AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato. Ayuda para la eleccion

+4
Jusepe
bulmamaria
delt
chikitin
8 participantes

Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  chikitin Vie 3 Ene 2014 - 12:42

Hola, a todos/as,

quería pedir consejo a la hora de elegir monitores de bajo presupuesto he estado leyendo los foros y el final estoy entre 3 o 4 modelos y la verdad que tengo mis dudas. Estoy dudando entre los Monitor Audio MR2, WHARFEDALE Diamond 9.1 (o 10.2), Dali Zensor 1 y los JBL Studio 130, quizás también por una oferta que he visto en studio22 de los Focal Chorus 705V.

La sala a ambientar es de unos 10m2, el amplificador es un receptor AV Sherwood RVD-9090RDS, y hasta ahora estoy con unas cajas BOSE Model 100. Me gustaría empezar a mejorar todo poco a poco. La música que suelo escuchar es Rock, Heavy, Rock sinfónico, Psicodelia, Blues. Y el presupuesto tope es de 300 € si es menos mejor.

También me plantee cambiar el Amplificador (estuve mirando Yamaha RS500 / AS500), pero pienso que el que tengo, con mejores altavoces iría mejor, y dejar la mejora de la fuente para mas adelante.

Gracias y espero vuestros consejos y orientaciones

chikitin

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  delt Vie 3 Ene 2014 - 12:54

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Ene 2014 - 13:37

chikitin escribió:Hola, a todos/as,

quería pedir consejo a la hora de elegir monitores de bajo presupuesto he estado leyendo los foros y el final estoy entre 3 o 4 modelos y la verdad que tengo mis dudas. Estoy dudando entre los Monitor Audio MR2, WHARFEDALE Diamond 9.1 (o 10.2), Dali Zensor 1 y los JBL Studio 130, quizás también por una oferta que he visto en studio22 de los Focal Chorus 705V.

La sala a ambientar es de unos 10m2, el amplificador es un receptor AV Sherwood RVD-9090RDS, y hasta ahora estoy con unas cajas BOSE Model 100. Me gustaría empezar a mejorar todo poco a poco. La música que suelo escuchar es Rock, Heavy, Rock sinfónico, Psicodelia, Blues. Y el presupuesto tope es de 300 € si es menos mejor.

También me plantee cambiar el Amplificador (estuve mirando Yamaha RS500 / AS500), pero pienso que el que tengo, con mejores altavoces iría mejor, y dejar la mejora de la fuente para mas adelante.

Gracias y espero vuestros consejos y orientaciones
hola ,yo para una sala de tus dimensiones estudiaría monitores de campo cercano
http://djmania.es/estudio-pasivos-de-campo-cercano-c-2839.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  Jusepe Vie 3 Ene 2014 - 15:25

Hola, las Monitor Audio BX-2 (superiores a las MR2) en mi opinión van muy bien con esa música que escuchas, me gustaron mucho con rock sinfónico. Quizá las encuentres de demostración o con algún descuento por ese precio.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  chikitin Vie 3 Ene 2014 - 17:24

Gracias por las respuestas a todos,

Jusepe, si las MA BX2 las tenia en mente pero se me van un poco de pasta, he buscado y están por los 395€ en todos los sitios, en varios mensajes del foro las ponen muy bien, pero para mi maltrecha economía quizás es demasiado, pero los tendré en cuenta. Esperare que pasen estos días de compras locas y las mirare con calma.

Bulmania, me pierdo con los monitores de campo cercano, m,e falta teoria para poder entrar en conceptos  Shocked Shocked he mirado la pagina que me mandas y alli tienes los WHARFEDALE Diamond 8.1 como campo cercano, por un poco mas me pillo los WHARFEDALE Diamond 9.1, que los ponen muy bien en varios hilos, yo creo que podrían valer.

Salud

chikitin

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Ene 2014 - 17:52

chikitin escribió:Gracias por las respuestas a todos,

Jusepe, si las MA BX2 las tenia en mente pero se me van un poco de pasta, he buscado y están por los 395€ en todos los sitios, en varios mensajes del foro las ponen muy bien, pero para mi maltrecha economía quizás es demasiado, pero los tendré en cuenta. Esperare que pasen estos días de compras locas y las mirare con calma.

Bulmania, me pierdo con los monitores de campo cercano, m,e falta teoria para poder entrar en conceptos  Shocked Shocked he mirado la pagina que me mandas y alli tienes los WHARFEDALE Diamond 8.1 como campo cercano, por un poco mas me pillo los WHARFEDALE Diamond 9.1, que los ponen muy bien en varios hilos, yo creo que podrían valer.

Salud
Hola ,lo de los monitores de campo cercano te lo he comentado por que hace poco he estado en la tesitura de tener que abandonar la sala que utilizo y estuve estudiando la posibilidad ,las WHARFEDALE Diamond 9.1 tuve la ocasión de probarlas en una tienda en el momento en que salieron ,y se las recomendé a mi hermano (las utiliza en un despacho) y para un amigo (año 2007-2008 si mal no recuerdo) ,para una sala pequeña sacan un bajo muy decente suenan muy planas y edemas tienen un acabado de conexiones y madera de caja de mas pasta (mas presencia que unas W&B 685 que tuve que valían 4 veces mas) ,en otros foros se hablan maravillas de las magnat monitor supreme ,estuve apunto de pillar-melas por que están tiradas de precio para el ordenador ,pero estéticamente tampoco es lo mismo que las 9.1
http://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-100-reflector/dp/B001GNC0JY
de lo nuevo de monitor audio ,tannoy etc.... ,no he oído ninguna,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Ene 2014 - 18:12

chikitin escribió:

Jusepe, si las MA BX2 las tenia en mente pero se me van un poco de pasta, he buscado y están por los 395€ en todos los sitios...

También te las recomiendo. Yo las compré de aquí, y muy serios y rápidos: http://www.maquimsom.pt/catalog/product_info.php/manufacturers_id/154/products_id/10597101

Si quieres algo de ese estilo, pero más económico: http://www.maquimsom.pt/catalog/product_info.php/products_id/20058850
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  chikitin Vie 3 Ene 2014 - 18:30

El Hombre del SACD escribió:
chikitin escribió:

Jusepe, si las MA BX2 las tenia en mente pero se me van un poco de pasta, he buscado y están por los 395€ en todos los sitios...

También te las recomiendo. Yo las compré de aquí, y muy serios y rápidos: http://www.maquimsom.pt/catalog/product_info.php/manufacturers_id/154/products_id/10597101

Si quieres algo de ese estilo, pero más económico: http://www.maquimsom.pt/catalog/product_info.php/products_id/20058850

Gracias, si las he encontrado también aquí http://www.urra-online.com/espacios/espacio-monitor-audio/bronze/altavoces-de-estanteria-pareja-monitor-audio-bx2-nogal/ a buen precio, pero gracias por decirme que en Portugal no tuviste problemas lo tendré en cuenta. Creo que voy a pedirlas, 24 horas de reflexión y a comprar.

Salud y gracias

chikitin

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  chikitin Lun 27 Ene 2014 - 18:18

Aunque en principio las pedí a Portugal a la tienda maquimsoft, finalmente al no llegar cancele el pedido la semana pasada. Hoy me he pasado por studio22 y he escuchado las MA Bronze BX2 y las Phonar Ethos R120G y finalmente me he decidido por estas ultimas. De momento se escuchan bien, quizás no se desenvuelven tan bien como las que tenían en tienda, pero espero que se vayan rodando y vayan apareciendo los matices que se escuchaban allí, aunque el amplificador no era el mismo y eso se notara. De momento el cambio de los BOSE Mod100 a estas cajas Phonar se nota, hay diferencias grandes sobre todo en sonidos bajos y definición de los agudos.

chikitin

Cantidad de envíos : 10
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  thunderpussy Jue 12 Mar 2015 - 8:13

chikitin escribió:Aunque en principio las pedí a Portugal a la tienda maquimsoft, finalmente al no llegar cancele el pedido la semana pasada. Hoy me he pasado por studio22 y he escuchado las MA Bronze BX2 y las Phonar Ethos R120G y finalmente me he decidido por estas ultimas. De momento  se escuchan bien, quizás  no se desenvuelven tan bien como las que tenían en tienda, pero espero que se vayan rodando y vayan apareciendo los matices que se escuchaban allí, aunque el amplificador no era el mismo y eso se notara. De momento el cambio de los BOSE Mod100 a estas cajas Phonar se nota, hay diferencias grandes sobre todo en sonidos bajos y definición de los agudos.

por qué te quieres dar de baja del foro chikitin?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  Elpolaco Jue 12 Mar 2015 - 8:49

thunderpussy escribió:
chikitin escribió:Aunque en principio las pedí a Portugal a la tienda maquimsoft, finalmente al no llegar cancele el pedido la semana pasada. Hoy me he pasado por studio22 y he escuchado las MA Bronze BX2 y las Phonar Ethos R120G y finalmente me he decidido por estas ultimas. De momento  se escuchan bien, quizás  no se desenvuelven tan bien como las que tenían en tienda, pero espero que se vayan rodando y vayan apareciendo los matices que se escuchaban allí, aunque el amplificador no era el mismo y eso se notara. De momento el cambio de los BOSE Mod100 a estas cajas Phonar se nota, hay diferencias grandes sobre todo en sonidos bajos y definición de los agudos.

por qué te quieres dar de baja del foro chikitin?

creo que me he perdido algo.

No sé como sonarán porque no he tenido el gusto. Puedo añadir que tengo un conocido que buscaba lo mismo que tú, mismos gustos musicales y con presupuesto similar y acabó con las wharfedale después de unas cuantas escuchas, según me dijo. A su parecer era la mejor opción.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Novato. Ayuda para la elección.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 12 Mar 2015 - 9:16

Buenos días, chikitin.
En la sección de ventas el compañero Pongueto vende unas Wharfedale 9.1 "impecables, con embalaje original y manual" por 145 euros. Hay fotos.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Novato. Ayuda para la eleccion Empty Re: Novato. Ayuda para la eleccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.