AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

+38
pablopi
franka
rubius
Roland
Vincula
gimete
DELAPUENTE
nep28
Juan A.
olitr
davi
zoso68
alex74
ALDO
Xaloc
fguinaldo
loaswood
dekar
ManuC
javihv
javiclas
diegovama
MarcGras
delt
cierzo49
bilbo-78
Flick4
ENRIQUE_RGUEZ
darej
luisbustilloojeda
El Hombre del SACD
Quiquese
Jusepe
Fary
Macbros
Guitar66
MERIDIAN
Pink Panther
42 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 23, 2014 5:39 pm

Review Q-Acoustic 2010i

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) IMG_4653




Un minimonitor que me ha sorprendido, para bien  Aplause 

Arrastrado por mi enfermiza pasión por las cajas, me decidí a comprar (a ciegas) este monitor por sus buenas criticas, opiniones y bajo precio.

Nada más sacarlo de la caja, se puede apreciar la inmaculada terminación en chapa de Nogal, así como en todos y cada uno de los detalles de este monitor.

Para realizar la prueba de sonido, lo he colocado en soportes Mission y a una distancia entre monitores de 2,85m situando la zona de escucha a 2,90m quedando una relación de 1,09 (dentro de los márgenes para conseguir una buena imagen sonora) la electrónica de ataque ha sido un Dussun V6i, Dac SMSL SD-1955 y como fuente el Mac reproduciendo desde iTunes vía streaming/Apple TV.

Después de escuchar temas variados de Jazz, Pop-Rock, Blues y clásica, he comprobado que este monitor goza de una zona media/alta muy equilibrada con un balance tonal fuera de lo común (más aún teniendo en cuenta su precio) lo que hace que las voces sean muy creibles tanto femeninas como masculinas, así como la inmensa variedad de intrumentos musicales que se mueven en esta zona, incluso el extremo agudo sigue presentando un detalle asombroso a la vez que no resulta nada agotador, por supuesto, la pegada en graves está "limitada" (woofer de 4" y corte en 68hz) pero no en extensión  Shocked 

La imagen sonora no sufre merma ninguna, ni en profundidad, ni en apertura, así como tampoco en separación y localización de instrumentos respecto a mis otros monitores, eso si, aquí tiene la culpa la sala y el buen posicionamiento cajas/oyente respecto a las paredes.

Después de una larga escucha, he colocado las Q-Acoustic 2010i en el equipo del ordenador (este era su cometido) conectado esta vez a un amplificador T-AMP Muse Audio (clase D) Dac QNKTC y como fuente el Mac reproduciendo desde iTunes y por supuesto en campo cercano. Aquí las escuchas siguen con un buen balance tonal, destacando nuevamente la zona media/alta y con una zona baja evidentemente "limitada", pero repito, con una asombrosa extensión  Aplause 

Este monitor me ha sorprendido muy gratamente, tiene una excelente terminación, suena muy, pero que muy equilibrado y con un precio muy ajustado de 171€ puesto en casa. No me extraña que sea un monitor que guste tanto allá por donde pasa. Con estas Q-Acoustic 2010i, se puede disfrutar y mucho de nuestra discografía, con una relación calidad/precio de escándalo  Very Happy 

Especificaciones:
Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Sin_ti_tulo

Hay algo que no me guste de este monitor? desde luego que si, y no es que no me guste, sino, que me  molesta de una manera infinita, y es la ubicación de sus conectores Shocked en la base de la caja  wallbash 

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) IMG_4316



PD. Mención especial para Studio22, tanto por su atención, como seguimiento y rapidez en el envio (menos de 24 horas), por mi parte un 10 para esta empresa.


Última edición por Pink Panther el Miér Mar 19, 2014 7:37 pm, editado 21 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  MERIDIAN Jue Ene 23, 2014 6:03 pm

Raúl

La conexión DAC Apple TV la haces vía optica supongo para hacer trabajar el DAC
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Guitar66 Jue Ene 23, 2014 6:10 pm

Fantástica review, ideal para personas que quieran iniciarse en su primer equipo de alta fidelidad, para un segundo equipo, o, como tú, para escuchas en campo cercano.

Gracias, Raúl  Thanks 
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Macbros Jue Ene 23, 2014 6:32 pm

Cada vez que alguien se toma las molestias que tú te has tomado, lo mínimo que podemos hacer es dar las gracias por la generosidad mostrada y el buen trabajo hecho.
Me ha gustado tu review por dos razones: la calidad intrínseca de la misma, son cajas muy económicas y es habitual ningunear algunos productos por ese simple hecho.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 23, 2014 6:33 pm

MERIDIAN escribió:Raúl
La conexión DAC Apple TV la haces vía optica supongo para hacer trabajar el DAC
Así es vía óptica, toda la música que llega desde el Mac vía streaming, ha de pasar por el DAC  Very Happy 

El otro equipo conectado al Mac, también lleva su correspondiente DAC, esta vez conectado vía USB.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Fary Jue Ene 23, 2014 6:37 pm

Y como sonarán las de suelo modelo 2050i? también he leído buenas críticas y a buen seguro tendrán mayor extensión y escena no? alguien puede aportar algo?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 23, 2014 6:40 pm

Guitar66 escribió:Fantástica review
Macbros escribió:Cada vez que alguien se toma las molestias que tú te has tomado, lo mínimo que podemos hacer es dar las gracias por la generosidad mostrada y el buen trabajo hecho.
Gracias!  Very Happy  .Lleva un ratito, pero merece la pena si con ello puedo ayudar a disipar dudas sobre estos monitores.

Ahora mismo les estoy escuchado y desde luego que parece increible todo lo fiel a la música que puede llegar a ser, los medios/agudos, me repito, impresionantes, tanto a bajo SPL como a moderado/alto. Po otra parte, a nada que se vea reforzado por la sala, los bajos (contrabajos etc) están por encima de la media y sorprendentes para su tamaño.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 23, 2014 6:43 pm

Fary escribió:Y como sonarán las de suelo modelo 2050i? también he leído buenas críticas y a buen seguro tendrán mayor extensión y escena no? alguien puede aportar algo?
Mayor extensión seguro, mejor escena lo dudo, estas Q-Acoustic ofrecen una escena pareja a mis otros monitores gracias a lo que he mencionado en la Review  Very Happy 

Por cierto, tengo también unas Beta 20 desde hace años, y estas Q-Acoustic 2010i en terminos generales me gustan más, EMHO son más eqiilibradas y menos cansinas.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Fary Jue Ene 23, 2014 6:45 pm

Bueno, habría que verlo, de todas maneras ya nos metemos en 500 y pico euros. Aunque los 180 euros se le tienen que añadir algo por el soporte. Que conste que yo soy de monitores pequeños, pero porque tampoco tengo una sala muy grande ni necesito demasiado SLP.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 23, 2014 6:48 pm

Fary escribió:Bueno, habría que verlo, de todas maneras ya nos metemos en 500 y pico euros. Aunque los 180 euros se le tienen que añadir algo por el soporte. Que conste que yo soy de monitores pequeños, pero porque tampoco tengo una sala muy grande ni necesito demasiado SLP.
En tal caso, estoy convencido que las 2020i serian quizás mejores candidatas y estas 2010i en pocos metros también, no me dejan de sorprender y eso que en mis más de 30 años de afición, he escuchado unas cuantas cajas.

Por cierto, yo me hice unos soportes por 25€ con 4 cosas que tenía por ahí tiradas y de los 3 pares de soportes que tengo (los otros dos rondaban los 150€) esos son los mejores. Por menos de 200€ se pueden tener las 2010i en sus soportes y preparadas para sonar  Very Happy 


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Jusepe Jue Ene 23, 2014 8:02 pm

Muy buena review. Yo escuché hace poco unas (montadas en cine en casa) columnas 2050i y sonaban de maravilla, pelín infladas de graves (sin sub) aunque seguramente debido a la sala y a la colocación de las mismas.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ene 23, 2014 8:22 pm

Estoy de acuerdo, es lo mejor que podemos comprar por ese precio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 23, 2014 8:49 pm

Quiquese escribió:Hola,
A ver si las 1.3 mkii van a perder la titularidad Very Happy Very Happy Very Happy 
 Laughing

Lo que está más que claro, es que la 1.3 mk II no suena 11 veces mejor (las 11 veces más que cuesta) . Los de Q-Acoustic han hecho un gran trabajo con este modelo, ya lo creo  Very Happy 

Por 300€ o poco más, se puede montar un equipo completo (cajas/Dac/amplificador/soportes) con un nivel suficiente como para disfrutar de nuestra discografia más que decentemente  Very Happy 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Lun Ene 27, 2014 1:01 pm

Subo el post, por un apunte más y nuevas fotos  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Ene 27, 2014 1:12 pm

coñoooooooooooooooo!!!
Raul ,buena review,a ver si la escuchamos pronto  pray 
un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Lun Ene 27, 2014 1:31 pm

luisbustilloojeda escribió:coñoooooooooooooooo!!!
Raul ,buena review,a ver si la escuchamos pronto  pray 
un abrazo
luis
Gracias, Don Luis  Very Happy 

A ver si coincidimos leñe! Laughing cuando la escuches, te vas a quedar así  Shocked  

Os dejo los 31 temas  (2 horas y 21 minutos) que utilizo para "testear" este extraordinario monitor  Very Happy  hoy lo ha escuchado un componente del Comando Cantabria, el que me temo... ha salido de casa, sorprendido!!!   Laughing 

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Sin+ti%25CC%2581tulo


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  darej Mar Ene 28, 2014 12:07 am

Gracias Pink Panther, estupendo aporte. Son varios a los que he leido muy buenas impresiones con estas cajas. Quizás puedan escucharse no dentro de mucho en cierto bar.   Wink 

Saludos!
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Mar Ene 28, 2014 12:12 am

darej escribió:Gracias Pink Panther, estupendo aporte. Son varios a los que he leido muy buenas impresiones con estas cajas. Quizás puedan escucharse no dentro de mucho en cierto bar.   Wink 
Estoy convencido de que se trata de un monitor que no dejará indiferente a nadie.

AbraZo y ya me contarás  Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Ene 28, 2014 8:53 am

Buena review de unos monitores de lo más interesantes por su muy bajo precio. Además testeados con una gran variedad musical (no podía faltar el "The Pink Panther Theme")  Very Happy 
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Flick4 Mar Ene 28, 2014 9:28 am

Pink Panther escribió:
Quiquese escribió:Hola,
A ver si las 1.3 mkii van a perder la titularidad Very Happy Very Happy Very Happy 
 Laughing

Lo que está más que claro, es que la 1.3 mk II no suena 11 veces mejor (las 11 veces más que cuesta) . Los de Q-Acoustic han hecho un gran trabajo con este modelo, ya lo creo  Very Happy 

Por 300€ o poco más, se puede montar un equipo completo (cajas/Dac/amplificador/soportes) con un nivel suficiente como para disfrutar de nuestra discografia más que decentemente  Very Happy 

AbraZo

Esta es la guinda del pastel, encima democratizando el HFi.  Very Happy 

Puede que los de Q Acoustics no hayan marcado un hito en la reproducción musical pero si que dan una lección de hasta donde se puede llegar por cuatro duros....

Saludos y gracias por la review.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  bilbo-78 Mar Ene 28, 2014 9:47 am

darej escribió:Gracias Pink Panther, estupendo aporte. Son varios a los que he leido muy buenas impresiones con estas cajas. Quizás puedan escucharse no dentro de mucho en cierto bar.   Wink 

Saludos!

Iep! ¿En que bar de Bilbao pues?  Very Happy 

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  delt Mar Ene 28, 2014 11:31 am

Excelente, interesante y reveladora review de un producto que, tal como apuntan algunos compañeros, podría pasar desapercibido. Te animo a que sigas aportando tus impresiones de los cacharros que tengas o conozcas porque me gusta tu estilo directo que aporta una gran credibilidad. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Pink Panther Mar Ene 28, 2014 12:43 pm

delt escribió:Te animo a que sigas aportando tus impresiones de los cacharros que tengas o conozcas porque me gusta tu estilo directo que aporta una gran credibilidad. Saludos,
Una review más, de un apasionado a la música desde hace ya 33 años Embarassed  cacharreando  Very Happy 

Desde luego, que esta Review, como todas las que he hecho, son a titulo absolutamente acorde con mis gustos personales, como suelo decir yo, una opinión más, sin más, tan válida como cualquiera otra.

Ahora mismo tengo la Q-Acoustic 2010i en mi equipo principal junto a la Contour 1.3 mk II, y ambas posicionadas correctamente en sus correspondientes soportes, una a una relación de 1.3 y la otra a 1,09, respecto al punto de escucha, ambas creando una escena sonora y posicionamiento de instrumentos perfecta, respecto a mis gustos personales.

La Audience 40 (año 2001) se encarga de dar sonido estéreo al Mac (campo cercano).

cierzo49 escribió:Las tengo en casa en un equipillo en el dormitorio. Solo comentar que , aunque pequeñas ,  necesitan espacio a la pared. Como no lo tengo , he puesto las esponjas que traen en el puerto posterior , logrando una disminución de los graves sin afectar gran cosa al resto de las frecuencias.
En conjunto y por el precio me parecen una gran compra , aunque me gustarían mas si sus agudos fueran un poco mas brillantes ( creo que aquí no coincido con los oídos de la mayoría del foro , posiblemente la edad )
En efecto, como ya dije este minimonitor ofrece un grave en extensión sorrprendente para su tamaño, como veo, no solo en mi sala.

Respecto a los agudos, en mi sala y respecto a mi gusto personal, estan justo al borde de pasar el limite.

Por otra parte, a volúmenes considerablemente altos, he observado que con algunos temas, en la zona media/alta algún armónico sale "mal parado" perdiendo cierta coherencia, cosa que en la 1.3 mk II o Audience 40 no ocurre bajo ningún concepto, eso si, repito, a volúmenes bastante elevados, en mi sala y bajo mi apreciación puramente personal.


Gracias a todos  Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) Empty Re: Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.