AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  jordic 18/06/16, 09:57 pm

He visto el hilo,tienen problemas para pasar el cable por el tapón del extremo.yo lo pasé tirando de los antiguos y los que no pasaron,con la cuerda de la guitarra,y ningún problema.
Da miedo ponerse pero luego no resulta tan complicado.
El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 9bdcol
Estos son los originales rega

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Vfchuv
Tirando de los antiguos

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 315hmqs
Acabado
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego 19/06/16, 10:56 am

Si desde luego da miedo meterse en ese jardín. En mi caso use los cables antiguos para pasar los Litz. Mi problema es que son exagerados por su enorme número de cables (40). Proceden de cables de RF que usaba hace años en otros menesteres.

En consecuencia, estos cables son algo rígidos. Eso hay que evitarlo o de otro modo, entorpecemos el libre movimiento del brazo.Me costo especialmente el paso por la articulación donde van los rodamientos.También ahí hacen el contacto de masa con una simple chapita, algo muy pobre y deficiente.Masa que ahora la envío separada con un 5º cable.

Con todo no ha sido problema el empleo de esos enormes cables : 4 x Litz formados por 40 hilitos con cubierta de seda. Remarco lo de la seda, porque tipo de recubrimiento del litz puede generar aún más rigidez.


Mis cables salen libres  (sin el tapón inferior o un conector DIN) hasta unos conectores Lemo Swiss  balanceados y gracias a eso puedo experimentar con varios cables "phono" hasta el SUT, detalle muy olvidado y que se nota montón.

Al salir estos cables "sueltos", la rigidez apenas hace mella (vamos, nada) en el libre movimiento del brazo.Estoy feliz y contento.

Hay que desaconseja el teflón por su rigides en este tipò de cables, especialmente si estos son tan copiosos en el número de hilos.

https://www.kabusa.com/frameset.htm?/superflex.htm

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dimun 21/11/16, 10:15 pm

Tuco,

es éste?



Saludos
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  javiclas 22/11/16, 12:29 am

Otro músico con Rega.

 http://www.stereophile.com/content/musicians-audiophiles-dan-weiss#z51BJmf8Ob8wEHyy.97

 Muy interesante su explicación para adquirir algunos componentes del equipo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  JROBERTO2005 27/11/16, 07:16 pm

Hola. Tengo instalada en mi Rega P3-24 una Rega Exact, hasta aquí todo correcto, ajustada a 1'75 como marca el fabricante. El caso es que me he comprado una bascula digital, y aquí viene el lío. Resulta que el peso marcado es muy inferior al de las marcas del brazo, teniendo que ajustar el peso hasta la marca de 2gr. Lo que noto es que así el sonido no es tan bueno, a lo mejor es sugestión, pero no me acaba de convencer. Si a alguien más le pasa, con cápsulas Rega estas diferencias de peso, y como las tenéis ajustadas, me será de gran ayuda. Gracias
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  emilivm 27/11/16, 11:46 pm

JROBERTO:
En mi caso, con cápsula Exacta en un P25:

Con la marca Rega a1,5  la báscula me indica 1,66g. Y con
la marca 2 corresponde una medición de 2,21g aprox.

Al final es la oreja la que decide, tomando las mediciones como
orientativas.

También lo noto con el antiskating , ahora lo tengo por bajo de 1,
experimenta hasta conseguir tu sonido

PD: Me ha costado un egg escribir en la maldita tablet, envío post
antes que se me vuelva a borrar el texto.
Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  NORBIUS 28/11/16, 09:19 am

Buenos días,
Hay una oferta de los Rega Planar 3 última versión y del Rega P6 sin la TTSU, el planar 3 monta un brazo nuevo y el P6 el brazo RB303 que es mas veterano, sin cápsula, el Planar 3 con cápsula Elys, la duda que tengo es si merece la pena el P6 que es un escalón mas alto, o al contrario las mejoras del nuevo Planar 3 lo igualan en rendimiento al P6.
No es posible probarlos, por lo que agradecería cualquier aclaración al respecto.
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  NORBIUS 28/11/16, 10:58 am

La oferta del P6 si que incluye la TTSU y parece ser, según me comentan, que es superior al nuevo Planar 3, la diferencia de precio es mínima, solo que este no lleva cápsula, por lo que me lanzo a la piscina
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  JROBERTO2005 28/11/16, 11:57 am

emilivm escribió:JROBERTO:
En mi caso, con cápsula Exacta en un P25:

Con la marca Rega a1,5  la báscula me indica 1,66g. Y con
la marca 2 corresponde una medición de 2,21g aprox.

Al final es la oreja la que decide, tomando las mediciones como
orientativas.

También lo noto con el antiskating , ahora lo tengo por bajo de 1,
experimenta hasta conseguir tu sonido

PD: Me ha costado un egg escribir en la maldita tablet, envío post
antes que se me vuelva a borrar el texto.
Saludos

Yo en principio, me voy a fiar más de las marcas del brazo que de la bascula, porque creo que me da el sonido un poco más de definición, aún así tengo que hacer más pruebas. Lo del antiskating, no logro notar ninguna diferencia de sonido, a lo mejor soy yo, pero he hecho pruebas, incluso a 0 me sigue sonando igual. Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  JROBERTO2005 28/11/16, 12:01 pm

Tuco escribió:Manda el oído, como dice el compañero. Yo utilizo dos básculas para afinar, una digital del chino y otra analógica, suelen marcar las dos lo mismo, en caso de pequeña diferencia me fió mas de la analógica.


Tuve un brazo Rega con regulación de peso en el brazo, pero no lo utilizaba, lo dejaba al máximo de peso, porque así recomiendan los expertos, para que el muelle no haga fuerza e interfiera en la señal. Osea que lo puenteaba y ajustaba a bascula.

Hola. Esto lo he leido centenar de veces en foros ingleses, y nunca lo he entendido. Me gustaría hacer la prueba, si por favor me dices los pasos a seguir. Entiendo que hay que poner el regulador del peso al máximo, y luego ajustar el peso que te marca la balanza, no se si estoy diciendo alguna barbaridad. Gracias
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  JROBERTO2005 28/11/16, 07:17 pm

Tuco escribió:
JROBERTO2005 escribió:
Tuco escribió:Manda el oído, como dice el compañero. Yo utilizo dos básculas para afinar, una digital del chino y otra analógica, suelen marcar las dos lo mismo, en caso de pequeña diferencia me fió mas de la analógica.


Tuve un brazo Rega con regulación de peso en el brazo, pero no lo utilizaba, lo dejaba al máximo de peso, porque así recomiendan los expertos, para que el muelle no haga fuerza e interfiera en la señal. Osea que lo puenteaba y ajustaba a bascula.

Hola. Esto lo he leido centenar de veces en foros ingleses, y nunca lo he entendido. Me gustaría hacer la prueba, si por favor me dices los pasos a seguir. Entiendo que hay que poner el regulador del peso al máximo, y luego ajustar el peso que te marca la balanza, no se si estoy diciendo alguna barbaridad. Gracias

Lo que manda mas sobre el peso de la capsula es el contrapeso, tu puedes marcar 3,5 gramos, pero si desplazas la pesa hacia atrás, la fuerza que hace el muelle será contrarrestada con la que hace la pesa. Tu deja el brazo flotando, osea, a a 0 gramos, y luego vas girando la pesa hasta hacia atrás vuelta y media, que son 1,5 g. Luego mides con la bascula y vas ajustando.

Yo, ademas de la digital  utilizo esta:

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 14n1e8z

Ahora creo que me ha quedado claro. Lo probare a ver si noto alguna diferencia. Un saludo
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  NORBIUS 29/11/16, 05:28 pm

Tuco escribió:
NORBIUS escribió:Buenos días,
Hay una oferta de los Rega Planar 3 última versión y del Rega P6 sin la TTSU, el planar 3 monta un brazo nuevo y el P6 el brazo RB303 que es mas veterano, sin cápsula, el Planar 3 con cápsula Elys, la duda que tengo es si merece la pena el P6 que es un escalón mas alto, o al contrario las mejoras del nuevo Planar 3 lo igualan en rendimiento al P6.
No es posible probarlos, por lo que agradecería cualquier aclaración al respecto.
Saludos

El RP6 tiene mejor platter, y viene con TTPSU incorporada, sin ofertas ya el Planar 3 es un plato mas caro que el RP6, al no incluir de serie la TTPSU. en lo demás creo que gana el Planar 3 nuevo, que se posicione en un lugar intermedio, casi sustituyendo al RP6, pues en precio y calidad el Planar 2 parece ser el sustituto del RP3, que era el siguiente escalón al RP1, ahora Planar 1. Incluso probandolos es posible que no notarás diferencias, entre platos parecidos es muy poca, y la memoria auditiva y la sugestión es muy engañosa.

A mi la nueva gama de platos Rega me parece que ha dado un salto cualitativo muy grande, tienen un escalonamiento mas lógico, y encima mejor acabado.

Hola Tuco, confirmas lo que pensaba sobre los nuevos Planar, menos mal que finalmente no me decidí.

Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Bgf1973 29/11/16, 09:52 pm

Buenas :

Nuevo en el foro. Aprovechando la oferta del Black Friday he comprado un REGA Planar 2. Va ser mi primer tocadiscos en 30 años.

Bgf1973

Cantidad de envíos : 6
Localización : Bormujos
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Chris 30/11/16, 12:49 pm

JROBERTO2005 escribió:
Hola. Esto lo he leido centenar de veces en foros ingleses, y nunca lo he entendido. Me gustaría hacer la prueba, si por favor me dices los pasos a seguir. Entiendo que hay que poner el regulador del peso al máximo, y luego ajustar el peso que te marca la balanza, no se si estoy diciendo alguna barbaridad. Gracias

Hola,
Ante todo, sin bascula no lo puedes hacer. Y en segundo lugar, olvidate del marcador una vez puesto al maximo.
Ajustando la posición del contrapeso el movimiento de transporte generado ejerce que un lado del balancin ( que, al fin y al cabo  es el brazo) pese mas ( o menos) que el lado opuesto y asi ejercer una fuerza hacia abajo, o sea el tracking force.  

Significa dejar que la diferencia entre la fuerza ejercida por  la gravedad menos el contra-efecto del contrapeso ejerza el tracking force deseado en vez de la suma de la fuerza del resorte que tira hacia arriba en compensación de la de la gravedad (en el caso del mecanismo Rega que al mover el dial hace que un resorte "compense la fuerza de la gravedad.
De esta manera (sin la acción del resorte) el contrapeso queda lo mas cerca posible al punto de balanceo (fulcrum) que se supone lo mas deseable para minimizar vibracióen espuria.
Se logra dejando el brazo libre ( en el caso del Rega hay que girar el mando al maximo que es la posición donde el resorte está "relajado" como si no estuviera) y luego lograr que el brazo quede horizontal moviendo el contrapeso hacia el extremo del brazo  hasta lograr el equilibrio. Luego deslizar el contrapeso hacia la aguja equivaldrá a ejercer una fuerza sobre la aguja. Con la bascula buscas el VTF deseado. Yo lo usaba asi con una 103Pro de Denon

Si no entiendes mi español macarrónico, lleva dos niños, uno un poco mas gordo y otro menos) al parque y sientalos en el balancin con el mas gordo mas cerca del centro para que el balancin quede horizontal. Sin mover el flaco, vete pasando el mas gordo progresivamente hacia el punto de balanceo y con suerte llegará a bajar el flaco al suelo y el gordo a subir. A que en inglés lo entendias mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  JROBERTO2005 01/12/16, 01:15 pm

Chris escribió:
JROBERTO2005 escribió:
Hola. Esto lo he leido centenar de veces en foros ingleses, y nunca lo he entendido. Me gustaría hacer la prueba, si por favor me dices los pasos a seguir. Entiendo que hay que poner el regulador del peso al máximo, y luego ajustar el peso que te marca la balanza, no se si estoy diciendo alguna barbaridad. Gracias

Hola,
Ante todo, sin bascula no lo puedes hacer. Y en segundo lugar, olvidate del marcador una vez puesto al maximo.
Ajustando la posición del contrapeso el movimiento de transporte generado ejerce que un lado del balancin ( que, al fin y al cabo  es el brazo) pese mas ( o menos) que el lado opuesto y asi ejercer una fuerza hacia abajo, o sea el tracking force.  

Significa dejar que la diferencia entre la fuerza ejercida por  la gravedad menos el contra-efecto del contrapeso ejerza el tracking force deseado en vez de la suma de la fuerza del resorte que tira hacia arriba en compensación de la de la gravedad (en el caso del mecanismo Rega que al mover el dial hace que un resorte "compense la fuerza de la gravedad.
De esta manera (sin la acción del resorte) el contrapeso queda lo mas cerca posible al punto de balanceo (fulcrum) que se supone lo mas deseable para minimizar vibracióen espuria.
Se logra dejando el brazo libre ( en el caso del Rega hay que girar el mando al maximo que es la posición donde el resorte está "relajado" como si no estuviera) y luego lograr que el brazo quede horizontal moviendo el contrapeso hacia el extremo del brazo  hasta lograr el equilibrio. Luego deslizar el contrapeso hacia la aguja equivaldrá a ejercer una fuerza sobre la aguja. Con la bascula buscas el VTF deseado. Yo lo usaba asi con una 103Pro de Denon

Si no entiendes mi español macarrónico, lleva dos niños, uno un poco mas gordo y otro menos) al parque y sientalos en el balancin con el mas gordo mas cerca del centro para que el balancin quede horizontal. Sin mover el flaco, vete pasando el mas gordo progresivamente hacia el punto de balanceo y con suerte llegará a bajar el flaco al suelo y el gordo a subir. A que en inglés lo entendias mejor.

Hola. Explicación super clara, siempre tenia curiosidad de probarlo. Ahora mismo lo tengo así, y funcionando. Eso si, yo no nota diferencia alguna, referente al sonido de como estaba antes.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  JROBERTO2005 01/12/16, 09:26 pm

Tuco escribió:Normal, son cambio sutiles, según el día los notarás o no, y siempre tiene que ser con discos que tengas muy probados y conozcas muy bien. Yo he hecho muchas pruebas, horas y horas, entre platos, y ajustes. Comparando entre platos distintos, en algunos pasajes se notaba  diferencia de un plato a otro y en otros prácticamente sonaban igual. El mundo de los giradiscos es muy caprichoso.

Ya te digo, y lo que nos gusta toquitear, y probar, y volver a cambiarlo, jajaja. Si no fuera por estas pequeñas cosas. Yo algún día, tengo que probar alguna cápsula no REGA, pero soy muy vago, y el hecho de andar cambiando alturas del brazo, etc. me da mucha pereza.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 17 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.