AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W CDM1 SE

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  vdk Lun 19 Oct 2015 - 0:07

Yo vendí unas cdm1. Para mi sonaban muy planas y lo quería para cine. Compre marcas americanas desde entonces. Quizá fuera el ferrofluido lo que les faltaba... en fin. Ya fue hace muchos años. 12 lo menos.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  jolugodi Lun 19 Oct 2015 - 9:58

vdk escribió:Yo vendí unas cdm1. Para mi sonaban muy planas y lo quería para cine. Compre marcas americanas desde entonces. Quizá fuera el ferrofluido lo que les faltaba... en fin. Ya fue hace muchos años. 12 lo menos.


Pues seguro que era el ferrofluido. Yo fui al otorrino pensando que había perdido sensibilidad a los agudos por la edad y auque eso tambien era cierto en realidad era sobre todo por el ferrofluido en mal estado. Lo he podido comprobar al quitar todo el ferrofluido de uno de los dos tweeter: se oyen muchísimos más agudos, aunqeu creo que algo distorsionados.

Ahora solo hace falta que me decida a comprar un botecito para que encima se oigan bien pero es que da por saco que el botecito cueste 11 euros y los gastos de envio 29.
jolugodi
jolugodi

Cantidad de envíos : 6
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  vdk Lun 19 Oct 2015 - 14:49

Yo he comprado recientemente unas columnas muy parecidas a otras que tengo de principales. En principio debería las nuevas sonar muy parecidas y mira por donde puede ser que el tweter este algo "fuscado". No sé si los tweters de otras marcas adolecen de este mal crybaby . Las cajas en cuestión son Polk Audio. Question
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  jolugodi Mar 20 Oct 2015 - 1:42

vdk escribió:Yo he comprado recientemente unas columnas muy parecidas a otras que tengo de principales. En principio debería las nuevas sonar muy parecidas y mira por donde puede ser que el tweter este algo "fuscado". No sé si los tweters de otras marcas adolecen de este mal crybaby . Las cajas en cuestión son Polk Audio. Question


Lo tienes fácil; si como dices las columnas son parecidas llevarán el mismo tweeter, intercambia uno de los nuevos por uno de las principales y compara.
jolugodi
jolugodi

Cantidad de envíos : 6
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  vdk Mar 20 Oct 2015 - 10:03

Eso ya lo hice y deben tener un corte distinto, pq sonaba mal. Son parecidas pero no iguales. El tweter es muy parecido pero no exacto. El exterior es igual pero luego la referencia cambia.
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  jolugodi Mar 20 Oct 2015 - 21:18

Acabo de arreglar el tweeter que no había tocado y del que obtenía 0 agudos. En vez de sacarle todo el ferrofluido como hice en el otro he optado esta vez por "removerlo un poco". He introducido una laminilla de plastico (de las que vienen en la ventanilla de un sobre de banco doblado sobre sí misma) y la he movido alrededor del surco de tal forma que he desatascado zonas de "condensación" del FF (ferrofluido ). Con zonas de condensación me refiero a algunas en que el FF está más denso que casi no te deja pasar.

Evidentemente al sacar la laminilla de plástico sale algo de FF pero no mucho. Además al volver a poner la membrana la he girado varias veces con la idea de que el FF se esparza uniformemente.

Acabo de colocarlo y oído 15 mínutos. ¡Se vuelven a oir los platillos de la batería de Buddy Miles!! Y además mejor que en el tweeter al que le he sacado todo el FF. No sé lo que durará. Lo peor es que no me atrevo a tener mucho rato funcionando el que no tiene nada de FF por si, al no refigerar se "gripa"
jolugodi
jolugodi

Cantidad de envíos : 6
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W CDM1 SE - Página 2 Empty Re: B&W CDM1 SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.