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Tu primera audición High-End de verdad

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Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Empty Re: Tu primera audición High-End de verdad

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 31 Ene - 6:09:12

Mis primeros contactos con la alta fidelidad "de verdad" tienen que ver con la legendaria Misaca, en Málaga. Allí llegué por casualidad a mediados de los '80 y contacté por primera vez con un mundo aparte, repleto de válvulas, altavoces electrostáticos, enormes JBL, magnetófonos de carrete abierto, giradiscos monumentales, ¡cables¡, Mcintosh, ¡muchos Mcintosh¡, y un tipo llamado Miguel Salas, del que pese a que no entendía muchas cosas de las que explicaba, emanaba un entusiasmo y una pasión por la hifi que sin más remedio se contagiaba a todo el que tenía la suerte de conocerle.
Como consecuencia de mi relación con dicha institución (lo de llamarle establecimiento se me antoja casi un insulto), fuí invitado a las primeras jornadas audiófilas que se celebraron en el precioso parador de Gibralfaro (Málaga). No podía dejar de asistir. Cuando entré en aquella sala llena de gente, donde recuerdo perfectamente que sonaba Donald Fagen, me quedé extasiado por la emoción al ver lo que allí había montado y sonando a gloria bendita:

Cajas B&W Nautilus (caracolas) cuatriamplificadas con una imponente batería de electrónicas de Mcintosh (monofónicas MC1000 de 1000w para graves, 2 etapas MC500 para medios y agudos y MC300 para super-agudos, si no recuerdo mal), previo C100 con fuente de alimentación separada, y CD MCD7009 si no me falla la memoria. Ver bailar tantos vúmetros azules mientras de allí emanaba música con un realismo que jamás había podido imaginar era el no va mas.
El extasis llegó cuando a última hora y ya con menos personal en la sala, se bajaron las luces y asistimos a una recreación de la 9ª de Beethoven que nos hizo estremecer a todos los allí presentes y estallar en un improvisado y entusiasta aplauso a Miguel cuando terminó, como si verdaderamente acabara de terminar un concierto.. MAGIA PURA Y DURA.
Después vinieron muchas más reuniones y una larga historia, pero lo de aquel día fue inolvidable.
Saludos.


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Mensaje  César Dom 2 Feb - 0:15:56

papaito escribió:Recuerdo el equipo, claro que sí. Las cajas unas Studio 1 de Rogers ( que se tragaron muchas electrónicas ), un 147 Jubilee con Stanton 881s, un k7 Mitsubishi de tres cabezales y tres motores con unidad externa independiente de Dolby C Fostex 3040 profesional. Cableado Audioquest Ruby y Monster a cajas.
Hola Josep.

Se me había pasado el hilo. Magníficas las cajas Rogers, me imagino que tu equipo no debería alejarse mucho del sonido de la combinación que yo mencionaba con KEF, de hecho uno de los driver de la Studio 1 era de esta marca. Lo mismo digo del plato, un clásico entre los clásicos que aún sigue levantando pasiones. Quizás la cápsula no estaba a su altura (la tuve con un 1200 MK II), pero está claro que dentro de sus limitaciones era decente. De la Mitsubishi no tengo referencia, pero he de suponer que estaba a la altura del resto del equipo. No recuerdo el cableado de modulación, pero el de cajas también era Monster, perejil de todas las salsas en la época Very Happy 

Abraçada.

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Mensaje  César Dom 2 Feb - 0:31:17

Rogers Studio 1
Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Rogers_studio_1-2

Thorens TD 147 Jubilee
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Mensaje  papaito Dom 2 Feb - 0:56:33

César escribió:
papaito escribió:Recuerdo el equipo, claro que sí. Las cajas unas Studio 1 de Rogers ( que se tragaron muchas electrónicas ), un 147 Jubilee con Stanton 881s, un k7 Mitsubishi de tres cabezales y tres motores con unidad externa independiente de Dolby C Fostex 3040 profesional. Cableado Audioquest Ruby y Monster a cajas.
Hola Josep.

Se me había pasado el hilo. Magníficas las cajas Rogers, me imagino que tu equipo no debería alejarse mucho del sonido de la combinación que yo mencionaba con KEF, de hecho uno de los driver de la Studio 1 era de esta marca. y el otro Celestion Lo mismo digo del plato, un clásico entre los clásicos que aún sigue levantando pasiones. Quizás la cápsula no estaba a su altura (la tuve con un 1200 MK II), pero está claro que dentro de sus limitaciones era decente. De la Mitsubishi no tengo referencia, pero he de suponer que estaba a la altura del resto del equipo. No recuerdo el cableado de modulación, pero el de cajas también era Monster, perejil de todas las salsas en la época Very Happy 

Abraçada.

César

Pocos más habian para escoger que no fueran Monster. Los Ruby, aún hoy, los tengo después de más de 30 años. Y lo que es peor, los utilizo  Laughing 
En mi decargo, he de decir que la Stanton fué substituida por una AT 33 al igual que el plato  Twisted Evil. Otro Thorens. 
El Mitssubishi era un maquinón, pero solo recuerdo sus iniciales , DT, y casi con toda probabilidad fuese esta, sin estar demasiado seguro.
http://www.vintagecassette.com/mitsubishi/dt_40s

Abraçada  Very Happy 
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Mensaje  César Dom 2 Feb - 1:01:55

Pues sí, maquinón la Mitsubishi:

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Abraçada.

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Mensaje  papaito Dom 2 Feb - 1:06:25

shock 2  Collons, si que era esta, oh la la. Si que estoy viejo  crybaby 
Gracias  Laughing 
Bon appétit caballero  Very Happy 
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Mensaje  Ignasi L Mar 11 Feb - 7:46:23

Pues mi primera vez fue en Sonimag, debía ser 1977 o 78. Bajábamos de Manresa un grupo con la cabeza llena de Emerson, Lake & Palmer, Pink Floid y demás, hambrientos de watios, botones, cables, Moogs i Mellotrons.

Me metí en una sala bien acondicionada y confortable, de Cabasse. En contraposición al jolgorio y la estridencia exterior, el presentador anunció: Vamos a hacer una escucha con solamente 1 watio de potencia. La fuente era un Revox de los de cinco extrellas. Del ampli, no me acuerdo. Sonó alguna pieza del barroco, quizás un concierto para flauta y orquesta de Vivaldi. Y el watio movió toda la gama de cajas: Desde monitores hasta la pareja mayor de columnas.

Al salir pensé: Esto es lo mío.

Nunca he tenido una Cabasse. Quizás sea lo mejor. La primera vez es irrepetible.
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Mensaje  Noncondition Mar 11 Feb - 23:14:09

La La Sphere ha tenido unas críticas excelentes, aunque su precio la hace inabordable para el aficionado medio. Lo cierto es que las Cabasse que he escuchado me han encantado. No pierdo la esperanza de escuchar algún dia la La Sphere.

Saludos.
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Mensaje  ManuC Jue 13 Feb - 19:38:31

koko61 escribió:¿Recordáis como fue vuestra primera audición High-End de verdad?
He abierto este hilo por si queréis contar como os acercasteis al High-End y cuales fueron vuestras sensaciones en esa primera vez.
En mi caso en particular, corría el año 1989. Yo estaba estrenando nuevo equipo: electrónica Luxman, reproductor Denon y unos pequeños monitores JBL, componentes “made in Japan” de gama básica que compré en Elysound, la única tienda de audio decente en Cádiz por aquél entonces. Un día por casualidad tropecé con un nuevo establecimiento llamado “Sonata Audio”, que estaba escondido en Bahía Blanca, zona privilegiada de la ciudad donde sólo pasea la gente del barrio ya que queda un poco apartada. Pasaba todos los días por allí en mi descanso laboral para desayunar y me quedaba absorto en el escaparate viendo amplificadores, cables, máquinas de limpiar vinilos y otros componentes de los que no había oído hablar en mi vida (The Mod Squad, Nad, Oehlbach), hasta que un día me decidí a entrar. La Regentaban dos entusiastas chicos (no les he vuelto a ver desde entonces) que tuvieron la disparatada idea de abrir una tienda así en una Ciudad como Cádiz, donde el High-End era algo minoritario y desconocido para muchos, entre ellos yo, que no conocía esa otra forma de entender el audio que iba mucho más allá del Hi-fi doméstico. Me invitaron a pasar a una generosa sala de audición que era casi más grande que el resto de la tienda. Tenían montado un pequeño equipo de la marca Protton conectado a unas pequeñísimas Proac Tablette sobre unos soportes Target. Cuando aquello empezó a sonar no me podía creer lo que estaba oyendo. Fue el disco “Live from the Studio A” de Johnny Frigo y Bucky & John Pizzarelli, grabación del sello Chesky records, el que me dejó sin palabras. En los días siguientes mi tiempo de desayuno lo empleaba en meterme en la tienda y escuchar algunos de los primeros títulos del sello Opus3, Propius musik, Jazz Point, etc. Después de 25 años tengo que decir que estas primeras audiciones y aquellos días felices me marcaron profundamente. Aunque la tienda lamentablemente tuvieron que cerrarla, tengo que agradecer a estos dos locos emprendedores el haberme dado la oportunidad de descubrir este maravilloso universo.
Saludos. Pepe

Me alegra leer que e los 80 también hubo en Cádiz esos locos con sus "locos" cacharros que hacían disfrutar de la reproducción musical. Porque al día de hoy son eso, unos "locos" cariñosos.

Un saludo.

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Mensaje  papaito Jue 13 Feb - 23:15:27

Volviendo sobre este tema y con la perspectiva que dan 40 años de afición , no sé si por aquella prehistoria nos dedicábamos más a la música y menos a los caharros (y "periféricos"), a ambos por igual o simplemente éramos unos conformistas y gozábamos de lo que teníamos porqué más no habia.
Me inclino por la última opción  Twisted Evil . Un equipo, al que buenamente cada uno pudiera acceder y poco más. Y K7, vinilos, "arradios" o lo que hubiese cuantos más mejor. Música en definitiva  Twisted Evil, que era lo escuchable y no los trastos.  . Nadie en su sano juicio se hubiese planteado poner los cacharros en muebles epecíficos ( pagados actualmente a precio de oro ), ni usar cables de miles de euros, ni conectores epeciales, ni difusores, ni........ni po..as en vinagreta y esperando a lo más nuevo y más caro para poderlo pillar. Los inconformistas digamos, tanto que si no están a la última, su equipo de hace un año es poco menos que para tirar  evil 3 . Vaya si no hay de estos  Twisted Evil y sin ir demasiado lejos.
Recuerdo haber tenido los platos colgados de una pared maestra ( 2 escuadras y una plataforma cualquiera ), platos tan vulagres como el Th 115; cables de lo más cutre como los suministrados con los equipos; cables de cajas rojo/negro, de los usados para las bombillas del hogar o telefónico ( podria revisarse AF y a su gurú S.D al respecto) . Y el dia que pude pillarme un Monster para cajas, alucinaron. Alucinaron mis colegas que no yo. Y luego un VdH Magnum  shock 2 , el copón, y luego unos Audioquest Ruby de interconexión, estos sí ( y aún los conservo y los uso).
Vengo con todo ello a decir (esperando  Devil 2   Grrr!! ) que, en mi opinión, cualquier tiempo pasado no fué mejor, pero si más sensato y en el que predominaba la música por delante de los conectores de rodio venusiano, los cables de aleaciones neptunianas, las bombillas pagadas a precios impresentables, los cacharros capaces de ofrecer frecuencias inaudibles incluso para los delfines, mesas  antisísmicas o piedras mágicas capaces de solucuionarlo todo........ Pero como hay gustos para todo, los especialistas del ramo y los dispuestos a pagar según que barbaridades  Aplause  Aplause  y todos tan contentos.

Saludetes
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Mensaje  dalainekes Vie 14 Feb - 0:42:26

El problema es que los que usan los conectores de rhodio venusiano son los que se autodenominan gurus del verdadero hi end, y cuando uno con sus conectores de laton les lleva la contra es que no tiene ni puta idea. Alla cada cual con su historia, yo disfruto gastandome lo poquillo que me queda de mi sueldo en discos y mi tiempo con el modesto rp3.
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Mensaje  dalainekes Vie 14 Feb - 0:48:24

Por cierto mi primera audicion hi end (para mi) fue unas spendor sp2/3 con un Octave v30 conectado a un transrotor con una lyra dorian. Yo nunca me pude imaginar que se pudiera oir la musica de esa manera. Fue la primera vez que tuve al lado a Miles, a Bill Evans y compañia en la misma habitacion.
Hoy en dia viendo lo que tendria que pagar de mas para tener ese equipo y viendo las diferencias con el mio, no lo compraria.
Un saludo
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Mensaje  ManuC Vie 14 Feb - 1:47:15

papaito escribió:Volviendo sobre este tema y con la perspectiva que dan 40 años de afición , no sé si por aquella prehistoria nos dedicábamos más a la música y menos a los caharros (y "periféricos"), a ambos por igual o simplemente éramos unos conformistas y gozábamos de lo que teníamos porqué más no habia.
Me inclino por la última opción  Twisted Evil . Un equipo, al que buenamente cada uno pudiera acceder y poco más. Y K7, vinilos, "arradios" o lo que hubiese cuantos más mejor. Música en definitiva  Twisted Evil, que era lo escuchable y no los trastos.  . Nadie en su sano juicio se hubiese planteado poner los cacharros en muebles epecíficos ( pagados actualmente a precio de oro ), ni usar cables de miles de euros, ni conectores epeciales, ni difusores, ni........ni po..as en vinagreta y esperando a lo más nuevo y más caro para poderlo pillar. Los inconformistas digamos, tanto que si no están a la última, su equipo de hace un año es poco menos que para tirar  evil 3 . Vaya si no hay de estos  Twisted Evil y sin ir demasiado lejos.
Recuerdo haber tenido los platos colgados de una pared maestra ( 2 escuadras y una plataforma cualquiera ), platos tan vulagres como el Th 115; cables de lo más cutre como los suministrados con los equipos; cables de cajas rojo/negro, de los usados para las bombillas del hogar o telefónico ( podria revisarse AF y a su gurú S.D al respecto) . Y el dia que pude pillarme un Monster para cajas, alucinaron. Alucinaron mis colegas que no yo. Y luego un VdH Magnum  shock 2 , el copón, y luego unos Audioquest Ruby de interconexión, estos sí ( y aún los conservo y los uso).
Vengo con todo ello a decir (esperando  Devil 2   Grrr!! ) que, en mi opinión, cualquier tiempo pasado no fué mejor, pero si más sensato y en el que predominaba la música por delante de los conectores de rodio venusiano, los cables de aleaciones neptunianas, las bombillas pagadas a precios impresentables, los cacharros capaces de ofrecer frecuencias inaudibles incluso para los delfines, mesas  antisísmicas o piedras mágicas capaces de solucuionarlo todo........ Pero como hay gustos para todo, los especialistas del ramo y los dispuestos a pagar según que barbaridades  Aplause  Aplause  y todos tan contentos.

Saludetes

Very Happy Very Happy Very Happy Por mi parte, me quedaré o más bien me quedé en aquellos discos, de los que solo se acuerdan los nostálgicos, como era el "Down The Line" de John Mayall o el "Beggars Banquet" de los Rolling que puestos en el equipo que sea suenan a Hi-end . Y es que uno es  wallbash wallbash wallbash 

Y como de recordatorio andamos, que menos que hacer mención a "Casa Damas" de Sevilla, establecimiento en el que un simple pioneer sx daba luz a toda la música que en ella había.

Saludos.

ManuC

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Mensaje  César Vie 14 Feb - 3:16:54

papaito escribió:Nadie en su sano juicio se hubiese planteado poner los cacharros en muebles epecíficos
Hola Josep.

Me parto, recuerda, a lo máximo que se llegaba era a la inestabilidad elevada a la enésima potencia, tal que así:

Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 9856466

 roflmao roflmao roflmao 

Abraçada

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Mensaje  papaito Vie 14 Feb - 4:29:35

Very Happy   Twisted Evil , vaya si me acuerdo. Yo mismo, manazas entre los manazas, me hice uno de estos y, curiosamente, los cacharros sonaban igual  wave. Aunque en este que muestras echo en falta el tocata en el piso superior Rolling Eyes y unas puertas de cristal para que los trastos se calentasen más.
Intentaba solo manifestar que, tal vez, atendiamos más a la música, menos a los cacharros y para nada a la parafernalia que gira en torno a una instalación.
Abraçada Very Happy 

Josep
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Mensaje  JorgeBCN Vie 14 Feb - 5:06:22

El veneno a mi me lo metieron en el año 91-92 con unas cajas Linn Isobaric activas, con vinilo en un plato Linn Sondek LP12, con todo lo último de Linn, triamplificación, cables de Linn y un largo etc..... nunca se me olvidará aquel sonido en una sala dedicada, por un buen profesional (José Maria) en Discos Itaca en Pineda de Mar (hoy no existe) y creo que anda por la Av. de Roma por Barcelona.

Desde entonces, no he encontrado antídoto.
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Mensaje  papaito Vie 14 Feb - 5:20:00

César, ya que me colgaste las fotos de las Rogers y de la Mitsubishi, vamos a poner las de Sumo y Hafler

Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Rlhe
Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Dl0d
Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Kcnu
Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 J8rt


Por orden descendente, previo Hafler 110, el 101, primitivo a más no poder pero que no sonaba nada mal, etapa 200, de las que tuve 2 y finalmente el grupo SUMO  Very Happy . Todo esto amplificó las Rogers. Luego pasé a la fase valvular con Dynaco, Beard y Michaelson-Austin. Volveria a comprarlos todos  Saint Twisted Evil

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Mensaje  papaito Vie 14 Feb - 6:24:03

Y para terminar por hoy, las cajas que sucedieron a las Rogers, trás un breve paso por Sonus. Y admito que me vendieron la moto  evil 3 porqué las Concerto no llegaban ni a las suelas de los zapatos de las Rogers.
Después de mucho  hmm . JMLab y, algo curioso, línea de transmisión en esta marca, que si fuesen Reynaud no tendria nada de excepcional, pero en JMLab sí. Excelentes y muy fáciles de amplificar. 

Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 S0l6

Obsérvese el tuiti tioxid, muy bueno y para nada agresivo. Son las Daline 6.1. Para otro dia su amplificación acompañante, francesa, que por hoy ya hay bastante de batallitas de abuelete.

Saludos
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Mensaje  emailpjc Miér 2 Abr - 10:32:14

Pues yo creo que me acuerdo perfectamente, no del año aunque supongo que ronda entre 1985 y 1990.
Un gyrodec, un meridian mca1 y una proac tablette, las primeras, colocadas en el medio de la sala y frente a ellas bastantes sillas plegables, algunas de ellas ocupadas por profesionales que por aquel entonces escribían cosas sobre hi-fi. Debían ser las 8 o las 8:30 de la tarde porque la tienda ya estaba cerrada.

El vendedor que hacia la demo se llama (eso espero) Ricardo García Vigaray.

Fue mi primera audición seria y casi la única y salí alucinando. En mi vida había escuchado y ubicado de aquella manera a músicos y coros alrededor de unos altavoces. Me parecía que si me levantaba podría tocarlos uno a uno. Sabía perfectamente donde estaban los intérpretes principales. Bueno o ese es el recuerdo que tengo. El resultado fue que  compré las cajas, el amplificador y como no podía con el gyrodec me compré el hermano pequeño.

El nombre de la tienda no lo recuerdo. Era muy grande con instrumentos musicales y tenía varias tiendas por Madrid. En la que escuché el equipo estaba cerca de la Castellana, podría ser en la calle General Yagüe. Había otra tienda por Avd. de America. Por aquel entonces la oferta estaba mejor repartida. ¡Incluso  uno de los centros del corte I tenía un vendedor que sabia un montón de estas cosas!

¡Que tiempos!
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Abr - 8:08:58

emailpjc escribió:
Un gyrodec, un meridian mca1 y una proac tablette, las primeras, colocadas en el medio de la sala y frente a ellas bastantes sillas plegables, algunas de ellas ocupadas por profesionales que por aquel entonces escribían cosas sobre hi-fi. Debían ser las 8 o las 8:30 de la tarde porque la tienda ya estaba cerrada.

El vendedor que hacia la demo se llama (eso espero) Ricardo García Vigaray.

Fue mi primera audición seria y casi la única y salí alucinando. En mi vida había escuchado y ubicado de aquella manera a músicos y coros alrededor de unos altavoces. Me parecía que si me levantaba podría tocarlos uno a uno. Sabía perfectamente donde estaban los intérpretes principales. Bueno o ese es el recuerdo que tengo. El resultado fue que  compré las cajas, el amplificador y como no podía con el gyrodec me compré el hermano pequeño.

Con ese equipo alucinaba cualquiera, en aquellos tiempos, porque no existía algo que se le pareciera. Yo también quedé seducido con semejantes piezas. Y desde entonces.
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Mensaje  sotil39 Miér 7 Mayo - 16:32:34

Perfectamente y nunca se me olvidara. De llegar a un centro comercial y ver no se... unas JBL... Unas Castle incluso... Unas Bowers ( estas mas bien las veia en centros comerciales por Andorra ). En Almeria, culo de España en temas Hi-Fi y no digamos Hi-End pues jodido, aunque hace unos años montaron una tienda, Diapason, la cual ha cerrado y ahora es una tienda de muebles, pero tenian cacharros muy guapos y al pillar a solo 90 km de casa, alguna que otra tarde hemos ido con nuestros discos a pasarla alli ( y algun que otro cable o cosilla nos hemos traido, claro  Wink Wink Wink  ).

En unas de mis vacaciones decidi hablar con mi novia ( la que hoy en dia es mi esposa y madre de mi hija ) y le comento que como yo cojo vacaciones y ella no puede coincidir con las mias me he reservado un hotelito muy majo en Sant Feliu de Guixols y voy a estar yendo y viniendo a Santa Cristina de h´aro a Royal Audio y Cinema.

Pues alli me presente, sin coche ni na de na, solo la cartera, un bolsito con varios Cd´s muy majos y ver que tal. Pues bien. El hotel genial, de lujo con la costa en la misma pared del hotel, Royal Audio, inmensa, un monton de salas y cacharretes por todos lados y el gerente, Sebastian Llabres, pues que decir. He leido mucho, algo bueno y tambien malo, es normal y mas siendo vendedor en hifi, pero mi relacion personal... cojonuda. Super simpatico, super majo y todo. Con su coche me llevaba al hotel, me recogia... su tienda en ese momento, mi segunda casa... cogia todos los aparatos que me daba la gana y los movia de habitacion en habitacion... me regalo varios cd´s audiofilos XRC JVC... Coño, mis cajas las de hoy en dia se las pille a el y sin pasta. Bueno sin pasta... En aquel entonces yo tenia unas Triangle Comete Es y tan enamorado y fascinado me dejaron unas Bowers 705 que tenia en la tienda que "ha pelo" me las cambio, vamos... Asi fue la conversacion:

-coge la caja del embalaje de las 705 que estara por el almacen y llevatelas, ya me enviaras las tuyas.
-Pero Sebastian, ¿ que me voy en autobus desde Gerona hasta Almeria? ¿ Como me las llevo ?
-Bueno, pues te las envio a portes debidos y cuando el de Seur te las lleve ten las tuyas preparadas y en su caja que el chico las recogera.


Asi fue, toma... con 2 cojones. Asi se hace un cliente fiel para siempre, asi me venda algo que a lo mejor no este bien, pues se devuelve, se arregla o lo que sea, pero siempre sin alterarse uno.

Bueno, que me voy del hilo del tema, centremonos en el equipo que despues de 5 dias confeccione como "mi futuro equipo" si hubiera tenido pasta  Grrr Grrr Grrr  Este es.

Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 15flj4o

Reproductor de CD´s Jadis Evolution.
Previo Jadis JP1.
Etapas monofonicas Consonance M500S con las 300B.
Cajas Martin Logan Sequel II ( creo recordar ).

Y cables... pues ya por la foto podreis ver que ni me acuerdo, era todo el dia mover aparatos de un lado a otro, pero de todo lo que escuche que fue mucho, esto fue lo que mas me cautivo. Tambien es posible que nunca habia escuchado esas 300B o unas electroestaticas, pero bueno, me traje mis cajas, una experiencia inolvidable y me ayudo a las futuras escuchas audiofilas que seguimos haciendo desde entonces.

Un saludo peña.
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Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Empty Re: Tu primera audición High-End de verdad

Mensaje  Noncondition Sáb 10 Mayo - 19:13:48

¿ Podrían ser unas SL3 - pregunto - ?
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Tu primera audición High-End de verdad - Página 3 Empty Re: Tu primera audición High-End de verdad

Mensaje  dinamic32 Dom 6 Jul - 5:29:46

emailpjc escribió:Pues yo creo que me acuerdo perfectamente, no del año aunque supongo que ronda entre 1985 y 1990.
Un gyrodec, un meridian mca1 y una proac tablette, las primeras, colocadas en el medio de la sala y frente a ellas bastantes sillas plegables, algunas de ellas ocupadas por profesionales que por aquel entonces escribían cosas sobre hi-fi. Debían ser las 8 o las 8:30 de la tarde porque la tienda ya estaba cerrada.

El vendedor que hacia la demo se llama (eso espero) Ricardo García Vigaray.

Fue mi primera audición seria y casi la única y salí alucinando. En mi vida había escuchado y ubicado de aquella manera a músicos y coros alrededor de unos altavoces. Me parecía que si me levantaba podría tocarlos uno a uno. Sabía perfectamente donde estaban los intérpretes principales. Bueno o ese es el recuerdo que tengo. El resultado fue que  compré las cajas, el amplificador y como no podía con el gyrodec me compré el hermano pequeño.

El nombre de la tienda no lo recuerdo. Era muy grande con instrumentos musicales y tenía varias tiendas por Madrid. En la que escuché el equipo estaba cerca de la Castellana, podría ser en la calle General Yagüe. Había otra tienda por Avd. de America. Por aquel entonces la oferta estaba mejor repartida. ¡Incluso  uno de los centros del corte I tenía un vendedor que sabia un montón de estas cosas!

¡Que tiempos!


El vendedor se llamaba Carlos. En el corte ingles de castellana. Y modestamente algo tuve que enseñarle.. Saint je je
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Mensaje  javiervitorero Lun 1 Sep - 4:17:43

Mi primera audición High-End, 1990, Sony Magic. Sala de un stand prácticamente sin tratamiento acústico, únicamente cortinas gruesas en cantidad y suelo de moqueta, pero con el siguiente equipo:

SONY CDP-R1
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SONY DAS-R1
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SONY TA-ER1
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SONY TA-NR1 (2 unidades)
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Las cajas también eran Sony, pero ahora mismo ya no recuerdo exactamente el modelo.

SUBLIME! No he vuelto a escuchar algo parecido No  crybaby

Recuerdo que una de las pruebas que hacían para deslumbrar al personal consistía en poner diferentes sonidos cotidianos, como por ejemplo un vaso de cristal rompiéndose... y sinceramente, parecía del todo real!!!
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Mensaje  Jusepe Lun 1 Sep - 9:37:39

Qué pintaza tiene ese equipo 100% Sony.

Yo conozco las cajas SS-F80 ES, realizadas en Europa en los 90 y son una maravilla.
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