas idea. Suelen ser caros y superar los tres dígitos

Qué se consigue físicamente?
1.- lectura homogénea del disco en vta y azimuth
2.- mayor peso en el extremo del platter, mejorando la inercia y estabilidad de giro (reducción del wow/flutter entre otros)
3.- unión cuasi total entre platter y disco, eliminando vibraciones y haciendo efectiva toda la masa del platter
4.- al pasar el diamante como debe los surcos de los vinilos no son mal leídos y se conservan en mejor estado para futuras lecturas

Qué se consigue sónicamente?
Eso ya os lo cuento más adelante.

Qué conlleva?
Tiempo y ganas cada vez que cambias de cara o disco, hay gente que le parece un coñazo
Peligro de herir algo si se te resbala

Un saludo


Última edición por Kapton el Lun 10 Feb 2014 - 12:22, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp - Página 5 Empty Re: Furutech Monza LP Estabilizador - Record Clamp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.